Language:

Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión ✈️ p98 ✈️


Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 38, 39, 40, 41, 42  Next
Page 39 of 42 - Topic with 830 messages and 240794 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Posted:


Experto
Joined:
19-06-2009

Posts: 134

Votes: 0 👍
Hola gente!

A ver si me podéis ayudar, os cuento:

Este verano mi familia y yo experimentamos un retraso de más de horas en un vuelo Valencia - Estambul - Singapur. Concretamente, el vuelo Estambul - Singapur se retrasó 3 horas y 46 minutos.

Por evitarme los hachazos del 25% que cobran las empresas de gestión, hemos reclamado directamente nosotros a la compañía aérea, reclamando en principio los 600 € que se indican por retrasos superiores a 3 horas en vuelos de más de 3.500 km.

Después de un par de mensajes de tira y afloja, han concluido que "Your journey was over 3500 kilometers however, your total arrival delay was less than 4 hours. If your total arrival delay does not exceed the scheduled arrival time of the flight originally booked by two hours, in respect of all flights of 1.500 kilometres or less; or by three hours, in respect of all intra-Community flights of more than 1.500 kilometres and for all other flights between 1.500 and 3500 kilometres; or by four hours, in respect of all flights over 3.500 kilometres, the compensation will be reduced by 50%, i.e. €125, €200 or €300."

He buscado referencias a la legislación europea y efectivamente, parece que si hay un retraso final inferior a 4 horas esa compensación "podría reducirse" en un 50%. Eso es efectivamente lo que se aplica siempre en estos casos? O es posible reclamar y conseguir aún así los 600 €? En definitiva, me recomendaríais aceptar estos 300 € por pasajero, o reclamar?

Gracias!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Posted:


Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 18106

Votes: 0 👍
Mas vale pájaro en mano, ya que es algo que te encuentras "extra". Pero si quieres reclamar todo igual te sale mejor hacerlo a a traves de una empresa de reclamaciones que aunque se quedan el 25 %, a ti te queda el resto, que es mas del 70%. Pero cada cual con su tiempo y su dinero hace lo que mejor estima.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Posted:


Indiana Jones
Joined:
17-11-2011

Posts: 1924

Votes: 0 👍
Te están ofreciendo lo que corresponde.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Posted:


Experto
Joined:
19-06-2009

Posts: 134

Votes: 0 👍
Ariza wrote:
Te están ofreciendo lo que corresponde.

Genial, gracias! Pues me quedo más tranquilo si entonces lo habitual es hacer ese 50% en este caso. Al menos me he ahorrado a la empresa de gestión...
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Posted:


New Traveller
Joined:
19-03-2023

Posts: 9

Votes: 0 👍
Hola Viajeros! Una vez más recurro a vuestra ayuda…

Hace una semanas reservé una escapada del 2-5 de Enero Bilbao-Praga.

El 05/01 el itinerario reservado era:
PRAGA-MILÁN MALPENSA 08:40/10:15 (wizz Air)

MILÁN MALPENSA-BILBAO 13.15/14:45 (EasyJet)

Pues sorpresa, me he levantado con un correo electrónico de EasyJet diciéndome que el vuelo de Malpensa a Bilbao ha sufrido un cambio de hora, siendo el nuevo horario a las 07:00/08:50. Como veréis, ese nuevo horario es totalmente incompatible con mi primer vuelo. En el correo no me dan otra alternativa, es simplemente informativo del cambio horario.
Obviamente ellos tienen cero responsabilidades con mi primer vuelo porque es otra compañía, pero entiendo que deberían ofrecerme otras alternativas que se ajusten con mi itinerario, no?

Si alguien puede iluminarme un poco os lo agradecería, para saber cómo contestarles.

Muchas gracias como siempre, viajeros!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Posted:


Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 9573

Votes: 0 👍
Patri22 wrote:
Hola Viajeros! Una vez más recurro a vuestra ayuda…

Hace una semanas reservé una escapada del 2-5 de Enero Bilbao-Praga.

El 05/01 el itinerario reservado era:
PRAGA-MILÁN MALPENSA 08:40/10:15 (wizz Air)

MILÁN MALPENSA-BILBAO 13.15/14:45 (EasyJet)

Pues sorpresa, me he levantado con un correo electrónico de EasyJet diciéndome que el vuelo de Malpensa a Bilbao ha sufrido un cambio de hora, siendo el nuevo horario a las 07:00/08:50. Como veréis, ese nuevo horario es totalmente incompatible con mi primer vuelo. En el correo no me dan otra alternativa, es simplemente informativo del cambio horario.
Obviamente ellos tienen cero responsabilidades con mi primer vuelo porque es otra compañía, pero entiendo que deberían ofrecerme otras alternativas que se ajusten con mi itinerario, no?

Si alguien puede iluminarme un poco os lo agradecería, para saber cómo contestarles.

Muchas gracias como siempre, viajeros!

Para Easyjet tu itinerario es Milán-Bilbao. Nada más. Ahí se acaba la historia para ellos. No van a tener en cuenta nada más, así que antes de contactar con ellos busca una alternativa que te convenga a ver si la aceptan. Si no, te tienen que reembolsar el precio del billete (de Easyjet claro).
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Posted:


Indiana Jones
Joined:
12-11-2009

Posts: 1017

Votes: 0 👍
Patri22 wrote:
Hola Viajeros! Una vez más recurro a vuestra ayuda…

Hace una semanas reservé una escapada del 2-5 de Enero Bilbao-Praga.

El 05/01 el itinerario reservado era:
PRAGA-MILÁN MALPENSA 08:40/10:15 (wizz Air)

MILÁN MALPENSA-BILBAO 13.15/14:45 (EasyJet)

Pues sorpresa, me he levantado con un correo electrónico de EasyJet diciéndome que el vuelo de Malpensa a Bilbao ha sufrido un cambio de hora, siendo el nuevo horario a las 07:00/08:50. Como veréis, ese nuevo horario es totalmente incompatible con mi primer vuelo. En el correo no me dan otra alternativa, es simplemente informativo del cambio horario.
Obviamente ellos tienen cero responsabilidades con mi primer vuelo porque es otra compañía, pero entiendo que deberían ofrecerme otras alternativas que se ajusten con mi itinerario, no?

Si alguien puede iluminarme un poco os lo agradecería, para saber cómo contestarles.

Muchas gracias como siempre, viajeros!

Hola,

Aquí hay gente más experta que yo, pero diría que las únicas opciones que tienes es: aceptar el cambio, reembolso o un voucher para cambiar cuando a ti te feura mejor.

Lo de darte una opción que se adapte a tu itinerario teniendo en cuenta que no son dos vuelos de la misma compañía no tienen ninguna obligación. Además las low cost suelen ser vuelos punto a punto, esto quiere decir que no hacen vuelos en conexión, cada uno es un vuelo independiente, aunque sean de la misma compñía (que no es tu caso).

Yo la opción que creo que te puede cuadrar más es que te devuelvan el dinero y buscar otro vuelo de Milan a Bilbao.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Posted:


Super Expert
Joined:
07-12-2008

Posts: 250

Votes: 0 👍
Ayer mi vuelo sufrió un cambio.
Volábamos de FLORENCIA - BILBAO y debido a los vientos enormes que había en el aeropuerto de destino, en mitad del vuelo fuimos desviados a Barcelona y se nos ofreció como única opción terminar el trayecto en autobús. Barcelona, que está a mas de 600km de destino y 8h de viaje en autobus.

Tengo alguna opción de reclamar algún tipo de compensación? fue una tortura para mi hijo pequeño tener que meterse otras 8h de viaje
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Posted:


Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 9573

Votes: 0 👍
edgein2 wrote:
Ayer mi vuelo sufrió un cambio.
Volábamos de FLORENCIA - BILBAO y debido a los vientos enormes que había en el aeropuerto de destino, en mitad del vuelo fuimos desviados a Barcelona y se nos ofreció como única opción terminar el trayecto en autobús. Barcelona, que está a mas de 600km de destino y 8h de viaje en autobus.

Tengo alguna opción de reclamar algún tipo de compensación? fue una tortura para mi hijo pequeño tener que meterse otras 8h de viaje

Sí, claro, tienes que reclamar a la aerolínea por el retraso sufrido. Te corresponde la compensación que recoge el Reglamento Europeo CE 261/2004.

www.boe.es/ ...2004-80291
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-04-2009

Posts: 28754

Votes: 0 👍
ALROJO wrote:
edgein2 wrote:
Ayer mi vuelo sufrió un cambio.
Volábamos de FLORENCIA - BILBAO y debido a los vientos enormes que había en el aeropuerto de destino, en mitad del vuelo fuimos desviados a Barcelona y se nos ofreció como única opción terminar el trayecto en autobús. Barcelona, que está a mas de 600km de destino y 8h de viaje en autobus.

Tengo alguna opción de reclamar algún tipo de compensación? fue una tortura para mi hijo pequeño tener que meterse otras 8h de viaje

Sí, claro, tienes que reclamar a la aerolínea por el retraso sufrido. Te corresponde la compensación que recoge el Reglamento Europeo CE 261/2004.

www.boe.es/ ...2004-80291

No sé si por causas meteorológicas también corresponde indemnización.

Es algo ajeno a la compañía.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Posted:


Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 9573

Votes: 0 👍
markeli22 wrote:
ALROJO wrote:
edgein2 wrote:
Ayer mi vuelo sufrió un cambio.
Volábamos de FLORENCIA - BILBAO y debido a los vientos enormes que había en el aeropuerto de destino, en mitad del vuelo fuimos desviados a Barcelona y se nos ofreció como única opción terminar el trayecto en autobús. Barcelona, que está a mas de 600km de destino y 8h de viaje en autobus.

Tengo alguna opción de reclamar algún tipo de compensación? fue una tortura para mi hijo pequeño tener que meterse otras 8h de viaje

Sí, claro, tienes que reclamar a la aerolínea por el retraso sufrido. Te corresponde la compensación que recoge el Reglamento Europeo CE 261/2004.

www.boe.es/ ...2004-80291

No sé si por causas meteorológicas también corresponde indemnización.

Es algo ajeno a la compañía.

Mmmm 🤔 es verdad...
Back to ⬆️
Post subject: Retraso y cancelación de vuelos debido al mal tiempo!  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 26007

Votes: 0 👍
Retraso y cancelación de vuelos debido al mal tiempo

Una tormenta, niebla intensa o vientos fuertes son algunas de las razones que pueden explicar el retraso o la cancelación de un vuelo por causas meteorológicas.

De acuerdo con el Reglamento Europeo Nº 261/2004 sobre los derechos de los pasajeros aéreos, las condiciones climáticas extremas se consideran como «circunstancias extraordinarias» y liberan a las aerolíneas de su obligación de pagar una compensación a los pasajeros.

Dichas circunstancias no pueden ser controladas ni evitadas por la compañía aérea, aunque «hubieran tomado todas las medidas razonables para evitar el retraso o la cancelación», según lo dispone el Reglamento.










eur-lex.europa.eu/ ...32004R0261

Enjoy!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Posted:


New Traveller
Joined:
03-04-2024

Posts: 4

Votes: 0 👍
Buenos días,
En el Abril he ido al juzgado para hacer la reclamación y recuperar todo lo que he pagado, incluyendo los costes bancarios por hacer la transferencia. Hoy, después de tanta espera he recibido la respuesta que mi demanda ha sido desestimada.
Contra todo pronóstico y las pruebas presentadas, la juez no los tenía en cuenta. Tampoco ha tenido en cuenta que para recibir la compensación, yo tenía que recurrir a AESA. Así todavía no hemos acabado, ya que tendremos que pagar los costes del juicio, que es un tercio de la suma reclamada.
Tened lo en cuenta, no todas las demandas acaban bien.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Posted:


Super Expert
Joined:
09-01-2008

Posts: 857

Votes: 0 👍
El primer vuelo de regreso a España desde Auckland (Nueva Zelanda) se nos informó a pocas horas que sufría un retraso de 7 horas (después hubo un segundo retraso de hora y pico) lo que sumó 9 horas.

Eso hizo que perdiéramos el resto de enlaces.

Como teníamos contratado el vuelo desde Barcelona, nos reubicaron, pero yo perdí el vuelo interior que por mi parte tenía . Conseguí un nuevo vuelo, a un precio estratosférico (domingo 8 día de Puente en España más que comprensible) que entiendo no puedo reclamar, pero sí sé que por más de 3 horas de retraso se puede solicitar hasta 600 €, lo que me dejaría con mejor sabor de boca.

¿Hay un plazo para hacerlo? ¿Cómo me recomendáis que lo haga? ¿A través del Seguro de Viaje o lo podemos hacer nosotros directamente?

Gracias por leerme.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Posted:


Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 9573

Votes: 0 👍
MJC_IEC wrote:
El primer vuelo de regreso a España desde Auckland (Nueva Zelanda) se nos informó a pocas horas que sufría un retraso de 7 horas (después hubo un segundo retraso de hora y pico) lo que sumó 9 horas.

Eso hizo que perdiéramos el resto de enlaces.

Como teníamos contratado el vuelo desde Barcelona, nos reubicaron, pero yo perdí el vuelo interior que por mi parte tenía . Conseguí un nuevo vuelo, a un precio estratosférico (domingo 8 día de Puente en España más que comprensible) que entiendo no puedo reclamar, pero sí sé que por más de 3 horas de retraso se puede solicitar hasta 600 €, lo que me dejaría con mejor sabor de boca.

¿Hay un plazo para hacerlo? ¿Cómo me recomendáis que lo haga? ¿A través del Seguro de Viaje o lo podemos hacer nosotros directamente?

Gracias por leerme.

Motivo del retraso??
Aerolínea???
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Posted:


Super Expert
Joined:
09-01-2008

Posts: 857

Votes: 0 👍
ALROJO wrote:
MJC_IEC wrote:
El primer vuelo de regreso a España desde Auckland (Nueva Zelanda) se nos informó a pocas horas que sufría un retraso de 7 horas (después hubo un segundo retraso de hora y pico) lo que sumó 9 horas.

Eso hizo que perdiéramos el resto de enlaces.

Como teníamos contratado el vuelo desde Barcelona, nos reubicaron, pero yo perdí el vuelo interior que por mi parte tenía . Conseguí un nuevo vuelo, a un precio estratosférico (domingo 8 día de Puente en España más que comprensible) que entiendo no puedo reclamar, pero sí sé que por más de 3 horas de retraso se puede solicitar hasta 600 €, lo que me dejaría con mejor sabor de boca.

¿Hay un plazo para hacerlo? ¿Cómo me recomendáis que lo haga? ¿A través del Seguro de Viaje o lo podemos hacer nosotros directamente?

Gracias por leerme.

Motivo del retraso??
Aerolínea???

El motivo que nos dieron (lo tengo escrito por ellos) fue que el avión que tenía que llegar había tenido algún problema técnico.

La compañía Qatar Airways
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Posted:


Experto
Joined:
29-08-2023

Posts: 119

Votes: 0 👍
MJC_IEC wrote:
ALROJO wrote:
MJC_IEC wrote:
El primer vuelo de regreso a España desde Auckland (Nueva Zelanda) se nos informó a pocas horas que sufría un retraso de 7 horas (después hubo un segundo retraso de hora y pico) lo que sumó 9 horas.

Eso hizo que perdiéramos el resto de enlaces.

Como teníamos contratado el vuelo desde Barcelona, nos reubicaron, pero yo perdí el vuelo interior que por mi parte tenía . Conseguí un nuevo vuelo, a un precio estratosférico (domingo 8 día de Puente en España más que comprensible) que entiendo no puedo reclamar, pero sí sé que por más de 3 horas de retraso se puede solicitar hasta 600 €, lo que me dejaría con mejor sabor de boca.

¿Hay un plazo para hacerlo? ¿Cómo me recomendáis que lo haga? ¿A través del Seguro de Viaje o lo podemos hacer nosotros directamente?

Gracias por leerme.

Motivo del retraso??
Aerolínea???

El motivo que nos dieron (lo tengo escrito por ellos) fue que el avión que tenía que llegar había tenido algún problema técnico.

La compañía Qatar Airways

Intenta contactar con el servicio de atención al cliente de Qatar y adjúntale toda la documentación que tengas de ese vuelo. Si no te indeminzan prueba a través de AESA que es la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
En mi caso por un retraso de 4h de Bogotá a Madrid Iberia me dijo que me peine. Luego reclamé a través de AESA y después de 3 meses (suele ser lo que tardan) me han dado los 600 correspondientes.
Te dejo el enlace de AESA

www.seguridadaerea.gob.es/ ...3-incluido

Un saludo!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Posted:


Super Expert
Joined:
09-01-2008

Posts: 857

Votes: 0 👍
skittles wrote:
MJC_IEC wrote:
ALROJO wrote:
MJC_IEC wrote:
El primer vuelo de regreso a España desde Auckland (Nueva Zelanda) se nos informó a pocas horas que sufría un retraso de 7 horas (después hubo un segundo retraso de hora y pico) lo que sumó 9 horas.

Eso hizo que perdiéramos el resto de enlaces.

Como teníamos contratado el vuelo desde Barcelona, nos reubicaron, pero yo perdí el vuelo interior que por mi parte tenía . Conseguí un nuevo vuelo, a un precio estratosférico (domingo 8 día de Puente en España más que comprensible) que entiendo no puedo reclamar, pero sí sé que por más de 3 horas de retraso se puede solicitar hasta 600 €, lo que me dejaría con mejor sabor de boca.

¿Hay un plazo para hacerlo? ¿Cómo me recomendáis que lo haga? ¿A través del Seguro de Viaje o lo podemos hacer nosotros directamente?

Gracias por leerme.

Motivo del retraso??
Aerolínea???

El motivo que nos dieron (lo tengo escrito por ellos) fue que el avión que tenía que llegar había tenido algún problema técnico.

La compañía Qatar Airways

Intenta contactar con el servicio de atención al cliente de Qatar y adjúntale toda la documentación que tengas de ese vuelo. Si no te indeminzan prueba a través de AESA que es la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
En mi caso por un retraso de 4h de Bogotá a Madrid Iberia me dijo que me peine. Luego reclamé a través de AESA y después de 3 meses (suele ser lo que tardan) me han dado los 600 correspondientes.
Te dejo el enlace de AESA

www.seguridadaerea.gob.es/ ...3-incluido

Un saludo!

No se podría hacer directamente a AESA? (es sólo por curiosidad), haré como dices, pero estoy leyendo que dice: "un aeropuerto situado en un país que no sea miembro de la Unión Europea, con destino a otro situado en territorio español, cuando participe en la operación de transporte una compañía aérea comunitaria". Si fuera así Qatar no tendría que indemnizarme?

Habrá algo en el Seguro de Viaje?

Muchas gracias

Last edited by MJC_IEC on Wed, 11-12-2024 13:01; edited 1 time in total
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Posted:


Indiana Jones
Joined:
18-08-2016

Posts: 3142

Votes: 0 👍
Yo tuve retraso de Londres a Madrid con Easyjet y AESA me dijo que entraba en su competencia, compañía no comunitaria desde aeropuerto de fuera.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Posted:


Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 9573

Votes: 0 👍
Lo primero es reclamar a la aerolínea.
Te preguntaba con qué aerolínea era el vuelo porque el reglamento europeo CE 261/2004 solo aplica a aerolíneas comunitarias si el vuelo tiene origen en un aeropuerto fuera de la UE, salvo error por mi parte.
Como puedes ver en el enlace de AESA solo son competentes en caso de:

Podrán recurrir a este procedimiento los pasajeros independientemente de su nacionalidad que partan de:

- un aeropuerto situado en territorio español;
O,
- un aeropuerto situado en un país que no sea miembro de la Unión Europea, con destino a otro situado en territorio español, cuando participe en la operación de transporte una compañía aérea comunitaria.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 38, 39, 40, 41, 42  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages