Cancelación de Vuelo por el Pasajero ✈️ Foros de Viajes ✈️ p99 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 9 de 15 - Tema con 291 Mensajes y 215430 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Cancelación de un vuelo por parte del pasajero: ¿Se puede? Tipos de tarifas, opciones y costes
Autor Mensaje
Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
Pero bueno esto es solamente mi experiencia ahora que cada unos haga lo que crea que debe de hacer.
Yo solamente he intentado ayudar
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8089

Votos: 0 👍
Si puede que tengas razón, pero aunque así fuera, que no lo sé, eso tendría que habérselo comunicado la empleada de la compañía en el momento de querer cancelar uno de los billetes y decirle que no es posible, cosa que no hizo, evidentemente. La grabación es la prueba.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Si puede que tengas razón, pero aunque así fuera, que no lo sé, eso tendría que habérselo comunicado la empleada de la compañía en el momento de querer cancelar uno de los billetes y decirle que no es posible, cosa que no hizo, evidentemente. La grabación es la prueba.

Me alegra que rectificaras tu comentario.
Como he mencionado antes yo sólo intento ayudar y a estas fechas en las que estamos si quiere poner una reclamación y esperar para ver quién tiene la razón se le va a pasar el verano, por eso le he dicho que intente solucionarlo con la compañía aérea lo mejor posible para poder disfrutar de sus vacaciones en el mes de agosto, porque como se ponga que si tengo razón que si quiero escuchar la grabación que si pongo una demanda en la oficina del consumidor puede que les de el mes de diciembre
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Experto
Registrado:
20-02-2010

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
salomoncico Escribió:
abaquo Escribió:
Si puede que tengas razón, pero aunque así fuera, que no lo sé, eso tendría que habérselo comunicado la empleada de la compañía en el momento de querer cancelar uno de los billetes y decirle que no es posible, cosa que no hizo, evidentemente. La grabación es la prueba.

Me alegra que rectificaras tu comentario.
Como he mencionado antes yo sólo intento ayudar y a estas fechas en las que estamos si quiere poner una reclamación y esperar para ver quién tiene la razón se le va a pasar el verano, por eso le he dicho que intente solucionarlo con la compañía aérea lo mejor posible para poder disfrutar de sus vacaciones en el mes de agosto, porque como se ponga que si tengo razón que si quiero escuchar la grabación que si pongo una demanda en la oficina del consumidor puede que les de el mes de diciembre

Muchas gracias por vuestras aportaciones. El problema es justo ese, que el agente no informó en ningún momento a nuestro compañero que no podía cancelar solo 1 billete. De hecho le dijo que si que podía cancelar un billete pero creemos que por error canceló los 4.

De todas formas, intentaremos arreglarlo con la compañía de la mejor forma posible.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33600

Votos: 0 👍
salomoncico Escribió:
abaquo Escribió:
Yo tampoco creo que lo de la tarjeta tenga nada que ver. De hecho, si ofrecen otros vuelos es porque tienen las de perder. Son ellos los que deben demostrar que se cancelaron los 4 vuelos por iniciativa tuya, y lo único que tienen es la grabación telefónica con tu amigo en la que se demostraría que fue un error de la empleada. O deberían tenerla. Diles que quieres escuchar esa grabación porque los otros 3 vuelos nunca fueron cancelados.
Lo que no entiendo es que pueda haber reembolso. Si como dices es una oferta, la tarifa no permitirá cambios ni devoluciones.

Estáis equivocados,
Si compras 4 billetes de avión con una tarjeta de crédito solamente tendrás un código de reserva. Si la compañía te pide el código de reserva del vuelo que quieres cancelar le aparecen los 4 vuelos y se cancelan los cuatro automáticamente

Yo en ningún momento digo que esté bien hecho o no, si no repasa mi comentario y lo verás. Sólo digo que, de ser así, me parece un error por parte de las compañías que no permitan cancelar uno solo de los billetes cuando hay otras personas que sí quieren seguir adelante con el viaje.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
A mí también me parece mal esos errores que tienen las compañías pero como siempre los errores los pagamos los usuarios.
Y se trata de resolverlo lo más rápidamente posible por que el perjudicado es el que quiere viajar en las próximas semanas y eso a las compañías aéreas les da igual que te fastidien tus vacaciones.
Hay que pensar que es lo mejor para ti, si resolverlo lo más cómodamente posible aunque tú no seas el responsable de lo sucedido o no viajar y ponerte en plan demandas y denuncias que al final el único que se fastidia eres tú que te quedas sin vacaciones y cabreado,
Yo creo que la mejor manera es solucionarlo lo antes posible y no cabrearse y no empezar a buscar quien se equivoco o de quien es el error.
La cancelación ya está hecha y ahora hay que pensar de que mejor manera se puede solucionar sea de quien sea el error.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8089

Votos: 0 👍
salomoncico Escribió:
abaquo Escribió:
Si puede que tengas razón, pero aunque así fuera, que no lo sé, eso tendría que habérselo comunicado la empleada de la compañía en el momento de querer cancelar uno de los billetes y decirle que no es posible, cosa que no hizo, evidentemente. La grabación es la prueba.

Me alegra que rectificaras tu comentario

No, no rectifico mi comentario, sigo pensando y diciendo que el problema fue un error de la empleada, independientemente de la tarjeta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-01-2014

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Hola
He viajado a la india recientemente con mi pareja y durante la estancia se ha roto el tobillo por dos sitios, con lo que hemos tenido que adelantar la vuelta, nos hemos puesto en contacto con turkish airlines para intentar adelantar el vuelo de vuelta sin costo, pero como no habiamos hecho ningun seguro al comprar el vuelo hemos tenido que comprar otro vuelo, alguien sabe si por causa de fuerza mayor tendriamos derecho a la devolución del importe del ese vuelo??

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Gastos de Vuelo de Retorno por Accidente  Publicado:


New Traveller
Registrado:
21-05-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
motxilas Escribió:
hola
He viajado a la india recientemente con mi pareja y durante la estancia se ha roto el tobillo por dos sitios, con lo que hemos tenido que adelantar la vuelta, nos hemos puesto en contacto con turkish airlines para intentar adelantar el vuelo de vuelta sin costo, pero como no habiamos hecho ningun seguro al comprar el vuelo hemos tenido que comprar otro vuelo, alguien sabe si por causa de fuerza mayor tendriamos derecho a la devolución del importe del ese vuelo??

Gracias

Olvídate, nosotros cancelamos por golpe de estado en Tailandia hace dos años, y ni con la ley en la mano (que para ese caso concreto donde había recomendación del ministerio de asuntos exteriores de no viajar allí) deberían habernos devuelto la totalidad del importe lo conseguimos. Es más, nos costó dios y ayuda hasta conseguir la devolución de las tasas, y eso a pesar que éstas han de devolverlas en cualquier caso...
TURKISH AIRLINES jamás en la vida!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Sin un seguro no lo creo... Los seguros de viaje estan para estos casos!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33600

Votos: 0 👍
motxilas Escribió:
hola
He viajado a la india recientemente con mi pareja y durante la estancia se ha roto el tobillo por dos sitios, con lo que hemos tenido que adelantar la vuelta, nos hemos puesto en contacto con turkish airlines para intentar adelantar el vuelo de vuelta sin costo, pero como no habiamos hecho ningun seguro al comprar el vuelo hemos tenido que comprar otro vuelo, alguien sabe si por causa de fuerza mayor tendriamos derecho a la devolución del importe del ese vuelo??

Gracias

Sin un seguro de viaje como te comentan lo veo prácticamente imposible... Son riesgos que hay que asumir al viajar sin cobertura.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33600

Votos: 0 👍
motxilas Escribió:
hola
He viajado a la india recientemente con mi pareja y durante la estancia se ha roto el tobillo por dos sitios, con lo que hemos tenido que adelantar la vuelta, nos hemos puesto en contacto con turkish airlines para intentar adelantar el vuelo de vuelta sin costo, pero como no habiamos hecho ningun seguro al comprar el vuelo hemos tenido que comprar otro vuelo, alguien sabe si por causa de fuerza mayor tendriamos derecho a la devolución del importe del ese vuelo??

Gracias

Lo único que se me ocurre es que veas si con la tarjeta que has pagado los billetes lleva aparejado algun tipo de seguro. La mia, por ejemplo (la wizink, antigua citibank) tiene un seguro de viaje bastante apañado. Quizás por ahí puedas recuperar algo de dinero.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Experto
Registrado:
13-10-2011

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Hola!!
Tengo comprados unos billetes con Qatar Airways desde principios de año y en marzo me he quedado embarazada. Nuestra idea era seguir adelante con el viaje y hacerlo embarazada Xk por las semanas en las que estaría no tendría problemas para volar..... Pero me han dado los resultados del primer trimestre y me han dicho que mi embarazo es de alto riesgo. Sabéis si en este caso la compañía te devuelve el dinero de los billetes? No vamos a volar por fuerza mayor....sabéis como tengo que proceder?? Muchas gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33600

Votos: 0 👍
olsal Escribió:
Hola!!
Tengo comprados unos billetes con Qatar Airways desde principios de año y en marzo me he quedado embarazada. Nuestra idea era seguir adelante con el viaje y hacerlo embarazada Xk por las semanas en las que estaría no tendría problemas para volar..... Pero me han dado los resultados del primer trimestre y me han dicho que mi embarazo es de alto riesgo. Sabéis si en este caso la compañía te devuelve el dinero de los billetes? No vamos a volar por fuerza mayor....sabéis como tengo que proceder?? Muchas gracias!!

Hola, si no teneis contratado ningun seguro de cancelación es muy poco probable que os devuelvan nada. Puedes intentarlo contactando con la aerolínea, pero no es lo habitual.

Si no teneis seguro de cancelación, en caso de haber pagado con tarjeta, consulta con la entidad que la emite por si tiene aparejado algún seguro y, en ese caso, a ver si cubre en caso de embarazo.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26183

Votos: 0 👍
olsal Escribió:
Hola!!
Tengo comprados unos billetes con Qatar Airways desde principios de año y en marzo me he quedado embarazada. Nuestra idea era seguir adelante con el viaje y hacerlo embarazada Xk por las semanas en las que estaría no tendría problemas para volar..... Pero me han dado los resultados del primer trimestre y me han dicho que mi embarazo es de alto riesgo. Sabéis si en este caso la compañía te devuelve el dinero de los billetes? No vamos a volar por fuerza mayor....sabéis como tengo que proceder?? Muchas gracias!!

Como bien dijo *brigantina*, sin seguro de cancelación y cobertura especifica, no hay reclamo.

Pero, no dejar de llamara la aero-linea, ya que existe la posibilidad de cancelar estos vuelos (sujeto a las reglas de la tarifa!) y dejar el ticket abierto por un año, desde la fecha de emision.

Hay que restarle los gastos de la modificación, que también dependen de la tarifa pagada.

Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 96062

Votos: 0 👍
olsal Escribió:
Hola!!
Tengo comprados unos billetes con Qatar Airways desde principios de año y en marzo me he quedado embarazada. Nuestra idea era seguir adelante con el viaje y hacerlo embarazada Xk por las semanas en las que estaría no tendría problemas para volar..... Pero me han dado los resultados del primer trimestre y me han dicho que mi embarazo es de alto riesgo. Sabéis si en este caso la compañía te devuelve el dinero de los billetes? No vamos a volar por fuerza mayor....sabéis como tengo que proceder?? Muchas gracias!!

Qatar suele tener algunas tarifas en las que te reembolsa gran parte del dinero. Si no tienes seguro, al menos es algo. No tengas tan claro que teniendo seguro de cancelación, te devuelven el dinero, porque en mas de un caso, ni muerto te devuelven nada. La letra pequeña de esos contratos es muy fastidiosa.

De todos modos, habla con la aerlolinea, porque a veces la aerolínea entra en razón. A mi me paso una vez: estaba en urgencia con un cólico nefrítico y salia unas horas después. Era un vuelo interoceanico me dijeron que mi tarifa era "no reembolsable" y tampoco admitía cambios (y llevaban razon).

Yo les dije: "Pues no pasa nada, vuelo sedado. Pero lo mismo si me vuelve a dar un apretón, tenemos que aterrizar de urgencia."

Y me cambiaron el vuelo a dos días después. Creo que se dieron cuenta de que el trato era bueno para ambas partes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Experto
Registrado:
13-10-2011

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Gracias por las respuestas!!
Mi billete es el más barato, así que seguro k tampoco admite cambios y blablabla...pero siendo una compañía buena imagino k podré recuperar parte del dinero aunque no sea todo...llamaré mañana a ver.
Xk sabeis podemos aplazar el vuelo y así no perder el dinero? Sería otra opción, pero claro hasta dentro de una año, dos, tampoco podríamos volar....

Vaya rollo!! Ya os contare en que queda esta historia!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 16014

Votos: 0 👍
Si tienes seguro y no vuelas por un motivo razonado (que entre en el seguro), sí te devuelven el dinero, al menos esa es mi experiencia, no te lo cancelan ya que no era cancelable, pero sí recuperas el dinero Yo tenía vuelo con Vueling y cogí el seguro que ellos ofertan, como no pude viajar en esa fecha porque mi padre estaba en el hospital recién operado, simplemente me puse en contacto con el seguro y me atendieron estupendamente, diciéndome todo los papeles que tenía que presentar, el principal, certificado de Vueling de que no había cogido el vuelo y que el billete no era cancelable A parte lo típico: certificado del hospital, libro de familia para demostrar que era mi padre y creo que nada más
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Experto
Registrado:
13-10-2011

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Acabo de ver esto en mis condiciones de tarifa:
Antes de la salida del primer vuelo
Reembolso: permitido con restricciones
Cargo por penalización entre: 94.00 EUR / 94.00 EUR (al tipo de cambio vigente 94.00 EUR / 94.00 EUR)
Cargo máximo por penalización de reembolso para todo el billete: 94.00 EUR

Eso quiere decir que perderíamos 188€ los dos en total? O por cada vuelo con ellos, serían 94€?

Mañana llamaré y confirmo con ellos. También tengo la opción que comenta carolco, pero el cambio es 258€ por persona y tendría k volar antes de un año desde k he comprado el billete y tampoco podría Xk estaría de baja x maternidad....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26183

Votos: 0 👍
olsal Escribió:
Acabo de ver esto en mis condiciones de tarifa:
Antes de la salida del primer vuelo
Reembolso: permitido con restricciones
Cargo por penalización entre: 94.00 EUR / 94.00 EUR (al tipo de cambio vigente 94.00 EUR / 94.00 EUR)
Cargo máximo por penalización de reembolso para todo el billete: 94.00 EUR

Eso quiere decir que perderíamos 188€ los dos en total? O por cada vuelo con ellos, serían 94€?

Mañana llamaré y confirmo con ellos. También tengo la opción que comenta carolco, pero el cambio es 258€ por persona y tendría k volar antes de un año desde k he comprado el billete y tampoco podría Xk estaría de baja x maternidad....

Todo parece indicar que seria ese monto total.

Si-es, así es un excelente *negocio*

Enjoy!
⬆️ Arriba

SubForos: Jet Lag - Air Italy - Qatar Airways - Saudia - Facturación - Maletas - Smartwings ▼ Más

Foro
Aena
Aerolineas
 |- Aegean Airlines
 |- Aeroflot
 |- Aerolíneas Argentinas
 |- Air Asia
 |- Air Baltic
 |- Air Berlin
 |- Air Canada
 |- Air China
 |- Air Comet
 |- Air Europa
 |- Air France
  |- Flyingblue
 |- Air India
 |- Air Italy
 |- Air Nostrum
 |- Air Plus Comet
 |- Air Pullmantur
 |- Air Transat
 |- American Airlines
 |- Binter Canarias
 |- Blue Air
 |- British Airways
 |- Brussels Airlines
 |- China Eastern Airlines
 |- Condor
 |- Continental Airlines
 |- Cubana De Aviacion
 |- Easyjet
 |- Emirates
 |- Etihad Airways
 |- Evelop Airlines
 |- Hahn Air
 |- IAG
 |- Iberia
  |- Iberia Plus
 |- Iberia Express
 |- Iberojet
 |- Iberworld
 |- Jet Airways
 |- Jet Lag
 |- Jetairfly
 |- Klm
 |- Lan Airlines
 |- Latam
 |- Lufthansa
 |- Malaysia Airlines
 |- Malev
 |- Monarch
 |- Norwegian Airlines
 |- Pegasus Airlines
 |- Qatar Airways
 |- Ryanair
 |- Saudia
 |- Singapore Airlines
 |- Smartwings
 |- Swiss Airlines
 |- Tap
 |- Thai Airways
 |- Tunisair
 |- Turkish Airlines
 |- Universal Airlines
 |- Virgin
 |- Volotea
 |- Vueling
 |- Wamos Air
 |- Wizzair
Aeropuertos
 |- Aeropuerto Bangkok
 |- Aeropuerto De Alicante
 |- Aeropuerto De Barcelona
 |- Aeropuerto De Gerona
 |- Aeropuerto De Gibraltar
 |- Aeropuerto De Ginebra
 |- Aeropuerto De Londres
  |- Heathrow
 |- Aeropuerto De Madrid
  |- Barajas
 |- Aeropuerto De Munich
 |- Aeropuerto De Málaga
 |- Aeropuerto De Reus
 |- Aeropuerto De Valencia
 |- Aeropuerto De Zaragoza
 |- Aeropuerto Lleida
 |- Aeropuerto Oporto
 |- Aeropuerto Tenerife Sur
 |- Aeropuerto Valladolid
 |- Aeropuertos De París
  |- Aeropuerto Beauvais
  |- Aeropuerto Charles De Gaulle
  |- Aeropuerto De Orly
Aeropuertos De Nueva York
Aterrizaje De Emergencia
Ayuda Urgente
Billete Electronico
Billete Multidestino
Cancelaciones
Dni Caducado
Equipaje De Mano
Escalas
Escalas En Vuelos
 |- Escala En Doha
 |- Escala En Madrid
Exceso De Equipaje
Facturación
Huelgas
La Primera Vez
Lowcost
Maletas
Me Dara Tiempo
Miedo A Volar
Noticias
Oneworld
Reembolso
Retraso
Rutas
 |- Vuelo A Usa
 |- Vuelo Alicante
 |- Vuelo Barcelona
 |- Vuelo Nueva York
 |- Vuelos A Caribe
 |- Vuelos A Costa Rica
 |- Vuelos A Riviera Maya
 |- Vuelos España
Skyteam
Stopover
Tarjetas
 |- Travel Club
Tiempo De Embarque
Tiempo De Espera
Vuelos A Rep. Dominicana
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes