Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
@Viajhera puedes compartir qué seguro es ese que te permite anular el viaje por cualquier causa y sin tener que aportar ningún justificante?? En el foro muchas veces la gente pregunta por ese tipo de seguros.
Si las condiciones del tuyo indican claramente esa cobertura, podrás cancelar sin perder el dinero.
Gracias y suerte en tu reclamación!
Pues es un seguro que te ofrece la propia agencia Online. Antes solo lo ofrecía la agencia de Viajes de el Corte Inglés, pero ahora se está extendiendo y muchas agencias lo ofrecen.
Básicamente es lo que os comento: puedes cancelar tu viaje hasta 24h antes, sin tener que dar explicaciones o aportar documentos.
Pero ahora, de pronto, cuelgan en la web un aviso diciendo que "dada la situación del Coronavirus, como es un supuesto de Fuerza Mayor (así dicen ellos), pues que no se pueden aplicar este seguro....
Por favor si a alguien más le puede pasar, sería oportuno que estemos en contacto.
Esos tipos de seguro tienen una franquicia que puede ser del 10-15% o lo que dependiendo de la aseguradora marque, el 100% no se recupera, aunque siempre será mejor perder eso que todo
A pesar de haber contratado un seguro de cancelación "por cualquier causa" (sin tener que aportar documentos ni justificaciones escritas), nuestra agencia de viajes online ya ha avisado que el Coronavirus es una causa de "Fuerza Mayor" y por lo tanto no entra en las causas de cancelación de un viaje, de manera que si queremos anular el nuestro por el tema del coronavirus, perdemos todo el dinero.
Me gustaría pedir ayuda o saber cómo lo va a gestionar gente que esté en la misma situación. ¿Puede una empresa decidir unilateralmente lo que es fuerza mayor?
Tenemos que arriesgarnos a viajar o perder nuestro dinero, legítimamente cubierto por un seguro que en su día contratamos??
Gracias y saludos!!
¿Puede una empresa decidir lo que es fuerza mayor?
Es lo curioso, en la web de asuntos exteriores no dice nada de no viajar a Japón
Yo iba a ir a China, ya no voy
En cuanto a lo del seguro, no entiendo esa contradicción
La respuesta escueta es no.
Pero creo que has planteado mal el problema. Tu lo planteas como que no vas a viajar por un supuesto peligro y dicho peligro, mientras no diga la autoridad competente que desaconseja viajar, es hipotético y no te da derecho a cancelar.
Sin embargo si que puedes cancelar "porque te da la gana", porque hiciste el seguro con esas condiciones. Si no existe recomendación del ministerio de no viajar, te puedes agarrar al seguro.
Si existe, te puedes agarrar a la obligación de cancelar que tienen agencias y touroperadores.
Reclamación por escrito a ambos y reúne documentación por si tienes que pelearlo. En ambos casos, yo creo que ganarías (al seguro o al touroperador y aerolínea).
No siempre tenemos que perder los viajeros.
Hola de nuevo, @Spainsun, y gracias por tu mensaje: el ministro de Sanidad lo desaconsejó hace 2 días viajar a varios paises entre ellos Japón y HongKong que son a donde vamos (Hong Kong como escala). Es interesante esto que dices de la "obligación de las agencias" de cancelar... Dónde puedo encontrar más información sobre esto?? Muchas gracias!
Queriamos viajar a ponta delgada en abril pero tenemos un poco de miedo por el coronavirus, saben si tenemos derecho a devolución del importe de los billetes de avión con Ryanair por esa. Causa?
Hola
Lo siento pero no te la cubre...ni con un seguro de viajes por ejemplo Mapfre estarías cubierta
Gracias por la info habrá q comprar mascarillas...
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
malvez69 Escribió:
anto36 Escribió:
malvez69 Escribió:
Queriamos viajar a ponta delgada en abril pero tenemos un poco de miedo por el coronavirus, saben si tenemos derecho a devolución del importe de los billetes de avión con Ryanair por esa. Causa?
Hola
Lo siento pero no te la cubre...ni con un seguro de viajes por ejemplo Mapfre estarías cubierta
Buenas...
A mí fue lo que me dijeron en Mapfre
Pero me MOSQUEA....lo siguiente:
¿Cubre mi póliza de Seguros los gastos de cancelación de viaje? En este supuesto IATI seguros nos aclara lo siguiente:
«Se tendrá en cuenta el tipo de póliza de Seguro que se ha contratado, es decir, en el caso de Seguros Iati, solo la póliza IATI mochilero y el IATI anulación (por sí solo) cubren gastos de cancelación por este motivo».
Yo soy tú...llamo a IATI les pregunto y como aún estas a tiempo de contratarlo en función de lo que digan lo hago o no...
Hola
Las mascarillas impiden q tu parcialmente contagies a los demas, no q tu te contagies...
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
malvez69 Escribió:
anto36 Escribió:
malvez69 Escribió:
Hola
Pues mira...en contacto con los de IATI me dicen que el específico de anulación de ellos mientras no se declare pandemia no hay problema y te cubre es más en conjunto el mejor es el seguro iati mochilero que llevas el tema medico cubierto y la anulación
En tu caso...si lo contratas el de anulación tienes que dejar de margen 7 días donde no te entraría en vigor...
.
Hola, he leido que ese seguro si que cubre la asistencia medica por coronavirus (mi seguro tambien) pero NO DICE POR CUANTO TIEMPO.
Tampoco queda claro en caso de cuarentena forzosa en un hospital u hotel quien cubre los gastos y durante cuanto tiempo, y también quien paga un nuevo billete de avion si tu vuelo ya salió días atras.
.
Se que quizas sea una pregunta que todavia no tiene sentido, pero en el caso de que se declarara una pandemia, a lo mejor quizas se prohibirian los desplazamientos entre zonas de un propio pais. En estos casos, ¿se devolveria el dinero por ejemplo de los billetes de transportes publicos como el tren o el avión? (logicamente no hablo de seguros de cancelación de ningún tipo). Gracias
Ando totalmente perdida en esto
Nosotros tenemos vuelos para Alemania en agosto, que confío que esté tema se solucione antes.
Aún así temo por lo que pueda ocurrir, y viajamos con niños.
Volamos con Ryanair. Hicimos seguro con la compañía. He preguntado a través de mail (no hay otra manera) si puedo hacer anulación y reembolso completo, de momento no tengo respuesta, pero ya intuyo un no
Entonces, cómo queda tanto tiempo, ¿podría hacer un seguro más completo que me cubra un reembolso completo en caso de que se complique el tema?
¿Cómo, dónde?
Muchas gracias
PARA LOS QUE VAMOS EN MARZO, ESTOY PREOCUPADA POR SI EMPIEZA AUMENTAR DEMASIADO EL NUMERO DE AFECTADOS POR CORONAVIRUS EN ESPAÑA.
EN ESE NOS CANCELARÍAN EL VIAJE PARA PODER VOLAR A MEXICO?
Ve al medico por urgencias el día del vuelo, dices que has tenido toda la noche vomitos y cagaleras y que sigues, y que has tenido cuadro de fiebre, que te de el papel, eso te sirve para el seguro.
Se que quizas sea una pregunta que todavia no tiene sentido, pero en el caso de que se declarara una pandemia, a lo mejor quizas se prohibirian los desplazamientos entre zonas de un propio pais. En estos casos, ¿se devolveria el dinero por ejemplo de los billetes de transportes publicos como el tren o el avión? (logicamente no hablo de seguros de cancelación de ningún tipo). Gracias
Saludos
@gasolines
Si cancelan vuelos te tienen que devolver el importe. Otra cosa es que tengas alojamiento no reembolsable que ahí es donde te interesa el seguro.
Si cancelas porque si entonces el seguro ni la aerolínea te va a devolver
PARA LOS QUE VAMOS EN MARZO, ESTOY PREOCUPADA POR SI EMPIEZA AUMENTAR DEMASIADO EL NUMERO DE AFECTADOS POR CORONAVIRUS EN ESPAÑA.
Ve al medico por urgencias el día del vuelo, dices que has tenido toda la noche vomitos y cagaleras y que sigues, y que has tenido cuadro de fiebre, que te de el papel, eso te sirve para el seguro.
Como no lo hemos pensado antes ... Venga todos a pedir el papel para que el seguro nos devuelva el dinero ... Y luego la gente que necesita los seguros de verdad tiene enormes problemas y diciendo que tienes algo así ... Sería más fácil!
Igual el médico se niega sabes!? suelen ser gente "mu rara"...con una cosa que se llama principios