Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 25 de 29 - Tema con 575 Mensajes y 194402 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
Hola
Sabeis si me cancelan el vuelo de ida tengo derecho a la devolución de ambos vuelos? O solo del cancelado
Gracias
@Nari85
Yo creo que sí son vuelos independientes no hay nada que hacer. Aegean me ha cancelado ida y vuelta pero en reservas independientes.. Si hubiera sido sólo ida, me lo como!!
Hola
Sabeis si me cancelan el vuelo de ida tengo derecho a la devolución de ambos vuelos? O solo del cancelado
Gracias
@Nari85
Yo creo que sí son vuelos independientes no hay nada que hacer. Aegean me ha cancelado ida y vuelta pero en reservas independientes.. Si hubiera sido sólo ida, me lo como!!
Eran vuelos comprados en la misma reserva, ya he hablado con easyjet y me lo devuelven todo
Hola
Sabeis si me cancelan el vuelo de ida tengo derecho a la devolución de ambos vuelos? O solo del cancelado
Gracias
@Nari85
Yo creo que sí son vuelos independientes no hay nada que hacer. Aegean me ha cancelado ida y vuelta pero en reservas independientes.. Si hubiera sido sólo ida, me lo como!!
Eran vuelos comprados en la misma reserva, ya he hablado con easyjet y me lo devuelven todo
Hola
Sabeis si me cancelan el vuelo de ida tengo derecho a la devolución de ambos vuelos? O solo del cancelado
Gracias
@Nari85
Yo creo que sí son vuelos independientes no hay nada que hacer. Aegean me ha cancelado ida y vuelta pero en reservas independientes.. Si hubiera sido sólo ida, me lo como!!
Eran vuelos comprados en la misma reserva, ya he hablado con easyjet y me lo devuelven todo
Claro. En una misma reserva sí.
Thanks
Easyjet online no me dejaba pedir el reembolso de la vuelta Solo cambio o voucher pero por teléfono no me pusieron problema
Creo que en los últimos dos años se han cancelado más vuelos que nunca, y algunos estarían justificados pero, imagino que en muchos casos es posible y justo que las aerolíneas compensen al que ha perdido su vuelo (sobretodo si se le ha avisado con poquísima antelación).
Hay empresas que llevan este tema, los cuales pelean para, primero que te devuelvan el dinero y, segundo, te den una compensación si procede. He contratado los servicios de una y están tardando bastante en conseguir algo (aún no tengo ni mi dinero de vuelta), los cuales se quedarán con un 20% de lo que saquen como comisión (me parece justo).
Alguien ha colaborado con alguna otra empresa y ha visto resultados? Ya se más rápido o a cambio de una comisión menor por su parte.
Creo que en los últimos dos años se han cancelado más vuelos que nunca, y algunos estarían justificados pero, imagino que en muchos casos es posible y justo que las aerolíneas compensen al que ha perdido su vuelo (sobretodo si se le ha avisado con poquísima antelación).
Hay empresas que llevan este tema, los cuales pelean para, primero que te devuelvan el dinero y, segundo, te den una compensación si procede. He contratado los servicios de una y están tardando bastante en conseguir algo (aún no tengo ni mi dinero de vuelta), los cuales se quedarán con un 20% de lo que saquen como comisión (me parece justo).
Alguien ha colaborado con alguna otra empresa y ha visto resultados? Ya se más rápido o a cambio de una comisión menor por su parte.
Muchas gracias de antemano!!
En teoría están claros los casos en los que o sólo te tienen que devolver el importe del billete o además (si te avisan con menos de 15 días de antelación) te tienen que compensar con 250/400/600 euros dependiendo de la distancia del vuelo. Yo personalmente intentaría pedir la devoluvión y/o compensación por los medios habituales, y si no responen o lo denegan, entonces sí recurriría a algúna empresa intermediaria.
Amigos míos recurrieron a una y funcionó perfectamente. El caso es que creo que hubiera funcionado igual si hubieran reclamado ellos mismos.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2283
Votos: 0 👍
Yo, dos veces que he tenido que hacerlo, reclamé directamente a la compañía, y en ambos casos me lo devolvieron, no tuve que acudir a ningun intermediario, claro que también depende de la aerolínea. También puedes intentarlo por tu cuenta y si en un tiempo prudencial no sabes a nada acude a un intermediario, creo que tienes hasta dos años para hacer la reclamación. En mi caso, con Lufthansa en menos de una semana me lo habian abonado y con Easyjet tardaron algo mas pero lo recuperé.
Hola! He comprado un vuelo con escala Madrid- Amman. Esta escala es en Roma y cambio de Ryanair a Wizz Air. La cuestión es que han anulado el vuelo de Wizzair (Roma- Amman) y ahora no tengo solución para ir a Amman sin gastarme un dineral😪
Qué me recomendáis? Porque claro, el vuelo de vuelta ya está pagado también, el viaje lo tengo que hacer sí o sí... 😓
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2283
Votos: 0 👍
El problema es que es no es una escala, son dos vuelos con compañías diferentes que tu has cogido seguidos, por lo tanto, o pierdes el billete o buscas un itinerario alternativo ROM-AMM o MAD-AMM si te sale mas barato y pierdes también el MAD-ROM. Dificil situación y decisión.
Aparte de eso, Wizzair no te recoloca en otro vuelo?
Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1623
Votos: 0 👍
Palonso Escribió:
Hola! He comprado un vuelo con escala Madrid- Amman. Esta escala es en Roma y cambio de Ryanair a Wizz Air. La cuestión es que han anulado el vuelo de Wizzair (Roma- Amman) y ahora no tengo solución para ir a Amman sin gastarme un dineral😪
Qué me recomendáis? Porque claro, el vuelo de vuelta ya está pagado también, el viaje lo tengo que hacer sí o sí... 😓
Lo tienes muy complicado.
Cuando dices que tienes pagada la vuelta, a que te refieres?? Al Amman-Madrid??.
Si las condiciones de anulación - reembolso son propicias, igual podrias anular tu el Madrid-Roma y buscar otros enlaces.
Hola! He comprado un vuelo con escala Madrid- Amman. Esta escala es en Roma y cambio de Ryanair a Wizz Air. La cuestión es que han anulado el vuelo de Wizzair (Roma- Amman) y ahora no tengo solución para ir a Amman sin gastarme un dineral😪
Qué me recomendáis? Porque claro, el vuelo de vuelta ya está pagado también, el viaje lo tengo que hacer sí o sí... 😓
Hola! Finalmente cómo lo has resuelto?
Me acaba de pasar lo mismo. Vuelo en abril BCN-Roma con Vueling y Roma-Aman con Wizz Air y revisando el estatus en la web he visto que el Roma-Amman está cancelado. En atención al cliente me lo han confirmado aunque todavía no me han enviado el email. Me han dicho que debería recibirlo en pocos días, me parece increíble la poca seriedad.
Tengo el primer vuelo de ida comprado con Vueling y los vuelos de vuelta con Wizz Air (que en ningún caso me reembolsan), por lo que no me interesa perder el vuelo Roma-Aman. WizzAir ofrece reembolso o reubicación en un vuelo al día siguiente (más de 24h de diferencia con el que yo compré) y he visto que, para colmo, el precio de ese vuelo no es ni la mitad de lo que yo pagué.
Cuando reciba el email de confirmación decidiré qué hacer...porque cancelar y comprar otros vuelos ahora es carísimo. Ahora temo que una vez decidido cómo resolverlo, me cancelen también alguno de vuelta y volver a trastocarlo todo...
Hola, imagino la respuesta pero por si alguien sabe. Iberia ha cambiado por segunda vez mi vuelo a EEUU. La primera vez tuve que adelantar mi salida un día, con el correspondiente gasto de hotel etc. Porque la opción que me daban era mucho peor de horarios. Ahora mi vuelo que salía a las 14h de la tarde pasa a las 8 de mañana y, aparte de eso, me hace estar 6 horas en el aeropuerto. ¿Sabéis si es posible conseguir una compensación o devolución por esto? Imagino que son lentejas pero...
Hola, imagino la respuesta pero por si alguien sabe. Iberia ha cambiado por segunda vez mi vuelo a EEUU. La primera vez tuve que adelantar mi salida un día, con el correspondiente gasto de hotel etc. Porque la opción que me daban era mucho peor de horarios. Ahora mi vuelo que salía a las 14h de la tarde pasa a las 8 de mañana y, aparte de eso, me hace estar 6 horas en el aeropuerto. ¿Sabéis si es posible conseguir una compensación o devolución por esto? Imagino que son lentejas pero...
Hola
Si te avisan con 14 días olvídate
Si son menos 14 días informate que si tienes derecho aunque aceptes el cambio
Ponlo en el Google cambio de horarios vuelo y te viene información
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
Votos: 0 👍
Hola
Indemnización no, pero creo que la devolución del dinero de los billetes si que se puedo. Por lo menos a mí me ha pasado 3 veces y no me ha interesado y me han devuelto el importe de los billetes.
Hola
Indemnización no, pero creo que la devolución del dinero de los billetes si que se puedo. Por lo menos a mí me ha pasado 3 veces y no me ha interesado y me han devuelto el importe de los billetes.
Hola
Si tienes razón yo entendi indemnización
Si te cancela el vuelo te tienen que devolver el dinero te suelen ofrecer otro vuelo o un bonus que si te interesa bien pero es mejor coger el dinero
Un saludo
Creo que en los últimos dos años se han cancelado más vuelos que nunca, y algunos estarían justificados pero, imagino que en muchos casos es posible y justo que las aerolíneas compensen al que ha perdido su vuelo (sobretodo si se le ha avisado con poquísima antelación).
Hay empresas que llevan este tema, los cuales pelean para, primero que te devuelvan el dinero y, segundo, te den una compensación si procede. He contratado los servicios de una y están tardando bastante en conseguir algo (aún no tengo ni mi dinero de vuelta), los cuales se quedarán con un 20% de lo que saquen como comisión (me parece justo).
Alguien ha colaborado con alguna otra empresa y ha visto resultados? Ya se más rápido o a cambio de una comisión menor por su parte.
Muchas gracias de antemano!!
En teoría están claros los casos en los que o sólo te tienen que devolver el importe del billete o además (si te avisan con menos de 15 días de antelación) te tienen que compensar con 250/400/600 euros dependiendo de la distancia del vuelo. Yo personalmente intentaría pedir la devoluvión y/o compensación por los medios habituales, y si no responen o lo denegan, entonces sí recurriría a algúna empresa intermediaria.
Amigos míos recurrieron a una y funcionó perfectamente. El caso es que creo que hubiera funcionado igual si hubieran reclamado ellos mismos.
Pues justo hace poco se resolvió mi caso con un vuelo...
Después de más de un año, la empresa que se encargaba de mi reclamación ha conseguido que me devuelvan el dinero del billete (algo que la compañia de vuelos ya me había ofrecido, pero tenía la esperanza de sacar algo más), sin ningún tipo de compensación. Además, la empresa me cobra un 20%, con lo cual NO ha sido un buen negocio. De haberlo hecho por mi cuenta, me habría quedado con el 100% y habría tardado menos, en fin XD
Ahora que lo pienso, voy a pedir que se me enseñe en por qué se desestimó mi caso, ya que cumplía los requisitos. Buena suerte al resto!!
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1929
Votos: 0 👍
El trámite para hacerlo uno mismo es bastante sencillo, solo hay que reclamar a la AESA y poner una demanda en el Juzgado Mercantil más cercano. Hay modelos para rellenar la demanda, es muy fácil. La reclamación a la AESA no sirve de nada, pero en algún lado leí que es recomendable porque si es favorable se supone que el juez lo tiene en cuenta, aunque por mi experiencia me da que te puedes ahorrar el trámite.. Más que nada porque en mi caso tardaron más en responder que el Juzgado...