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Hola, tengo un vuelo para el 2 de julio de Madrid a Australia y me han retrasado 4h la salida del primer vuelo.
Me han llamado de la aerolínea para ofrecerme cambio de fecha o bonos... Alguien sabe si por el retraso de la hora del vuelo tengo derecho a reembolso?
Hola, pero sigues llegando a la misma hora aun con el retraso de la salida?
En lo caso solicite reembolso sin afectar ni la salida ni la llegada, insistele que quieres reembolso, suerte
No.. El vuelo de escala en Abu Dhabi también lo han retrasado.. He vuelto a llamar pero parece que no están por la labor de realizar el reembolso si el vuelo no está cancelado...
De momento esperaremos unos días más (en Australia supuestamente antes de Septiembre no esperan abrir la frontera) así que imagino que lo más probable es que lo cancelen en los próximos días... Si aceptamos el cambio de fecha o bonos seguramente si el vuelo es cancelado no nos den el reembolso.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
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A mí un viernes me llegó un email de cambio de horario (en mi caso muchas horas y me dio derecho a reembolso) y el lunes siguiente me llegó otro correo de cancelación.
Yo de momento esperaría, por si se cancela o hay nuevos cambios y tienes derecho a reembolso.
Me han vuelto a enviar un mensaje en Etihad cancelándome otro de los vuelos y automáticamente reubicándome en otro. La anterior vez se escudaban en que el vuelo era el mismo, simplemente había cambiado el horario un par de horas por lo que no querían ofrecerme reembolso. Pero ahora el número de vuelo ha cambiado. Mañana llamaré, espero que ahora si me reembolsen el dinero...
Finalmente he conseguido el reembolso, ya sí que han entrado en razón porque en este último cambio me habían cambiado el número de vuelo, por lo que sí contaba como cancelación.
A nosotros nos ha pasado algo muy parecido al caso de Misifu.
Teniamos un vuelo a Bangkok para el 2 de julio.
Hace un par de semanas, nos retrasan el vuelo de salida 4h, nos acortan la escala en Abu Dhabi en 2h por lo que llegamos a Bangkok solo 2h mas tarde.
Pero sin cambios en el vuelo de vuelta del día 24 de julio.
Les llamo ( 91 050 7223 - Economy - Gestionar reserva) para ver si me pueden reembolsar los billetes y me dicen que no, que son solo 2h de retraso y que eso no es razon para el reembolso y me ofrecen un bono utilizable durane 2 años por el importe mas 60€ por billete o un cambio de fecha para volar antes de noviembre (creo recordar).
No aceptamos niguna de las 2 opciones y decidimos esperar.
Hace 4 días, me vuelven a escribir, esta vez se mantiene la ida modificada pero han tocado el vuelo de vuelta. Han cancelado el del día 24 de julio y me han hecho otra reserva en el del día 25 (mismas horas, pero un día mas tarde).
Les vuelvo a llamar, les explico que no me es posible incorporarme al trabajo un día mas tarde, y esta vez aceptan hacerme el reembolso total por los 2 billetes.
De momento, solo tengo su palabra al telefono. No me han mandado ningun correo de confirmación de la anulación de los billetes y me dijeron que el dinero se reembolsaria entre 14 y 45 días después.
A ver si hay suerte y cumplen...
Aupa, yo sigo a la espera de noticias de Rumbo.
Salía el 14 de Julio desde Bilbo y el vuelo Bilbao Madrid me lo cancelaron hace tiempo, total que llamo a Rumbo y parecen que no saben nada, bueno...
Días más tarde me manda Etihad que está cancelado el Bilbao Madrid y me cambian algún horario de la vuelta y la ida, pero poca cosa, llamo a Etihad y no saben nadap , miro la reserva y sigue confirmada, no me lo creo!!! Bueno al de unos días me mandan otro email y ya aparece cancelado, sigo llamando y escribiendo a Rumbo y me dicen que tienen que ponerse en contacto con la compañía que hay muchas demandas etc pero ellos no me informan de cancelaciones ni cambios y el vuelo se lo he pagado a ellos.
Esta semana me ha llegado otro email de la compañía y me han cancelado el Abu Dabi-Bkk y me han retrasado el vuelo Madrid- Dabi 2 días y hay sigue todo lo demás confirmado, no les parecerá suficiente cambio y cancelación para cancelarlo en su totalidad.
Menuda telenovela me espera
Me acaban de mandar un email Rumbo comunicando que la compañia les ha notificado la cancelación.
Y nos indica también que los reembolsos estan sujetos a criterio del proveedor, que hay posibilidad de que reembolsen el trayecto cacelado solo.
Sabeis si ha alguien le ha pasado eso?
Vamos que si tu contratas un vuelo ida y vuelta y no cumplen con una parte de lo contratado el reembolso sera por todo, vamos de sentido comun, que si no voy, por mucho que quiera y esten abiertos los vuelos, no puedo volver.
Me acaban de mandar un email Rumbo comunicando que la compañia les ha notificado la cancelación.
Y nos indica también que los reembolsos estan sujetos a criterio del proveedor, que hay posibilidad de que reembolsen el trayecto cacelado solo.
Sabeis si ha alguien le ha pasado eso?
Vamos que si tu contratas un vuelo ida y vuelta y no cumplen con una parte de lo contratado el reembolso sera por todo, vamos de sentido comun, que si no voy, por mucho que quiera y esten abiertos los vuelos, no puedo volver.
A mí en Etihad me cancelaron todo por un cambio en el vuelo de ida, además de que en cualquier compañía, si se compran los billetes de forma conjunta, deben reembolsarte todo así que en principio no te preocupes porque seguramente procederán así.
Me acaban de mandar un email Rumbo comunicando que la compañia les ha notificado la cancelación.
Y nos indica también que los reembolsos estan sujetos a criterio del proveedor, que hay posibilidad de que reembolsen el trayecto cacelado solo.
Sabeis si ha alguien le ha pasado eso?
Vamos que si tu contratas un vuelo ida y vuelta y no cumplen con una parte de lo contratado el reembolso sera por todo, vamos de sentido comun, que si no voy, por mucho que quiera y esten abiertos los vuelos, no puedo volver.
A mí en Etihad me cancelaron todo por un cambio en el vuelo de ida, además de que en cualquier compañía, si se compran los billetes de forma conjunta, deben reembolsarte todo así que en principio no te preocupes porque seguramente procederán así.
Me imagino Misifu1 y eso espero, pero ya que me lo han puesto, queria compartirlo y lanzar la pregunta
Me acaban de mandar un email Rumbo comunicando que la compañia les ha notificado la cancelación.
Y nos indica también que los reembolsos estan sujetos a criterio del proveedor, que hay posibilidad de que reembolsen el trayecto cacelado solo.
Sabeis si ha alguien le ha pasado eso?
Vamos que si tu contratas un vuelo ida y vuelta y no cumplen con una parte de lo contratado el reembolso sera por todo, vamos de sentido comun, que si no voy, por mucho que quiera y esten abiertos los vuelos, no puedo volver.
A mí en Etihad me cancelaron todo por un cambio en el vuelo de ida, además de que en cualquier compañía, si se compran los billetes de forma conjunta, deben reembolsarte todo así que en principio no te preocupes porque seguramente procederán así.
Me imagino Misifu1 y eso espero, pero ya que me lo han puesto, queria compartirlo y lanzar la pregunta
Al final Etihad nos ha devuelto ya el dinero, a penas 1 semana después.
A mi me cancelaron todo (ida y vuelta) porque cancelaron y reservaron para un día después el vuelo de vuelta, pero yo tenia la reserva directamente con Etihad. Es verdad que si la haces con una agencia (Rumbo) lo tienes que gestionar con Rumbo, pero presionales para que lo gestionen con la compañia porque Etihad si que está reembolsando si cancela (no si solo modifica horario). Animo!
Nos han cancelado el vuelo de ida a Bangkok con Etihad para el 13 de julio. La vuelta sigue activa, pero en la agencia de viajes donde contratamos los billetes nos han dicho que, al cancelar la ida, ya se puede reclamar la vuelta también, así que eso hemos hecho, pedir el reembolso de todo. Hasta ahí más o menos bien, lo lógico, son ellos los que cancelan, no nosotros. El problema o duda que tengo ahora es que la agencia nos dice que nos van a reembolsar todo menos los gastos de emisión de los billetes, que son doscientos y pico euros. ¿Esto lo pueden hacer? ¿Tanto dinero supone la emisión de los billetes? Es que me parece una pasada pagar eso por una gestión electrónica que entiendo que es una tontería.
Si alguien me puede orientar, se lo agradecería. Quizá debería ir el mensaje en un tema general de cancelaciones de vuelos, por si algún moderador lo quiere mover al hilo correspondiente.
Nos han cancelado el vuelo de ida a Bangkok con Etihad para el 13 de julio. La vuelta sigue activa, pero en la agencia de viajes donde contratamos los billetes nos han dicho que, al cancelar la ida, ya se puede reclamar la vuelta también, así que eso hemos hecho, pedir el reembolso de todo. Hasta ahí más o menos bien, lo lógico, son ellos los que cancelan, no nosotros. El problema o duda que tengo ahora es que la agencia nos dice que nos van a reembolsar todo menos los gastos de emisión de los billetes, que son doscientos y pico euros. ¿Esto lo pueden hacer? ¿Tanto dinero supone la emisión de los billetes? Es que me parece una pasada pagar eso por una gestión electrónica que entiendo que es una tontería.
Si alguien me puede orientar, se lo agradecería. Quizá debería ir el mensaje en un tema general de cancelaciones de vuelos, por si algún moderador lo quiere mover al hilo correspondiente.
Saludos.
Nosotros reservamos el vuelo Madrid-Bangkok directamente con Etihad. Te dejo el detalle del desglose del precio que nos dio la compañia. No se si podrá ayudarte...
EUR 120,00 (TARIFA)
EUR 310,00 YQF ( CARGO POR SERVICIO - MISC IMPUESTO POR LA AEROLÍNEA)
EUR 21,51 JD3 ( JD3)
EUR 3,50 QV3 ( QV3)
EUR 0,61 OG ( AVIATION SAFET Y AND SECURITY FEE)
EUR 2,48 ZR2 ( ZR2)
EUR 17,34 F62 ( F62)
EUR 20,50 TS ( CARGO POR SERVICIO DEL PASAJERO - NACIONAL)
EUR 0,44 G8 ( INTERNATIONAL ARRIVAL AND DEPARTURE FEES )
EUR 0,44 G82 ( G82)
EUR 1,03 E7 ( ADVANCE PASSENGER PROCESSING USER CHARGE)
EUR 1,03 E72 ( E72)
EUR 498.88 (TOTAL)
Bueno comentaros que a 48h de salir nuestro vuelo a Australia nos han cambiado de horas el billete de vuelta (pasamos a llegar 1 día mas tarde a Madrid), pero NO lo cancelan... Después de mucho insistir finalmente han accedido a darnos el reembolso total de los billetes.
Lo que más me cabrea es que estando las fronteras de Australia cerradas no cancelen ninguno de los vuelos, ofreciéndonos únicamente cambios de fecha y bonos. Esperan a última hora para cancelarlos, metiendo así presión a los clientes para que acepten los bonos o cambios de fecha, que una vez aceptados es prácticamente imposible pedir un reembolso si el vuelo es finalmente cancelado.
Qué (editado moderación) me alegro de que al menos os hayan hecho el reembolso. Ahora a esperar, que creo que nos queda un tiempo para ver el dinero. Un saludo!
Qué (editado moderación) me alegro de que al menos os hayan hecho el reembolso. Ahora a esperar, que creo que nos queda un tiempo para ver el dinero. Un saludo!
Ya nos han devuelto el dinero de los vuelos, han tardado 1 semana. La verdad es que me esperaba más tiempo.
Buenas! Me cancelaron un vuelo que tenia a abu dhabi el día 5 de julio, al coger el viaje por agencia hizo ella la reclamación ya que no podia yo, han pasado 2 meses y el de la agencia me dice que no le han abonado nada, no es rarisimo que tarden tanto? He llamado a etihad y me dicen que solo pueden dar esa información a la agencia, alguna idea de que puedo hacer? Gracias
Buenas! Me cancelaron un vuelo que tenia a abu dhabi el día 5 de julio, al coger el viaje por agencia hizo ella la reclamación ya que no podia yo, han pasado 2 meses y el de la agencia me dice que no le han abonado nada, no es rarisimo que tarden tanto? He llamado a etihad y me dicen que solo pueden dar esa información a la agencia, alguna idea de que puedo hacer? Gracias
Hola, nosotros estamos en la misma situación. La semana que viene escribiré a la agencia, pero ya nos advirtieron que el tema iba para largo. Hace tiempo ya cancelamos otros vuelos y nos devolvieron el importe sin problemas, así que de momento no estoy preocupado con este reembolso pendiente. Esperemos que Etihad cumpla.