Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Queria decir que después de cancelación del tramo de ida-vuelta Abu Dhabi - Mahe no nos sirve para nada el tramo de ida-vuelta Abu Dhabi- (NO Mahe) - Barcelona
Gracias
Acabo de hablar por telefono 900 810 474 con oficina. Dicen que tendremos que recibir reembolso de todo lo que hemos pagado o en cambiar fechas de vuelo para un día de retraso. Como son las palabras con nada por escrito claro que hay dudas.Igual no se que sale al final
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95334
Votos: 0 👍
Grigesmail Escribió:
Queria decir que después de cancelación del tramo de ida-vuelta Abu Dhabi - Mahe no nos sirve para nada el tramo de ida-vuelta Abu Dhabi- (NO Mahe) - Barcelona
Gracias
Si los billetes están unidos en una misma reserva y la alternativa no te conviene, te lo tienen que devolver todo. Se cancela toda la reserva, no un billete o tramo.
Ojo porque si la cancelación es con menos de 14 días ademas te tienen que compensar.
Acabo de hablar por telefono 900 810 474 con oficina. Dicen que tendremos que recibir reembolso de todo lo que hemos pagado o en cambiar fechas de vuelo para un día de retraso. Como son las palabras con nada por escrito claro que hay dudas.Igual no se que sale al final
Hola,
¿Me podrías comentar cómo quedó el tema? ¿Os reembolsaron lo que pagasteis por los vuelos? ¿O al final pudisteis volar con ellos en las mismas fechas? Te agradecería que me comentases porque me encuentro en la misma situación.
Gracias
Acabo de hablar por telefono 900 810 474 con oficina. Dicen que tendremos que recibir reembolso de todo lo que hemos pagado o en cambiar fechas de vuelo para un día de retraso. Como son las palabras con nada por escrito claro que hay dudas.Igual no se que sale al final
Hola,
¿Me podrías comentar cómo quedó el tema? ¿Os reembolsaron lo que pagasteis por los vuelos? ¿O al final pudisteis volar con ellos en las mismas fechas? Te agradecería que me comentases porque me encuentro en la misma situación.
Gracias
Hola,
Estoy en la misma situación, ahora mismo nos acaban de comunicar que nos cancelan nuestro vuelo de 12.06.24...que opciones tenemos???
La agencia nos dice de canviar de compañia pagando 216€ más, y también tendríamos que ampliar una noche más en Nairobi...todo suma y sigue, y los perjudicados siempre los mismos = NOSOTROS
Teníamos vuelos comprados desde la web de Etihad desde semana santa para: ida Barcelona-Nairobi (28 julio) y vuelta Nairobi Barcelona (8 de agosto). Hace tres días me enviaron un correo comunicándome que habían cancelado todos estos vuelos. Llamé a ver qué opciones había. La primera que me dieron: llegar a Nairobi bastante más tarde, haciendo más de una escala y con otra compañía...Ahí ya les dije no nos iba bien por incompatibilidad con horario de inicio de safari que hacemos y además porque no queríamos hacer "varias escalas" cuando el vuelo que compramos era sólo por una (en Abu Dhabi) y con Etihad (no con otras compañías intermedias). Entonces me ofrecieron hacerme devolución del dinero de los vuelos (somos tres que viajamos). Acepté de inmediato y les dije que me enviaran la confirmación de la devolución por email. Me dijeron que la devolución tarda entre 7 y 45 días. A partir de ahí ahora vamos a coger vuelos con otra compañía (la diferencia de precio con respecto a los vuelos que teníamos con Etihad es de unos 200 € más)
Teníamos vuelos comprados desde la web de Etihad desde semana santa para: ida Barcelona-Nairobi (28 julio) y vuelta Nairobi Barcelona (8 de agosto). Hace tres días me enviaron un correo comunicándome que habían cancelado todos estos vuelos. Llamé a ver qué opciones había. La primera que me dieron: llegar a Nairobi bastante más tarde, haciendo más de una escala y con otra compañía...Ahí ya les dije no nos iba bien por incompatibilidad con horario de inicio de safari que hacemos y además porque no queríamos hacer "varias escalas" cuando el vuelo que compramos era sólo por una (en Abu Dhabi) y con Etihad (no con otras compañías intermedias). Entonces me ofrecieron hacerme devolución del dinero de los vuelos (somos tres que viajamos). Acepté de inmediato y les dije que me enviaran la confirmación de la devolución por email. Me dijeron que la devolución tarda entre 7 y 45 días. A partir de ahí ahora vamos a coger vuelos con otra compañía (la diferencia de precio con respecto a los vuelos que teníamos con Etihad es de unos 200 € más)
Pues como nosotros entonces...a nosotros nos lo gestiona la agencia ...pero al final salimos el mismo día pero por la mañana con Qatar ....pagando 216€ de más , y tenemos q hacer dos noches en nairobi...
Teníamos vuelos comprados desde la web de Etihad desde semana santa para: ida Barcelona-Nairobi (28 julio) y vuelta Nairobi Barcelona (8 de agosto). Hace tres días me enviaron un correo comunicándome que habían cancelado todos estos vuelos. Llamé a ver qué opciones había. La primera que me dieron: llegar a Nairobi bastante más tarde, haciendo más de una escala y con otra compañía...Ahí ya les dije no nos iba bien por incompatibilidad con horario de inicio de safari que hacemos y además porque no queríamos hacer "varias escalas" cuando el vuelo que compramos era sólo por una (en Abu Dhabi) y con Etihad (no con otras compañías intermedias). Entonces me ofrecieron hacerme devolución del dinero de los vuelos (somos tres que viajamos). Acepté de inmediato y les dije que me enviaran la confirmación de la devolución por email. Me dijeron que la devolución tarda entre 7 y 45 días. A partir de ahí ahora vamos a coger vuelos con otra compañía (la diferencia de precio con respecto a los vuelos que teníamos con Etihad es de unos 200 € más)
Pues como nosotros entonces...a nosotros nos lo gestiona la agencia ...pero al final salimos el mismo día pero por la mañana con Qatar ....pagando 216€ de más , y tenemos q hacer dos noches en nairobi...
En mi caso somos 4 que habiamos reservado por budgetair vuelo a Nairobi con una escala. Nos envió un correo Ethiad el hace dos días indicando que los vuelos habían cambiado. Al entrar en la página nos indican que el vuelo ha sido cancelado y que contactemos con la agencia (lo hemos cogido por nuestra cuenta). ¿Alguien ha hecho la reserva directamente desde Budgetair? ¿Hay certezas de que te devuelvan el importe completo? Estamos buscando vuelos alternativos con Qatar... Algo más caros y con escala más larga... No sé si existen opciones para que se hagan cargo de la diferencia. Por otro lado, ¿alguna recomendación de seguros que se hagan cargo de gestionar estos incidentes? Por tenerlo en cuenta en próximas contrataciones...
Hola,
Estoy en la misma situación, ahora mismo nos acaban de comunicar que nos cancelan nuestro vuelo de 12.06.24...que opciones tenemos???
La agencia nos dice de canviar de compañia pagando 216€ más, y también tendríamos que ampliar una noche más en Nairobi...todo suma y sigue, y los perjudicados siempre los mismos = NOSOTROS
A nosotros nos cancelaron el 15 de mayo el vuelo para el 11 de junio. El viernes hablé con Ethiad para anular los billetes y el sábado me devolvieron el dinero. He cogido los nuevo con Emirates por 180 € más en total.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1531
Votos: 0 👍
Hola a todos! Estamos volando con etihad de Madrid a Seúl con escala en abu dhabi y el primer vuelo se retraso 2 horas y media por lo que perdimos la conexión ya que sólo teníamos 1 hora y 45 minutos de escala, así que el vuelo había salido una hora antes de llegar nosotros, cuando hemos tomado tierra nos estaban esperando para darnos las nuevas tarjetas de embarque y a nosotros nos han recolocado en un vuelo para mañana, es decir, vamos a hacer una escala de 25 horas y llegaremos a Seúl con 24 horas en retraso, con lo que supone eso en un viaje express de tan sólo 8 noches en Corea que ahora se convertirán en 7. No nos han dado ningún tipo de info, ni si tenemos derecho a reclamar compensación, solo nos han dicho que a la vuelta y por la web, pero en la web solo hablan de reembolso en el caso de cambio de horario, de compensación por retraso en la llegada a destino no dicen nada...nos han puesto hotel, traslado y comida, eso bien, pero hemos perdido la primera noche de hotel en seul, el taxi que teníamos contratado y lo más importante 24 horas de tiempo para visitar...a alguien le ha pasado lo mismo y le dieron compensación?
Hola a todos! Estamos volando con etihad de Madrid a Seúl con escala en abu dhabi y el primer vuelo se retraso 2 horas y media por lo que perdimos la conexión ya que sólo teníamos 1 hora y 45 minutos de escala, así que el vuelo había salido una hora antes de llegar nosotros, cuando hemos tomado tierra nos estaban esperando para darnos las nuevas tarjetas de embarque y a nosotros nos han recolocado en un vuelo para mañana, es decir, vamos a hacer una escala de 25 horas y llegaremos a Seúl con 24 horas en retraso, con lo que supone eso en un viaje express de tan sólo 8 noches en Corea que ahora se convertirán en 7. No nos han dado ningún tipo de info, ni si tenemos derecho a reclamar compensación, solo nos han dicho que a la vuelta y por la web, pero en la web solo hablan de reembolso en el caso de cambio de horario, de compensación por retraso en la llegada a destino no dicen nada...nos han puesto hotel, traslado y comida, eso bien, pero hemos perdido la primera noche de hotel en seul, el taxi que teníamos contratado y lo más importante 24 horas de tiempo para visitar...a alguien le ha pasado lo mismo y le dieron compensación?
Tienes derecho a la indemnización pactada, no hay compensación por perjuicios que te causen.
Un saludo.
Cuando llegues a España, llama a la compañía y te indicaran como poner la reclamación. Ten en cuenta que os pertocan 600 euros de indemnización por billete ( a nos ser que el retraso del vuelo se deba a causas metereologicas). Si os ofrecen otra cosa no lo acepteis.
A nosotros nos pasó con la turquish. Primero nos ofrecian millas pero yo tenía claro que según normativa europea me tenian que indemnizar con 600 euros.
Suerte
nessi Escribió:
Hola a todos! Estamos volando con etihad de Madrid a Seúl con escala en abu dhabi y el primer vuelo se retraso 2 horas y media por lo que perdimos la conexión ya que sólo teníamos 1 hora y 45 minutos de escala, así que el vuelo había salido una hora antes de llegar nosotros, cuando hemos tomado tierra nos estaban esperando para darnos las nuevas tarjetas de embarque y a nosotros nos han recolocado en un vuelo para mañana, es decir, vamos a hacer una escala de 25 horas y llegaremos a Seúl con 24 horas en retraso, con lo que supone eso en un viaje express de tan sólo 8 noches en Corea que ahora se convertirán en 7. No nos han dado ningún tipo de info, ni si tenemos derecho a reclamar compensación, solo nos han dicho que a la vuelta y por la web, pero en la web solo hablan de reembolso en el caso de cambio de horario, de compensación por retraso en la llegada a destino no dicen nada...nos han puesto hotel, traslado y comida, eso bien, pero hemos perdido la primera noche de hotel en seul, el taxi que teníamos contratado y lo más importante 24 horas de tiempo para visitar...a alguien le ha pasado lo mismo y le dieron compensación?
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1531
Votos: 0 👍
Gracias, me sonaba lo de los 600 €, pero saliendo de la UE no lo tenía muy claro...y como me han dicho que tengo que reclamar a través de la web pero que en ningún sitio habla de compensación...veremos...
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 4180
Votos: 0 👍
También es importante guardar toda la documentación, ya que es muy típico que te falte algún documento y no se acepte.
Esto es lo que nos pidió el seguro de viaje (no la compañía), por si te puede ayudar:
- Facturas/tickets originales de los gastos extras en el lugar de la demora.
- Justificante de demora/cancelación expedido por la aerolínea indicando la naturaleza de la demora/cancelación.
- Original o copia del billete de avión del vuelo retrasado/cancelado.
- Tarjeta de embarque original del nuevo vuelo
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1531
Votos: 0 👍
Buenas,
Solo quería compartir mi experiencia con la reclamación a etihad por una pérdida de conexión en el vuelo madrid-seul en noviembre con escala en abu dhabi, tras 2 meses de reclamaciones, que he realizado por mi cuenta, he conseguido 1.200 euros, es decir 600 € por persona.