Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea ✈️ p75 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 24 de 29 - Tema con 575 Mensajes y 194469 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15818

Votos: 0 👍
Hola @Edutao y bienvenido al foro.

Me traigo tu post a este hilo abierto donde puedes ver experiencias similares de usuarios con otras compañías.

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 933

Votos: 0 👍
Buenas a tod@s,
Ya empezamos otra vez con las cancelaciones.

Este año teníamos el viaje a Maldivas en mayo y claro cancelado. Qatar nos hizo un bono.
En julio volvemos a reservar para el año que viene en las mismas fechas y ahora nos mandan una actualización de que le vuelo de Doha a Male sale, en vez de a las 02:00, a las 08:05 con lo que llegaríamos a Male a las 15:00.

Les llamo para ver que opciones nos dan por que tendríamos que llegar entes de las 12:00 y las únicas opciones son:
* Cambiar el día
* Aceptar el cambio
* Devolvernos el dinero

La chica que me contesto me dijo que el vuelo mío estaba cancelado y que nos han ubicado en el siguiente pero que espere hasta final de enero y que los vuelva a llamar por que van a haber muchos cambios en todos sus vuelos.

¿Qué hago? ¿Compro otro billete en otra compañía? ¿Espero?

Salu2
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Experto
Registrado:
24-03-2020

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Buenas tardas yo en tu lugar cogería el dinero
Suerte
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2283

Votos: 0 👍
Take the money and run
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 933

Votos: 0 👍
Gracias por contestar.

¿Compraríais otro billete en otra compañía?

Salu2
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2283

Votos: 1 👍
Yo no. En mi caso, yo suelo comprar los billetes antes de que acabe al año para setiembre del año siguiente, este año ni siquiera he mirado los vuelos ni pienso hacerlo aun. En mi opinión (y no tengo ningún miedo a viajar, y ya me he hecho a la idea de que este año tampoco voy a poder), hay que tener en cuenta al menos tres variables:
- Yo aun el tema de viajar no lo veo claro, a saber cuando se puede viajar con la "normalidad" de antes.
- Seguramente para viajar te exijan tener la vacuna y segun tu tipología de riesgo tardaras mas o menos en que te la pongan.
- Las compañias aereas no estan al 100% de actividad por lo que puede haber cambios tanto para mejor como para peor en función de la evolución de la pandemia.

En definitiva, para que tengan el dinero otros lo tengo yo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


New Traveller
Registrado:
17-07-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Para los que tengáis vuelos cancelados por la aerolínea y por el Covid y nos os quieran devolver el importe de los billetes; os cuento que después de varios meses y reclamaciones en mi caso con Fiji Air, he conseguido que me devuelvan 100% del dinero poniendo una reclamación a Visa mediante mi banco. Eso si, tenéis que tener toda la información guardada y las conversaciones con la compañía en donde se niegan a pagarte, te lo piden todo, en mi caso les hice una especie de informe en donde les indicaba por fecha de cada paso que hice y la respuesta obtenida de la compañía, todo hay que prepararlo acompañado de los mails y la documentación de la compra. Espero sirva de ayuda!
⬆️ Arriba
Asunto: Bruselas investiga las cancelaciones de las Aerolíneas  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95825

Votos: 1 👍
Son unos cachondos:
www.bolsamania.com/ ...28070.html
La Comisión Europea ha anunciado este lunes el inicio de una investigación sobre las políticas de cancelación de las aerolíneas que operan en la Unión Europea para determinar si informan convenientemente a los pasajeros afectados por vuelos anulados y si cumplen con sus obligaciones de reembolso, en especial durante la pandemia por coronavirus.

Si quieren pruebas, les entregamos el foro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Experto
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Tenemos 4 billetes Barcelona-Fuerteventura en julio con Vueling. El de vuelta nos salía a las 20:30 y me han enviado hoy un mail cambiándonos la hora a las 13:25; como queríamos aprovechar la jornada y salir tarde, voy a Skyscanner a buscar alternativas. Y me encuentro con que el vuelo de las 20:30 sigue planificado, pero vendido por Iberia y operado por Vueling. Con un sobreprecio de 20€ por billete, y para más inri, quedan 4 billetes.

Al ser más de 5 horas de diferencia, me ofrecen el reembolso. Pero lo que yo quiero es quedarme con mi vuelo. Puedo denunciar o hacer algo? O puedo pedir que me reembolsen también la ida para poder reprogramar mis vacaciones con libertad, alegando el perjuicio que me causan? O me tengo que aguantar? Es una vergüenza.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2283

Votos: 0 👍
Antes que en Skyscanner primero miraria en la pagina de Vueling/Iberia a ver si opera el vuelo que te han cancelado
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Experto
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
miqueso Escribió:
Antes que en Skyscanner primero miraria en la pagina de Vueling/Iberia a ver si opera el vuelo que te han cancelado

Hola, gracias por responder. Efectivamente, el vuelo sigue operativo, ahora en Iberia operado por Vueling, y quedan 4 plazas, las 4 que me han quitado a mí
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 4194

Votos: 0 👍
alpe Escribió:
Tenemos 4 billetes Barcelona-Fuerteventura en julio con Vueling. El de vuelta nos salía a las 20:30 y me han enviado hoy un mail cambiándonos la hora a las 13:25; como queríamos aprovechar la jornada y salir tarde, voy a Skyscanner a buscar alternativas. Y me encuentro con que el vuelo de las 20:30 sigue planificado, pero vendido por Iberia y operado por Vueling. Con un sobreprecio de 20€ por billete, y para más inri, quedan 4 billetes.

Al ser más de 5 horas de diferencia, me ofrecen el reembolso. Pero lo que yo quiero es quedarme con mi vuelo. Puedo denunciar o hacer algo? O puedo pedir que me reembolsen también la ida para poder reprogramar mis vacaciones con libertad, alegando el perjuicio que me causan? O me tengo que aguantar? Es una vergüenza.

Mi vuelo de vuelta Lanzarote Sevilla en julio me lo han adelantado de las 23 a las 8.15. Casi nada. Lo que he hecho ha sido cambiarlo para 3 días más tarde y alarar las vacaciones. Obviamente, me descuadra el presupuesto al tener que pagar 3 noches más de hotel y ampliar lap días de alquiler de coche. Lo que me da miedo es que lo vuelvan a hacer.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola
Sabeis si me cancelan el vuelo de ida tengo derecho a la devolución de ambos vuelos? O solo del cancelado

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14875

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Hola
Sabeis si me cancelan el vuelo de ida tengo derecho a la devolución de ambos vuelos? O solo del cancelado

Gracias

@Nari85
Yo creo que sí son vuelos independientes no hay nada que hacer. Aegean me ha cancelado ida y vuelta pero en reservas independientes.. Si hubiera sido sólo ida, me lo como!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
nari85 Escribió:
Hola
Sabeis si me cancelan el vuelo de ida tengo derecho a la devolución de ambos vuelos? O solo del cancelado

Gracias

@Nari85
Yo creo que sí son vuelos independientes no hay nada que hacer. Aegean me ha cancelado ida y vuelta pero en reservas independientes.. Si hubiera sido sólo ida, me lo como!!

Eran vuelos comprados en la misma reserva, ya he hablado con easyjet y me lo devuelven todo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14875

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
carcaro Escribió:
nari85 Escribió:
Hola
Sabeis si me cancelan el vuelo de ida tengo derecho a la devolución de ambos vuelos? O solo del cancelado

Gracias

@Nari85
Yo creo que sí son vuelos independientes no hay nada que hacer. Aegean me ha cancelado ida y vuelta pero en reservas independientes.. Si hubiera sido sólo ida, me lo como!!

Eran vuelos comprados en la misma reserva, ya he hablado con easyjet y me lo devuelven todo

Claro. En una misma reserva sí.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Carcaro Escribió:
nari85 Escribió:
carcaro Escribió:
nari85 Escribió:
Hola
Sabeis si me cancelan el vuelo de ida tengo derecho a la devolución de ambos vuelos? O solo del cancelado

Gracias

@Nari85
Yo creo que sí son vuelos independientes no hay nada que hacer. Aegean me ha cancelado ida y vuelta pero en reservas independientes.. Si hubiera sido sólo ida, me lo como!!

Eran vuelos comprados en la misma reserva, ya he hablado con easyjet y me lo devuelven todo

Claro. En una misma reserva sí.

Thanks
Easyjet online no me dejaba pedir el reembolso de la vuelta Solo cambio o voucher pero por teléfono no me pusieron problema
⬆️ Arriba
Asunto: Compensación por cancelación - Empresa que lleve el tema  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
18-11-2020

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola Viajer@s!

Creo que en los últimos dos años se han cancelado más vuelos que nunca, y algunos estarían justificados pero, imagino que en muchos casos es posible y justo que las aerolíneas compensen al que ha perdido su vuelo (sobretodo si se le ha avisado con poquísima antelación).

Hay empresas que llevan este tema, los cuales pelean para, primero que te devuelvan el dinero y, segundo, te den una compensación si procede. He contratado los servicios de una y están tardando bastante en conseguir algo (aún no tengo ni mi dinero de vuelta), los cuales se quedarán con un 20% de lo que saquen como comisión (me parece justo).

Alguien ha colaborado con alguna otra empresa y ha visto resultados? Ya se más rápido o a cambio de una comisión menor por su parte.

Muchas gracias de antemano!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
@Carlos515

He unido tu mensaje a este hilo que está abierto para estos temas.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Compensación por cancelación - Empresa que lleve el  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 665

Votos: 0 👍
Carlos515 Escribió:
Hola Viajer@s!

Creo que en los últimos dos años se han cancelado más vuelos que nunca, y algunos estarían justificados pero, imagino que en muchos casos es posible y justo que las aerolíneas compensen al que ha perdido su vuelo (sobretodo si se le ha avisado con poquísima antelación).

Hay empresas que llevan este tema, los cuales pelean para, primero que te devuelvan el dinero y, segundo, te den una compensación si procede. He contratado los servicios de una y están tardando bastante en conseguir algo (aún no tengo ni mi dinero de vuelta), los cuales se quedarán con un 20% de lo que saquen como comisión (me parece justo).

Alguien ha colaborado con alguna otra empresa y ha visto resultados? Ya se más rápido o a cambio de una comisión menor por su parte.

Muchas gracias de antemano!!

En teoría están claros los casos en los que o sólo te tienen que devolver el importe del billete o además (si te avisan con menos de 15 días de antelación) te tienen que compensar con 250/400/600 euros dependiendo de la distancia del vuelo. Yo personalmente intentaría pedir la devoluvión y/o compensación por los medios habituales, y si no responen o lo denegan, entonces sí recurriría a algúna empresa intermediaria.

Amigos míos recurrieron a una y funcionó perfectamente. El caso es que creo que hubiera funcionado igual si hubieran reclamado ellos mismos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes