Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95516
Votos: 0 👍
Lo cierto es que llevamos un año con ellos funcionando y han ido muy bien y han cumplido su objetivo: concentrar información útil y relacionarla con un hilo del foro o varios.
Poco a poco van despegando, porque, como todo lo nuevo, cuesta un poco darlo a conocer, pero la gente ha respondido muy bien y gracias a ello tenemos unos magníficos documentos de consulta.
Así que gracias a los que habeis colaborado para crearlos...
Yo tengo una duda que me ha surgido, sobre todo, con la elaboración del diario de Taiwan, que he terminado recientemente:
Antes de viajar yo busque información y programé hacer cosas, que luego no me fue posible visitar. Por ejemplo: El Parque Nacional del Desfiladero de Taroko, al que al final no pude ir porque lo cerraron por desprendimientos de rocas en la carretera. Sin embargo la información la tengo ahí y la incluí, con letra cursiva, en el diario a modo de info y explicando que no pude ir. Pero se me pasó por la cabeza convertirlo en un tip.
Es decir, que yo busco información que luego no he podido comprobar in situ su "veracidad"
Mi pregunta es: ¿Se podria incluir esa información en un tip a pesar de no ser "de primera mano"?
No me importa "plagiarme a mi mismo" haciendo un copia-pega de lo expuesto en cursiva en el diario, arreglandolo un poquillo y metiendole alguna foto prestada de internet (ya que yo no he estado ahí en persona...)
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95516
Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
Yo tengo una duda que me ha surgido, sobre todo, con la elaboración del diario de Taiwan, que he terminado recientemente:
Antes de viajar yo busque información y programé hacer cosas, que luego no me fue posible visitar. Por ejemplo: El Parque Nacional del Desfiladero de Taroko, al que al final no pude ir porque lo cerraron por desprendimientos de rocas en la carretera. Sin embargo la información la tengo ahí y la incluí, con letra cursiva, en el diario a modo de info y explicando que no pude ir. Pero se me pasó por la cabeza convertirlo en un tip.
Es decir, que yo busco información que luego no he podido comprobar in situ su "veracidad"
Mi pregunta es: ¿Se podria incluir esa información en un tip a pesar de no ser "de primera mano"?
No me importa "plagiarme a mi mismo" haciendo un copia-pega de lo expuesto en cursiva en el diario, arreglandolo un poquillo y metiendole alguna foto prestada de internet (ya que yo no he estado ahí en persona...)
No sé: ¿Que seria lo apropiado?
¡Que no se entere la SGAE de que te autocopias!
Mira, hay algunos tips que no son de sitios que hemos visitado, por ejemplo algunos de los de oficinas de turismo. Lo que se busca es que sea información util y objetiva.
Yo no he visto la fiesta, pero me llamo la atención y juntando información (como hago cuando preparo un viaje) al final hice un resumen de lo que lei de varias fuentes y como no tenia fotos, puse un vídeo de youtube...
Es el mismo trabajo que hago previamente a un viaje.
Lo ideal es hablar de un lugar que nos gusta y que hemos visitado, pero no hay ninguna norma que impida que escribamos sobre algo que nos atrae, aunque nunca hayamos estado.
Lo que importa es que la información sea objetiva y contrastada (sea por nuestra experiencia o sea por varias fuentes).
Lo que si que es importante es que respete las fuentes (si la fuente no permite copia no se puede usar) y sobre todo los derechos de autor.