Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
Votos: 0 👍
esbenten Escribió:
Buenas.
Por fin, ya tenemos el reembolso íntegro de Etihad. Han tardado pero se han portado.
Saludos.
Gracias por pasarte a actualizar @esbenten.
Con compras por agencia parece que tardan un poco más que en compra directa, pero veo que Etihad sigue siendo de las más cumplidas con los vuelos cancelados.
A que teléfono estáis llamando para solicitar un reembolso con Etihad?
No me ha llegado ningun vuelvo cancelado pero de la IDA el tramo era madrid.singapur con escala en abu dhabi y solo existe el tramo madrid-abu dhabi, el segundo no existe. Y del vuelo de vuelta, directamente me lo han cambiado de día.... Compre el vuelo directamente con ellos, no por agencia.
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
Votos: 0 👍
Naunet Escribió:
Buenos días,
A que teléfono estáis llamando para solicitar un reembolso con Etihad?
No me ha llegado ningun vuelvo cancelado pero de la IDA el tramo era madrid.singapur con escala en abu dhabi y solo existe el tramo madrid-abu dhabi, el segundo no existe. Y del vuelo de vuelta, directamente me lo han cambiado de día.... Compre el vuelo directamente con ellos, no por agencia.
Gracias
Lo único que recuerdo es que era un número de Madrid, pero si pinchas en la opción de "filtrar mensajes destacados" en uno de los primeros mensajes está el número.
Planteo mi problema a ver si a alguien le ha ocurrido algo parecido y puede orientarme por donde tirar.
Estoy en Abu Dabi por trabajo y mañana debería volver a Madrid con Etihad. El jueves u hoy han operado sus vuelos con normalidad a Madrid. Sin embargo, el mio de mañana han decidido cancelarlo y me lo han cambiado sin preguntar a Barcelona. Se conoce que al estar en el mismo país les vale pero claro... Estoy a 600 y pico km de mi casa en lugar de a 20 minutos .
Los he llamado para ver qué ha ocurrido y no han sido capaces de darme un motivo. Los he reclamado el importe de Ave a Madrid y más o menos me han dicho que me busque la vida. Que si quiero volar a Madrid que me espere al 22. En fin... Tampoco me voy a cabrear porque de poco me va a servir.
Total, que revisando el Reglamento Europeo no me cubriría puesto que el vuelo es desde fuera de la EU y la aerolínea no tiene base en EU.
¿Alguien tiene experiencia sobre cómo reclamar este tipo de problemas y que podría reclamar?
Hola P145,
No soy una experta en leyes, pero si te han cancelado tu vuelo reservado y asignado un nuevo vuelo con otro código, se supone que tienes derecho a una indemnización y con eso deberia cubrir el AVE Barcelona-Madrid....Pide documentación escrita de todo, que la compañía te justifique por escrito el motivo de la cancelacón y recolocacíon y guarda los tickets de cualquier gasto extra ocasionado, para ponerles luego una reclamación. Espero que lo puedas resolver...
Hola P145,
No soy una experta en leyes, pero si te han cancelado tu vuelo reservado y asignado un nuevo vuelo con otro código, se supone que tienes derecho a una indemnización y con eso deberia cubrir el AVE Barcelona-Madrid....Pide documentación escrita de todo, que la compañía te justifique por escrito el motivo de la cancelacón y recolocacíon y guarda los tickets de cualquier gasto extra ocasionado, para ponerles luego una reclamación. Espero que lo puedas resolver...
¡Gracias por tu respuesta mininani!
Eso entiendo yo también, que debería ser así. El problema es que todas las ocasiones en las que he tenido este tipo de conflictos estaban amparados los países legislación europea. Lo cual facilita mucho todo.
En este caso, el vuelo tiene que como destino la UE pero no es una aerolínea con base en UE. Por lo tanto, parece ser que no está recogido por la normativa y tendría que revisar la que aplique a la aerolínea.
Por eso pregunto si a alguien lo ocurrió, para ver si me puede ayudar a saber cómo lo gestionó.
Como bien dices, me he encargado de recoger facturas de AVE, taxi, etc para tenerlo todo controlado.
También he solicitado el motivo de la cancelación a Etihad y aluden a "causas operacionales". Cuando el mismo vuelo (EY75) realizó sus trayectos sin problemas tanto jueves, como sábado.
Así que nada, ahora ando en el AVE de vuelta a Madrid desde Barcelona
Vuelo a Sudáfrica en mayo. Me han cambiado el vuelo 4 veces y hoy me han movido las fechas un día. Mi plan era llegar a Joburg y coger otro vuelo interno a Victoria Falls, pero con esta aerolínea ya no me fío. Es la primera vez que me pasa, leo por aquí que ya les ha pasado a más viajeros. Habéis podido viajar finalmente? Estoy pensando en cancelar.., porque ya no me podré confiar en los vuelos ni el día antes. Devuelven todo el importe? Me han dicho que si, salvo tasas
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24679
Votos: 1 👍
Messnerise Escribió:
Vuelo a Sudáfrica en mayo. Me han cambiado el vuelo 4 veces y hoy me han movido las fechas un día. Mi plan era llegar a Joburg y coger otro vuelo interno a Victoria Falls, pero con esta aerolínea ya no me fío. Es la primera vez que me pasa, leo por aquí que ya les ha pasado a más viajeros. Habéis podido viajar finalmente? Estoy pensando en cancelar.., porque ya no me podré confiar en los vuelos ni el día antes. Devuelven todo el importe? Me han dicho que si, salvo tasas
A nosotros el año pasado nos hicieron varios cambios en enero, incluso uno fue un retraso de un día, llamé anulé todo y volví a comprar un día antes, porque si no, me afectaba al viaje, después de eso ya no hubo cambios y todo bien con los vuelos.
Vuelo a Sudáfrica en mayo. Me han cambiado el vuelo 4 veces y hoy me han movido las fechas un día. Mi plan era llegar a Joburg y coger otro vuelo interno a Victoria Falls, pero con esta aerolínea ya no me fío. Es la primera vez que me pasa, leo por aquí que ya les ha pasado a más viajeros. Habéis podido viajar finalmente? Estoy pensando en cancelar.., porque ya no me podré confiar en los vuelos ni el día antes. Devuelven todo el importe? Me han dicho que si, salvo tasas
Aquí otra damnificada de Etihad. Mi vuelo era del 9 al 17 abril 2023 a Johannesburgo y me lo movieron DOS DÍAS!! Del 11 al 19 de abril. Después de tres horas en el chat, lo que he hecho es cambiarlo del 8 al 16, adelantarlo un día respecto del que compré. La verdad es que estas fechas nos van mejor que las originales, pero recuerdo que el precio en su día era bastante mayor, así que digamos que hemos ganado. Lo que hemos perdido es confianza... Cualquiera hace planes ahora. Me planeteé anular y que nos devolvieran el dinero pero mi marido dijo que pa´alante. A ver si no cambian más!!
Hola.
Cuanto se tiene q retrasar o adelantar el vuelo para que puedas pedir el reembolso?
A mi me ha pasado que me han alargado una escala una hora!!!!! Y no lo encuentro justo...el problema es q si pido el reembolso tengo que comprar otro y ahora los precios han subido mucho!!!!! Esto es normal? A mi me había pasado que me lo adelantaran o atrasaran 5-10 minutos....pero alargar una escala una hora! Que ya de por si la tenía larga....que desastre....
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24679
Votos: 1 👍
Estamos viendo cosas peores en Saudia estos días y con bastante desconcierto.
Respecto a Etihad, a mi hace un año me retrasaron el vuelo un día, era vuelo con 1 escala, yo quería adelantar, porque retrasar me perjudicaba, y como el día que yo quería eran 2 escalas, me dijeron que no se podía, tuve que cancelar y comprar de nuevo, pero claro, eran mismos precios, ahora no lo son.
Yo por un retraso de una hora, y con estos precios, no me plantearía cancelar.
Hola.
Cuanto se tiene q retrasar o adelantar el vuelo para que puedas pedir el reembolso?
A mi me ha pasado que me han alargado una escala una hora!!!!! Y no lo encuentro justo...el problema es q si pido el reembolso tengo que comprar otro y ahora los precios han subido mucho!!!!! Esto es normal? A mi me había pasado que me lo adelantaran o atrasaran 5-10 minutos....pero alargar una escala una hora! Que ya de por si la tenía larga....que desastre....
Ojalá el cambio fuese de una hora para algunos! Creo que por eso no te devuelven nada.
Estamos viendo cosas peores en Saudia estos días y con bastante desconcierto.
Respecto a Etihad, a mi hace un año me retrasaron el vuelo un día, era vuelo con 1 escala, yo quería adelantar, porque retrasar me perjudicaba, y como el día que yo quería eran 2 escalas, me dijeron que no se podía, tuve que cancelar y comprar de nuevo, pero claro, eran mismos precios, ahora no lo son.
Yo por un retraso de una hora, y con estos precios, no me plantearía cancelar.
Pues retrasar el vuelo un día ya me parece de traca....si tienes comprados vuelos internos y todo esto....que faena....en mi opinión en estos casos te tendrían q indemnizar y todo!
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28617
Votos: 0 👍
Martita1976 Escribió:
Hola.
Cuanto se tiene q retrasar o adelantar el vuelo para que puedas pedir el reembolso?
A mi me ha pasado que me han alargado una escala una hora!!!!! Y no lo encuentro justo...el problema es q si pido el reembolso tengo que comprar otro y ahora los precios han subido mucho!!!!! Esto es normal? A mi me había pasado que me lo adelantaran o atrasaran 5-10 minutos....pero alargar una escala una hora! Que ya de por si la tenía larga....que desastre....
Si que puedes.
Pero también puedes hablar con ellos y ver otras soluciones si hay más vuelos.
A mi Etihad el año pasado me cambio varias veces, una de ellas el día de salida, y pude cambiarlo al que a mi mas me interesaba.
De todos modos, no veo mucho problema hacer una hora más de escala.
Estamos viendo cosas peores en Saudia estos días y con bastante desconcierto.
Respecto a Etihad, a mi hace un año me retrasaron el vuelo un día, era vuelo con 1 escala, yo quería adelantar, porque retrasar me perjudicaba, y como el día que yo quería eran 2 escalas, me dijeron que no se podía, tuve que cancelar y comprar de nuevo, pero claro, eran mismos precios, ahora no lo son.
Yo por un retraso de una hora, y con estos precios, no me plantearía cancelar.
Pues retrasar el vuelo un día ya me parece de traca....si tienes comprados vuelos internos y todo esto....que faena....en mi opinión en estos casos te tendrían q indemnizar y todo!
A mí no me lo han retrasado un día, sino dos!. Enteritos. Lo he solucionado con la opción menos mala. También tenía la opción de devolución del dinero pero es que queremos ir a Sudáfrica.
Después de varios cambios con Etihad y un retraso de horarios de 24h, he cancelado el billete. Dicen que reintegran el importe íntegro, en un plazo de 7 a 45 días... Ya os contaré.
De momento, prefiero comprar con otra compañía más seria, no me quiero arriesgar a más cambios por su parte que me compliquen el viaje. Vuelo con AirFrance...me van las emociones fuertes
EDITO: Etihad me ha devuelto el importe íntegro en la tarjeta antes incluso de lo que han dicho, a los 5 días, así que el nuevo billete se ha pagado con el reembolso.
Última edición por Messnerise el Mar, 17-01-2023 11:35, editado 1 vez
Bueno Carolco, como siempre, eres un pozo de sabiduría. Gracias.
“ No efectuaría cambios y/o modificaciones hasta estar bien cerca de la fecha de partida”. Esto está bien, pero es bastante difícil no entrar en pánico cuando te cambian el vuelo uno o dos días más tarde y ves que el día de tu salida ya no hay vuelos o los que hay cuestan 5 veces más y son con escalas imposibles jeje. Yo tuve la primera impronta de pedir el reembolso, pero mi marido dijo que eso lo último. Antes modificarlo lo menos posible (días y horarios) y así hemos hecho.
Me han modificado uno de mis vuelos con etihad.
En la vuelta hacia escala en abu dhabi , el primer vuelo me lo han adelantado unas 7 horas pasando la escala de 22 a 29h
Me gustaria saber si alguien ha conseguido mover los dos vuelos de fecha , el primer antes de la escala y el segundo. Segun me dicen solo puedo modificar el primero que es el que ha cambiado de horario.