Cancelación y retraso de vuelos con Etihad: Reembolso, Bonos ✈️ p92 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10 - Tema con 190 Mensajes y 51446 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre cancelaciones de vuelos de la aerolínea Etihad: reembolso, bonos o cambios de fecha.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cancelación de vuelos con Etihad: Reembolso, Bonos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-06-2020

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Bueno comentaros que a 48h de salir nuestro vuelo a Australia nos han cambiado de horas el billete de vuelta (pasamos a llegar 1 día mas tarde a Madrid), pero NO lo cancelan... Después de mucho insistir finalmente han accedido a darnos el reembolso total de los billetes.

Lo que más me cabrea es que estando las fronteras de Australia cerradas no cancelen ninguno de los vuelos, ofreciéndonos únicamente cambios de fecha y bonos. Esperan a última hora para cancelarlos, metiendo así presión a los clientes para que acepten los bonos o cambios de fecha, que una vez aceptados es prácticamente imposible pedir un reembolso si el vuelo es finalmente cancelado.

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de vuelos con Etihad: Reembolso, Bonos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-06-2020

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Qué (editado moderación) me alegro de que al menos os hayan hecho el reembolso. Ahora a esperar, que creo que nos queda un tiempo para ver el dinero. Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de vuelos con Etihad: Reembolso, Bonos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-06-2020

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
misifu1 Escribió:
Qué (editado moderación) me alegro de que al menos os hayan hecho el reembolso. Ahora a esperar, que creo que nos queda un tiempo para ver el dinero. Un saludo!

Ya nos han devuelto el dinero de los vuelos, han tardado 1 semana. La verdad es que me esperaba más tiempo.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de vuelos con Etihad: Reembolso, Bonos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-11-2017

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Buenas! Me cancelaron un vuelo que tenia a abu dhabi el día 5 de julio, al coger el viaje por agencia hizo ella la reclamación ya que no podia yo, han pasado 2 meses y el de la agencia me dice que no le han abonado nada, no es rarisimo que tarden tanto? He llamado a etihad y me dicen que solo pueden dar esa información a la agencia, alguna idea de que puedo hacer? Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de vuelos con Etihad: Reembolso, Bonos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-06-2009

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Davit27 Escribió:
Buenas! Me cancelaron un vuelo que tenia a abu dhabi el día 5 de julio, al coger el viaje por agencia hizo ella la reclamación ya que no podia yo, han pasado 2 meses y el de la agencia me dice que no le han abonado nada, no es rarisimo que tarden tanto? He llamado a etihad y me dicen que solo pueden dar esa información a la agencia, alguna idea de que puedo hacer? Gracias

Hola, nosotros estamos en la misma situación. La semana que viene escribiré a la agencia, pero ya nos advirtieron que el tema iba para largo. Hace tiempo ya cancelamos otros vuelos y nos devolvieron el importe sin problemas, así que de momento no estoy preocupado con este reembolso pendiente. Esperemos que Etihad cumpla.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de vuelos con Etihad: Reembolso, Bonos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-06-2009

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Buenas.

Por fin, ya tenemos el reembolso íntegro de Etihad. Han tardado pero se han portado.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de vuelos con Etihad: Reembolso, Bonos  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33526

Votos: 0 👍
esbenten Escribió:
Buenas.

Por fin, ya tenemos el reembolso íntegro de Etihad. Han tardado pero se han portado.

Saludos.

Gracias por pasarte a actualizar @esbenten.
Con compras por agencia parece que tardan un poco más que en compra directa, pero veo que Etihad sigue siendo de las más cumplidas con los vuelos cancelados.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de vuelos con Etihad: Reembolso, Bonos  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
06-06-2014

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Buenos días,

A que teléfono estáis llamando para solicitar un reembolso con Etihad?
No me ha llegado ningun vuelvo cancelado pero de la IDA el tramo era madrid.singapur con escala en abu dhabi y solo existe el tramo madrid-abu dhabi, el segundo no existe. Y del vuelo de vuelta, directamente me lo han cambiado de día.... Compre el vuelo directamente con ellos, no por agencia.
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de vuelos con Etihad: Reembolso, Bonos  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33526

Votos: 0 👍
Naunet Escribió:
Buenos días,

A que teléfono estáis llamando para solicitar un reembolso con Etihad?
No me ha llegado ningun vuelvo cancelado pero de la IDA el tramo era madrid.singapur con escala en abu dhabi y solo existe el tramo madrid-abu dhabi, el segundo no existe. Y del vuelo de vuelta, directamente me lo han cambiado de día.... Compre el vuelo directamente con ellos, no por agencia.
Gracias

Lo único que recuerdo es que era un número de Madrid, pero si pinchas en la opción de "filtrar mensajes destacados" en uno de los primeros mensajes está el número.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de vuelos con Etihad: Reembolso, Bonos  Publicado:


Experto
Registrado:
26-10-2008

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
¡Buenas compañeros!

Planteo mi problema a ver si a alguien le ha ocurrido algo parecido y puede orientarme por donde tirar.

Estoy en Abu Dabi por trabajo y mañana debería volver a Madrid con Etihad. El jueves u hoy han operado sus vuelos con normalidad a Madrid. Sin embargo, el mio de mañana han decidido cancelarlo y me lo han cambiado sin preguntar a Barcelona. Se conoce que al estar en el mismo país les vale pero claro... Estoy a 600 y pico km de mi casa en lugar de a 20 minutos .

Los he llamado para ver qué ha ocurrido y no han sido capaces de darme un motivo. Los he reclamado el importe de Ave a Madrid y más o menos me han dicho que me busque la vida. Que si quiero volar a Madrid que me espere al 22. En fin... Tampoco me voy a cabrear porque de poco me va a servir.

Total, que revisando el Reglamento Europeo no me cubriría puesto que el vuelo es desde fuera de la EU y la aerolínea no tiene base en EU.

¿Alguien tiene experiencia sobre cómo reclamar este tipo de problemas y que podría reclamar?

Me veo en Barcelona y pringado dinero encima
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de vuelos con Etihad: Reembolso, Bonos  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
08-08-2013

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola P145,
No soy una experta en leyes, pero si te han cancelado tu vuelo reservado y asignado un nuevo vuelo con otro código, se supone que tienes derecho a una indemnización y con eso deberia cubrir el AVE Barcelona-Madrid....Pide documentación escrita de todo, que la compañía te justifique por escrito el motivo de la cancelacón y recolocacíon y guarda los tickets de cualquier gasto extra ocasionado, para ponerles luego una reclamación. Espero que lo puedas resolver...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de vuelos con Etihad: Reembolso, Bonos  Publicado:


Experto
Registrado:
26-10-2008

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
mininani Escribió:
Hola P145,
No soy una experta en leyes, pero si te han cancelado tu vuelo reservado y asignado un nuevo vuelo con otro código, se supone que tienes derecho a una indemnización y con eso deberia cubrir el AVE Barcelona-Madrid....Pide documentación escrita de todo, que la compañía te justifique por escrito el motivo de la cancelacón y recolocacíon y guarda los tickets de cualquier gasto extra ocasionado, para ponerles luego una reclamación. Espero que lo puedas resolver...

¡Gracias por tu respuesta mininani!

Eso entiendo yo también, que debería ser así. El problema es que todas las ocasiones en las que he tenido este tipo de conflictos estaban amparados los países legislación europea. Lo cual facilita mucho todo.

En este caso, el vuelo tiene que como destino la UE pero no es una aerolínea con base en UE. Por lo tanto, parece ser que no está recogido por la normativa y tendría que revisar la que aplique a la aerolínea.

Por eso pregunto si a alguien lo ocurrió, para ver si me puede ayudar a saber cómo lo gestionó.

Como bien dices, me he encargado de recoger facturas de AVE, taxi, etc para tenerlo todo controlado.
También he solicitado el motivo de la cancelación a Etihad y aluden a "causas operacionales". Cuando el mismo vuelo (EY75) realizó sus trayectos sin problemas tanto jueves, como sábado.

Así que nada, ahora ando en el AVE de vuelta a Madrid desde Barcelona
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Etihad Airways: Opiniones y dudas sobre la Aerolínea  Publicado:


Experto
Registrado:
07-09-2017

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Vuelo a Sudáfrica en mayo. Me han cambiado el vuelo 4 veces y hoy me han movido las fechas un día. Mi plan era llegar a Joburg y coger otro vuelo interno a Victoria Falls, pero con esta aerolínea ya no me fío. Es la primera vez que me pasa, leo por aquí que ya les ha pasado a más viajeros. Habéis podido viajar finalmente? Estoy pensando en cancelar.., porque ya no me podré confiar en los vuelos ni el día antes. Devuelven todo el importe? Me han dicho que si, salvo tasas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Etihad Airways: Opiniones y dudas sobre la Aerolínea  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 24678

Votos: 1 👍
Messnerise Escribió:
Vuelo a Sudáfrica en mayo. Me han cambiado el vuelo 4 veces y hoy me han movido las fechas un día. Mi plan era llegar a Joburg y coger otro vuelo interno a Victoria Falls, pero con esta aerolínea ya no me fío. Es la primera vez que me pasa, leo por aquí que ya les ha pasado a más viajeros. Habéis podido viajar finalmente? Estoy pensando en cancelar.., porque ya no me podré confiar en los vuelos ni el día antes. Devuelven todo el importe? Me han dicho que si, salvo tasas

A nosotros el año pasado nos hicieron varios cambios en enero, incluso uno fue un retraso de un día, llamé anulé todo y volví a comprar un día antes, porque si no, me afectaba al viaje, después de eso ya no hubo cambios y todo bien con los vuelos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Etihad Airways: Opiniones y dudas sobre la Aerolínea  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-05-2011

Mensajes: 435

Votos: 1 👍
Messnerise Escribió:
Vuelo a Sudáfrica en mayo. Me han cambiado el vuelo 4 veces y hoy me han movido las fechas un día. Mi plan era llegar a Joburg y coger otro vuelo interno a Victoria Falls, pero con esta aerolínea ya no me fío. Es la primera vez que me pasa, leo por aquí que ya les ha pasado a más viajeros. Habéis podido viajar finalmente? Estoy pensando en cancelar.., porque ya no me podré confiar en los vuelos ni el día antes. Devuelven todo el importe? Me han dicho que si, salvo tasas

Aquí otra damnificada de Etihad. Mi vuelo era del 9 al 17 abril 2023 a Johannesburgo y me lo movieron DOS DÍAS!! Del 11 al 19 de abril. Después de tres horas en el chat, lo que he hecho es cambiarlo del 8 al 16, adelantarlo un día respecto del que compré. La verdad es que estas fechas nos van mejor que las originales, pero recuerdo que el precio en su día era bastante mayor, así que digamos que hemos ganado. Lo que hemos perdido es confianza... Cualquiera hace planes ahora. Me planeteé anular y que nos devolvieran el dinero pero mi marido dijo que pa´alante. A ver si no cambian más!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de vuelos con Etihad: Reembolso, Bonos  Publicado:


Experto
Registrado:
02-06-2021

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Hola.
Cuanto se tiene q retrasar o adelantar el vuelo para que puedas pedir el reembolso?
A mi me ha pasado que me han alargado una escala una hora!!!!! Y no lo encuentro justo...el problema es q si pido el reembolso tengo que comprar otro y ahora los precios han subido mucho!!!!! Esto es normal? A mi me había pasado que me lo adelantaran o atrasaran 5-10 minutos....pero alargar una escala una hora! Que ya de por si la tenía larga....que desastre....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de vuelos con Etihad: Reembolso, Bonos  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 24678

Votos: 1 👍
Estamos viendo cosas peores en Saudia estos días y con bastante desconcierto.

Respecto a Etihad, a mi hace un año me retrasaron el vuelo un día, era vuelo con 1 escala, yo quería adelantar, porque retrasar me perjudicaba, y como el día que yo quería eran 2 escalas, me dijeron que no se podía, tuve que cancelar y comprar de nuevo, pero claro, eran mismos precios, ahora no lo son.

Yo por un retraso de una hora, y con estos precios, no me plantearía cancelar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de vuelos con Etihad: Reembolso, Bonos  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 7251

Votos: 0 👍
Un retraso de una hora en una escala ( si no te hace perder ningún enlace posterior ) a mi no me parece mucho problema, yo no lo movería.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de vuelos con Etihad: Reembolso, Bonos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-05-2011

Mensajes: 435

Votos: 0 👍
Martita1976 Escribió:
Hola.
Cuanto se tiene q retrasar o adelantar el vuelo para que puedas pedir el reembolso?
A mi me ha pasado que me han alargado una escala una hora!!!!! Y no lo encuentro justo...el problema es q si pido el reembolso tengo que comprar otro y ahora los precios han subido mucho!!!!! Esto es normal? A mi me había pasado que me lo adelantaran o atrasaran 5-10 minutos....pero alargar una escala una hora! Que ya de por si la tenía larga....que desastre....

Ojalá el cambio fuese de una hora para algunos! Creo que por eso no te devuelven nada.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de vuelos con Etihad: Reembolso, Bonos  Publicado:


Experto
Registrado:
02-06-2021

Mensajes: 115

Votos: 1 👍
Indialuna Escribió:
Estamos viendo cosas peores en Saudia estos días y con bastante desconcierto.

Respecto a Etihad, a mi hace un año me retrasaron el vuelo un día, era vuelo con 1 escala, yo quería adelantar, porque retrasar me perjudicaba, y como el día que yo quería eran 2 escalas, me dijeron que no se podía, tuve que cancelar y comprar de nuevo, pero claro, eran mismos precios, ahora no lo son.

Yo por un retraso de una hora, y con estos precios, no me plantearía cancelar.

Pues retrasar el vuelo un día ya me parece de traca....si tienes comprados vuelos internos y todo esto....que faena....en mi opinión en estos casos te tendrían q indemnizar y todo!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes