Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1929
Votos: 0 👍
Con suerte te darán los 400 euros.. El tren por supuesto que te lo tienen que pagar. Y si hubo algún gasto adicional justificado (algo de comer por ejemplo) también.
Con suerte te darán los 400 euros.. El tren por supuesto que te lo tienen que pagar. Y si hubo algún gasto adicional justificado (algo de comer por ejemplo) también.
Quieres decir que le darán los 400€ + los gastos justificados???
Yo en una reclamación con Iberia reciente solo conseguí la compensación que marca el reglamento. Insistí en reclamar los gastos de taxis, parking, desayuno... Y nada de nada, ni caso.
La alternativa era una larga espera en vía judicial o poner el tema en manos de una empresa que se lleva un 25% de la indemnización, así que ya no compensaba... Al final acepté a regañadientes el importe de la compensación... Y me olvidé del resto.
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1895
Votos: 1 👍
ALROJO Escribió:
Ariza Escribió:
Con suerte te darán los 400 euros.. El tren por supuesto que te lo tienen que pagar. Y si hubo algún gasto adicional justificado (algo de comer por ejemplo) también.
Quieres decir que le darán los 400€ + los gastos justificados???
Yo en una reclamación con Iberia reciente solo conseguí la compensación que marca el reglamento. Insistí en reclamar los gastos de taxis, parking, desayuno... Y nada de nada, ni caso.
La alternativa era una larga espera en vía judicial o poner el tema en manos de una empresa que se lleva un 25% de la indemnización, así que ya no compensaba... Al final acepté a regañadientes el importe de la compensación... Y me olvidé del resto.
Depende de la aerolínea en cuestión tocará luchar más o menos.
Nosotros, recientemente con Air France, por demorarnos las maletas, una 24 horas y la otra 48, les hemos metido 600 euros de gastos esenciales y nos hemos quedado más a gusto que en brazos
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1929
Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
Ariza Escribió:
Con suerte te darán los 400 euros.. El tren por supuesto que te lo tienen que pagar. Y si hubo algún gasto adicional justificado (algo de comer por ejemplo) también.
Quieres decir que le darán los 400€ + los gastos justificados???
Yo en una reclamación con Iberia reciente solo conseguí la compensación que marca el reglamento. Insistí en reclamar los gastos de taxis, parking, desayuno... Y nada de nada, ni caso.
La alternativa era una larga espera en vía judicial o poner el tema en manos de una empresa que se lleva un 25% de la indemnización, así que ya no compensaba... Al final acepté a regañadientes el importe de la compensación... Y me olvidé del resto.
Quiero decir que dudo hasta de que le de por las buenas los 400 euros..
Pero que tiene derecho a eso y los gastos sin duda alguna, por lo que si lo lleva a juicio lo gana seguro.
Con suerte te darán los 400 euros.. El tren por supuesto que te lo tienen que pagar. Y si hubo algún gasto adicional justificado (algo de comer por ejemplo) también.
Quieres decir que le darán los 400€ + los gastos justificados???
Yo en una reclamación con Iberia reciente solo conseguí la compensación que marca el reglamento. Insistí en reclamar los gastos de taxis, parking, desayuno... Y nada de nada, ni caso.
La alternativa era una larga espera en vía judicial o poner el tema en manos de una empresa que se lleva un 25% de la indemnización, así que ya no compensaba... Al final acepté a regañadientes el importe de la compensación... Y me olvidé del resto.
Depende de la aerolínea en cuestión tocará luchar más o menos.
Nosotros, recientemente con Air France, por demorarnos las maletas, una 24 horas y la otra 48, les hemos metido 600 euros de gastos esenciales y nos hemos quedado más a gusto que en brazos
Bueno... Aquí hablamos de retraso de vuelo, no retraso de maletas. No es lo mismo.
A mí también me reembolsaron los gastos por retraso de una maleta, pero es eso... Reembolso de un dinero que yo adelanté. No hay ninguna compensación, te devuelven el dinero que has gastado previamente, pero el disgusto y las molestias por estar sin maleta no te las compensan.
Con suerte te darán los 400 euros.. El tren por supuesto que te lo tienen que pagar. Y si hubo algún gasto adicional justificado (algo de comer por ejemplo) también.
Quieres decir que le darán los 400€ + los gastos justificados???
Yo en una reclamación con Iberia reciente solo conseguí la compensación que marca el reglamento. Insistí en reclamar los gastos de taxis, parking, desayuno... Y nada de nada, ni caso.
La alternativa era una larga espera en vía judicial o poner el tema en manos de una empresa que se lleva un 25% de la indemnización, así que ya no compensaba... Al final acepté a regañadientes el importe de la compensación... Y me olvidé del resto.
Quiero decir que dudo hasta de que le de por las buenas los 400 euros..
Pero que tiene derecho a eso y los gastos sin duda alguna, por lo que si lo lleva a juicio lo gana seguro.
@Ariza sí, cierto. Leí tus comentarios sobre estos casos. A mí Iberia desde el primer momento me ofreció los 750€ que me correspondían por el retraso (250€ por pasajero) y acabé aceptando sin pelear por los 200 y pico de gastos adicionales... Por pura pereza de meterme en el juzgado la verdad y encima con la huelga de los letrados judiciales me iba a jubilar esperando la resolución... Pero reconozco que me hubiera gustado pelear hasta el final !!
Con suerte te darán los 400 euros.. El tren por supuesto que te lo tienen que pagar. Y si hubo algún gasto adicional justificado (algo de comer por ejemplo) también.
Te deseo lo mejor en primer lugar.
A partir de eso decirte que TODAS las compañías disponen de servicios de atención al cliente entrenados para darte largas e intentar que desistas por agotamiento de reclamar tus derechos. No desistas, las leyes te dan la razón pero es una lucha contra un gigante y sudarás la camiseta, ojalá consigas los 400 euros que te corresponden. Yo me casé en julio del 2023, Etihad Airways nos dejó en tierra por overbooking el 1 de agosto, perdimos más de un día de nuestra luna de miel y nos costó muchísimos meses cobrar los 600 euros que nos correspondían.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18114
Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
Ariza Escribió:
ALROJO Escribió:
Ariza Escribió:
Con suerte te darán los 400 euros.. El tren por supuesto que te lo tienen que pagar. Y si hubo algún gasto adicional justificado (algo de comer por ejemplo) también.
Quieres decir que le darán los 400€ + los gastos justificados???
Yo en una reclamación con Iberia reciente solo conseguí la compensación que marca el reglamento. Insistí en reclamar los gastos de taxis, parking, desayuno... Y nada de nada, ni caso.
La alternativa era una larga espera en vía judicial o poner el tema en manos de una empresa que se lleva un 25% de la indemnización, así que ya no compensaba... Al final acepté a regañadientes el importe de la compensación... Y me olvidé del resto.
Quiero decir que dudo hasta de que le de por las buenas los 400 euros..
Pero que tiene derecho a eso y los gastos sin duda alguna, por lo que si lo lleva a juicio lo gana seguro.
@Ariza sí, cierto. Leí tus comentarios sobre estos casos. A mí Iberia desde el primer momento me ofreció los 750€ que me correspondían por el retraso (250€ por pasajero) y acabé aceptando sin pelear por los 200 y pico de gastos adicionales... Por pura pereza de meterme en el juzgado la verdad y encima con la huelga de los letrados judiciales me iba a jubilar esperando la resolución... Pero reconozco que me hubiera gustado pelear hasta el final !!
Todo depende del tiempo que se disponga y las ganas de pleitear de cada cual.
Igual que las empresas que por un 25% te consiguen la indemnización. ¿Bueno o malo? pues depende de como se mire. De no esperar a que te llegue el 75 % de algo que no esperabas.... Pero alla cada cual con su tiempo y su dinero.
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1895
Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
oblomgo Escribió:
ALROJO Escribió:
Ariza Escribió:
Con suerte te darán los 400 euros.. El tren por supuesto que te lo tienen que pagar. Y si hubo algún gasto adicional justificado (algo de comer por ejemplo) también.
Quieres decir que le darán los 400€ + los gastos justificados???
Yo en una reclamación con Iberia reciente solo conseguí la compensación que marca el reglamento. Insistí en reclamar los gastos de taxis, parking, desayuno... Y nada de nada, ni caso.
La alternativa era una larga espera en vía judicial o poner el tema en manos de una empresa que se lleva un 25% de la indemnización, así que ya no compensaba... Al final acepté a regañadientes el importe de la compensación... Y me olvidé del resto.
Depende de la aerolínea en cuestión tocará luchar más o menos.
Nosotros, recientemente con Air France, por demorarnos las maletas, una 24 horas y la otra 48, les hemos metido 600 euros de gastos esenciales y nos hemos quedado más a gusto que en brazos
Bueno... Aquí hablamos de retraso de vuelo, no retraso de maletas. No es lo mismo.
A mí también me reembolsaron los gastos por retraso de una maleta, pero es eso... Reembolso de un dinero que yo adelanté. No hay ninguna compensación, te devuelven el dinero que has gastado previamente, pero el disgusto y las molestias por estar sin maleta no te las compensan.
Hace unos añitos, volando también con AF, nos retrasaron el vuelo y perdimos el enlace. Tres días hábiles después, nos abonaron 600€ por persona más todos los gastos que dijimos que habíamos tenido sin tener que presentar los tickets justificativos de dichos gastos.
Por cierto, a mí si me compensó que me llegaran las maletas a mi ciudad de origen entre 24-48 horas más tarde, a cambio he renovado mi vestuario . No me importaría que me lo hagan cada vez que vuele.
Os comento la experiencia de mi hija y su pareja, la he compartido en el hilo de Ryanair, pero la publico también en este hilo por si sirve de ayuda a otros viajeros.
El día 6 de junio tenían vuelo a Bratislava desde Lanzarote a las 11:35 y empezaron el personal a preparar para el embarque pero dieron aviso que se iba a retrasar, sin dar más explicaciones. A las dos horas les dijeron que el avión tenía un problema con el a/c y estaba siendo revisado por un ingeniero, que no podían decir si iban a poder volar. Y así esperando hasta las 17:00 que les dices que ahora tienen un problema con el personal porque han sobrepasado las horas de vuelo y no disponen de personal.
A las 18:00 les embarcan con tripulación de Buzz y les dicen que vuelan hasta Alicante y allí harán cambio de avión y personal. Aterrizaron en Alicante sin saber si iban a continuar vuelo, pero al final volaron llegando a Bratislava a las 03:00 de la madrugada.
Cuando mi hija ha regresado del viaje, hemos hecho la reclamación de compensación el día 14 por la tarde, no quisimos pedir también los gastos de cenar en Alicante por si a caso le denegaban los dos. El viernes 16 recibió un email de Ryanair confirmando la transferencia bancaria por el valor de 800€ (dos pasajeros) como liquidación total y definitiva a su reclamación de EU261. El pago será abonado en 10 días hábiles.
La reclamación la hicimos en la web a través de su usuario y entrando en centro de ayuda, pinchando en presentar una reclamación y seleccionando Reglamento (CE) n.º 261/2004 vuelos cancelados/retrasados. Rellenó todos los apartados y su pareja tuvo que rellenar una declaración para autorizar a mi hija a cobrar en su nombre en caso de tener derecho y adjuntar el DNI donde aparece la firma.
Ya os contaré cuando se lo abonen en su cuenta, a ver si cumplen plazos.
Nosotros, recientemente con Air France, por demorarnos las maletas, una 24 horas y la otra 48, les hemos metido 600 euros de gastos esenciales y nos hemos quedado más a gusto que en brazos
Bueno... Aquí hablamos de retraso de vuelo, no retraso de maletas. No es lo mismo.
A mí también me reembolsaron los gastos por retraso de una maleta, pero es eso... Reembolso de un dinero que yo adelanté. No hay ninguna compensación, te devuelven el dinero que has gastado previamente, pero el disgusto y las molestias por estar sin maleta no te las compensan.
Hace unos añitos, volando también con AF, nos retrasaron el vuelo y perdimos el enlace. Tres días hábiles después, nos abonaron 600€ por persona más todos los gastos que dijimos que habíamos tenido sin tener que presentar los tickets justificativos de dichos gastos.
Por cierto, a mí si me compensó que me llegaran las maletas a mi ciudad de origen entre 24-48 horas más tarde, a cambio he renovado mi vestuario . No me importaría que me lo hagan cada vez que vuele.
Claro... A mí tampoco me importaría, jajajaja... Lo malo es que en mi caso el retraso en la entrega de equipaje fue en la ida! 🤬
Os comento la experiencia de mi hija y su pareja, la he compartido en el hilo de Ryanair, pero la publico también en este hilo por si sirve de ayuda a otros viajeros.
El día 6 de junio tenían vuelo a Bratislava desde Lanzarote a las 11:35 y empezaron el personal a preparar para el embarque pero dieron aviso que se iba a retrasar, sin dar más explicaciones. A las dos horas les dijeron que el avión tenía un problema con el a/c y estaba siendo revisado por un ingeniero, que no podían decir si iban a poder volar. Y así esperando hasta las 17:00 que les dices que ahora tienen un problema con el personal porque han sobrepasado las horas de vuelo y no disponen de personal.
A las 18:00 les embarcan con tripulación de Buzz y les dicen que vuelan hasta Alicante y allí harán cambio de avión y personal. Aterrizaron en Alicante sin saber si iban a continuar vuelo, pero al final volaron llegando a Bratislava a las 03:00 de la madrugada.
Cuando mi hija ha regresado del viaje, hemos hecho la reclamación de compensación el día 14 por la tarde, no quisimos pedir también los gastos de cenar en Alicante por si a caso le denegaban los dos. El viernes 16 recibió un email de Ryanair confirmando la transferencia bancaria por el valor de 800€ (dos pasajeros) como liquidación total y definitiva a su reclamación de EU261. El pago será abonado en 10 días hábiles.
La reclamación la hicimos en la web a través de su usuario y entrando en centro de ayuda, pinchando en presentar una reclamación y seleccionando Reglamento (CE) n.º 261/2004 vuelos cancelados/retrasados. Rellenó todos los apartados y su pareja tuvo que rellenar una declaración para autorizar a mi hija a cobrar en su nombre en caso de tener derecho y adjuntar el DNI donde aparece la firma.
Ya os contaré cuando se lo abonen en su cuenta, a ver si cumplen plazos.
Saludos
Pues siendo Ryanair, ni tan mal!!
Yo creo que en general la mayoría de las aerolíneas pagan lo estipulado como compensación, unas antes y otras son más perezosas.
Os comento la experiencia de mi hija y su pareja, la he compartido en el hilo de Ryanair, pero la publico también en este hilo por si sirve de ayuda a otros viajeros.
El día 6 de junio tenían vuelo a Bratislava desde Lanzarote a las 11:35 y empezaron el personal a preparar para el embarque pero dieron aviso que se iba a retrasar, sin dar más explicaciones. A las dos horas les dijeron que el avión tenía un problema con el a/c y estaba siendo revisado por un ingeniero, que no podían decir si iban a poder volar. Y así esperando hasta las 17:00 que les dices que ahora tienen un problema con el personal porque han sobrepasado las horas de vuelo y no disponen de personal.
A las 18:00 les embarcan con tripulación de Buzz y les dicen que vuelan hasta Alicante y allí harán cambio de avión y personal. Aterrizaron en Alicante sin saber si iban a continuar vuelo, pero al final volaron llegando a Bratislava a las 03:00 de la madrugada.
Cuando mi hija ha regresado del viaje, hemos hecho la reclamación de compensación el día 14 por la tarde, no quisimos pedir también los gastos de cenar en Alicante por si a caso le denegaban los dos. El viernes 16 recibió un email de Ryanair confirmando la transferencia bancaria por el valor de 800€ (dos pasajeros) como liquidación total y definitiva a su reclamación de EU261. El pago será abonado en 10 días hábiles.
La reclamación la hicimos en la web a través de su usuario y entrando en centro de ayuda, pinchando en presentar una reclamación y seleccionando Reglamento (CE) n.º 261/2004 vuelos cancelados/retrasados. Rellenó todos los apartados y su pareja tuvo que rellenar una declaración para autorizar a mi hija a cobrar en su nombre en caso de tener derecho y adjuntar el DNI donde aparece la firma.
Ya os contaré cuando se lo abonen en su cuenta, a ver si cumplen plazos.
Saludos
Hoy ya tiene mi hija en su cuenta la transferencia de los 800€.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Ixchel. Escribió:
Pues a mí hoy Iberia me dejo en el aeropuerto junto con más de la mitad del avión que facturaba maleta y por caída del sistema no podíamos facturar la maleta.El avión se fue con las personas que habían hecho el check In previamente en casa y antes del que sistema cayera y llevaran sólo maleta de mano. Hemos puesto reclamación en el aeropuerto, también la puse por la web y tengo el formulario para consumo. Según ley deben compensarnos una cantidad en base a los km de distancia. Volàbamos a Rumanía y he tenido que comprar un vuelo para mañana con otra compañía a ver si logramos aprovechar la semana de vacaciones,de momento ya un día perdido
Informa que después de 7 meses y mediante AESA he conseguido que Iberia nos pague la indemnización que nos corresponde, pero ha tocado luchar bastante y con contestas cada vez más estúpida de IBERIA hasta el final, así que no desistan y decirles que AESA aunque demore bastante en atender tu reclamación parece que es eficaz
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1645
Votos: 0 👍
Hola, sufri un retraso en un vuelo de Londres a Jnb de 13 horas con la British, lo que me supuso que tuviera que hacer noche en Londres, me pagaron hotel, dietas y transfer. A la vuelta puse la reclamación y me enviaron a las 2 semanas que nos indenmizaban con 600€ por pasajero, en total 2400€. En el mail pone que tardan hasta 28 días en llegar la transferencia, llevo 21 días y de momento no llego. Alguien tiene experiencia en esto, cuanto tiempo le tardo?
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1645
Votos: 1 👍
INDENMIZACION RECIBIDA!!! 2400€ , bravo por British Airways, 3 días laborables la transferencia, la anterior hubo problemas con los datos. Reclamaciom hecha desde la web sin intermediarios.
david_te Escribió:
Hola, sufri un retraso en un vuelo de Londres a Jnb de 13 horas con la British, lo que me supuso que tuviera que hacer noche en Londres, me pagaron hotel, dietas y transfer. A la vuelta puse la reclamación y me enviaron a las 2 semanas que nos indenmizaban con 600€ por pasajero, en total 2400€. En el mail pone que tardan hasta 28 días en llegar la transferencia, llevo 21 días y de momento no llego. Alguien tiene experiencia en esto, cuanto tiempo le tardo?
Un saludo
INDENMIZACION RECIBIDA!!! 2400€ , bravo por British Airways, 3 días laborables la transferencia, la anterior hubo problemas con los datos. Reclamaciom hecha desde la web sin intermediarios.
david_te Escribió:
Hola, sufri un retraso en un vuelo de Londres a Jnb de 13 horas con la British, lo que me supuso que tuviera que hacer noche en Londres, me pagaron hotel, dietas y transfer. A la vuelta puse la reclamación y me enviaron a las 2 semanas que nos indenmizaban con 600€ por pasajero, en total 2400€. En el mail pone que tardan hasta 28 días en llegar la transferencia, llevo 21 días y de momento no llego. Alguien tiene experiencia en esto, cuanto tiempo le tardo?
Un saludo
Hola!
Os cuento mi caso, a ver si me podeis ayudar.
Vuelo en familia, 2 adultos, 2 menores.
Vuelo de regreso de EEUU. Compré un billete SLC-LAX y LAX-BCN. Iberia ya hace meses el SLC-LAX me lo cambió por un SLC-PHX y PHX-LAX, es decir en lugar de vuelo directo, una escala en Phoenix. No te dan opción, te cancelan y te dan ese, si o si, lentejas.
Llega el día del viaje, y por problemas del avión (recalentado oímos que decían otros pasajeros), cambian de avión, saliendo tarde, y perdiendo la siguiente conexión. Eran las 14:00 mas o menos.
Nos ofrecen en Phoenix, volar a las 11:30PM a Washington, llegando al día siguiente, y por la tarde, tipo 18:00, Washington Barcelona.
Tras horas esperando en la terminal, el vuelo de PHX-IAD (Washington), se retrasa de nuevo, a las 12:30, y a las 12:30 nos dicen que a las 7:00 AM, y un rato mas tarde que a las 11:30AM, lo que hará que no lleguemos a la otra conexión IAD-BCN.
Vuelta a mostrador, está vez fuí hábil y tan pronto vi movimientos, me puse a la cola y me atendieron de los primeros. Solución. Ya siendo la 1:00AM, vuelo a Chicago a las 8:30AM (durmiendo en la terminal), llegando a Chicago a las 14:00PM y volando a Barcelona a las 9:20PM, llegando finalmente 22h mas tarde de lo contratado.
Las maletas, evidentemente no llegaron, lo hicieron 2, dos días mas tarde, y la tercera al día siguiente, 3 días mas tarde.
La única compensación recibida fué un vale de $12 por cabeza en Phoenix. Un sandwich embasado en el kiosko valía $13 + tax.
Resumen: primera escala con retraso, y luego todo va mal, llegando 22h tarde a destino, durmiendo con menores en la terminal de escala intermedia.
De momento he abierto reclamación a Iberia detallando los hechos. Entiendo que es lo primero que debo hacer.
Cuales son los siguientes pasos? Debería hacer algo mas?
@Run-run puedes presentar la reclamación a través de la propia web de Iberia. Te ofrecerán 600€ por pasajero, que es lo que marca el Reglamento para estos casos.