Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 4 de 24 - Tema con 464 Mensajes y 119084 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Cómo recuperar tu dinero de una cancelación de vuelo con Air Europa (Reembolso). Otras opciones como bono y cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
Bueno pues os cuento ayer a la vez que puse un mensaje en esto foro para ver cómo estaba el tema de los reembolsos también puse mensajes en Facebook y Twitter quejándome de la situación que muchos teníamos esperando nuestro dinero o nuestro bono, pues en Facebook me contesta Air Europa y me dice que les mandé el localizador y mi correo se lo mando hoy y en 10 minutos zassss me mandan los bonos.
Bueno pues os cuento ayer a la vez que puse un mensaje en esto foro para ver cómo estaba el tema de los reembolsos también puse mensajes en Facebook y Twitter quejándome de la situación que muchos teníamos esperando nuestro dinero o nuestro bono, pues en Facebook me contesta Air Europa y me dice que les mandé el localizador y mi correo se lo mando hoy y en 10 minutos zassss me mandan los bonos.
Hola, exactamente igual me ha pasado a mi, he reclamado por teléfono y en 10min me han enviado el bono
Lo único que veo que el importe del seguro de cancelación que cogi a la misma vez que los billetes, eso no me lo han devuelto, son 56eur por pasajero, no es mucho, pero pienso debería también incluirse en el importe del bono
Hola, yo he leído q el dinero de los seguros no lo devuelven nunca . Por lo q veo no dan opción a reembolso. Sigo teniendo una duda , el año para gastarlo es a partir d cuando salía el vuelo cancelado o desde q lo emiten? Aunque yo sigo queriendo mi dinero...
Hola a todos!! Yo también tengo vuelo cogido con ellos y a la espera de que cancelen ya que es para agosto Madrid Cancún, el lío va a venir porque lo compré a través de una agencia on line estilo atrápalo ya sabéis ,no directo con ellos ;hay alguien en mi misma situación?? Sabríais si lo tengo que tramitar todo a través de esta agencia y no con ellos? Gracias de antemano
Hola, yo he leído q el dinero de los seguros no lo devuelven nunca . Por lo q veo no dan opción a reembolso. Sigo teniendo una duda , el año para gastarlo es a partir d cuando salía el vuelo cancelado o desde q lo emiten? Aunque yo sigo queriendo mi dinero...
Hola,en mi caso desde que emiten el bono, que varia unos 17 días después de la fecha en la que salia el vuelo
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
Bea69 Escribió:
Hola, yo he leído q el dinero de los seguros no lo devuelven nunca . Por lo q veo no dan opción a reembolso. Sigo teniendo una duda , el año para gastarlo es a partir d cuando salía el vuelo cancelado o desde q lo emiten? Aunque yo sigo queriendo mi dinero...
Desde la fecha de emisión del bono, no del vuelo. Un año de plazo para canjearlo y otro más para volar.
Eso sí, supongo que si solicitas el vale, lo utilices o no, renuncias expresamente al reembolso.
Buenos días,
Tenemos un vuelo desde Venecia a Madrid en JUlio, suponemos que se cancelará.
No queremos el bono,q sino el reembolso.
Alguien lo ha conseguido?
Buenos días,
Tenemos un vuelo desde Venecia a Madrid en JUlio, suponemos que se cancelará.
No queremos el bono,q sino el reembolso.
Alguien lo ha conseguido?
Para el reembolso lo que habrá que terminar haciendo, una vez cancelen y lo solicites por escrito a la aerolínea sin éxito, es denunciar. Que es exactamente lo que pienso hacer.
Yo tenía cuatro billetes ida/vuelta a Miami (1350€) y me ofrecían bono. Lo rechacé y puse reclamación en su página. Me la rechazaron y ahora puse reclamación en AESA.
¿Qué alegaron? Para ir haciéndome una idea
No alegaron nada. Es una plantilla que mandan sin mucho sentido. Se ve que mandan lo mismo a todo el que reclama.
Buenos días, que hace mucho que no me paso por aquí... La verdad es que salvo para trabajar no he mirado internet.
Decir que llamé el 13 de abril puesto que el vuelo era el 14 y en la web ponía que solo te atendían en las 72 horas previas. La chica que me atendió fue bastante agradable y me dijo que las reclamaciones de dinero se tenían que hacer por la web, con los formularios que tienen. Una reclamación para cada billete, y que sí que iban a devolver el dinero, que tardarían pero que lo iban a devolver.
Así que eso hice. Obtuve la respuesta automática de que se pondrían en breve en contacto conmigo y recibí los días 15 y 22 de abril las respuestas a las reclamaciones.
Son plantillas. En todos pone lo mismo, sólo ofrecen el bono, así que no sé qué hacer, si enviar otro mail, si seguir esperando...
Si redactar otro mail como el de @patriciamv que era muy parecido al que redacté la primera vez y del que solo obtuve como respuesta un mail en blanco...
@patriciamv ¿te respondieron? ¿te confirmaron la devolución del dinero?
Yo tenía cuatro billetes ida/vuelta a Miami (1350€) y me ofrecían bono. Lo rechacé y puse reclamación en su página. Me la rechazaron y ahora puse reclamación en AESA.
¿Qué alegaron? Para ir haciéndome una idea
No alegaron nada. Es una plantilla que mandan sin mucho sentido. Se ve que mandan lo mismo a todo el que reclama.
Cómo has hecho la reclamación en AESA? no sé cómo van esas cosas...
Yo tenía cuatro billetes ida/vuelta a Miami (1350€) y me ofrecían bono. Lo rechacé y puse reclamación en su página. Me la rechazaron y ahora puse reclamación en AESA.
¿Qué alegaron? Para ir haciéndome una idea
No alegaron nada. Es una plantilla que mandan sin mucho sentido. Se ve que mandan lo mismo a todo el que reclama.
Cómo has hecho la reclamación en AESA? no sé cómo van esas cosas...
Si porfa..nos podrías explicar cómo hiciste la reclamación?? mil gracias
Pues a mí me cancelaron los vuelos de Semana Santa y puse una reclamación por doble vía: por el formulario web y por correo.
A día de hoy, todavía no me han contestado.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
carlossvcfate Escribió:
diletante Escribió:
carlossvcfate Escribió:
Yo tenía cuatro billetes ida/vuelta a Miami (1350€) y me ofrecían bono. Lo rechacé y puse reclamación en su página. Me la rechazaron y ahora puse reclamación en AESA.
¿Qué alegaron? Para ir haciéndome una idea
No alegaron nada. Es una plantilla que mandan sin mucho sentido. Se ve que mandan lo mismo a todo el que reclama.
Entonces ni te la rechazaron ni te la dejaron de rechazar. Si es la misma plantilla que mandan a todo el mundo, simplemente es un acuse de recibo con la información facilitada y un número de referencia.
Eso en cuanto a la reclamación vía web. Por correo a atención al cliente, igual: respuesta-tipo idéntica (una forera la puso unas páginas atrás y es la misma que me enviaron a mí).
Yo reclamé de las dos formas y aún no he recibido el reembolso. Ni tampoco una respuesta denegándolo porque, a fecha de hoy y por mucho que presione el lobby de las aerolíneas para que se obligue a los usuarios a aceptar el bono, la legislación está muy clara y tenemos derecho al reembolso.
Por otro lado, es lógico que las compañías hagan todo lo posible para tener liquidez y no quebrar, y eso pasa por colar bonos al mayor número posible de pasajeros e ir pagando (si es que han empezado a pagar) según caja. Que están tardando, pues sí. Pero salvo que el director financiero de Air Europa se pase por aquí y nos diga que tienen pasta fresca para aburrir y que hay personal suficiente para atender las tropecientas cancelaciones de vuelos, toca esperar. Eso sí, cada cual sabrá el límite de su paciencia. Yo lo único que espero es que no entren en concurso de acreedores porque entonces sí será complicado y largo el proceso del cobro
Para quienes quieran reclamar a través de Aesa: sede.seguridadaerea.gob.es/ ...nicio.aspx Es muy sencillo; se cumplimenta el cuestionario y se adjunta la documentación solicitada (aparece en el cuadro azul).
Para que nadie se lleve a engaño, Aesa no realiza ninguna gestión para el reembolso; lo que sí hace es verificar los hechos contactando con la compañía, corrobora si ésta ha incumplido la normativa y emite un informe con el resultado de su sesuda investigación. Como Aesa es el organismo público que, entre otros cometidos, tiene que hacer valer el cumplimiento del reglamento europeo 261/2004 en el que nos basamos para reclamar, pues blanco y en botella: tendremos un bonito informe que nos dará la razón. Lo que hagamos con él ya es cosa nuestra
Yo tenía cuatro billetes ida/vuelta a Miami (1350€) y me ofrecían bono. Lo rechacé y puse reclamación en su página. Me la rechazaron y ahora puse reclamación en AESA.
¿Qué alegaron? Para ir haciéndome una idea
No alegaron nada. Es una plantilla que mandan sin mucho sentido. Se ve que mandan lo mismo a todo el que reclama.
Entonces ni te la rechazaron ni te la dejaron de rechazar. Si es la misma plantilla que mandan a todo el mundo, simplemente es un acuse de recibo con la información facilitada y un número de referencia.
Eso en cuanto a la reclamación vía web. Por correo a atención al cliente, igual: respuesta-tipo idéntica (una forera la puso unas páginas atrás y es la misma que me enviaron a mí).
Yo reclamé de las dos formas y aún no he recibido el reembolso. Ni tampoco una respuesta denegándolo porque, a fecha de hoy y por mucho que presione el lobby de las aerolíneas para que se obligue a los usuarios a aceptar el bono, la legislación está muy clara y tenemos derecho al reembolso.
Por otro lado, es lógico que las compañías hagan todo lo posible para tener liquidez y no quebrar, y eso pasa por colar bonos al mayor número posible de pasajeros e ir pagando (si es que han empezado a pagar) según caja. Que están tardando, pues sí. Pero salvo que el director financiero de Air Europa se pase por aquí y nos diga que tienen pasta fresca para aburrir y que hay personal suficiente para atender las tropecientas cancelaciones de vuelos, toca esperar. Eso sí, cada cual sabrá el límite de su paciencia. Yo lo único que espero es que no entren en concurso de acreedores porque entonces sí será complicado y largo el proceso del cobro
Para quienes quieran reclamar a través de Aesa: sede.seguridadaerea.gob.es/ ...nicio.aspx Es muy sencillo; se cumplimenta el cuestionario y se adjunta la documentación solicitada (aparece en el cuadro azul).
Para que nadie se lleve a engaño, Aesa no realiza ninguna gestión para el reembolso; lo que sí hace es verificar los hechos contactando con la compañía, corrobora si ésta ha incumplido la normativa y emite un informe con el resultado de su sesuda investigación. Como Aesa es el organismo público que, entre otros cometidos, tiene que hacer valer el cumplimiento del reglamento europeo 261/2004 en el que nos basamos para reclamar, pues blanco y en botella: tendremos un bonito informe que nos dará la razón. Lo que hagamos con él ya es cosa nuestra
En referencia a que ni me la rechazaron, ni me la dejaron de rechazar y que solo es un acuse de recibo, he de decir que si presento una reclamación solicitando el reembolso y me contestan, aunque sea una plantilla, donde solo me dan opción de modificar horario o un bono...yo entiendo que no me han aceptado la reclamación. Por otra parte no es un acuse de recibo porque me contestan iniciando el mensaje con: Respuesta a su caso XHAT56 (el número de mi reclamación) con lo cual no es un acuse de recibo, sino una contestación.
Aclarado esto, contesto a cómo hice la reclamación ante AESA.
En la misma página de AESA te explica los pasos a seguir. Es fácil, solo hay que rellenar las casillas. Eso sí, hay que tener a mano la documentación de los viajeros, el billete de avión....e imagen escaneada, foto....de la reclamación a la aerolínea, su contestación, el billete de avión, los DNI y no sé si algo más. Tenerlo preparado porque si no, igual os pasa como a mí que me tocó volver a empezar.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
carlossvcfate Escribió:
En referencia a que ni me la rechazaron, ni me la dejaron de rechazar y que solo es un acuse de recibo, he de decir que si presento una reclamación solicitando el reembolso y me contestan, aunque sea una plantilla, donde solo me dan opción de modificar horario o un bono...yo entiendo que no me han aceptado la reclamación. Por otra parte no es un acuse de recibo porque me contestan iniciando el mensaje con: Respuesta a su caso XHAT56 (el número de mi reclamación) con lo cual no es un acuse de recibo, sino una contestación.
Aclarado esto, contesto a cómo hice la reclamación ante AESA.
En efecto, contestación y reclamación denegada implícita (yo también lo entiendo así).
Debo de estar como mi comunidad: sin avanzar de fase. En mi caso, las únicas "plantillas" que recibí fueron la que yo mismo cumplimenté, con un número de referencia, y la de buenas intenciones de atención al cliente. Y ambas no dejan de ser un acuse de recibo, perfectamente válidas para alguna reclamación posterior más seria.
Si después de mes y medio me contestan como a ti, más que una denegación de reembolso lo consideraré una tomadura de pelo
En referencia a que ni me la rechazaron, ni me la dejaron de rechazar y que solo es un acuse de recibo, he de decir que si presento una reclamación solicitando el reembolso y me contestan, aunque sea una plantilla, donde solo me dan opción de modificar horario o un bono...yo entiendo que no me han aceptado la reclamación. Por otra parte no es un acuse de recibo porque me contestan iniciando el mensaje con: Respuesta a su caso XHAT56 (el número de mi reclamación) con lo cual no es un acuse de recibo, sino una contestación.
Aclarado esto, contesto a cómo hice la reclamación ante AESA.
En efecto, contestación y reclamación denegada implícita (yo también lo entiendo así).
Debo de estar como mi comunidad: sin avanzar de fase. En mi caso, las únicas "plantillas" que recibí fueron la que yo mismo cumplimenté, con un número de referencia, y la de buenas intenciones de atención al cliente. Y ambas no dejan de ser un acuse de recibo, perfectamente válidas para alguna reclamación posterior más seria.
Si después de mes y medio me contestan como a ti, más que una denegación de reembolso lo consideraré una tomadura de pelo
Suerte.
Hola. Tal vez lo he entendido mal, pero si llevas esperando mes y medio, deberías reclamar ya a AESA. En su página pone que si en un mes no has recibido contestación de la aerolínea, el siguiente paso es la reclamación a AESA.
Por si te sirve de ayuda