Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión ✈️ p39 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 17 de 42 - Tema con 831 Mensajes y 242090 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15279

Votos: 0 👍
belench Escribió:
Buenos días , estamos en barajas y hay retraso de 2:30horqs y en espera porque puede ser más ? He preguntado si nos pagan la comida y dicen que no ...alguien sabe qué documentación y si pongo reclamación ya, os estaría agradecida proque de momento veo que va a pasar como ayer que fueron casi 3 horas y algo

Yo reclamaría YA !
Fotos a todo y no prdais , hadta el código qu ponen a las maletas ....todo !
Tienes para deesxcargarlo , si no a tu mostrador a AENA dirctamente os dirán .

www.aena.es/ ...iones.html


www.reclamador.es/ ...lp-article

www.reclamador.es/ ...lp-article


Reclamar por TU cuenta un Vuelo Retrasado o Cancelación:
Primer Paso > recopila toda la información: Tarjetas de embarque, recibos, facturas, fotos…. Al llegar pide un justificante de la hora oficial de llegada del avión.
Segundo paso > Reclamación escrita a la aerolínea (ver al final lista de aerolíneas y teléfonos)
Tercer Paso > ESPERAR la respuesta de la aerolínea (espera sentado!)
Cuarto Paso > La aerolínea acepta tu reclamación o NO (tienes las de perder ahí…casi siempre alegan causas de fuerza mayor aún y cuando no las hay…) SI en CASO es CLARO la AEROLINEA te PAGARÁ la COMPENSACIÓN en este punto…si no lo hace a continuar…
Quinto Paso > pon una reclamación en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea AESA (adjunta la reclamación anterior a la aerolínea, billetes, etc) (ver formulario abajo)
Sexto Paso > ESPERAR a la resolución de AESA
Atención: Pese a que AESA te de la razón a Ti la aerolínea puede NO atender el informe. En otras palabras…es papel mojado…solo te queda una vía…
Sexto paso > SI NO te quieren pagar la compensación ya SOLO te queda acudir a la vía JUDICIAL. Puedes usar los modelos de demanda judicial de la CEACCU (ver al final).
Séptimo Paso > esperar la fecha del juicio e IR a JUICIO!
Octavo Paso > esperar la sentencia judicial
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Yo iria de vacaciones, las disfrutaría y ya a la vuelta reclamaría ya que tienes 2 anhos creo que para reclamar
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 28809

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
yo iria de vacaciones, las disfrutaría y ya a la vuelta reclamaría ya que tienes 2 anhos creo que para reclamar

+1000
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15279

Votos: 0 👍
Suerte con la reclamación !

www.reclamador.es/ ...-de-vuelo/

Hay varios documentos que son imprescindibles siempre que pongas una reclamación por retraso de vuelo. Son los siguientes.

DNI o Pasaporte
Billete/Reserva y/o Tarjeta de embarque
Autorización de representación
Documentos opcionales que ayudan
Hay algunos documentos opcionales que pueden ayudar a realizar todos los trámites de la reclamación. Son los siguientes.

Certificado de retraso del vuelo emitido por la compañía
Certificado de retraso del vuelo expedido por AENA
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Es más tal y como le he puesto e. El otro mensaje ahora mismo le pertenece 0 de compensación. Así que más razón de disfrutar las vacaciones y si eso hacerlo a la vuelta
www.losviajeros.com/ ...ml#6160977
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2693

Votos: 0 👍
He hecho una reclamación a Rynair a través de Aesa. La admitieron y me contestaron que iban a solicitar información a la aerolínea y que emitirían un informe.Hoy entro a ver el estado de la reclamación y pone CERRADO con fecha de ayer 10 junio. Sin embargo no he recibido el informe.¿que paso debo seguir?Es normal que el informe se retrase aunque la reclamación conste como cerrada?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Riviera Maya: lista de viajeros Junio 2019  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-05-2019

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Buenas,
Quizá este mensaje no vaya en este hilo concreto, si es así pido al moderador que lo mueva donde corresponda.
Somos una pareja de afectados por el retraso del vuelo de air europa del 2 de junio que salía hacia Cancún (vuelo UX63).
El vuelo sufrió un retraso de unas 4 horas a la salida de Madrid, llegando al destino cerca de las 23:00.
Aunque tenemos las fotos de las pantallas de los vuelos del aeropuerto de Madrid, no hicimos lo propio a la llegada a Cancún...
Alguien dispone de alguna foto de alguna pantalla del aeropuerto de Cancún de ese día que nos pudiera pasar y poder presentar como prueba en la reclamación?
Ha iniciado alguien ya una reclamación escribiendo un mail a relacionesconclientes@air-europa.com?
Qué os han dicho?

Gracias de antemano,
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Riviera Maya: lista de viajeros Junio 2019  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27513

Votos: 0 👍
TimeTraveler Escribió:
Buenas,
Quizá este mensaje no vaya en este hilo concreto, si es así pido al moderador que lo mueva donde corresponda.
Somos una pareja de afectados por el retraso del vuelo de air europa del 2 de junio que salía hacia Cancún (vuelo UX63).
El vuelo sufrió un retraso de unas 4 horas a la salida de Madrid, llegando al destino cerca de las 23:00.
Aunque tenemos las fotos de las pantallas de los vuelos del aeropuerto de Madrid, no hicimos lo propio a la llegada a Cancún...
Alguien dispone de alguna foto de alguna pantalla del aeropuerto de Cancún de ese día que nos pudiera pasar y poder presentar como prueba en la reclamación?
Ha iniciado alguien ya una reclamación escribiendo un mail a relacionesconclientes@air-europa.com?
Qué os han dicho?

Gracias de antemano,
Un saludo

Traslado tu mensaje a este hilo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Riviera Maya: lista de viajeros Junio 2019  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-11-2010

Mensajes: 797

Votos: 0 👍
TimeTraveler Escribió:
Buenas,
Quizá este mensaje no vaya en este hilo concreto, si es así pido al moderador que lo mueva donde corresponda.
Somos una pareja de afectados por el retraso del vuelo de air europa del 2 de junio que salía hacia Cancún (vuelo UX63).
El vuelo sufrió un retraso de unas 4 horas a la salida de Madrid, llegando al destino cerca de las 23:00.
Aunque tenemos las fotos de las pantallas de los vuelos del aeropuerto de Madrid, no hicimos lo propio a la llegada a Cancún...
Alguien dispone de alguna foto de alguna pantalla del aeropuerto de Cancún de ese día que nos pudiera pasar y poder presentar como prueba en la reclamación?
Ha iniciado alguien ya una reclamación escribiendo un mail a relacionesconclientes@air-europa.com?
Qué os han dicho?

Gracias de antemano,
Un saludo

Nosotros hemos reclamado al mail que dices y muy correctamente Sir Europa nos ha mandado a tomar...
También pedimos certificado de salida de Madrid y llegada a Cancun. Tienen tal control ( intérpretese como ironia) que yo sali una hora antes que mi mujer de Madrid.
Mi intención es o meterlo a juicio o contratar alguna empresa de esas que dicen que te lo resuelven, pero sinceramente voy intentar que me devuelvan parte del dinero. Si alguien tiene alguna idea que nos lo diga.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Riviera Maya: lista de viajeros Junio 2019  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-05-2019

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
3estrellas Escribió:
TimeTraveler Escribió:
Buenas,
Quizá este mensaje no vaya en este hilo concreto, si es así pido al moderador que lo mueva donde corresponda.
Somos una pareja de afectados por el retraso del vuelo de air europa del 2 de junio que salía hacia Cancún (vuelo UX63).
El vuelo sufrió un retraso de unas 4 horas a la salida de Madrid, llegando al destino cerca de las 23:00.
Aunque tenemos las fotos de las pantallas de los vuelos del aeropuerto de Madrid, no hicimos lo propio a la llegada a Cancún...
Alguien dispone de alguna foto de alguna pantalla del aeropuerto de Cancún de ese día que nos pudiera pasar y poder presentar como prueba en la reclamación?
Ha iniciado alguien ya una reclamación escribiendo un mail a relacionesconclientes@air-europa.com?
Qué os han dicho?

Gracias de antemano,
Un saludo

Nosotros hemos reclamado al mail que dices y muy correctamente Sir Europa nos ha mandado a tomar...
También pedimos certificado de salida de Madrid y llegada a Cancun. Tienen tal control ( intérpretese como ironia) que yo sali una hora antes que mi mujer de Madrid.
Mi intención es o meterlo a juicio o contratar alguna empresa de esas que dicen que te lo resuelven, pero sinceramente voy intentar que me devuelvan parte del dinero. Si alguien tiene alguna idea que nos lo diga.
Saludos

Buenas,
Esto es lo que me contestaron a mí hace 8 días cuando les escribí al correo:


Apreciado cliente,
Por la presente hacemos acuse de recibo de su escrito y le informamos que iniciamos su estudio y tramitación.
Lamentamos los hechos que pudieran haber motivado su reclamación, sobre la que recibirá lo antes posible respuesta por escrito.
Con el fin de ayudar a la pronta gestión de su caso, por favor, no envíe un recordatorio o reenvío del e-mail. Le aseguramos que su petición será procesada lo antes posible. Todos los casos son gestionados por orden cronológico de la fecha de petición.


Como dicen claramente que no te pongas en contacto con ellos para ver si hay novedades me parece un claro intento de escurrir el bulto, así que seguramente contacte con alguna web tipo "airhelp" para que gestionen ellos la reclamación y lo que puedan sacarles bienvenido sea, a pesar de la comisión que se lleven.
Te adjunto la URL de la hora de llegada del vuelo según flightaware (retraso de 3 horas y 53 minutos): https://es.flightaware.com/live/flight/AEA63/history/20190602/1320Z/LEMD/MMUN

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Afectados vuelo Air Europa Madrid - Cancún (UX63) 2  Publicado:


Experto
Registrado:
04-03-2009

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Nosotros el año pasado tuvimos un retraso de unas 12 horas en un vuelo de Iberia Los Ángeles-Madrid, reclamamos a través de la web de Iberia y nos dijeron que narices que no nos daban un duro, entonces reclamamos en AESA y aunque ha tardado un montón al final nos han pagado 600€ por persona
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Afectados vuelo Air Europa Madrid - Cancún (UX63) 2  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15279

Votos: 0 👍
jesbar Escribió:
Nosotros el año pasado tuvimos un retraso de unas 12 horas en un vuelo de Iberia Los Ángeles-Madrid, reclamamos a través de la web de Iberia y nos dijeron que narices que no nos daban un duro, entonces reclamamos en AESA y aunque ha tardado un montón al final nos han pagado 600€ por persona

Jolin Cuanto me alegro ! Es lo justo !

Lo histeis por libre o con empresa ? ,cuanto han tardado? .....mi amiga con el informe de aesa ya lleva 1 año...aunque es con otra compañia...por tener idea ....
Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Afectados vuelo Air Europa Madrid - Cancún (UX63) 2  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Pero si segun flightaware el retraso no llego a 4 horas, no teneis derecho a indemnización no...? No creo que eso lo podais disputar...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-08-2011

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Buenos días,
Necesito vuestra ayuda...El verano pasado tuvimos un retraso con Iberia y tras realizar todos los trámites( con informe favorable de AESA), en Iberia siguen ignorándonos, no cuentan con servicio de atención al cliente y es imposible contactar con ellos. Gracias a los consejos de cacTTus conseguí contactar por redes sociales pero me dijeron que ellos no van a hacer nada, que se encargue AESA, en definitiva, un desastre. Voy a acudir al Juzgado pero no sé muy bien cómo funciona, he leído por el foro que tiene que ser el juzgado donde tengan sede, pero en Asturias, sólo tienen oficina en el aeropuerto. ¿Alguien podría orientarme? mil gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 11175

Votos: 0 👍
Pues juzgados de castrillon q supongo q son partido judicial de aviles, así q deberia ser allí donde presentases la demanda... Si es jucio monitorio puedes ir sin abogado/procurador

Manda narices lo de iberia...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Es que las compañías aéreas si reclamas tienen la táctica de ir dándote largas para que desistas por cansancio.Con Iberia tuve 18 horas de retraso por avería del avión (caso claro) y fuí directamente a una empresa especializada en reclamaciones.Tengo que pagar comisión pero en una mañana aporté la documentación requerida (por internet) y a esperar...Ni me molesté con hojas de reclamación,mostradores,desplazamientos,llamadas telefónicas,emails...
Saludos y suerte.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-08-2011

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las respuestas! He estado mirando y en Avilés no hay juzgado mercantil, en ese caso cómo se hace? tendría que ser en Gijón u Oviedo...He leído algo de pagar costes en caso de que la compañía no tenga sede en ese lugar? Es desesperante. Sé que existen compañías que reclaman por ti y se llevan una comisión, y si no me queda otra opción será lo que haga, pero me toca un poco las narices que se lleven mi dinero por hacer algo que debería poder hacer yo, no entiendo que tengan esa facilidad para contactar con las compañías y hacer que cumplan algo que deberían cumplir sí o sí y que al resto nos resulte tan difícil. No sé si me explico. Gracias de nuevo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 11175

Votos: 0 👍
www.elcomercio.es/ ...-ntvo.html
Los asuntos mercantiles de Avilés pasan desde el 1 de mayo de Gijón a Oviedo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Afectados vuelo Air Europa Madrid - Cancún (UX63) 2  Publicado:


Experto
Registrado:
04-03-2009

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
jesbar Escribió:
Nosotros el año pasado tuvimos un retraso de unas 12 horas en un vuelo de Iberia Los Ángeles-Madrid, reclamamos a través de la web de Iberia y nos dijeron que narices que no nos daban un duro, entonces reclamamos en AESA y aunque ha tardado un montón al final nos han pagado 600€ por persona

Jolin Cuanto me alegro ! Es lo justo !

Lo histeis por libre o con empresa ? ,cuanto han tardado? .....mi amiga con el informe de aesa ya lleva 1 año...aunque es con otra compañia...por tener idea ....
Gracias!
L

Lo hicimos por libre entrando en la pagina de AESA y han tardado un monton, desde agosto que fue el vuelo lo hemos arreglado en abril, también es verdad que no recuerdo cuanto tardamos en hacerlo por aesa ya que esperamos a ver que nos decia iBERIA
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Afectados vuelo Air Europa Madrid - Cancún (UX63) 2  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15279

Votos: 0 👍
jesbar Escribió:
anmovasa Escribió:
jesbar Escribió:
Nosotros el año pasado tuvimos un retraso de unas 12 horas en un vuelo de Iberia Los Ángeles-Madrid, reclamamos a través de la web de Iberia y nos dijeron que narices que no nos daban un duro, entonces reclamamos en AESA y aunque ha tardado un montón al final nos han pagado 600€ por persona

Jolin Cuanto me alegro ! Es lo justo !

Lo histeis por libre o con empresa ? ,cuanto han tardado? .....mi amiga con el informe de aesa ya lleva 1 año...aunque es con otra compañia...por tener idea ....
Gracias!
L

Lo hicimos por libre entrando en la pagina de AESA y han tardado un monton, desde agosto que fue el vuelo lo hemos arreglado en abril, también es verdad que no recuerdo cuanto tardamos en hacerlo por aesa ya que esperamos a ver que nos decia iBERIA

Muchísimas gracias @jesbar !
Mi amiga lleva desde junio pasado....osea ahora hace 1 año....ya esta bien como funciona esto...
Me alegro infinito por ti !
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes