Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión ✈️ p97 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 17 de 36 - Tema con 714 Mensajes y 186962 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-08-2011

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Buenos días,
Necesito vuestra ayuda...El verano pasado tuvimos un retraso con Iberia y tras realizar todos los trámites( con informe favorable de AESA), en Iberia siguen ignorándonos, no cuentan con servicio de atención al cliente y es imposible contactar con ellos. Gracias a los consejos de cacTTus conseguí contactar por redes sociales pero me dijeron que ellos no van a hacer nada, que se encargue AESA, en definitiva, un desastre. Voy a acudir al Juzgado pero no sé muy bien cómo funciona, he leído por el foro que tiene que ser el juzgado donde tengan sede, pero en Asturias, sólo tienen oficina en el aeropuerto. ¿Alguien podría orientarme? mil gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10426

Votos: 0 👍
Pues juzgados de castrillon q supongo q son partido judicial de aviles, así q deberia ser allí donde presentases la demanda... Si es jucio monitorio puedes ir sin abogado/procurador

Manda narices lo de iberia...
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Es que las compañías aéreas si reclamas tienen la táctica de ir dándote largas para que desistas por cansancio.Con Iberia tuve 18 horas de retraso por avería del avión (caso claro) y fuí directamente a una empresa especializada en reclamaciones.Tengo que pagar comisión pero en una mañana aporté la documentación requerida (por internet) y a esperar...Ni me molesté con hojas de reclamación,mostradores,desplazamientos,llamadas telefónicas,emails...
Saludos y suerte.
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-08-2011

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las respuestas! He estado mirando y en Avilés no hay juzgado mercantil, en ese caso cómo se hace? tendría que ser en Gijón u Oviedo...He leído algo de pagar costes en caso de que la compañía no tenga sede en ese lugar? Es desesperante. Sé que existen compañías que reclaman por ti y se llevan una comisión, y si no me queda otra opción será lo que haga, pero me toca un poco las narices que se lleven mi dinero por hacer algo que debería poder hacer yo, no entiendo que tengan esa facilidad para contactar con las compañías y hacer que cumplan algo que deberían cumplir sí o sí y que al resto nos resulte tan difícil. No sé si me explico. Gracias de nuevo
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10426

Votos: 0 👍
www.elcomercio.es/ ...-ntvo.html
Los asuntos mercantiles de Avilés pasan desde el 1 de mayo de Gijón a Oviedo
Ir arriba
Asunto: Re: Afectados vuelo Air Europa Madrid - Cancún (UX63) 2  Publicado:


Experto
Registrado:
04-03-2009

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
jesbar Escribió:
Nosotros el año pasado tuvimos un retraso de unas 12 horas en un vuelo de Iberia Los Ángeles-Madrid, reclamamos a través de la web de Iberia y nos dijeron que narices que no nos daban un duro, entonces reclamamos en AESA y aunque ha tardado un montón al final nos han pagado 600€ por persona

Jolin Cuanto me alegro ! Es lo justo !

Lo histeis por libre o con empresa ? ,cuanto han tardado? .....mi amiga con el informe de aesa ya lleva 1 año...aunque es con otra compañia...por tener idea ....
Gracias!
L

Lo hicimos por libre entrando en la pagina de AESA y han tardado un monton, desde agosto que fue el vuelo lo hemos arreglado en abril, también es verdad que no recuerdo cuanto tardamos en hacerlo por aesa ya que esperamos a ver que nos decia iBERIA
Ir arriba
Asunto: Re: Afectados vuelo Air Europa Madrid - Cancún (UX63) 2  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
jesbar Escribió:
anmovasa Escribió:
jesbar Escribió:
Nosotros el año pasado tuvimos un retraso de unas 12 horas en un vuelo de Iberia Los Ángeles-Madrid, reclamamos a través de la web de Iberia y nos dijeron que narices que no nos daban un duro, entonces reclamamos en AESA y aunque ha tardado un montón al final nos han pagado 600€ por persona

Jolin Cuanto me alegro ! Es lo justo !

Lo histeis por libre o con empresa ? ,cuanto han tardado? .....mi amiga con el informe de aesa ya lleva 1 año...aunque es con otra compañia...por tener idea ....
Gracias!
L

Lo hicimos por libre entrando en la pagina de AESA y han tardado un monton, desde agosto que fue el vuelo lo hemos arreglado en abril, también es verdad que no recuerdo cuanto tardamos en hacerlo por aesa ya que esperamos a ver que nos decia iBERIA

Muchísimas gracias @jesbar !
Mi amiga lleva desde junio pasado....osea ahora hace 1 año....ya esta bien como funciona esto...
Me alegro infinito por ti !
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


New Traveller
Registrado:
08-07-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Como norma general, aplica el reglamento EC261/2004.

Ahora el derecho a compensación depende de qué causó el retraso. Si el retraso se debe a una fuerza mayor que la compañía no controle, como huelgas de controladores, mal tiempo en origen o destino, inestabilidad política o cosas por el estilo (Es decir, que la compañía aún haciendo todo lo posible no evita el retraso), no tienes derecho a compensación (pero si manutención hasta la salida del vuelo).

Si el retraso se debe a averías técnicas, faltas de tripulación o el avión se quedó varado en otro aeropuerto por mal tiempo (pero que no es tu origen o destino),... Entonces sí tienes derecho a compensación, que en un vuelo de largo radio, es de 600 eur por persona.
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
04-08-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola a todos, quisiera reclamar a Iberia por perdida de vuelo hacia Bogotá, por retraso en la escala BCN-MAD. Es para dos familiares que estuvieron de visita. Les dieron asistencia, alojamiento y vuelo el día siguiente con otra aerolinea.

Mi duda es, para reclamar directamente a Iberia, debo solicitarlo desde la web por perdida de conexión? por retraso del primer vuelo? Ya intente pedir el justificante de hora de llegada del vuelo y me da error la pagina pero no me dice el fallo...

Mi idea es reclamar a Iberia y después acudir a AESA o alguna web de reclamaciones. Agradezco vuestras opiniones.
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
RETOMO tema ...Este vuelo fue con PLUS ULTRA el 3 agosto 2018.:

Terrorífico ayer vuelo de una amiga Madrid / Perú ...increíble 6,25mn de retraso ! Encima les metieron en avión sin el aire la gente sudando como pollos , para el tiket comida 400 pasajeros y sin poner megafonía , la gente no escuchaba nada ....todos amontonados , una vergüenza esta aerolínea ...barata ...pero de terror !!!

Tiene por lo visto reclamación claro....muchas horas ....ahora tocara moverse para que indemnicen ...
Dijeron avería ...sin dar mas explicación les aplazaron 3 veces...y en el avión al entrar les dan un agua caliente ! Doblemente malvado

---

...XFIN !!! después d 11 meses han tenido q pagar , todo por libre gestiono con AESA , TARDARON unos 3/4 meses en dar dictamen diciendo q la aerolínea NO había dado ningún motivo "" lógico "" así q el informe aunque no es vinculante si parece determinante...
Propuesta 1 q la hicieron , 10% del importe pagado : NO
2 que le daban un billete para volar en meses no vacacionales : NO
3 aceden a pagar los 600€ que le correspondían..... Mr. Green
Así q insistir si alguno fue en ese vuelo ....es largo , tedioso.....etc....pero al final cobro su indemnización !!
GRACIAS a todos por vuestra ayuda , muy útil toda la información q habréis facilitado !
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
RETOMO tema ...Este vuelo fue con PLUS ULTRA el 3 agosto 2018.:

Terrorífico ayer vuelo de una amiga Madrid / Perú ...increíble 6,25mn de retraso ! Encima les metieron en avión sin el aire la gente sudando como pollos , para el tiket comida 400 pasajeros y sin poner megafonía , la gente no escuchaba nada ....todos amontonados , una vergüenza esta aerolínea ...barata ...pero de terror !!!

Tiene por lo visto reclamación claro....muchas horas ....ahora tocara moverse para que indemnicen ...
Dijeron avería ...sin dar mas explicación les aplazaron 3 veces...y en el avión al entrar les dan un agua caliente ! Doblemente malvado

---

...XFIN !!! después d 11 meses han tenido q pagar , todo por libre gestiono con AESA , TARDARON unos 3/4 meses en dar dictamen diciendo q la aerolínea NO había dado ningún motivo "" lógico "" así q el informe aunque no es vinculante si parece determinante...
Propuesta 1 q la hicieron , 10% del importe pagado : NO
2 que le daban un billete para volar en meses no vacacionales : NO
3 aceden a pagar los 600€ que le correspondían..... Mr. Green
Así q insistir si alguno fue en ese vuelo ....es largo , tedioso.....etc....pero al final cobro su indemnización !!
GRACIAS a todos por vuestra ayuda , muy útil toda la información q habréis facilitado !

www.losviajeros.com/ ...91#6206591
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Experto
Registrado:
04-03-2009

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
RETOMO tema ...Este vuelo fue con PLUS ULTRA el 3 agosto 2018.:

Terrorífico ayer vuelo de una amiga Madrid / Perú ...increíble 6,25mn de retraso ! Encima les metieron en avión sin el aire la gente sudando como pollos , para el tiket comida 400 pasajeros y sin poner megafonía , la gente no escuchaba nada ....todos amontonados , una vergüenza esta aerolínea ...barata ...pero de terror !!!

Tiene por lo visto reclamación claro....muchas horas ....ahora tocara moverse para que indemnicen ...
Dijeron avería ...sin dar mas explicación les aplazaron 3 veces...y en el avión al entrar les dan un agua caliente ! Doblemente malvado

---

...XFIN !!! después d 11 meses han tenido q pagar , todo por libre gestiono con AESA , TARDARON unos 3/4 meses en dar dictamen diciendo q la aerolínea NO había dado ningún motivo "" lógico "" así q el informe aunque no es vinculante si parece determinante...
Propuesta 1 q la hicieron , 10% del importe pagado : NO
2 que le daban un billete para volar en meses no vacacionales : NO
3 aceden a pagar los 600€ que le correspondían..... Mr. Green
Así q insistir si alguno fue en ese vuelo ....es largo , tedioso.....etc....pero al final cobro su indemnización !!
GRACIAS a todos por vuestra ayuda , muy útil toda la información q habréis facilitado !

Me alegro que al final hayan pagado, es que es una vergüenza que sabiendo que no tienen razón vayan dando largas para que la gente se canse, y además el dictamen de AESA debería ser vinculante (aunque por suerte parece que siempre hacen caso al dictamen)
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Gracias Jesbar
Tienes toda la razón ...pero es así ..
Había otro forero afectado , a ver si nos lee y nos cuenta como le fue a el.
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
12-05-2013

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
torimigaiku Escribió:
Como norma general, aplica el reglamento EC261/2004.

Ahora el derecho a compensación depende de qué causó el retraso. Si el retraso se debe a una fuerza mayor que la compañía no controle, como huelgas de controladores, mal tiempo en origen o destino, inestabilidad política o cosas por el estilo (Es decir, que la compañía aún haciendo todo lo posible no evita el retraso), no tienes derecho a compensación (pero si manutención hasta la salida del vuelo).

Si el retraso se debe a averías técnicas, faltas de tripulación o el avión se quedó varado en otro aeropuerto por mal tiempo (pero que no es tu origen o destino),... Entonces sí tienes derecho a compensación, que en un vuelo de largo radio, es de 600 eur por persona.

Qatar airways me ha dicho que el vuelo se retrasó debido a que un pasajero tuvo que recibir asistencia médica, por lo que se consideran exentos de pagar nada a pesar de haber estado 8h en el aeropuerto y +5.000km (600€).
He leído el reglamento y no dice nada de exenciones por asistencia médica, ¿sabéis si eso es así?
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Compensación es solo por causas imputables a la companhia por lo que atención medica a otro viajero no lo es.

Puedes probar con alguna compenhia que lo reclame por ti pero por ley no estan obligados

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
12-05-2013

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Sashah Escribió:
torimigaiku Escribió:
Como norma general, aplica el reglamento EC261/2004.

Ahora el derecho a compensación depende de qué causó el retraso. Si el retraso se debe a una fuerza mayor que la compañía no controle, como huelgas de controladores, mal tiempo en origen o destino, inestabilidad política o cosas por el estilo (Es decir, que la compañía aún haciendo todo lo posible no evita el retraso), no tienes derecho a compensación (pero si manutención hasta la salida del vuelo).

Si el retraso se debe a averías técnicas, faltas de tripulación o el avión se quedó varado en otro aeropuerto por mal tiempo (pero que no es tu origen o destino),... Entonces sí tienes derecho a compensación, que en un vuelo de largo radio, es de 600 eur por persona.

Aclaro:
Compre a través de Travelgenio el billete Málaga - Bangkok con Qatar airways (escala en Doha).
El vuelo de Málaga salió una hora y pico tarde, por lo que no alcanzamos la escala y tuvimos que esperar más de 8h en el aeropuerto de Doha.
Qatar airways me ha dicho que el primer vuelo no salió a tiempo porque el avión llegó con retraso porque un pasajero tuvo que recibir asistencia médica... Es por ello que me dicen que están exentos de pagar nada (600€).
He leído el reglamento y no especifica la casuistica de 'asistencia médica' ¿sabéis si eso es así?
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Sashah Escribió:
torimigaiku Escribió:
Como norma general, aplica el reglamento EC261/2004.

Ahora el derecho a compensación depende de qué causó el retraso. Si el retraso se debe a una fuerza mayor que la compañía no controle, como huelgas de controladores, mal tiempo en origen o destino, inestabilidad política o cosas por el estilo (Es decir, que la compañía aún haciendo todo lo posible no evita el retraso), no tienes derecho a compensación (pero si manutención hasta la salida del vuelo).

Si el retraso se debe a averías técnicas, faltas de tripulación o el avión se quedó varado en otro aeropuerto por mal tiempo (pero que no es tu origen o destino),... Entonces sí tienes derecho a compensación, que en un vuelo de largo radio, es de 600 eur por persona.

Qatar airways me ha dicho que el vuelo se retrasó debido a que un pasajero tuvo que recibir asistencia médica, por lo que se consideran exentos de pagar nada a pesar de haber estado 8h en el aeropuerto y +5.000km (600€).
He leído el reglamento y no dice nada de exenciones por asistencia médica, ¿sabéis si eso es así?
Gracias

Ostras mira que es extraño que un vuelo retrase por un pasajero y no lo dejasen en tierra ....mas aun si eestaba enfermo ( no se si ya a bordo o no ) ....me pregunto quien seria ? ...

Te dejo esto AESA NO cuesta dinero ... : Si necesita más información puede llamar por teléfono, en horario de mañana de 8:30 a 14:30 de lunes a viernes al teléfono: +34 91 396 82 10, o solicitarla por correo electrónico a: sau.aesa@seguridadaerea.es

www.seguridadaerea.gob.es/ ...fault.aspx
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
12-05-2013

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Gracias Anmovasa, contactaré con AESA tras mi regreso a España.
Mientras, ¿sabeis si es normal o posible pedirle u justificante de que eso realmente haya ocurrido? Me imagino que lss compañías tendrán que reportar este tipo de incidentes a un organismo superior...
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Sashah Escribió:
Gracias Anmovasa, contactaré con AESA tras mi regreso a España.
Mientras, ¿sabeis si es normal o posible pedirle u justificante de que eso realmente haya ocurrido? Me imagino que lss compañías tendrán que reportar este tipo de incidentes a un organismo superior...

Debes poner una reclamación x supuesto !! , sellada etc.... Guardar toda la doc , billetes , gastos que tuvises , hacer fotos x ejemplo de las pantallas q indican "" demorado "" ....todo !
A ver aesa si pones la reclamación claro q sabe la demora , otra cosa es que como te indican sea legal o no el caso , pero como es gratuito aunque el proceso largo y si procede indemnización o no te lo comunican ellos , lo q digan tiene peso ojo q no es vinculante ....pero si muy importante , para meterte con empresas q te lo gestionen reclamación tienes tiempo....
Lo del justificante claro q si pidelo también.
Suerte !
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Experto
Registrado:
01-12-2005

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Hola a tod@s, he puesto el mismo mensaje en el foro de Norwgian y luego he visto este hilo. Pidos disculpas.

El pasado 16 de agosto nuestro vuelo a Helsinki con Norwegian sufrió un retraso de casi 10 horas... He visto que puedo reclamar pero que es engorroso. Somos tres viajeros (2 adultos y un niño de 3 años) y según parece nos tocan 400€ por persona, ya que el motivo es técnico. Hay compañías que me lo reclaman gratis pero se quedan con un 25% + Iva de la indemnización, cosa que me parece un disparate. La intención es hacerlo yo mismo y por lo que he ido leyendo el primer paso es mail a la compañía explicando la situación es así? En caso afirmativo me recomendais adjuntar capturas de pantalla del mensaje que me enviaron ellos mismos donde reconocen que es motivo técnico?

Muchas gracias!!
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes