Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea ✈️ p83 ✈️


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Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
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Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


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zaiby Escribió:
Aquí otra que está a vueltas con los bonos y las cancelaciones. Tengo los vuelos denunciados a AESA ya y también otra demanda puesta en Colombia ante el SIC. También lo he reclamado vía bancaria y por Paypal. Tuve otro problema con una agencia de viajes austriaca, que no quería devolverme el dinero de una reserva y me daban uno de sus famosos bonos. Pues bien, les amenacé con iniciar un proceso europeo de escasa cuantía (para menos de 5000€) y mano de santo, esa misma tarde ya habían tramitado la devolución. Os dejo la legislación que nos avala:

A nivel europeo la ley ampara a los consumidores. Los Reglamentos (CE) n.º 261/20046, (CE) n.º 1371/20077, (UE) n.º 1177/20108 y (UE) n.º 181/20119 del Parlamento Europeo y del Consejo («Reglamentos de la Unión sobre los derechos de los pasajeros») establecen los derechos de los pasajeros en caso de cancelación. Si la cancelación proviene del transportista, este debe proporcionar un reembolso o transporte alternativo. Obviamente ahora mismo la única opción disponible es el reembolso.

La Directiva (UE) 2015/2302 del Parlamento Europeo y del Consejo12 («Directiva sobre los viajes combinados») establece que, si se cancela un viaje combinado debido a «circunstancias inevitables y extraordinarias», los viajeros tienen derecho a obtener el reembolso de la totalidad de los pagos realizados por el viaje combinado, sin demora injustificada y, en cualquier caso, en un plazo de catorce días a partir de la terminación del contrato. En este contexto, el organizador puede ofrecer al viajero el reembolso en forma de bono, pero esta posibilidad no priva al viajero de su derecho al reembolso del dinero.

Lo he explicado todo con detalle en mi blog, por si queréis ampliar info.

Ánimo y suerte con esas devoluciones.

Muchisimas graciasss!!!! Muy buena info, nosotros ya hemos denunciado por AESA, mañana lo intentaremos con la tarejeta bancaria Visa...,,, nos han dado la razon en UE ,,, pero vamos poco a poco porque la verdad nos sentimos desprotegidos....
Pasanos el nombre de tu blog porfavor
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Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Indiana Jones
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Sehi Escribió:
zaiby Escribió:
Aquí otra que está a vueltas con los bonos y las cancelaciones. Tengo los vuelos denunciados a AESA ya y también otra demanda puesta en Colombia ante el SIC. También lo he reclamado vía bancaria y por Paypal. Tuve otro problema con una agencia de viajes austriaca, que no quería devolverme el dinero de una reserva y me daban uno de sus famosos bonos. Pues bien, les amenacé con iniciar un proceso europeo de escasa cuantía (para menos de 5000€) y mano de santo, esa misma tarde ya habían tramitado la devolución. Os dejo la legislación que nos avala:

A nivel europeo la ley ampara a los consumidores. Los Reglamentos (CE) n.º 261/20046, (CE) n.º 1371/20077, (UE) n.º 1177/20108 y (UE) n.º 181/20119 del Parlamento Europeo y del Consejo («Reglamentos de la Unión sobre los derechos de los pasajeros») establecen los derechos de los pasajeros en caso de cancelación. Si la cancelación proviene del transportista, este debe proporcionar un reembolso o transporte alternativo. Obviamente ahora mismo la única opción disponible es el reembolso.

La Directiva (UE) 2015/2302 del Parlamento Europeo y del Consejo12 («Directiva sobre los viajes combinados») establece que, si se cancela un viaje combinado debido a «circunstancias inevitables y extraordinarias», los viajeros tienen derecho a obtener el reembolso de la totalidad de los pagos realizados por el viaje combinado, sin demora injustificada y, en cualquier caso, en un plazo de catorce días a partir de la terminación del contrato. En este contexto, el organizador puede ofrecer al viajero el reembolso en forma de bono, pero esta posibilidad no priva al viajero de su derecho al reembolso del dinero.

Lo he explicado todo con detalle en mi blog, por si queréis ampliar info.

Ánimo y suerte con esas devoluciones.

Muchisimas graciasss!!!! Muy buena info, nosotros ya hemos denunciado por AESA, mañana lo intentaremos con la tarejeta bancaria Visa...,,, nos han dado la razon en UE ,,, pero vamos poco a poco porque la verdad nos sentimos desprotegidos....
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Es retratosviajeros.es

El artículo que digo es este: http://retratosviajeros.es/viajes/viajes-cancelados-como-recuperar-tu-dinero-ii/

A ver si conseguimos recuperar nuestro dinero pronto. Me da muchísima rabia porque pienso que mucha gente va a aceptar los bonos por puro desconocimiento de sus derechos o por no tener que estar peleando a diario por esto... Y de eso se van a aprovechar las aerolíneas y agencias. Pero la ley está de nuestra parte, así que ánimo para todos, lo vamos a conseguir.
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Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Willy Fog
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Hoy he recibido un correo de TAP con una especie de declaración de intenciones; parece ser que cuentan con comenzar los vuelos habituales desde aeropuertos españoles a Lisboa a partir del 1 de julio.
Imagino que todos los que habéis tenido una cancelación por parte de esta aerolínea lo habréis recibido también.
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Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


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Se puede reclamar a AESA aunque haya sido comprado el billete a través de una agencia de viajes virtual?

El otro día al leer la información de Zaiby, escribí a Gotogate amenazándoles con demandarles con el proceso europeo de escasa cuantía y al día siguiente me contestaron: Nos gustaría informarle que su reembolso está en proceso, por lo tanto puede esperar"
Claro ya no sé si me dicen que puedo esperar sentada....

Tengo otro vuelo contratado con su filial Mytrip Punta Cana Madrid ahí, les escribí el mismo correo amenazándolos y éstos ni se han molestado en contestar...

He intentado con el banco anular la compraventa de los vuelos pero en el banco son tan cutres, que no puedes hacerlo cuando la cuantía de la compra es superior a los 1000 €, vamos que me hice la famosa tarjeta wizinck para los viajes porque no tenía comisiones y es una full.
Abddelkrim, uno de mis vuelos era con la TAP y a mí no me han escrito ningún email.

Me queda saber si puedo reclamar a AESA y lo denunciaré, no me voy a conformar con dos bonos de 1500 €. Estoy tan crispada y me he quemado tanto...que lo que menos me apetece es viajar!!!
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Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Indiana Jones
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isquina Escribió:
Se puede reclamar a AESA aunque haya sido comprado el billete a través de una agencia de viajes virtual?

El otro día al leer la información de Zaiby, escribí a Gotogate amenazándoles con demandarles con el proceso europeo de escasa cuantía y al día siguiente me contestaron: Nos gustaría informarle que su reembolso está en proceso, por lo tanto puede esperar"
Claro ya no sé si me dicen que puedo esperar sentada....

Tengo otro vuelo contratado con su filial Mytrip Punta Cana Madrid ahí, les escribí el mismo correo amenazándolos y éstos ni se han molestado en contestar...

He intentado con el banco anular la compraventa de los vuelos pero en el banco son tan cutres, que no puedes hacerlo cuando la cuantía de la compra es superior a los 1000 €, vamos que me hice la famosa tarjeta wizinck para los viajes porque no tenía comisiones y es una full.
Abddelkrim, uno de mis vuelos era con la TAP y a mí no me han escrito ningún email.

Me queda saber si puedo reclamar a AESA y lo denunciaré, no me voy a conformar con dos bonos de 1500 €. Estoy tan crispada y me he quemado tanto...que lo que menos me apetece es viajar!!!

Pues poder, puedes, pero reclamas a la compañía aérea final. Yo al menos lo he hecho así con un vuelo que tenía con Ryanair y Wizzair pero comprado a través de Lastminute, aunque he dejado todo indicado. Me enviaron respuesta del de Ryanair diciendo que se iniciaba la reclamación y del de Wizzair diciendo que se lo pasaban a la autoridad búlgara, que me mandó también un mail (creo que porque el vuelo salía desde Sofía). Lo que no sé es si el dinero me lo devolverán a mí o a la agencia, que es quien pagó a la compañía. Con todo, siempre te queda iniciar el proceso europeo de escasa cuantía contra la agencia. No sé si sabes que el ministro de Comercio ha permitido que las agencias den bonos a los pasajeros con validez de un año que, si no son canjeados en ese plazo, permiten el reembolso vencido el plazo. Vamos, un crédito sin intereses de los usuarios a las empresas. Se supone que es para darles margen a que las compañías aéreas reembolsen los billetes... Por lo que, entiendo, que si te consta que la compañía ya ha devuelto el dinero de tu billete, tendrás derecho a solicitar que te lo reembolsen. Por pura lógica y usando su mismo razonamiento.

Sobre lo otro... Si ves que las amenazas no funcionan, inicia el proceso. Es simplemente cumplimentar el formulario, imprimirlo y llevarlo al juzgado más cercano (tienen un buscador en la web).

Yo estoy igual, no me apetece viajar, solo recuperar mi dinero de una vez y dejar de estar todo el día peleando.
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Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


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Gracias Zaiby, y en los documentos aportados a AESA, ¿has presentado pantallazos de la compra y de los correos con la agencia de viaje posteriores indicando la cancelación y ulteriores conversaciones solicitando el reembolso? Ayer hablé con la compañía Evelop (Punta Cana Madrid) los que me indicaron por teléfono que habían realizado la devolución que me lo indicará por escrito en un email y me han contestaron que nones...Así que la semana que viene intentaré rellenar la reclamación.
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Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


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Hola a tod@s,

Tenemos unos billetes con Vueling para volar a Malaga el 21 de Junio. Como está ahora mismo la situación, la verdad es que no nos apetece volar ahora mismo con toda la incertidumbre que hay. Estamos esperando a ver si la compañía cancela directamente el vuelo, pero pasan las fechas y nada.

Pero he visto, que parece ser que han adelantado el horario de ida, unas 2 horas y media. El adelantar los horarios de ida, ¿Es motivo suficiente para pedir el reembolso de los billetes? Como nota, comentar que la compañía todavía no me ha avisado del cambio, sino que lo he visto directamente en su web.

Saludos.
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Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


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isquina Escribió:
Gracias Zaiby, y en los documentos aportados a AESA, ¿has presentado pantallazos de la compra y de los correos con la agencia de viaje posteriores indicando la cancelación y ulteriores conversaciones solicitando el reembolso? Ayer hablé con la compañía Evelop (Punta Cana Madrid) los que me indicaron por teléfono que habían realizado la devolución que me lo indicará por escrito en un email y me han contestaron que nones...Así que la semana que viene intentaré rellenar la reclamación.

Eso es, los correos con la confirmación de la compra, la notificación de la cancelación del vuelo, las conversaciones que he mantenido por la aerolínea por Twitter, el correo con la solicitud que les hice y su respuesta y todo lo que tenía documentado.
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Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


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Peterpan77 Escribió:
Hola a tod@s,

Tenemos unos billetes con Vueling para volar a Malaga el 21 de Junio. Como está ahora mismo la situación, la verdad es que no nos apetece volar ahora mismo con toda la incertidumbre que hay. Estamos esperando a ver si la compañía cancela directamente el vuelo, pero pasan las fechas y nada.

Pero he visto, que parece ser que han adelantado el horario de ida, unas 2 horas y media. El adelantar los horarios de ida, ¿Es motivo suficiente para pedir el reembolso de los billetes? Como nota, comentar que la compañía todavía no me ha avisado del cambio, sino que lo he visto directamente en su web.

Saludos.

Posiblemente te manden un correo avisándote y diciéndote que aceptes el cambio. No lo aceptes. Teniendo en cuenta que para vuelos de hasta 1500 kilómetros y un retraso de más de dos horas se ofrece compensación económica (si te avisan con menos de 15 días, que no es el caso), entiendo que tienes derecho al reembolso.

Lo que dice el Reglamento (CE) nº 261/2004

-Los pasajeros cuyos vuelos tengan un retraso de duración determinada deben recibir atención adecuada y han de tener la posibilidad de cancelar sus vuelos, con reembolso de sus billetes, o de proseguirlo en condiciones satisfactorias.
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Asunto: Denuncian a 17 aerolíneas por los reembolsos  Publicado:


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El Ministerio de Consumo denunciará en los tribunales a 17 aerolíneas por no haber informado correctamente a sus clientes de la opción del reembolso por vuelos cancelados.


En concreto, denunciará a Air Europa, Air France, Binter Canarias, EasyJet, Eurowings, Iberia (Iberia Express y Air Nostrum), Jet 2, KLM, Latam Airlines, Lufthansa, Ryanair, Scandinavian Airlines (SAS), Transavia, Thomson Airways (TUI), United Airlines, Volotea y Wizzair.

elpais.com/ ...olsos.html

A buenas horas se dan cuenta.
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Asunto: Re: Denuncian a 17 aerolíneas por los reembolsos  Publicado:


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spainsun Escribió:
El Ministerio de Consumo denunciará en los tribunales a 17 aerolíneas por no haber informado correctamente a sus clientes de la opción del reembolso por vuelos cancelados.


En concreto, denunciará a Air Europa, Air France, Binter Canarias, EasyJet, Eurowings, Iberia (Iberia Express y Air Nostrum), Jet 2, KLM, Latam Airlines, Lufthansa, Ryanair, Scandinavian Airlines (SAS), Transavia, Thomson Airways (TUI), United Airlines, Volotea y Wizzair.

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A buenas horas se dan cuenta.

Llegan tarde si

Supuestamente no pueden hacer frente a todas las devoluciones, pero se supone que las tiene que mantener a flote el cliente que no ha viajado y por lo tanto no las hizo incurrir en gastos aún..?
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Asunto: Re: Denuncian a 17 aerolíneas por los reembolsos  Publicado:


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spainsun Escribió:
El Ministerio de Consumo denunciará en los tribunales a 17 aerolíneas por no haber informado correctamente a sus clientes de la opción del reembolso por vuelos cancelados.


En concreto, denunciará a Air Europa, Air France, Binter Canarias, EasyJet, Eurowings, Iberia (Iberia Express y Air Nostrum), Jet 2, KLM, Latam Airlines, Lufthansa, Ryanair, Scandinavian Airlines (SAS), Transavia, Thomson Airways (TUI), United Airlines, Volotea y Wizzair.

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A buenas horas se dan cuenta.
Woooo !!! Que alegria acabas de darnosss!!!!!.. Algo de luz .. Ahora a ver en que para este pasito mass..
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Asunto: Re: Denuncian a 17 aerolíneas por los reembolsos  Publicado:


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fresa70 Escribió:
spainsun Escribió:
El Ministerio de Consumo denunciará en los tribunales a 17 aerolíneas por no haber informado correctamente a sus clientes de la opción del reembolso por vuelos cancelados.


En concreto, denunciará a Air Europa, Air France, Binter Canarias, EasyJet, Eurowings, Iberia (Iberia Express y Air Nostrum), Jet 2, KLM, Latam Airlines, Lufthansa, Ryanair, Scandinavian Airlines (SAS), Transavia, Thomson Airways (TUI), United Airlines, Volotea y Wizzair.

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A buenas horas se dan cuenta.

Llegan tarde si

Supuestamente no pueden hacer frente a todas las devoluciones, pero se supone que las tiene que mantener a flote el cliente que no ha viajado y por lo tanto no las hizo incurrir en gastos aún..?

Algunas aerolineas han tenido una buena inyección economica desde su pais..
Quieren mantener ganacias y aprovecharse.
Si fuera de otra manera intentarian minimo hacer unos bonos golosos..
Soy criminales , con caducicad , con unos terminos marcados , incluso si el billete que compres vale menos pierdes el dinero restante!!!
Es una autentica verguenza !!!!! Una cosas es apoyar y la otra ganar y aprobecharse
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Asunto: Re: Denuncian a 17 aerolíneas por los reembolsos  Publicado:


Willy Fog
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spainsun Escribió:
El Ministerio de Consumo denunciará en los tribunales a 17 aerolíneas por no haber informado correctamente a sus clientes de la opción del reembolso por vuelos cancelados.


En concreto, denunciará a Air Europa, Air France, Binter Canarias, EasyJet, Eurowings, Iberia (Iberia Express y Air Nostrum), Jet 2, KLM, Latam Airlines, Lufthansa, Ryanair, Scandinavian Airlines (SAS), Transavia, Thomson Airways (TUI), United Airlines, Volotea y Wizzair.

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A buenas horas se dan cuenta.

Pues a mí en TAP tampoco me ofrecieron reembolso, sólo me indicaban cómo solicitar un bono.
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Asunto: Re: Denuncian a 17 aerolíneas por los reembolsos  Publicado:


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Abdelkrim Escribió:
spainsun Escribió:
El Ministerio de Consumo denunciará en los tribunales a 17 aerolíneas por no haber informado correctamente a sus clientes de la opción del reembolso por vuelos cancelados.


En concreto, denunciará a Air Europa, Air France, Binter Canarias, EasyJet, Eurowings, Iberia (Iberia Express y Air Nostrum), Jet 2, KLM, Latam Airlines, Lufthansa, Ryanair, Scandinavian Airlines (SAS), Transavia, Thomson Airways (TUI), United Airlines, Volotea y Wizzair.

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A buenas horas se dan cuenta.

Pues a mí en TAP tampoco me ofrecieron reembolso, sólo me indicaban cómo solicitar un bono.

Y la gran mayoria de las compañías hicieron lo mismo.
El problema es que aquí la liaron con palabras poco claras que beneficiaban a las aerolíneas, cuando la obligación era clara: "Si cancela la aerolínea hay que devolver el dinero. El bono es voluntario."
Con el real decreto las aerolíneas vieron el cielo abierto para ganar tiempo, aunque sabían que era muy arriesgado, porque los tribunales al final reconocerán el derecho al reembolso.

Resultado: el consumidor mosqueado y las aerolíneas con un futuro nebuloso en los tribunales.

A mi me da la impresión de que esto ha sido una maniobra para salvar la cara: desde hace meses, el foro estaba lleno de mensajes de personas quejándose del trato de las aerolíneas. No hacia falta tanto tiempo para darse cuenta de la situación y haber tomado medidas mas contundentes.

Esto se podría haber arreglado mucho antes y marcando las líneas muy claramente.
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Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


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Hola a todos tengo vuelos a Japón desde Madrid con escala en Seul este 19 Julio. Los vuelos los compré con BudgetAir volando con KoreanAir.

Pues me acaba de mandar un email KoreanAir que me cambia el vuelo Madrid-Seul por Paris-Seul

Esto lo pueden hacer? y sin que budgetair me haya dicho nada? y sin darme alguna otra opción?

No sé, lo veo muy raro. A ver si me podéis ayudar. Gracias de antemano.
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Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


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hecganco Escribió:
Hola a todos tengo vuelos a Japón desde Madrid con escala en Seul este 19 Julio. Los vuelos los compré con BudgetAir volando con KoreanAir.

Pues me acaba de mandar un email KoreanAir que me cambia el vuelo Madrid-Seul por Paris-Seul

Esto lo pueden hacer? y sin que budgetair me haya dicho nada? y sin darme alguna otra opción?

No sé, lo veo muy raro. A ver si me podéis ayudar. Gracias de antemano.

Entiendo que, básicamente, han cancelado el Madrid-Seúl, así que entiendo que tendrían que hacerte un reembolso según el Reglamento (CE) nº 261/2004. Pero ellos directamente te han hecho un cambio al Paris-Seul. Yo les escribiría diciendo que no aceptas el cambio y que solicitas el reembolso y, con lo que te respondan, pues ya te vas a AESA.
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Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


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zaiby Escribió:
hecganco Escribió:
Hola a todos tengo vuelos a Japón desde Madrid con escala en Seul este 19 Julio. Los vuelos los compré con BudgetAir volando con KoreanAir.

Pues me acaba de mandar un email KoreanAir que me cambia el vuelo Madrid-Seul por Paris-Seul

Esto lo pueden hacer? y sin que budgetair me haya dicho nada? y sin darme alguna otra opción?

No sé, lo veo muy raro. A ver si me podéis ayudar. Gracias de antemano.

Entiendo que, básicamente, han cancelado el Madrid-Seúl, así que entiendo que tendrían que hacerte un reembolso según el Reglamento (CE) nº 261/2004. Pero ellos directamente te han hecho un cambio al Paris-Seul. Yo les escribiría diciendo que no aceptas el cambio y que solicitas el reembolso y, con lo que te respondan, pues ya te vas a AESA.

Sí, así es, me he metido en su web y me sale cancelado el de Madrid Seul y cambiado por el de París. Así que es como tú dices.

La cuestión es que solo está cancelado ese vuelo, si los demás siguen todos igual, puedo intentar cancelar todos? bueno, voy a hablar con ellos y a ver que dicen.

Porque de todas maneras aun que cancele KoreanAir el dinero me lo tendrá que devolver BudgetAir...

Madre mía que jaleo

Bueno grscias por contestar
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Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


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hecganco Escribió:
zaiby Escribió:
hecganco Escribió:
Hola a todos tengo vuelos a Japón desde Madrid con escala en Seul este 19 Julio. Los vuelos los compré con BudgetAir volando con KoreanAir.

Pues me acaba de mandar un email KoreanAir que me cambia el vuelo Madrid-Seul por Paris-Seul

Esto lo pueden hacer? y sin que budgetair me haya dicho nada? y sin darme alguna otra opción?

No sé, lo veo muy raro. A ver si me podéis ayudar. Gracias de antemano.

Entiendo que, básicamente, han cancelado el Madrid-Seúl, así que entiendo que tendrían que hacerte un reembolso según el Reglamento (CE) nº 261/2004. Pero ellos directamente te han hecho un cambio al Paris-Seul. Yo les escribiría diciendo que no aceptas el cambio y que solicitas el reembolso y, con lo que te respondan, pues ya te vas a AESA.

Sí, así es, me he metido en su web y me sale cancelado el de Madrid Seul y cambiado por el de París. Así que es como tú dices.

La cuestión es que solo está cancelado ese vuelo, si los demás siguen todos igual, puedo intentar cancelar todos? bueno, voy a hablar con ellos y a ver que dicen.

Porque de todas maneras aun que cancele KoreanAir el dinero me lo tendrá que devolver BudgetAir...

Madre mía que jaleo

Bueno grscias por contestar

La cancelación afecta a toda la reserva. Lo principal es que reclames por escrito, para poder iniciar la reclamación a AESA. Te lo tendrá que devolver Budget Air, eso sí. Puedes hacerle una reclamación europea de escasa cuantía, lo comento un poco más atrás
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Asunto: Re: Denuncian a 17 aerolíneas por los reembolsos  Publicado:


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spainsun Escribió:
Abdelkrim Escribió:
spainsun Escribió:
El Ministerio de Consumo denunciará en los tribunales a 17 aerolíneas por no haber informado correctamente a sus clientes de la opción del reembolso por vuelos cancelados.


En concreto, denunciará a Air Europa, Air France, Binter Canarias, EasyJet, Eurowings, Iberia (Iberia Express y Air Nostrum), Jet 2, KLM, Latam Airlines, Lufthansa, Ryanair, Scandinavian Airlines (SAS), Transavia, Thomson Airways (TUI), United Airlines, Volotea y Wizzair.

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A buenas horas se dan cuenta.

Pues a mí en TAP tampoco me ofrecieron reembolso, sólo me indicaban cómo solicitar un bono.

Y la gran mayoria de las compañías hicieron lo mismo.
El problema es que aquí la liaron con palabras poco claras que beneficiaban a las aerolíneas, cuando la obligación era clara: "Si cancela la aerolínea hay que devolver el dinero. El bono es voluntario."
Con el real decreto las aerolíneas vieron el cielo abierto para ganar tiempo, aunque sabían que era muy arriesgado, porque los tribunales al final reconocerán el derecho al reembolso.

Resultado: el consumidor mosqueado y las aerolíneas con un futuro nebuloso en los tribunales.

A mi me da la impresión de que esto ha sido una maniobra para salvar la cara: desde hace meses, el foro estaba lleno de mensajes de personas quejándose del trato de las aerolíneas. No hacia falta tanto tiempo para darse cuenta de la situación y haber tomado medidas mas contundentes.

Esto se podría haber arreglado mucho antes y marcando las líneas muy claramente.

Tal.cual... Y cias con buen normbra que difícilmente algunos volveremos a confiar con ellos.
En mi caso KLM. Nefasto trato y sin resultados. Ademas a veces nos contestan muy despotas y vulgarmente
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