Language:

Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión ✈️ p58 ✈️


Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 38, 39, 40, 41, 42  Next
Page 39 of 42 - Topic with 830 messages and 240949 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Posted:


Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 9594

Votes: 0 👍
edgein2 wrote:
Ayer mi vuelo sufrió un cambio.
Volábamos de FLORENCIA - BILBAO y debido a los vientos enormes que había en el aeropuerto de destino, en mitad del vuelo fuimos desviados a Barcelona y se nos ofreció como única opción terminar el trayecto en autobús. Barcelona, que está a mas de 600km de destino y 8h de viaje en autobus.

Tengo alguna opción de reclamar algún tipo de compensación? fue una tortura para mi hijo pequeño tener que meterse otras 8h de viaje

Sí, claro, tienes que reclamar a la aerolínea por el retraso sufrido. Te corresponde la compensación que recoge el Reglamento Europeo CE 261/2004.

www.boe.es/ ...2004-80291
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-04-2009

Posts: 28774

Votes: 0 👍
ALROJO wrote:
edgein2 wrote:
Ayer mi vuelo sufrió un cambio.
Volábamos de FLORENCIA - BILBAO y debido a los vientos enormes que había en el aeropuerto de destino, en mitad del vuelo fuimos desviados a Barcelona y se nos ofreció como única opción terminar el trayecto en autobús. Barcelona, que está a mas de 600km de destino y 8h de viaje en autobus.

Tengo alguna opción de reclamar algún tipo de compensación? fue una tortura para mi hijo pequeño tener que meterse otras 8h de viaje

Sí, claro, tienes que reclamar a la aerolínea por el retraso sufrido. Te corresponde la compensación que recoge el Reglamento Europeo CE 261/2004.

www.boe.es/ ...2004-80291

No sé si por causas meteorológicas también corresponde indemnización.

Es algo ajeno a la compañía.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Posted:


Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 9594

Votes: 0 👍
markeli22 wrote:
ALROJO wrote:
edgein2 wrote:
Ayer mi vuelo sufrió un cambio.
Volábamos de FLORENCIA - BILBAO y debido a los vientos enormes que había en el aeropuerto de destino, en mitad del vuelo fuimos desviados a Barcelona y se nos ofreció como única opción terminar el trayecto en autobús. Barcelona, que está a mas de 600km de destino y 8h de viaje en autobus.

Tengo alguna opción de reclamar algún tipo de compensación? fue una tortura para mi hijo pequeño tener que meterse otras 8h de viaje

Sí, claro, tienes que reclamar a la aerolínea por el retraso sufrido. Te corresponde la compensación que recoge el Reglamento Europeo CE 261/2004.

www.boe.es/ ...2004-80291

No sé si por causas meteorológicas también corresponde indemnización.

Es algo ajeno a la compañía.

Mmmm 🤔 es verdad...
Back to ⬆️
Post subject: Retraso y cancelación de vuelos debido al mal tiempo!  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 26027

Votes: 0 👍
Retraso y cancelación de vuelos debido al mal tiempo

Una tormenta, niebla intensa o vientos fuertes son algunas de las razones que pueden explicar el retraso o la cancelación de un vuelo por causas meteorológicas.

De acuerdo con el Reglamento Europeo Nº 261/2004 sobre los derechos de los pasajeros aéreos, las condiciones climáticas extremas se consideran como «circunstancias extraordinarias» y liberan a las aerolíneas de su obligación de pagar una compensación a los pasajeros.

Dichas circunstancias no pueden ser controladas ni evitadas por la compañía aérea, aunque «hubieran tomado todas las medidas razonables para evitar el retraso o la cancelación», según lo dispone el Reglamento.










eur-lex.europa.eu/ ...32004R0261

Enjoy!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Posted:


New Traveller
Joined:
03-04-2024

Posts: 4

Votes: 0 👍
Buenos días,
En el Abril he ido al juzgado para hacer la reclamación y recuperar todo lo que he pagado, incluyendo los costes bancarios por hacer la transferencia. Hoy, después de tanta espera he recibido la respuesta que mi demanda ha sido desestimada.
Contra todo pronóstico y las pruebas presentadas, la juez no los tenía en cuenta. Tampoco ha tenido en cuenta que para recibir la compensación, yo tenía que recurrir a AESA. Así todavía no hemos acabado, ya que tendremos que pagar los costes del juicio, que es un tercio de la suma reclamada.
Tened lo en cuenta, no todas las demandas acaban bien.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Posted:


Super Expert
Joined:
09-01-2008

Posts: 857

Votes: 0 👍
El primer vuelo de regreso a España desde Auckland (Nueva Zelanda) se nos informó a pocas horas que sufría un retraso de 7 horas (después hubo un segundo retraso de hora y pico) lo que sumó 9 horas.

Eso hizo que perdiéramos el resto de enlaces.

Como teníamos contratado el vuelo desde Barcelona, nos reubicaron, pero yo perdí el vuelo interior que por mi parte tenía . Conseguí un nuevo vuelo, a un precio estratosférico (domingo 8 día de Puente en España más que comprensible) que entiendo no puedo reclamar, pero sí sé que por más de 3 horas de retraso se puede solicitar hasta 600 €, lo que me dejaría con mejor sabor de boca.

¿Hay un plazo para hacerlo? ¿Cómo me recomendáis que lo haga? ¿A través del Seguro de Viaje o lo podemos hacer nosotros directamente?

Gracias por leerme.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Posted:


Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 9594

Votes: 0 👍
MJC_IEC wrote:
El primer vuelo de regreso a España desde Auckland (Nueva Zelanda) se nos informó a pocas horas que sufría un retraso de 7 horas (después hubo un segundo retraso de hora y pico) lo que sumó 9 horas.

Eso hizo que perdiéramos el resto de enlaces.

Como teníamos contratado el vuelo desde Barcelona, nos reubicaron, pero yo perdí el vuelo interior que por mi parte tenía . Conseguí un nuevo vuelo, a un precio estratosférico (domingo 8 día de Puente en España más que comprensible) que entiendo no puedo reclamar, pero sí sé que por más de 3 horas de retraso se puede solicitar hasta 600 €, lo que me dejaría con mejor sabor de boca.

¿Hay un plazo para hacerlo? ¿Cómo me recomendáis que lo haga? ¿A través del Seguro de Viaje o lo podemos hacer nosotros directamente?

Gracias por leerme.

Motivo del retraso??
Aerolínea???
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Posted:


Super Expert
Joined:
09-01-2008

Posts: 857

Votes: 0 👍
ALROJO wrote:
MJC_IEC wrote:
El primer vuelo de regreso a España desde Auckland (Nueva Zelanda) se nos informó a pocas horas que sufría un retraso de 7 horas (después hubo un segundo retraso de hora y pico) lo que sumó 9 horas.

Eso hizo que perdiéramos el resto de enlaces.

Como teníamos contratado el vuelo desde Barcelona, nos reubicaron, pero yo perdí el vuelo interior que por mi parte tenía . Conseguí un nuevo vuelo, a un precio estratosférico (domingo 8 día de Puente en España más que comprensible) que entiendo no puedo reclamar, pero sí sé que por más de 3 horas de retraso se puede solicitar hasta 600 €, lo que me dejaría con mejor sabor de boca.

¿Hay un plazo para hacerlo? ¿Cómo me recomendáis que lo haga? ¿A través del Seguro de Viaje o lo podemos hacer nosotros directamente?

Gracias por leerme.

Motivo del retraso??
Aerolínea???

El motivo que nos dieron (lo tengo escrito por ellos) fue que el avión que tenía que llegar había tenido algún problema técnico.

La compañía Qatar Airways
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Posted:


Experto
Joined:
29-08-2023

Posts: 119

Votes: 0 👍
MJC_IEC wrote:
ALROJO wrote:
MJC_IEC wrote:
El primer vuelo de regreso a España desde Auckland (Nueva Zelanda) se nos informó a pocas horas que sufría un retraso de 7 horas (después hubo un segundo retraso de hora y pico) lo que sumó 9 horas.

Eso hizo que perdiéramos el resto de enlaces.

Como teníamos contratado el vuelo desde Barcelona, nos reubicaron, pero yo perdí el vuelo interior que por mi parte tenía . Conseguí un nuevo vuelo, a un precio estratosférico (domingo 8 día de Puente en España más que comprensible) que entiendo no puedo reclamar, pero sí sé que por más de 3 horas de retraso se puede solicitar hasta 600 €, lo que me dejaría con mejor sabor de boca.

¿Hay un plazo para hacerlo? ¿Cómo me recomendáis que lo haga? ¿A través del Seguro de Viaje o lo podemos hacer nosotros directamente?

Gracias por leerme.

Motivo del retraso??
Aerolínea???

El motivo que nos dieron (lo tengo escrito por ellos) fue que el avión que tenía que llegar había tenido algún problema técnico.

La compañía Qatar Airways

Intenta contactar con el servicio de atención al cliente de Qatar y adjúntale toda la documentación que tengas de ese vuelo. Si no te indeminzan prueba a través de AESA que es la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
En mi caso por un retraso de 4h de Bogotá a Madrid Iberia me dijo que me peine. Luego reclamé a través de AESA y después de 3 meses (suele ser lo que tardan) me han dado los 600 correspondientes.
Te dejo el enlace de AESA

www.seguridadaerea.gob.es/ ...3-incluido

Un saludo!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Posted:


Super Expert
Joined:
09-01-2008

Posts: 857

Votes: 0 👍
skittles wrote:
MJC_IEC wrote:
ALROJO wrote:
MJC_IEC wrote:
El primer vuelo de regreso a España desde Auckland (Nueva Zelanda) se nos informó a pocas horas que sufría un retraso de 7 horas (después hubo un segundo retraso de hora y pico) lo que sumó 9 horas.

Eso hizo que perdiéramos el resto de enlaces.

Como teníamos contratado el vuelo desde Barcelona, nos reubicaron, pero yo perdí el vuelo interior que por mi parte tenía . Conseguí un nuevo vuelo, a un precio estratosférico (domingo 8 día de Puente en España más que comprensible) que entiendo no puedo reclamar, pero sí sé que por más de 3 horas de retraso se puede solicitar hasta 600 €, lo que me dejaría con mejor sabor de boca.

¿Hay un plazo para hacerlo? ¿Cómo me recomendáis que lo haga? ¿A través del Seguro de Viaje o lo podemos hacer nosotros directamente?

Gracias por leerme.

Motivo del retraso??
Aerolínea???

El motivo que nos dieron (lo tengo escrito por ellos) fue que el avión que tenía que llegar había tenido algún problema técnico.

La compañía Qatar Airways

Intenta contactar con el servicio de atención al cliente de Qatar y adjúntale toda la documentación que tengas de ese vuelo. Si no te indeminzan prueba a través de AESA que es la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
En mi caso por un retraso de 4h de Bogotá a Madrid Iberia me dijo que me peine. Luego reclamé a través de AESA y después de 3 meses (suele ser lo que tardan) me han dado los 600 correspondientes.
Te dejo el enlace de AESA

www.seguridadaerea.gob.es/ ...3-incluido

Un saludo!

No se podría hacer directamente a AESA? (es sólo por curiosidad), haré como dices, pero estoy leyendo que dice: "un aeropuerto situado en un país que no sea miembro de la Unión Europea, con destino a otro situado en territorio español, cuando participe en la operación de transporte una compañía aérea comunitaria". Si fuera así Qatar no tendría que indemnizarme?

Habrá algo en el Seguro de Viaje?

Muchas gracias

Last edited by MJC_IEC on Wed, 11-12-2024 13:01; edited 1 time in total
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Posted:


Indiana Jones
Joined:
18-08-2016

Posts: 3143

Votes: 0 👍
Yo tuve retraso de Londres a Madrid con Easyjet y AESA me dijo que entraba en su competencia, compañía no comunitaria desde aeropuerto de fuera.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Posted:


Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 9594

Votes: 0 👍
Lo primero es reclamar a la aerolínea.
Te preguntaba con qué aerolínea era el vuelo porque el reglamento europeo CE 261/2004 solo aplica a aerolíneas comunitarias si el vuelo tiene origen en un aeropuerto fuera de la UE, salvo error por mi parte.
Como puedes ver en el enlace de AESA solo son competentes en caso de:

Podrán recurrir a este procedimiento los pasajeros independientemente de su nacionalidad que partan de:

- un aeropuerto situado en territorio español;
O,
- un aeropuerto situado en un país que no sea miembro de la Unión Europea, con destino a otro situado en territorio español, cuando participe en la operación de transporte una compañía aérea comunitaria.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Posted:


Super Expert
Joined:
09-01-2008

Posts: 857

Votes: 0 👍
yonhey wrote:
Yo tuve retraso de Londres a Madrid con Easyjet y AESA me dijo que entraba en su competencia, compañía no comunitaria desde aeropuerto de fuera.

Sinceramente, me parece lógico, al fin y al cabo somos ciudadanos europeos. Si a la vuelta no nos protegen?, nos dan una protección a medias.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Posted:


Super Expert
Joined:
09-01-2008

Posts: 857

Votes: 0 👍
ALROJO wrote:
Podrán recurrir a este procedimiento los pasajeros independientemente de su nacionalidad que partan de:

- un aeropuerto situado en territorio español

No es el caso

ALROJO wrote:
O,
- un aeropuerto situado en un país que no sea miembro de la Unión Europea, con destino a otro situado en territorio español, cuando participe en la operación de transporte una compañía aérea comunitaria.[/color]

El Aeropuerto de origen está en NZ, el destino final sí era territorio español (Barcelona), pero hubo escala en Doha, pero es que veo que no cumple la aerolínea ya que NO ES comunitaria.

¿Me equivoco?
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Posted:


Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 9594

Votes: 0 👍
yonhey wrote:
Yo tuve retraso de Londres a Madrid con Easyjet y AESA me dijo que entraba en su competencia, compañía no comunitaria desde aeropuerto de fuera.

Salvo error por mi parte, Easyjet opera desde hace años como aerolínea comunitaria para esquivar los inconvenientes del Brexit.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Posted:


Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 9594

Votes: 0 👍
MJC_IEC wrote:
ALROJO wrote:
Podrán recurrir a este procedimiento los pasajeros independientemente de su nacionalidad que partan de:

- un aeropuerto situado en territorio español

No es el caso

ALROJO wrote:
O,
- un aeropuerto situado en un país que no sea miembro de la Unión Europea, con destino a otro situado en territorio español, cuando participe en la operación de transporte una compañía aérea comunitaria.[/color]

El Aeropuerto de origen está en NZ, el destino final sí era territorio español (Barcelona), pero hubo escala en Doha, pero es que veo que no cumple la aerolínea ya que NO ES comunitaria.

¿Me equivoco?

Por preguntar no pierdes nada, pero yo creo que en este caso el reglamento no te ampara. Reclamar puedes hacerlo de todos modos, directamente a la aerolínea.


Lee los últimos mensajes de este hilo:

Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o reembolso
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Posted:


Super Expert
Joined:
09-01-2008

Posts: 857

Votes: 0 👍
ALROJO wrote:

Yo creo que en este caso el reglamento no te ampara. Reclamar puedes hacerlo de todos modos, directamente a la aerolínea.

Sí, es lo que también me ha parecido a mí.

Gracias leeré los hilos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Posted:


Indiana Jones
Joined:
18-08-2016

Posts: 3143

Votes: 0 👍
ALROJO wrote:
yonhey wrote:
Yo tuve retraso de Londres a Madrid con Easyjet y AESA me dijo que entraba en su competencia, compañía no comunitaria desde aeropuerto de fuera.

Salvo error por mi parte, Easyjet opera desde hace años como aerolínea comunitaria para esquivar los inconvenientes del Brexit.

Esto ocurrió hará 3 o 4 años, y AESA denegó mi petición por el motivo que puse. Ahora no sé cómo será.
Esta fue la contestación exacta:
AESA, no puede entrar en el fondo de la cuestión, debido a que la compañía EASYJET UK LIMITED (operadora del vuelo) no es un transportista comunitario y el vuelo en el que se produjo el incidente partía de un aeropuerto situado en un tercer país, territorio no comunitario; por lo tanto, la vulneración de los derechos de los pasajeros queda sometida a lo regulado en los Convenios internacionales o, en su caso, a la normativa del Estado donde se produjo el incidente. En consecuencia, esta Agencia no puede tramitar la reclamación interpuesta ni tiene potestad para interponer acciones judiciales contra las compañías de transporte, ya que no existe vinculación jurídica entre el transportista y la autoridad aeronáutica.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 26027

Votes: 0 👍
EasyJet confirmed as UK airline, despite EU ownership

[EasyJet confirmada como aerolínea del Reino Unido, a pesar de la propiedad de la UE]


corporate.easyjet.com/ ...fault.aspx

Enjoy!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Posted:


Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 9594

Votes: 0 👍
yonhey wrote:
ALROJO wrote:
yonhey wrote:
Yo tuve retraso de Londres a Madrid con Easyjet y AESA me dijo que entraba en su competencia, compañía no comunitaria desde aeropuerto de fuera.

Salvo error por mi parte, Easyjet opera desde hace años como aerolínea comunitaria para esquivar los inconvenientes del Brexit.

Esto ocurrió hará 3 o 4 años, y AESA denegó mi petición por el motivo que puse. Ahora no sé cómo será.
Esta fue la contestación exacta:
AESA, no puede entrar en el fondo de la cuestión, debido a que la compañía EASYJET UK LIMITED (operadora del vuelo) no es un transportista comunitario y el vuelo en el que se produjo el incidente partía de un aeropuerto situado en un tercer país, territorio no comunitario; por lo tanto, la vulneración de los derechos de los pasajeros queda sometida a lo regulado en los Convenios internacionales o, en su caso, a la normativa del Estado donde se produjo el incidente. En consecuencia, esta Agencia no puede tramitar la reclamación interpuesta ni tiene potestad para interponer acciones judiciales contra las compañías de transporte, ya que no existe vinculación jurídica entre el transportista y la autoridad aeronáutica.

@Yonhey no entiendo... Primero dices que AENA es competente en tu caso y después pones la respuesta en la que te dicen que no es competente...No me aclaro.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 38, 39, 40, 41, 42  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages