Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Para franbugallo
En los 15 euros por 1 maleta va incluida la facturación en el aeropuerto, son 5 euros por facturar y 10 por la maleta por trayecto
Muchisimas gracias.
Acabo de descubrir este foro después de tres meses trabajando en un interrail para 11 personas (no lo intentéis acabaréis locos perdidos) y me parece genial!!!!!
Hola! Tengo un duda. En la web de Ryanair me deja elegir la opción de facturar una maleta para un pasajero y hacer facturación online para otro pasajero en la misma reserva. Puedo hacerlo o me voy a encontrar con problemas?
"Nota; Si vais 2 personas, una con facturación online y la otra con maleta y facturación en el aeropuerto tienes que hacer 2 reservas diferentes. En una misma no te deja hacer una cosa diferente para cada pasajero"
Saludos y gracias
Hola, yo creo que han actualizado el sistema en ryanair, hoy he comprado 3 billetes y efectivamente me dejaba elegir para cada uno.... Antes no (hace una o 2 semanas para atrás) así que no creo que tengas ningún problema
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
Lomasphx Escribió:
... Yo con los papeles imprimidos de la confirmación, me presento en un mostrador de ellos algo antes de 2h antes de salir verdad ??
Siento ser tan pregunton pero quiero que salga todo bien
Un saludo y gracias de antemano
- Si has elegido "sin bolsas y facturación en línea", es decir, que no facturas maleta, tienes que meterte en la web de ryanair en "Gestionar una reserva" y metes el localizador y realizas el "Check & go", te imprimes las tarjetas de embarque y directamente a pasar el control policial
- Si has elegido "1 bolsa y facturación en el aeropuerto", con el mail de confirmación vas directamente al mostrador de facturación con la maleta!!
Tengo un problema, espero que me podais ayudar!!!!
Viajo de Santander a Londres el 19 de enero y vuelvo el 22. El caso es que el martes día 6 entre a hacer el check&go y sólo me dejó el viaje de ida, supongo que porque la vuelta eran más de 14 días. Ahora voy a facturar la vuelta y no me deja, solo puedo volver a imprimir la ida, me dice que no hay vuelos que facturar.
¿Me dejará facturar la vuelta dentro de unos días o la he liado?
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
Sí, no te preocupes, te tiene que dejar, prueba en unos días, date cuenta que hoy quedan justo 14 días para la vuelta y no siempre te deja hacer el check in en este plazo
Buen trabajo RACHEL, pero tengo una duda cuando dices 1 bolsa y facturación en el aeropuerto 15€ no se si es correcto porque a mi me han cobrado 30 por maleta. Puedes aclararme la duda?
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
Mar_Lleida Escribió:
Buen trabajo RACHEL, pero tengo una duda cuando dices 1 bolsa y facturación en el aeropuerto 15€ no se si es correcto porque a mi me han cobrado 30 por maleta. Puedes aclararme la duda?
Sí, sí, es correcto En el resumencillo en letra roja pongo que los precios son por persona y por trayecto.
Jo, me alarmo enseguida!!! Al de un rato ya me ha dejado hacer la facturación en línea, así que ya sólo me falta imprimirlo. Muchas gracias chicos por responder tan pronto.
Ya he hecho una reserva por ryanair y me han enviado un correo con muchas direcciones en ingles que si las condiciones ,etc pero en la primera de ella me pide que rellene los siguientes datos,necesito vuestra ayuda,ya que lso datos en mayusculas nose que poner????
Compulsory Advance Passenger Information (API)
Ryanair are required to collect the passport or EEA issued National Identity Card details of all passengers departing from the UK, IRELAND, MOROCCO AND SWITZERLAND to Spain or the Canary Islands/Balearic Islands. FAILURE TO PROVIDE THIS IMPORTANT INFORMATION PRIOR TO ARRIVAL AT THE DEPARTURE AIRPORT WILL RESULT IN YOU BEING DENIED BOARDING WITHOUT REFUND.
To retrieve your reservation & provide the required security/immigration information
Firstly, enter your confirmation number
Then, complete one of the options below
Finally, click on the Add Advance Passenger Information button at the bottom of the page to proceed.
Security Questions
Please select and complete the security information for either option 1, 2 or 3.
-option1
Confirmation Number SE LO QUE HAY QUE PONER
Credit/Debit/ELV Number AQUI QUE RELLENO LOS DATOS DE LOS 16 DIGITOS O CUAL DE LA TARJETA??
To retrieve your reservation securely, please enter the credit/debit card number used to pay for your original booking.
There is no charge for retrieving your reservation. We only request this information to prevent anyone else from viewing or changing your Itinerary.
If you have paid for your flight using ELV Direct Debit payments please combine your bank sort code (BLZ) followed by bank account number into one number and enter below.
-OPTION2
Confirmation Number
Email Address provided at the time of booking
Flying from EL VUELO DE IDA???
-OPTION3
Flying out on PONGO LA FECHA DE SALIDA VERDAD?
Email Address provided at the time of booking PONGO MI EMAIL SUPONGO?
Flying from OTRA VEZ PONGO EL VUELO DEL AEROPUERTO DE IDA O AQUI EL DE VUELTA?
Es muy importante que rellene los datos,pero nose si hay que rellenar las 3 opciones o elegir solo una... No me esta gustando la politica de ryanair con dar tantas veces los datos y encima que te escriban en ingles sin posibilidad de darte a elegir en español....
YA LO he conseguido rellenar os dejo como para que os sirba de ayuda
break-beat Escribió:
ya he hecho una reserva por ryanair y me han enviado un correo con muchas direcciones en ingles que si las condiciones ,etc pero en la primera de ella me pide que rellene los siguientes datos,necesito vuestra ayuda,ya que lso datos en mayusculas nose que poner????
Compulsory Advance Passenger Information (API)
Ryanair are required to collect the passport or EEA issued National Identity Card details of all passengers departing from the UK, IRELAND, MOROCCO AND SWITZERLAND to Spain or the Canary Islands/Balearic Islands. FAILURE TO PROVIDE THIS IMPORTANT INFORMATION PRIOR TO ARRIVAL AT THE DEPARTURE AIRPORT WILL RESULT IN YOU BEING DENIED BOARDING WITHOUT REFUND.
To retrieve your reservation & provide the required security/immigration information
Firstly, enter your confirmation number
Then, complete one of the options below
Finally, click on the Add Advance Passenger Information button at the bottom of the page to proceed.
Security Questions
Please select and complete the security information for either option 1, 2 or 3.
<<<<<<<<<YO ELEGI SOLO LA OPCION2
-option1
Confirmation Number SE LO QUE HAY QUE PONER
Credit/Debit/ELV NumberAQUI QUE RELLENO LOS DATOS DE LOS 16 DIGITOS O CUAL DE LA TARJETA??
To retrieve your reservation securely, please enter the credit/debit card number used to pay for your original booking.
There is no charge for retrieving your reservation. We only request this information to prevent anyone else from viewing or changing your Itinerary.
If you have paid for your flight using ELV Direct Debit payments please combine your bank sort code (BLZ) followed by bank account number into one number and enter below.
-OPTION2 RELLENE ESTA OPCION
Confirmation Number EL NUMERO DE RESERVA
Email Address provided at the time of booking MI EMAIL DE REGISTRO
Flying from FECHA DEL VUELO DE IDA
-OPTION3
Flying out on PONGO LA FECHA DE SALIDA VERDAD?
Email Address provided at the time of booking PONGO MI EMAIL SUPONGO?
Flying from OTRA VEZ PONGO EL VUELO DEL AEROPUERTO DE IDA O AQUI EL DE VUELTA?
Es muy importante que rellene los datos,pero nose si hay que rellenar las 3 opciones o elegir solo una... No me esta gustando la politica de ryanair con dar tantas veces los datos y encima que te escriban en ingles sin posibilidad de darte a elegir en español....
He aclarado lo que he rellenado solo la opción 2 y ya me salia que confirmado y luego me pidio los numeros de DNI de los pasajeros (mio y de mi novia),nuestro pais ,y también la fecha de caducidad del dni y la de nacimiento ,veo innecesario y molesto que te pidan algunos datos varias veces y encima que el email en ingles te diga que no te dejan volar sino suministras los datos,menos mal que me ha dado por leerlo todo y eso que habia mas de 10 enlaces de paginas webs que si de transportes en bus ,en metro de hoteles del aeropuerto a lonmdres,menos mal que la web que te pide los datos te la ponen como la primera y es
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
Ayrtom Escribió:
¡¡OJO!! con esto. Por si a alguien no le ha quedado claro. El hecho de facturar 2 maletas no significa que puedas facturar 15 Kg + 15 Kg, sino que puedes llevar dos bultos en lugar de uno, pero aún así la suma de los dos bulto no puede exceder 15 Kg.
Es decir, si yo facturo dos maletas, una de ellas podrá pesar por ejemplo 6 Kg y la segunda 9 Kg (6 + 9 = 15 Kg) esto sería el máximo.
Lo he vivido en directo viajando con un amigo, que finalmente decidio vestir con dos pantalones 3 sudaderas 2 chaquetas etc que sacó de las maletas para no tener que pagar los 8 Kg de sobrepeso.
Un saludo
Gracias Ayrton, como puedes comprobar, he editado el hilo, porque según yo lo había explicado es verdad que podía dar lugar a confusión, ahora no hay dudas. Lleves las maletas que lleves, no se pueden pasar los 15kg
Hola a todos, acabo de hacer 3 reservas de vuelo con ryanair, para 7 personas, y en una de las personas me he confundido al ponerla el apellido, ya que es uno de esos apellidos que tiene 3.
Os pongo un ejemplo
Iñigo Conejero Díaz de Cerio (he cambiado el orden de los apellidos del futbolista)
Y yo he puesto:
Iñigo Conejero de Cerio
Lo puedo arreglar de alguna manera? No quiero que me cobren el cambio de nombre entero. Pq no es otra persona la que viaja, sino la misma.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
eletxo Escribió:
Hola a todos, acabo de hacer 3 reservas de vuelo con ryanair, para 7 personas, y en una de las personas me he confundido al ponerla el apellido, ya que es uno de esos apellidos que tiene 3.
Os pongo un ejemplo
Iñigo Conejero Díaz de Cerio (he cambiado el orden de los apellidos del futbolista)
Y yo he puesto:
Iñigo Conejero de Cerio
Lo puedo arreglar de alguna manera? No quiero que me cobren el cambio de nombre entero. Pq no es otra persona la que viaja, sino la misma.
Si no quieres que te cobren ni arriesgarte a quedarte tirado si no aceptan el error el día del vuelo, ve al aeropuerto de salida e intenta que te lo arreglen in-situ gratis... No hay otra