Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Me la acaba de hacer a los tres vuelos, ya que eran independientes, que en unas 48h me mandan el justificante al email, y que sólo queda esperar.
Hola sii,efectivamente.nosotros mandamos el imail,pero después contactamos por el chat y estamos a la espera de el reembolso que no se sabe cuando será ,mientras nos dijo estaba en uso el bono.Un saludo.
Si a mí también me comentó que si quería viajar cuando estuviera permitido y no había recibido el reembolso, podía hacer uso del bono, y en caso de sobrar, se me reintehrabba el resto
Acabo de recibir respuesta a mi negativa a bono e insistir en reembolso mediante reclamación el pasado 21/04. Esta es la respuesta de Ryanair:
"Estimado cliente,
En referencia a su reciente correspondencia con respecto a su reserva *****
Notamos que no acepta su reembolso en forma de bono de viaje y ha solicitado permanecer en la cola de reembolsos en efectivo. Tenga en cuenta que hasta el momento en que reciba su reembolso en efectivo, su bono de viaje seguirá siendo válido y puede utilizarlo para comprar vuelos y servicios para cualquier viaje en el futuro que desee planificar. Nuestro proceso de reembolso se ha visto afectado negativamente por la crisis de Covid19, sin embargo, procesaremos su reembolso lo antes posible.
... "
O sea, a la cola de reembolso ����
Una más que se suma a los que han recibido este correo ; me ha llegado hoy mismo, pero sólo se refiere al primer vuelo que tenía con ellos , del segundo no me dicen nada.
Una más que se suma a los que han recibido este correo ; me ha llegado hoy mismo, pero sólo se refiere al primer vuelo que tenía con ellos , del segundo no me dicen nada.
A mí de 3 que tenía, los 3 independientes, ninguno era i/v, me lo enviaron de dos, me falta de uno también
Acabo de recibir respuesta a mi negativa a bono e insistir en reembolso mediante reclamación el pasado 21/04. Esta es la respuesta de Ryanair:
"Estimado cliente,
En referencia a su reciente correspondencia con respecto a su reserva *****
Notamos que no acepta su reembolso en forma de bono de viaje y ha solicitado permanecer en la cola de reembolsos en efectivo. Tenga en cuenta que hasta el momento en que reciba su reembolso en efectivo, su bono de viaje seguirá siendo válido y puede utilizarlo para comprar vuelos y servicios para cualquier viaje en el futuro que desee planificar. Nuestro proceso de reembolso se ha visto afectado negativamente por la crisis de Covid19, sin embargo, procesaremos su reembolso lo antes posible.
... "
O sea, a la cola de reembolso ����
Pero sabemos si existe esa cola de reembolsos? O sea sabemos si hay gente que está recibiendo reembolsos?
A mí también me llegó ayer el de la cola de reembolso respecto a las 4 reservas que tenía.
Yo voy a canjear el bono porque visto que en julio se va a poder viajar por España, me quiero ir a Mallorca. Lo que no me queda claro es la utilización del bono.
Por ejemplo: yo ahora voy a sacar en una misma reserva 4 billetes (mi marido, mis dos hijos y yo). Ese valor es de 290,00.-euros sin embargo tengo 4 bonos cada uno por valor de 50, 50, 50 y 50. ¿Puedo aplicar los 4 a una misma reserva?
He hablado con Ryanair. Ya se sabe el motivo de por qué están cancelando vuelos nacionales en el mes de julio a pesar de que estará permitido viajar.
Me han dicho por teléfono que sólo estarán operativos al 40% y no saben qué vuelos serán (irá en función de la demanda). Me han recomendado no canjear el bono de momento aunque aparezcan vuelos disponibles en julio porque es todo muy caótico ahora mismo.
Indiana Jones Joined: 19-02-2010 Posts: 3690
Votes: 0 👍
xikinquira wrote:
buenas tardes,
He hablado con Ryanair. Ya se sabe el motivo de por qué están cancelando vuelos nacionales en el mes de julio a pesar de que estará permitido viajar.
Me han dicho por teléfono que sólo estarán operativos al 40% y no saben qué vuelos serán (irá en función de la demanda). Me han recomendado no canjear el bono de momento aunque aparezcan vuelos disponibles en julio porque es todo muy caótico ahora mismo.
Traducción: están cancelando los vuelos comprados baratos para ahora empezar a cobrarlos a un precio bastante superior.
He hablado con Ryanair. Ya se sabe el motivo de por qué están cancelando vuelos nacionales en el mes de julio a pesar de que estará permitido viajar.
Me han dicho por teléfono que sólo estarán operativos al 40% y no saben qué vuelos serán (irá en función de la demanda). Me han recomendado no canjear el bono de momento aunque aparezcan vuelos disponibles en julio porque es todo muy caótico ahora mismo.
Traducción: están cancelando los vuelos comprados baratos para ahora empezar a cobrarlos a un precio bastante superior.
Ryanair confirma que planea operar el 40% de su programación regular de vuelos de julio debido al anuncio emitido por España, de que eliminará las restricciones de viaje y visitas a partir del 1 de julio, sumándose a los planes anunciados por Italia, Chipre, Grecia y Portugal
He hablado con Ryanair. Ya se sabe el motivo de por qué están cancelando vuelos nacionales en el mes de julio a pesar de que estará permitido viajar.
Me han dicho por teléfono que sólo estarán operativos al 40% y no saben qué vuelos serán (irá en función de la demanda). Me han recomendado no canjear el bono de momento aunque aparezcan vuelos disponibles en julio porque es todo muy caótico ahora mismo.
Traducción: están cancelando los vuelos comprados baratos para ahora empezar a cobrarlos a un precio bastante superior.
lualpa wrote:
A esa persona la echan por haber sido honesta, clara y transparente
Creo que no sirve de mucho comparar, depende de la aerolínea y dentro de la misma aerolínea, las fechas. Cada vez hay más reembolsos pendientes y van tardando más.
Un saludo.
Yo tampoco creo que sirva comparar. Solo decía que hay algunas, y no sé si Ryanair está entre ellas, que han dicho que el plazo para el reembolso empieza cuando acabe el estado de alarma.
El caso es que somos un montón los que tenemos pedidos el reembolso de Ryanair, pero yo aún no he conocido a nadie que lo haya recibido, al menos desde que se estableció el estado de alarma...
Hoy he visto en FB alguien que ha copiado el mail que le ha mandado Ryanair, informándole del reembolso efectivo. De hecho, quien subía la captura, indicaba, "por fin empiezan con reembolsos". (pero la captura era en italiano, de un vuelo comprado en enero).
El mío, por ej, lo compré en octubre 2019 (y nada aún. Lo que no sé es este chico que lo ha cobrado, para cuándo era el vuelo...
Pero vamos, el primer movimiento que veo al respecto!