Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión ✈️ p74 ✈️


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Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Indiana Jones
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Ariza Escribió:
Hola, me cancelaron un vuelo por avería del avión y me recolocaron con otra compañía 20hs más tarde..



Por cierto, es lo que menos me importa (por no decir nada..), pero como me recolocaron en Avianca y ésta no pertenece a la alianza Oneworld no me han dado los Avios ni los puedo reclamar, porque en el área privada de la iberia plus al solicitarlos no sale en las compañías asociadas..............
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Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Willy Fog
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Ariza Escribió:
Ariza Escribió:
Hola, me cancelaron un vuelo por avería del avión y me recolocaron con otra compañía 20hs más tarde..



Por cierto, es lo que menos me importa (por no decir nada..), pero como me recolocaron en Avianca y ésta no pertenece a la alianza Oneworld no me han dado los Avios ni los puedo reclamar, porque en el área privada de la iberia plus al solicitarlos no sale en las compañías asociadas..............

Reclamar los Avios del itinerario original!

La mayoria de las aero-lineas, los acreditan.

Enjoy!
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Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Super Expert
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Ariza Escribió:
Ariza Escribió:
Hola, me cancelaron un vuelo por avería del avión y me recolocaron con otra compañía 20hs más tarde..



Por cierto, es lo que menos me importa (por no decir nada..), pero como me recolocaron en Avianca y ésta no pertenece a la alianza Oneworld no me han dado los Avios ni los puedo reclamar, porque en el área privada de la iberia plus al solicitarlos no sale en las compañías asociadas..............

En este caso tienes que escribir directamente a iberia clasica @ iberia.es y decirles que te anoten los Avios según la reserva original.

Importante: solo indica tu número iberia plus en el asunto. Es crucial, porque si pones otras cosas, el sistema automático de filtración de Iberia Plus lo elimina. Solo, el número iberia plus.
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Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Indiana Jones
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Ya he probado a poner otra reclamación aparte de la cancelación por la vía "general" de reclamaciones. Me han contestado esto:

"Si no calificó como un viajero frecuente, puede reclamar Avios sin crédito para vuelos con Iberia, Iberia Regional Air Nostrum, American Airlines y British Airways en nuestro sitio web Iberia.com. Vaya a Mi Iberia Plus, Mis Avios y luego Avios pendientes."

O sea, que vaya a donde no aparece Avianca porque no es de la alianza y lo reclame por allí... O sea, que vaya a donde dije en la reclamación que no podía reclamar los avios porque me reubicaron en un vuelo de Avianca...


He puesto otra, a ver si ahora me toca alguien que sepa leer.... Si es que las reclamaciones de Iberia las lee alguien...


En fin, Iberia...
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Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Super Expert
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Ariza Escribió:
Ya he probado a poner otra reclamación aparte de la cancelación por la vía "general" de reclamaciones. Me han contestado esto:

"Si no calificó como un viajero frecuente, puede reclamar Avios sin crédito para vuelos con Iberia, Iberia Regional Air Nostrum, American Airlines y British Airways en nuestro sitio web Iberia.com. Vaya a Mi Iberia Plus, Mis Avios y luego Avios pendientes."

O sea, que vaya a donde no aparece Avianca porque no es de la alianza y lo reclame por allí... O sea, que vaya a donde dije en la reclamación que no podía reclamar los avios porque me reubicaron en un vuelo de Avianca...


He puesto otra, a ver si ahora me toca alguien que sepa leer.... Si es que las reclamaciones de Iberia las lee alguien...


En fin, Iberia...

En este se refiere al proceso normal de retroacreditación de puntos Avios; pero este no es el caso. No debes decir que te asignen las millas por haber volado con Avianca. Lo que tienes que exigir es que te asignen los Avios del vuelo original IBXXXX (el que fue cancelado). Puedes probar reclamar los Avios por ese proceso, pero seleccionando Iberia. Pero creo que la mejor opción es enviar un e-mail a la dirección proporcionada en la respuesta anterior.
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Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Indiana Jones
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Los mails de Iberia son "No-reply"...

Al final me he animado a usar el sistema tradicional, aunque mi experiencia anterior por este sistema es esta:

[Foto-Eliminada-Tinypic]


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Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Super Expert
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Ariza Escribió:
Los mails de Iberia son "No-reply"...

Al final me he animado a usar el sistema tradicional, aunque mi experiencia anterior por este sistema es esta

No te estoy sugiriendo que respondas a los e-mails que te envía Iberia (Plus).

Te sugiero que escribas un e-mail a esta dirección de Iberia Plus: clasica@iberia.es Es la forma de contacto con Iberia Plus a través de correo electrónico.

Poniendo como asunto únicamente tu número de Iberia Plus (si eres nivel plata, oro o platino de Iberia Plus, reemplaza clásica por el nivel correspondiente en el e-mail).

Y luego en el mensaje les comentas tu situación.
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Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Indiana Jones
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Gracias no te había entendido. Ya estoy harto de reclamaciones, con lo de la cancelación pienso agotar todas las vías, por unos míseros avios que no me van a valer en la práctica para nada ya no pierdo más tiempo.. (además que por experiencias anteriores no me los van a dar..).

Saludos.
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Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Indiana Jones
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Ariza Escribió:
Los mails de Iberia son "No-reply"...

Al final me he animado a usar el sistema tradicional, aunque mi experiencia anterior por este sistema es esta:

[Foto-Eliminada-Tinypic]





Quote::
Sentimos tener que informarle que su solicitud nº xxxxxxx ha sido rechazada
El pasajero indicado en su petición no se encuentra asociado a este vuelo (Cod. 38).
Por favor, compruebe los datos e intente de nuevo esta solicitud.



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Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Super Expert
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Hola a todos,

Hace unos meses puse una reclamación en AESA por problema con un vuelo desde Cuba con la compañía Swiss, hace unos días me enviaron un email confirmando que aceptaban la reclacmación y que seguía el proceso. Pues ayer recibí este email y no tengo muy claro que debo hacer, a ver si alguien puede ayudarme:

Dear....,

AESA sent the Federal Office of Civil Aviation FOCA an information concerning Regulation (EC) No 261/2004 as you think an airline breached this Regulation.

FOCA ensures the general compliance with this Regulation. Within an administrative offense against air carriers it could impose fines in case of proven infringements of this Regulation. The aim is to prevent infringements in the future. Your individual claims are independent of that, e.g. The payment of compensation. FOCA is neither authorized to support you to enforce these claims according to the Regulation against the air carrier nor to give you legal advice in this respect. Individual claims have to be compensated within the scope of a legal relationship between passenger and air carrier, if necessary, by complaint proceedings and summary proceedings for order to pay debts in court.

FOCA is competent for all flights departing from an airport in Switzerland. Furthermore, FOCA is also responsible for flights departing from an airport in a non-European country operated by a Swiss or a European airline (or Norwegian or Icelandic). If the Regulation is applicable but FOCA is not the competent authority we will transfer your report to the competent National Enforcement Body and send you the relevant contact details. If you have questions after a transfer you have to contact the National Enforcement Body competent for treating your case directly.

If you want us to check whether there was an infringement of the Regulation, we kindly ask you to complete one online form per person and per flight under the following link:

www.bazl.admin.ch/pax-online-form

The online form provides the possibility to save and use the entered data also for accompanying persons at the end of the form.

We cannot accept incomplete forms or forms with no original signatures. Please note that in case of legal representation we also need a power of attorney valid under Swiss law (original).

Please send all requested documents to:

FOCA
Passenger Rights
3003 Berne
Switzerland

Or via e-mail to: passengerrights@bazl.admin.ch

Yours sincerely,

Federal Office of Civil Aviation


Gracias de antemano,.
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Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Indiana Jones
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zar_69 Escribió:
Hola a todos,

Hace unos meses puse una reclamación en AESA por problema con un vuelo desde Cuba con la compañía Swiss, hace unos días me enviaron un email confirmando que aceptaban la reclacmación y que seguía el proceso. Pues ayer recibí este email y no tengo muy claro que debo hacer, a ver si alguien puede ayudarme:


Quien te contestó hace unos días? Aesa? Swiss? Foca?


De donde a donde era el vuelo?
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Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Dr. Livingstone
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Yo con swiss llevo reclamando desde septiembre.
Son unos sinvergüenzas.
Si la próxima vez que contesten no aceptan la reclamación al abogado directo, ya veras como se bajan de la parra...
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Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Super Expert
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Ariza Escribió:
zar_69 Escribió:
Hola a todos,

Hace unos meses puse una reclamación en AESA por problema con un vuelo desde Cuba con la compañía Swiss, hace unos días me enviaron un email confirmando que aceptaban la reclacmación y que seguía el proceso. Pues ayer recibí este email y no tengo muy claro que debo hacer, a ver si alguien puede ayudarme:


Quien te contestó hace unos días? Aesa? Swiss? Foca?


De donde a donde era el vuelo?

Me contestaron de Aesa para confirman que aceptaban la reclamación que hasta ese momento esta como pendiente, y hace dos días recibí el email que os he puesto.
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Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


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AESA solo se encarga de la reclamaciones para aerolíneas españolas y aquellos vuelos que salen de España (al menos, eso es lo que tengo entendido yo).

En tu caso, al ser SWISS la aerolínea y de un vuelo que llega a Suiza (desconozco si además tenías un vuelo en conexión en la misma reserva a España o si tu itinerario acaba en Suiza), AESA reenvía a la entidad correspondiente (en este caso la entidad de Suiza FOCA) para que gestionen tu reclamación.

Cuantos más detalles pongas de tu itinerario, viaje, retraso... Más fácil será para los foreros ofrecerte ayuda.
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Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Super Expert
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tobsw Escribió:
AESA solo se encarga de la reclamaciones para aerolíneas españolas y aquellos vuelos que salen de España (al menos, eso es lo que tengo entendido yo).

En tu caso, al ser SWISS la aerolínea y de un vuelo que llega a Suiza (desconozco si además tenías un vuelo en conexión en la misma reserva a España o si tu itinerario acaba en Suiza), AESA reenvía a la entidad correspondiente (en este caso la entidad de Suiza FOCA) para que gestionen tu reclamación.

Cuantos más detalles pongas de tu itinerario, viaje, retraso... Más fácil será para los foreros ofrecerte ayuda.

El problema lo tuvimos con un vuelo de regreso desde Cuba a España. El vuelo era Habana-Zurich-Madrid, con la compañía Edelweiss y Swiss, es decir, de la misma compañía. El problema fue que el vuelo salío con más de 1 hora de retraso desde Cuba, por lo que perdimos la conexión con el vuelo a Madrid, llegando al destino final con 6 horas de retraso.

AESA ha reenviado mi reclamación a FOCA, eso lo tengo claro, pero lo que llego a entender es si debo de volver a pasar todos los datos a FOCA, o si con la información de AESA es suficiente, por eso os pido ayuda con lo que me dicen en el email.
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Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Indiana Jones
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zar_69 Escribió:

Me contestaron de Aesa para confirman que aceptaban la reclamación que hasta ese momento esta como pendiente, y hace dos días recibí el email que os he puesto.

El mail te dice las competencias de FOCA. Si el vuelo era de Cuba a Suiza operado por swiss serían ellos, pero te piden que rellenes su formulario propio.

Yo ando reclamando a Iberia y por lo que estoy leyendo en varios sitios es mejor ir a una empresa que los lleve a juicio y se lleve luego una comisión... No sé para que demonios sacan una normativa si luego ningún organismo se encarga de que se cumpla...

De todas formas al menos estos te han contestado pronto, Aesa por lo que veo tarda meses en hacerlo... Así que puedes probar y esperar unos días a ver..
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Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


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Bueno, pues he rellenado su formulario esta vez, el cual es un poco lioso la verdad, espero que esté todo bien. Me piden que envíe la documentación:

copy of flight reservation(s).
copy of an official identity card or passport
copy of the correspondence with the airline
For legal representatives: legally valid procuration

¿a qué se refiere con el último documento?
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Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Indiana Jones
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Representantes legales en caso de juicio. En España por los importes de la indemnización creo que no hacen falta. En todo caso valdría con un procurador.

Prueba a dejarlo en blanco. Aquí Para la AESA no hace falta. Se supone que eso es el paso siguiente...
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Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Super Expert
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Gracias por la ayuda, ya os contaré como acaba todo.
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Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Travel Addict
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zar_69 Escribió:
tobsw Escribió:
AESA solo se encarga de la reclamaciones para aerolíneas españolas y aquellos vuelos que salen de España (al menos, eso es lo que tengo entendido yo).

En tu caso, al ser SWISS la aerolínea y de un vuelo que llega a Suiza (desconozco si además tenías un vuelo en conexión en la misma reserva a España o si tu itinerario acaba en Suiza), AESA reenvía a la entidad correspondiente (en este caso la entidad de Suiza FOCA) para que gestionen tu reclamación.

Cuantos más detalles pongas de tu itinerario, viaje, retraso... Más fácil será para los foreros ofrecerte ayuda.

El problema lo tuvimos con un vuelo de regreso desde Cuba a España. El vuelo era Habana-Zurich-Madrid, con la compañía Edelweiss y Swiss, es decir, de la misma compañía. El problema fue que el vuelo salío con más de 1 hora de retraso desde Cuba, por lo que perdimos la conexión con el vuelo a Madrid, llegando al destino final con 6 horas de retraso.

AESA ha reenviado mi reclamación a FOCA, eso lo tengo claro, pero lo que llego a entender es si debo de volver a pasar todos los datos a FOCA, o si con la información de AESA es suficiente, por eso os pido ayuda con lo que me dicen en el email.


Creo que veníamos en el mismo vuelo. En nuestro caso, nos pusieron otro vuelo más tarde pero perdimos el Alvia a casa, lo cuál nos hizo viajar en bus nocturno. En nuestro caso, fuimos a FACUA y el procedimiento inicial fue reclamar a la compañia. Como en 30 días hábiles no contestaron ahora nos están preparando la reclamación para la AESA y creo que FOCA.

Reclamamos el retraso, además del coste del tren que perdimos, la estancia en Madrid y el bus. Creo que nos será favorable, pero llevará su tiempo.

Estamos en contacto.
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