Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 19 de 24 - Tema con 464 Mensajes y 119183 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Cómo recuperar tu dinero de una cancelación de vuelo con Air Europa (Reembolso). Otras opciones como bono y cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
Animo a todos. Nosotros conseguimos la devolución de Air Europa después de que AESA interviniera. Pero va muy lento. Pasa con todas las compañías. Con Transavia también ha sido una pelea titánica , pero también hemos conseguido la devolución, aunque el camino ha sido desesperante y más de una vez entraron ganas de abandonar y renunciar. A eso juegan, al desgaste.
Bueno chic@s, pues un año después de haber comprado mis billetes a Brasil para viajar en Mayo del año pasado, ayer fueron cargados en mi tarjeta de crédito, el importe de los dos billetes.
Mes y medio después de recibir el informe favorable por parte de AESA ante mi reclamación y un posterior correo amenazándoles con reclamarles judicialmente los intereses de demora y una compensación por los daños y perjuicios provocados, ayer me cargaron en mi tarjeta el importe total de los billetes. Curiosamente, no he recibido ninguna notificación por parte de Aireuropa.
Ignoro si el informe favorable de AESA o el correo que les envié, habrán tenido algo que ver o habrá sido una simple casualidad pero el hecho es que por fin, he recuperado mi dinero.
Mucho ánimo a todos y ojalá pronto podáis recuperar vuestro dinero.
Saludos.
Enhorabuena Marisorgin, Yo creo que tu correo electronico donde les dice que irias a una reclamación judicial ha hecho mas que AESA.
Yo por desgracia tuve que ir a los tribunales tras mi reclamación a una agencia de viajes que se negaba a devolverme nuestro dinero.
Animo a todos. Nosotros conseguimos la devolución de Air Europa después de que AESA interviniera. Pero va muy lento. Pasa con todas las compañías. Con Transavia también ha sido una pelea titánica , pero también hemos conseguido la devolución, aunque el camino ha sido desesperante y más de una vez entraron ganas de abandonar y renunciar. A eso juegan, al desgaste.
Saludos
Agotan y juegan a que te desesperes, que te canses y por los dolores de cabezas que te dan, renuncies a seguir en tu reclamación.
Bueno, pues de dos vuelos cancelados, por fin me devolvieron lo correspondiente a uno de ellos. Los dos vuelos los reclamé a Air Europa por la web, pero cuando llamé en junio para informarme de cómo iba el tema, fue cuando realmente cursaron la reclamación, porque lo de la web ni lo habían tramitado. Por lo cual, entiendo que la fecha de reclamación a Air Europa de los dos vuelos es la misma, mediados de junio. Sin embargo solo me han devuelto el importe del vuelo que llegué a reclamar ante Aesa. El otro me pilló en fechas de mucho curro y no lo llegué a tramitar en Aesa. Con el tiempo se me pasó, pero visto lo visto, tengo que cursar la reclamación ya.
A mí me lo han devuelto hoy!!!
Un año después. Poneos pesados por Twitter. Por lo menos siempre contestan.
Yo no tengo Twitter aunque sólo para esto debería abrir una cuenta. Les has mandado mensajes privados o públicos?
- Cuándo pediste el reembolso?
- Pagaste con tarjeta o por Paypal?
- Reclamaste por Aesa?
Saludos
Lo reclamé por correo en abril y me contestaban con correos tipo, pero empezaron a responder realmente en septiembre vía Twitter.
Pienso los meses que han pasado y me pongo de los nervios...
Comprados en noviembre de 2019
Vuelo cancelado en abril de 2020
Reembolso en marzo de 2021.
Tócatelos...
Buenos días!! Algun@ que haya comprado su billete atravez de agencia y ya le hayan devuelto? Es para saber cómo lo hizo porque yo llamo aireuropa y me dicen que tengo que hablar con mi agencia , mi agencia me dice que ellos reclaman y reclaman y nada ... Ya nose donde recurrir , alguna ayuda? Billete cancelado en junio , para viajar en Julio.....
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
Avalon10 Escribió:
Bueno, pues de dos vuelos cancelados, por fin me devolvieron lo correspondiente a uno de ellos. Los dos vuelos los reclamé a Air Europa por la web, pero cuando llamé en junio para informarme de cómo iba el tema, fue cuando realmente cursaron la reclamación, porque lo de la web ni lo habían tramitado. Por lo cual, entiendo que la fecha de reclamación a Air Europa de los dos vuelos es la misma, mediados de junio. Sin embargo solo me han devuelto el importe del vuelo que llegué a reclamar ante Aesa. El otro me pilló en fechas de mucho curro y no lo llegué a tramitar en Aesa. Con el tiempo se me pasó, pero visto lo visto, tengo que cursar la reclamación ya.
Lo mismo me pasó a mí: hice la reclamación por web/correo electrónico y hasta que no llamé por teléfono dos meses después no tuvieron a bien ponerse a ello los muy...
También reclamé a Aesa, pero no sirvió de nada porque me contestaron que faltaba no sé qué y Air Europa ya me había devuelto el dinero.
Yo creo que reembolsan cuando toca. ¿Y cuándo es eso? Solo el dios de las compañías aéreas lo sabrá en su infinita sabiduría. En tu caso han tardado mucho, porque conmigo se pusieron también en junio y dos o tres meses después ya tenía la pasta en la tarjeta.
Aunque leyendo los últimos post, casi estoy por agradecer a Air Europa la consideración que han tenido conmigo y la prisa que se han dado, que cinco meses no es nada...
Y mientras recibo emails de promociones tipo "usa tu bono y obtén un 25% de descuento!" y cosas así. Tras esto espero que la marca desaparezca al ser comprada por Iberia. Si no, difícil veo que tras esta experiencia haya gente que la prefiera si hay otras alternativas.
La solicitud la pedí en junio. Disponen de un dinero que no es suyo desde febrero de 2020.
Bueno pues.. Me alegro de comunicar que hoy ha sido el día. Hoy ha sido el día en el que Air Europa me ha devuelto el dinero.
Cronología de un reembolso:
15 de Junio 2020: Pido el reembolso vía telefónica. No me envían ningún comprobante.
Durante meses he ido llamando periódicamente pero siempre me respondieron con evasivas. He podido comprobar yo, y demás usuarios de este subforo, que llamar por teléfono no lleva a ningún sitio. Te mienten directamente. La única información que sacaba con las llamadas era que la devolución estaba confirmada.
28 de diciembre 2020: Mando una reclamación a AESA donde uno de los documentos a adjuntar es la petición de reembolso, pero eso no lo tenía y si no adjuntas nada en esa parte del formulario no puedes enviarlo. En lugar de eso mandé una captura de un escrito mío donde ponía que el reembolso estaba confirmado desde hace meses pero no lo realizaban.
26 de febrero 2021: Me comunica AESA por Email que proceden con el "inicio de la tramitación". Acto seguido recibo un segundo email donde me ponen que han reenviado mi documentación a la competencia europea correspondiente, sin mencionar cuál. Entiendo que lo mandarían a Alemania porque el vuelo hubiera tenido origen en Alemania.
09 de Marzo 2021: Recibo un email de Paypal en que el pone que se me ha devuelto el importe de la reserva.
Recomiendo hacer la reclamación a AESA. Te piden una serie de documentos como foto del DNI, documento de la reserva o documento de la petición de reembolso. Normalmente se tiene todo a mano menos en mi caso el documento que probase que había pedido la devolución.
Y nada, os echaré de menos como compañeros de penas aéreas
Seguiré metiéndome en este hilo de todas maneras.
Un saludo
Última edición por Mallrats el Mie, 10-03-2021 7:54, editado 2 veces
Bueno pues.. Me alegro de comuniar que hoy ha sido el día. Hoy ha sido el día en el que Air Europa me ha devuelto mi dinero.
Cronología de un reembolso:
15 de Junio 2020: Pido el reembolso vía telefónica. No me envían ningún comprobante.
Durante meses he ido llamando periódicamente pero siempre me respondieron con evasivas. He podido comprobar yo, y demás usuarios de este subforo, que llamar por teléfono no lleva a ningún sitio. Te mienten directamente. La única información que sacaba con las llamadas era que la devolución estaba confirmada.
28 de diciembre 2020: Mando una reclamación a AESA donde uno de los documentos a adjuntar es la petición de reembolso, pero eso no lo tenía y si no adjuntas nada en esa parte del formulario no puedes enviarlo. En lugar de eso mandé una captura donde ponía que el reembolso está confirmado desde hace meses pero no lo realizan.
26 de febrero 2021: Me comunica AESA por Email que proceden con el "inicio de la tramitación". Acto seguido recibo un segundo email donde me ponen que han reenviado mi documentación a la competencia correspondiente, sin mencionar cuál. Entiendo que lo mandarían a Alemania porque el vuelo hubiera tenido origen en Alemania.
09 de Marzo 2021: Recibo un email de Paypal en que el pone que se me ha devuelto el importe de la reserva.
Recomiendo hacer la reclamación a AESA. Te piden una serie de documentos como foto del DNI, documento de la reserva o documento de la petición de reembolso. Normalmente se tiene todo a mano menos en mi caso el documento que probase que había pedido la devolución.
Y nada, os echaré de menos como compañeros de penas aéreas
AIR EUROPA LÍNEAS AÉREAS, S.A.U. CIF A07129430, con domicilio en CTRA. ARENAL - LLUCMAJOR KM, 21.5 - 07620 LLUCMAJOR - Baleares - España.
A esta dirección lo mande. Está en su página web. Al departamento de reclamaciones.
Recordar, muy importante, con acuse de recibo. No me acuerdo cuánto costó, pero poco 5 € más o menos.
Puedo preguntarte qué ponías en la carta??? Cómo lo redactaste?
Lo reclamé por correo en abril y me contestaban con correos tipo, pero empezaron a responder realmente en septiembre vía Twitter.
Pienso los meses que han pasado y me pongo de los nervios...
Comprados en noviembre de 2019
Vuelo cancelado en abril de 2020
Reembolso en marzo de 2021.
Tócatelos...
Estamos igual...
Comprados en noviembre
Cancelado en abril de 2020
Pero los(editado moderación) aún no me lo han reembolsado. Empezaré con el ataque en twitter y haré eso de la demanda de juicio verbal.
También enviaré una carta certificada, el problema es que no sé qué escribir en la carta...
Lo reclamé por correo en abril y me contestaban con correos tipo, pero empezaron a responder realmente en septiembre vía Twitter.
Pienso los meses que han pasado y me pongo de los nervios...
Comprados en noviembre de 2019
Vuelo cancelado en abril de 2020
Reembolso en marzo de 2021.
Tócatelos...
Estamos igual...
Comprados en noviembre
Cancelado en abril de 2020
Pero los (editado moderación) aún no me lo han reembolsado. Empezaré con el ataque en twitter y haré eso de la demanda de juicio verbal.
También enviaré una carta certificada, el problema es que no sé qué escribir en la carta...
Has reclamado ya por AESA? No me fiaría mucho de la información que den por teléfono.
Estamos igual...
Comprados en noviembre
Cancelado en abril de 2020
Pero los(editado moderación)aún no me lo han reembolsado. Empezaré con el ataque en twitter y haré eso de la demanda de juicio verbal.
También enviaré una carta certificada, el problema es que no sé qué escribir en la carta...
Has reclamado ya por AESA? No me fiaría mucho de la información que den por teléfono.
Me voy a poner con ello ahora mismo.
Edito para decir que ya la he enviado. Y ahora me pondré con la bendita carta certificada, a ver cómo la hago...
Tenía un vuelo de Valencia a Mallorca en Semana Santa con Air Europa. Con los cierres perimetrales no puedo ir y en Air Europa me dicen que no me reembolsan porque el vuelo no ha sido cancelado.
Estos son capaces de que el avión salga vacío antes de devolverte el dinero.