Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
Votos: 0 👍
Sally75 Escribió:
Hola, alguien sabe si se puede pedir el reembolso para los vuelos de julio?
Tengo el vuelo para el 6 de julio y no sé si lo van a cancelar o se va a poder viajar en esas fechas.
No se puede pedir el reembolso para vuelos que no están cancelados por la aerolínea... Si el vuelo es para julio, es posible que opere, dependerá del destino, interés de la aerolínea, etc.
Si no quieres volar y finalmente no se cancela el vuelo puedes cambiarlo por un bono, consulta las condiciones en la web.
Hola, tengo un vuelo para el 2 de julio de Madrid a Australia y me han retrasado 4h la salida del primer vuelo.
Me han llamado de la aerolínea para ofrecerme cambio de fecha o bonos... Alguien sabe si por el retraso de la hora del vuelo tengo derecho a reembolso?
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95330
Votos: 0 👍
Aslab Escribió:
Hola, tengo un vuelo para el 2 de julio de Madrid a Australia y me han retrasado 4h la salida del primer vuelo.
Me han llamado de la aerolínea para ofrecerme cambio de fecha o bonos... Alguien sabe si por el retraso de la hora del vuelo tengo derecho a reembolso?
Es muy posible que el retraso venga para inducirte a pedir el bono. Tienes que esperar a que cancelen ellos para tener derecho a reembolso.
Yo esperaría.
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1634
Votos: 0 👍
Aslab Escribió:
Hola, tengo un vuelo para el 2 de julio de Madrid a Australia y me han retrasado 4h la salida del primer vuelo.
Me han llamado de la aerolínea para ofrecerme cambio de fecha o bonos... Alguien sabe si por el retraso de la hora del vuelo tengo derecho a reembolso?
Hola, pero sigues llegando a la misma hora aun con el retraso de la salida?
En lo caso solicite reembolso sin afectar ni la salida ni la llegada, insistele que quieres reembolso, suerte
Hola a todos,
Tenía una reserva Madrid-Bangkok con Etihad para el 6 de julio con salida a las 10.10 desde Madrid y llegada a las 09.15 a Bangkok. Ayer me notificaron que el horario de mi vuelo había sido cambiado y que ahora salgo a las 14.30h de Madrid y llego a las 11.40 a Bangkok. ¿Tengo algún derecho a reembolso? Tengo entendido que por cualquier tipo de cambio que realicen deberían ofrecerme esta opción pero he llamado al centro de atención al cliente y me han dicho que no, que sólo me ofrecen un vale. Han sido bastante bordes por cierto...
¿Qué haríais vosotros? El viaje que iba a hacer es bastante largo y, debido a esta situación, no puedo organizar nada ni sé cómo estarán las cosas por allí y no me convence la opción del vale ya que es bastante dinero y no sé cuándo voy a poder hacer un viaje así.
Gracias de antemano.
Hola, tengo un vuelo para el 2 de julio de Madrid a Australia y me han retrasado 4h la salida del primer vuelo.
Me han llamado de la aerolínea para ofrecerme cambio de fecha o bonos... Alguien sabe si por el retraso de la hora del vuelo tengo derecho a reembolso?
Hola, pero sigues llegando a la misma hora aun con el retraso de la salida?
En lo caso solicite reembolso sin afectar ni la salida ni la llegada, insistele que quieres reembolso, suerte
No.. El vuelo de escala en Abu Dhabi también lo han retrasado.. He vuelto a llamar pero parece que no están por la labor de realizar el reembolso si el vuelo no está cancelado...
De momento esperaremos unos días más (en Australia supuestamente antes de Septiembre no esperan abrir la frontera) así que imagino que lo más probable es que lo cancelen en los próximos días... Si aceptamos el cambio de fecha o bonos seguramente si el vuelo es cancelado no nos den el reembolso.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
Votos: 0 👍
A mí un viernes me llegó un email de cambio de horario (en mi caso muchas horas y me dio derecho a reembolso) y el lunes siguiente me llegó otro correo de cancelación.
Yo de momento esperaría, por si se cancela o hay nuevos cambios y tienes derecho a reembolso.
Me han vuelto a enviar un mensaje en Etihad cancelándome otro de los vuelos y automáticamente reubicándome en otro. La anterior vez se escudaban en que el vuelo era el mismo, simplemente había cambiado el horario un par de horas por lo que no querían ofrecerme reembolso. Pero ahora el número de vuelo ha cambiado. Mañana llamaré, espero que ahora si me reembolsen el dinero...
Finalmente he conseguido el reembolso, ya sí que han entrado en razón porque en este último cambio me habían cambiado el número de vuelo, por lo que sí contaba como cancelación.
A nosotros nos ha pasado algo muy parecido al caso de Misifu.
Teniamos un vuelo a Bangkok para el 2 de julio.
Hace un par de semanas, nos retrasan el vuelo de salida 4h, nos acortan la escala en Abu Dhabi en 2h por lo que llegamos a Bangkok solo 2h mas tarde.
Pero sin cambios en el vuelo de vuelta del día 24 de julio.
Les llamo ( 91 050 7223 - Economy - Gestionar reserva) para ver si me pueden reembolsar los billetes y me dicen que no, que son solo 2h de retraso y que eso no es razon para el reembolso y me ofrecen un bono utilizable durane 2 años por el importe mas 60€ por billete o un cambio de fecha para volar antes de noviembre (creo recordar).
No aceptamos niguna de las 2 opciones y decidimos esperar.
Hace 4 días, me vuelven a escribir, esta vez se mantiene la ida modificada pero han tocado el vuelo de vuelta. Han cancelado el del día 24 de julio y me han hecho otra reserva en el del día 25 (mismas horas, pero un día mas tarde).
Les vuelvo a llamar, les explico que no me es posible incorporarme al trabajo un día mas tarde, y esta vez aceptan hacerme el reembolso total por los 2 billetes.
De momento, solo tengo su palabra al telefono. No me han mandado ningun correo de confirmación de la anulación de los billetes y me dijeron que el dinero se reembolsaria entre 14 y 45 días después.
A ver si hay suerte y cumplen...
Aupa, yo sigo a la espera de noticias de Rumbo.
Salía el 14 de Julio desde Bilbo y el vuelo Bilbao Madrid me lo cancelaron hace tiempo, total que llamo a Rumbo y parecen que no saben nada, bueno...
Días más tarde me manda Etihad que está cancelado el Bilbao Madrid y me cambian algún horario de la vuelta y la ida, pero poca cosa, llamo a Etihad y no saben nadap , miro la reserva y sigue confirmada, no me lo creo!!! Bueno al de unos días me mandan otro email y ya aparece cancelado, sigo llamando y escribiendo a Rumbo y me dicen que tienen que ponerse en contacto con la compañía que hay muchas demandas etc pero ellos no me informan de cancelaciones ni cambios y el vuelo se lo he pagado a ellos.
Esta semana me ha llegado otro email de la compañía y me han cancelado el Abu Dabi-Bkk y me han retrasado el vuelo Madrid- Dabi 2 días y hay sigue todo lo demás confirmado, no les parecerá suficiente cambio y cancelación para cancelarlo en su totalidad.
Menuda telenovela me espera
Me acaban de mandar un email Rumbo comunicando que la compañia les ha notificado la cancelación.
Y nos indica también que los reembolsos estan sujetos a criterio del proveedor, que hay posibilidad de que reembolsen el trayecto cacelado solo.
Sabeis si ha alguien le ha pasado eso?
Vamos que si tu contratas un vuelo ida y vuelta y no cumplen con una parte de lo contratado el reembolso sera por todo, vamos de sentido comun, que si no voy, por mucho que quiera y esten abiertos los vuelos, no puedo volver.