Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
12.09.08
Ryanair anuncia el aplazamiento de la apertura de su base en Reus
Ryanair, la mayor aerolínea europea de tarifas bajas, ha anunciado hoy 12 de septiembre el aplazamiento de cinco semanas en la apertura de su base operativa en Reus. La apertura prevista para el 01 de octubre se ha aplazado hasta el 5 de noviembre por motivo de la huelga de los trabajadores de Boeing en la factoría de Seattle que ha provocado un retraso indefinido en la entrega de los pedidos de nuevos aviones a Ryanair
El anuncio ha sido realizado hoy por el Vicepresidente de Ryanair Michael Cawley
“Lamentamos profundamente el aplazamiento de la apertura de la base de Reus, pero desafortunadamente los dos nuevos aviones que habiamos reservado para la nueva base se encuentran retrasados de manera indefinida con motivo de la huelga de los empleados de Boeing. Sin embargo, estamos contentos de poder confirmar que con motivo de la redución del número de aviones prevista en otras bases durante la temporada de invierno, seremos capaces de disponer de otros dos aviones que nos permitirán llevar a cabo la aperture de la base el 5 de noviembre y poder inaugurar todas las fantásticas nuevas rutas previstas desde Reus.”
“Queremos pedir nuestras más sinceras disculpas a todos nuestros pasajeros por las molestias derivadas de este cambio en nuestra planificación, pero espero que entiendan que ha sido debida a circunstancias fuera de nuestro control. Esperamos verles a bordo de nuestros aviones a partir de la nueva fecha programada para la apertura de la base en Reus el próximo 5 de noviembre
Pues, yo también tengo vuelos para octubre a Reus y he ido a la reserva ahora y me sigue poniendo confirmada sin ninguna variación, imagino que tendran que ponerse en contacto via email ¿no?, aunque yo tengo amigos que viven en Reus así que les pedire que se pasen por el aeropuerto y se enteren..
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Votos: 0 👍
Alan,
No te preocupes, yo al principio tenía la misma duda sobre si podía o no volar con esa compañía. Pero como después vi que había una lista con todos los países, supe que sí. Ademas pensé que no tendría mucho sentido que exisitiera una línea sólo para europeos y que noostros no pudiéramos volar en ella.
Respecto a lo que preguntas ahora, por una parte es verdad y por otra no eso de los pasajes a 0 o 1€.
Lo que pasa es que el pasaje en sí te cuesta eso, pero con las tasas e impuestos te sube inmediatamente a por lo menos 15-20€ más o menos.
Después...si le sumas el equipaje que no es el de mano, te cobran 15€ más. Y veo muy difícil que si viajas desde Argentina a Europa lleves solamente un bolso de mano. Ahí ya tienes 30€. Al final, creo que por cualquier vuelo, por más que te salga 00€ al principio, no pagarás menos que 30.
Así es que mejor siempre hacer la prueba siguiendo los pasos hasta antes de efectuar la compra, para que veas el precio real de tu pasaje.
No te preocupes, yo al principio tenía la misma duda sobre si podía o no volar con esa compañía. Pero como después vi que había una lista con todos los países, supe que sí. Ademas pensé que no tendría mucho sentido que exisitiera una línea sólo para europeos y que noostros no pudiéramos volar en ella.
Respecto a lo que preguntas ahora, por una parte es verdad y por otra no eso de los pasajes a 0 o 1€.
Lo que pasa es que el pasaje en sí te cuesta eso, pero con las tasas e impuestos te sube inmediatamente a por lo menos 15-20€ más o menos.
Después...si le sumas el equipaje que no es el de mano, te cobran 15€ más. Y veo muy difícil que si viajas desde Argentina a Europa lleves solamente un bolso de mano. Ahí ya tienes 30€. Al final, creo que por cualquier vuelo, por más que te salga 00€ al principio, no pagarás menos que 30.
Así es que mejor siempre hacer la prueba siguiendo los pasos hasta antes de efectuar la compra, para que veas el precio real de tu pasaje.
Gracias camila!
Veo que pensabamos igual, es que por lo menos desde mi punto de vista la Union Europea es como muy "orgullosa" y entonces vi muy dificil lo de las tarifas para gente ajena, ademas me habian dado mal la información así que pense que no iba a poder tomar esos vuelos especiales (especiales por la tarifa, por lo menos para nosotros jajaja). En cuanto a lo del bolso, tenes razon, a menos en algun caso extraordinario, va a ser medio complicado que tome un vuelo sin bolsos, y ademas si voy varios y días y de mochilero voy a tener unos cuantos kilos jajaja.
Lo que todavia me queda en duda, y nadie me lo ha aclardo bien, es eso de "no poder facturar en linea". Supongo que vos como viajastes para alla y tomastes vuelos con Ryanair lo sabes y me harias un gran favor explicandomelo jajaja.
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Votos: 0 👍
Jaja... En realidad tengo un pensamiento similar al tuyo sobre muchas cosas de la UE.
Mira, no sé las razones, pero eso de facturar en línea es sólamente para europeos. Si eliges esa opción, verás que te aparece que debes presentar un documento de la EEE o UE.
Aunque claro...sale eso mismo cuando uno quiere tomar un vuelo y te dicen los requisitos en cuanto a documentación con fotografía.
En fin...lo único que tengo claro es que nosotros no podemos facturar online. Tendrás que ir al counter y hacer el trámite ahí.
Jaja... En realidad tengo un pensamiento similar al tuyo sobre muchas cosas de la UE.
Mira, no sé las razones, pero eso de facturar en línea es sólamente para europeos. Si eliges esa opción, verás que te aparece que debes presentar un documento de la EEE o UE.
Aunque claro...sale eso mismo cuando uno quiere tomar un vuelo y te dicen los requisitos en cuanto a documentación con fotografía.
En fin...lo único que tengo claro es que nosotros no podemos facturar online. Tendrás que ir al counter y hacer el trámite ahí.
Pero que quiere decir facturar en linea???
Que diferencia tiene con facturar en mostrador????
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Votos: 0 👍
Que no tienes que pasar por el mostrador al llegar al aeropuerto a hacer el check in. Llegas al aeropuerto y vas directo a tu puerta de embarque. En sí, específicamente no sé la diferencia, pero en el mostrador te hacen un pequeño trámite, pasas el mail impreso y ellos hacen algo...creo. Y bueno, si llevas maletas, te las mandan para abajo.
Eso por lo menos es lo que tengo entendido yo.
Además, creo que la facturación en línea sale gratis. Cuando pasas por el mostrador te cobran algo.
Que no tienes que pasar por el mostrador al llegar al aeropuerto a hacer el check in. Llegas al aeropuerto y vas directo a tu puerta de embarque. En sí, específicamente no sé la diferencia, pero en el mostrador te hacen un pequeño trámite, pasas el mail impreso y ellos hacen algo...creo. Y bueno, si llevas maletas, te las mandan para abajo.
Eso por lo menos es lo que tengo entendido yo.
Además, creo que la facturación en línea sale gratis. Cuando pasas por el mostrador te cobran algo.
Sisi, creo que te cobran 5 euros, igualmente sigue siendo barato, por lo menos para nosotros jajaja.
Me he leido el post entero y me ha aclarado muchas dudas, gracias a todos los que dedican su tiempo a informar. Eso si, tengo una duda que no he podido resolver en lo que he leido. Voy a hacer un viaje con facturación online el lunes y vuelvo el miercoles, somos dos personas. La pregunta es, cuantas copias de la tarjeta de embarque tengo que imprimir? una por cada persona para ir y otra por persona para volver? es decir, 4 copias?
Gracias por adelantado
Hola, resulta que tenia un billete para Mallorca desde Reus con Ryanair para el próximo día 3 de octubre, resulta que me enviaron hace 15 día sun mail diciendo que anulaban todos los viajes previstos para el mes de octubre porque eran trayectos nuevos y los aviones que utilizarian eran nuevos y no les habian llegado , por eso lo anulaban, la cosa es que todavía no me han devuelto el dinero, el otro día me escribieron un mail diciendome que era un recibo del billete, pero el dienro no me lo devuelven aun , esto es normal? después de 15 días , yo he escrito un mail a la dirección desde donde me enviaron el recibo pero me devuelven el mail como que da error
Super Expert Registrado: 20-10-2005 Mensajes: 450
Votos: 0 👍
yorxino Escribió:
Me he leido el post entero y me ha aclarado muchas dudas, gracias a todos los que dedican su tiempo a informar. Eso si, tengo una duda que no he podido resolver en lo que he leido. Voy a hacer un viaje con facturación online el lunes y vuelvo el miercoles, somos dos personas. La pregunta es, cuantas copias de la tarjeta de embarque tengo que imprimir? una por cada persona para ir y otra por persona para volver? es decir, 4 copias?
Gracias por adelantado
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
Votos: 0 👍
Alan_vcrespo Escribió:
CamilaE Escribió:
Que no tienes que pasar por el mostrador al llegar al aeropuerto a hacer el check in. Llegas al aeropuerto y vas directo a tu puerta de embarque. En sí, específicamente no sé la diferencia, pero en el mostrador te hacen un pequeño trámite, pasas el mail impreso y ellos hacen algo...creo. Y bueno, si llevas maletas, te las mandan para abajo.
Eso por lo menos es lo que tengo entendido yo.
Además, creo que la facturación en línea sale gratis. Cuando pasas por el mostrador te cobran algo.
Sisi, creo que te cobran 5 euros, igualmente sigue siendo barato, por lo menos para nosotros jajaja.
Un beso y mil gracias!!!
A ver, para los que teneis esa duda, la diferencia básicamente está en lo que habeis dicho, en que con el chek on line, te imprimes tú la tarjeta de embarque desde casa, con lo cual te ahorras pasar por el mostrador de facturación y de paso te ahorras algún euro.
El problema está en que para no facturar, es decir, parael equipaje de mano el peso másximo está limitado a 10 kg, por persona, con lo cual, vinendo de tan lejos, es un poco dicil no superarlos, sobre odo si el viaje va a ser en invierno.
Por otro lado el equipaje, también estaría limitado por las condiciones de la normativa para los equipajes de mano, no lo olvideis.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
Votos: 0 👍
yorxino Escribió:
Me he leido el post entero y me ha aclarado muchas dudas, gracias a todos los que dedican su tiempo a informar. Eso si, tengo una duda que no he podido resolver en lo que he leido. Voy a hacer un viaje con facturación online el lunes y vuelvo el miercoles, somos dos personas. La pregunta es, cuantas copias de la tarjeta de embarque tengo que imprimir? una por cada persona para ir y otra por persona para volver? es decir, 4 copias?
Gracias por adelantado
A veces puede pasar, que según tengas la configuración de la impresora, por cada persona te salga en dos páginas por trayecto. De todas formas no debes preocuparte por ello, no tiene mayor importancia, tú imprime y todo lo que te salga lo presentas en la puerta de embarque.
Cuánto antes te mandan la tarjeta de embarque para facturar?Elegí check online .Compre el billete a mediados de septiembre y viajo el día 3 de Octubre.
Gracias
Que no tienes que pasar por el mostrador al llegar al aeropuerto a hacer el check in. Llegas al aeropuerto y vas directo a tu puerta de embarque. En sí, específicamente no sé la diferencia, pero en el mostrador te hacen un pequeño trámite, pasas el mail impreso y ellos hacen algo...creo. Y bueno, si llevas maletas, te las mandan para abajo.
Eso por lo menos es lo que tengo entendido yo.
Además, creo que la facturación en línea sale gratis. Cuando pasas por el mostrador te cobran algo.
Sisi, creo que te cobran 5 euros, igualmente sigue siendo barato, por lo menos para nosotros jajaja.
Un beso y mil gracias!!!
A ver, para los que teneis esa duda, la diferencia básicamente está en lo que habeis dicho, en que con el chek on line, te imprimes tú la tarjeta de embarque desde casa, con lo cual te ahorras pasar por el mostrador de facturación y de paso te ahorras algún euro.
El problema está en que para no facturar, es decir, parael equipaje de mano el peso másximo está limitado a 10 kg, por persona, con lo cual, vinendo de tan lejos, es un poco dicil no superarlos, sobre odo si el viaje va a ser en invierno.
Por otro lado el equipaje, también estaría limitado por las condiciones de la normativa para los equipajes de mano, no lo olvideis.
Espero que os haya quedado claro.
Lo q yo no se es si solo vas con equipaje de mano, y haces check in online como te pesan la maleta?? xq tu vas directamente al embarque y ale...
Yo creo q el tema de medidas y peso en el equipaje de mano pasan bastante de ello...simplemente q no sea un maleton enorme y q vean q la puedes levantar sin problema ...no?
Cuánto antes te mandan la tarjeta de embarque para facturar?Elegí check online .Compre el billete a mediados de septiembre y viajo el día 3 de Octubre.
Gracias
Cuánto antes te mandan la tarjeta de embarque para facturar?Elegí check online .Compre el billete a mediados de septiembre y viajo el día 3 de Octubre.
Gracias
Alguna ayudita?
En ryanair no te la mandan al correo. Entras en su web a partir de 5 días antes del vuelo y en la parte de GESTION DE RESERVA, creo q se llama así, vas e introduces los datos q te pide y abajo te da la opción de marcar check in online...y es tirar para adelante.
Hola, resulta que tenia un billete para Mallorca desde Reus con Ryanair para el próximo día 3 de octubre, resulta que me enviaron hace 15 día sun mail diciendo que anulaban todos los viajes previstos para el mes de octubre porque eran trayectos nuevos y los aviones que utilizarian eran nuevos y no les habian llegado , por eso lo anulaban, la cosa es que todavía no me han devuelto el dinero, el otro día me escribieron un mail diciendome que era un recibo del billete, pero el dienro no me lo devuelven aun , esto es normal? después de 15 días , yo he escrito un mail a la dirección desde donde me enviaron el recibo pero me devuelven el mail como que da error
Hola,tengo el mismo problema!Mi billete es por el cinco de Octubre y ha sido cancelado,pero no me han devuelto el dinero..Y recibì un recibo también.Ryanair no tiene email por sus clientes,sòlamente una lìnea telefònica que cuesta muchìsimo..Y se controlo su sito resulta que mi prenotaciòn està confirmada!Yo a Ryanair no la entiendo..
Moralinda y Tilman, mil gracias a usteds también.
Me lo dejaron mas que claro, y vere como hacer para no superar ese numero tan chico jajaja. Me parece que antes de cerrar la valija voy a tenre que hacer 3 o 4 selecciones jajaja, gracias de verdad :).