Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Super Expert Registrado: 23-10-2008 Mensajes: 486
Votos: 0 👍
Hola todos, hoy mismo me acabo de enterar de que van a cerrar la base de ryanair en Valencia el próximo 4 de Noviembre. Tengo un par de billetes comprados para el próximo 30 de diciembre. Ahora ¿qué tengo que hacer? Me quedo sin poder ir a Londres? Me transfieren a otra compañía? Espero que me aclareis todo este asunto...
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18861
Votos: 0 👍
jorcaes Escribió:
Hola todos, hoy mismo me acabo de enterar de que van a cerrar la base de ryanair en Valencia el próximo 4 de Noviembre. Tengo un par de billetes comprados para el próximo 30 de diciembre. Ahora ¿qué tengo que hacer? Me quedo sin poder ir a Londres? Me transfieren a otra compañía? Espero que me aclareis todo este asunto...
Un saludo!
Jorcaes, te traslado tu mensaje al hilo de RYANAIR, donde te podran orientar mejor sobre tu pregunta
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
Votos: 0 👍
jorcaes Escribió:
Hola todos, hoy mismo me acabo de enterar de que van a cerrar la base de ryanair en Valencia el próximo 4 de Noviembre. Tengo un par de billetes comprados para el próximo 30 de diciembre. Ahora ¿qué tengo que hacer? Me quedo sin poder ir a Londres? Me transfieren a otra compañía? Espero que me aclareis todo este asunto...
Un saludo!
Espera un poco, porque los de LOndres en principio no se cancelan, si no que se reducen...supongo que te lo comunicaran.
En caso de que lo cancelen ellos, se comprometen a devolver el importe, si lo cancelas tú, te quedas sin viaje y sin dinero.
En la web no ha cambiado nada, y por ejemplo si buscas vuelo para Oporto, hasta el día 4 siguen habiendo, pero luego no te deja, digo yo que será por eso. Para los destinos no eliminados parece que no hay problema para reservar.
No sabría muy bien qué decirte en ese punto, porque yo tengo un vuelo comprado para febrero a Bruselas, y si ahora intentas reservarlo ya no te deja (de hecho, desde el 4 de noviembre no se puede). En cambio, vuelve a dejarte a partir del 28 de marzo en un horario diferente al que yo compré los vuelos.
Y en teoría, Bruselas es una de las rutas que se mantiene. Así que nada, a ver cuánto tiempo va a pasar sin tener noticias y sin poder mirarme el alojamiento.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Votos: 0 👍
No sé, es que hay veces que al buscar en ryanair te sale el error ese que puede ser, porque estén agotados los billetes, porque no hay rutas, porque no lo han puesto todavía o lo que sea.. Así que no se sabe bien por qué no puedes reservar. Bueno, si en tu caso Bruselas se mantiene digo yo que quedará igual. Igual como dices es que modificarán horarios o algo así de los que se mantienen. La verdad es que en esta etapa de transición, al modificar cosas, la web la vamos a ver un poco confusa..
Indiana Jones Registrado: 20-08-2007 Mensajes: 4723
Votos: 0 👍
A mi me da que ha sido una forma de Ryanair reducir las líneas menos rentables hechándole las culpas a otros, porque siguen manteniendo las rutas que más les interesan. Y sobre Alicante, que también está en la Comunitat Valenciana, no dicen nada, porque allí sí les es más rentable volar.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
Votos: 0 👍
jotape Escribió:
A mi me da que ha sido una forma de Ryanair reducir las líneas menos rentables hechándole las culpas a otros, porque siguen manteniendo las rutas que más les interesan. Y sobre Alicante, que también está en la Comunitat Valenciana, no dicen nada, porque allí sí les es más rentable volar.
Puede que tengas razón, pero en ese caso, me sorprende que hayan cancelado por ejemplo (entre otros) la ruta de Paris, cosa que ya hizo en su momento también vueling.
Yo me pregunto: ¿que pasa, que no hay demanda para este trayecto?...no me lo puedo creer.
No sé, es que hay veces que al buscar en ryanair te sale el error ese que puede ser, porque estén agotados los billetes, porque no hay rutas, porque no lo han puesto todavía o lo que sea.. Así que no se sabe bien por qué no puedes reservar. Bueno, si en tu caso Bruselas se mantiene digo yo que quedará igual. Igual como dices es que modificarán horarios o algo así de los que se mantienen. La verdad es que en esta etapa de transición, al modificar cosas, la web la vamos a ver un poco confusa..
Tienes razón, puede ser por mil motivos, así que esperaré a la semana del 4 de noviembre, cuando hagan limpieza y quiten los destinos que cancelan para ver como está el tema; y si sigo sin saber nada me iré al aeropuerto, que lo tengo apenas a 12 minutos de casa.
A mi me da que ha sido una forma de Ryanair reducir las líneas menos rentables hechándole las culpas a otros, porque siguen manteniendo las rutas que más les interesan. Y sobre Alicante, que también está en la Comunitat Valenciana, no dicen nada, porque allí sí les es más rentable volar.
Puede que tengas razón, pero en ese caso, me sorprende que hayan cancelado por ejemplo (entre otros) la ruta de Paris, cosa que ya hizo en su momento también vueling.
Yo me pregunto: ¿que pasa, que no hay demanda para este trayecto?...no me lo puedo creer.
Cierto, entre la cancelación de Ryanair y la fusión entre Vueling y Clickair, hemos pasado de tener tres opciones low cost para ir a Paris, a sólo una.
Llevo unos días solicitando información en apartamentos para Florencia, a la espera de que se aclaren los de Ryan, con los vuelos elegidos...y parece que van de mal en peor.
¡Que forma de perde el tiempo! ¡Hay que ver como nos torean!
Si necesitas info de apartamentos en Florencia, no dudes en pedirla, que yo estuve allí en agosto en uno.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Votos: 0 👍
Seguramente hay parte de cierto en eso de que igual ha sido una excusa para quitarse de encima los destinos poco rentables.. Y lo de echar culpas a la Generalitat, bueno, quien sabe si se las merece o no, dudo que nuestro glamouroso gobierno no esté interesado en mantener todo tipo de turismo aquí, ryanair lleva montones de pasajeros todos los días, todos lo sabemos. (y ryanair mucho decir que no le afecta la crisis, pero.. Ja ja! nadie se libra)
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
Votos: 0 👍
MaRKS Escribió:
moralinda Escribió:
Ya no sé ni para donde tirar
Llevo unos días solicitando información en apartamentos para Florencia, a la espera de que se aclaren los de Ryan, con los vuelos elegidos...y parece que van de mal en peor.
¡Que forma de perde el tiempo! ¡Hay que ver como nos torean!
Si necesitas info de apartamentos en Florencia, no dudes en pedirla, que yo estuve allí en agosto en uno.
Pues muchas gracias, pero te las pediré en el foro correspondiente..si no guarrindongueamos este y viene la lupy con la escoba
Pues sí que es un fastidio, porque cuando es un puente o una escapadita rápita tener que ir a Alicante o Reus es un coñazo. Manises está tan cerquita...
Ya sé lo que ha pasado con mi vuelo a Bruselas. Acabo de revisar la reserva y he comprobado que me han cambiado los días y los horarios de los vuelos.
En lugar de ser del 6 al 11 de febrero, ahora es del 7 al 12. El horario de la ida sigue estando bién, sólo se retrasa 20 minutos, pero es que la vuelta me la han puesto a las 6:25h de la mañana!!
Eso implica que la última noche no dormiremos, pero además, ahora me tengo que buscar la vida para llegar al aeropuerto a las 4 de la mañana, puesto que facturamos una maleta; y así a bote pronto no hay servicio de buses nocturno desde ningún lado al aeropuerto.
Quedando aún tanto tiempo, no creo que los tenga. Lo que realmente me fastidia es la hora de la vuelta, porque nos condiciona mucho el último día y tendremos que aguantar muchas horas sin dormir y cargar con las maletas (habrá que buscar una consigna).
La duda que me ha surgido es la siguiente: Ryanair se reserva el derecho de cambiar los horarios de los vuelos pero, ¿eso es extensible a un cambio en los días de los vuelos? ¿Tendría algún derecho yo en ese sentido?
Indiana Jones Registrado: 07-07-2008 Mensajes: 1971
Votos: 0 👍
Pues en el caso que te hayan cambiado los días eso creo que excede del margen razonable para ajustes de horario de vuelo con el que pueden jugar las aerolineas y por lo tanto eso debe ser suficiente para que tengas derecho a un reembolso de las cantidades abonadas por la reserva (incluyendo todos los gastos y recargos) y así poder anular el viaje sin que te cueste un euro.
Aquí tienes la respuesta oficial dada por la propia RYANAIR en su web:
Quote::
¿Qué sucede si Ryanair retrasa o adelanta la hora de mi vuelo?
------
En caso de que se produzca un cambio en el horario previsto, Ryanair se pondrá en contacto con todos los pasajeros por correo electrónico a la dirección que hayan proporcionado al efectuar la reserva. Sin embargo, se recomienda confirmar los vuelos unas horas antes de la salida consultando su reserva en línea.
Si Ryanair cambia significativamente la hora de un vuelo (más de 3 horas antes o después de la hora de salida original) y no hay uno alternativo apropiado, ofreceremos, previa solicitud, un crédito de viaje o reembolsaremos la cantidad total abonada en relación con el vuelo cancelado, sin aceptar otras responsabilidades.
Términos y condiciones de los créditos de viaje
Los créditos de viaje deberán utilizarse durante los 6 meses (186 días) a partir de la fecha de emisión. Por su parte, el viaje deberá efectuarse en un plazo de 12 meses a partir de la fecha de emisión de dicho crédito. Los créditos de viaje podrán utilizarse para abonar parte de un vuelo de Ryanair o su totalidad.
Sin embargo, no podrán utilizarse como pago de servicios adicionales.
Los clientes con créditos de viaje deberán ponerse en contacto con el centro de llamadas de Ryanair de su zona para efectuar la reserva correspondiente. Haga clic a continuación para obtener más información.
Pues en el caso que te hayan cambiado los días eso creo que excede del margen razonable para ajustes de horario de vuelo con el que pueden jugar las aerolineas y por lo tanto eso debe ser suficiente para que tengas derecho a un reembolso de las cantidades abonadas por la reserva (incluyendo todos los gastos y recargos) y así poder anular el viaje sin que te cueste un euro.
Aquí tienes la respuesta oficial dada por la propia RYANAIR en su web:
Quote::
¿Qué sucede si Ryanair retrasa o adelanta la hora de mi vuelo?
------
En caso de que se produzca un cambio en el horario previsto, Ryanair se pondrá en contacto con todos los pasajeros por correo electrónico a la dirección que hayan proporcionado al efectuar la reserva. Sin embargo, se recomienda confirmar los vuelos unas horas antes de la salida consultando su reserva en línea.
Si Ryanair cambia significativamente la hora de un vuelo (más de 3 horas antes o después de la hora de salida original) y no hay uno alternativo apropiado, ofreceremos, previa solicitud, un crédito de viaje o reembolsaremos la cantidad total abonada en relación con el vuelo cancelado, sin aceptar otras responsabilidades.
Términos y condiciones de los créditos de viaje
Los créditos de viaje deberán utilizarse durante los 6 meses (186 días) a partir de la fecha de emisión. Por su parte, el viaje deberá efectuarse en un plazo de 12 meses a partir de la fecha de emisión de dicho crédito. Los créditos de viaje podrán utilizarse para abonar parte de un vuelo de Ryanair o su totalidad.
Sin embargo, no podrán utilizarse como pago de servicios adicionales.
Los clientes con créditos de viaje deberán ponerse en contacto con el centro de llamadas de Ryanair de su zona para efectuar la reserva correspondiente. Haga clic a continuación para obtener más información.
Muchísimas gracias por esta información, anboor. De hecho, tengo que pensar qué hacer, sobretodo por la rayada de poner el vuelo de vuelta a las 6:25h de la madrugada, cuando inicialmente iba a ser a las 15:25h, y encima en un día diferente al que yo reservé.
Como por la web todo son trabas, iré a preguntarlo al aeropuerto cuando pasen unos días y se calme un poco el tema.