Seguros de Viajes y Coronavirus: Cancelación, Cobertura ✈️ p57 ✈️


Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 2 de 18 - Tema con 360 Mensajes y 84364 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
lgonati Escribió:
En el caso de los seguros IATI, aquí está la respuesta que han dado respecto a qué cubre y qué no cubre con el Coronavirus:

mochilerosentailandia.com/ ...y8I8zNaPPY
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
lgonati Escribió:
En el caso de los seguros IATI, aquí está la respuesta que han dado respecto a qué cubre y qué no cubre con el Coronavirus:

mochilerosentailandia.com/ ...y8I8zNaPPY

.
Hola, he leido que ese seguro si que cubre la asistencia medica por coronavirus (mi seguro tambien) pero NO DICE POR CUANTO TIEMPO.
Tampoco queda claro en caso de cuarentena forzosa en un hospital u hotel quien cubre los gastos y durante cuanto tiempo, y también quien paga un nuevo billete de avion si tu vuelo ya salió días atras.
.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16470

Votos: 0 👍
Se que quizas sea una pregunta que todavia no tiene sentido, pero en el caso de que se declarara una pandemia, a lo mejor quizas se prohibirian los desplazamientos entre zonas de un propio pais. En estos casos, ¿se devolveria el dinero por ejemplo de los billetes de transportes publicos como el tren o el avión? (logicamente no hablo de seguros de cancelación de ningún tipo). Gracias


Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 763

Votos: 0 👍
Ando totalmente perdida en esto
Nosotros tenemos vuelos para Alemania en agosto, que confío que esté tema se solucione antes.
Aún así temo por lo que pueda ocurrir, y viajamos con niños.
Volamos con Ryanair. Hicimos seguro con la compañía. He preguntado a través de mail (no hay otra manera) si puedo hacer anulación y reembolso completo, de momento no tengo respuesta, pero ya intuyo un no
Entonces, cómo queda tanto tiempo, ¿podría hacer un seguro más completo que me cubra un reembolso completo en caso de que se complique el tema?
¿Cómo, dónde?
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Riviera Maya: lista de viajeros Marzo 2020  Publicado:


New Traveller
Registrado:
13-01-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Lidia040404 Escribió:
PARA LOS QUE VAMOS EN MARZO, ESTOY PREOCUPADA POR SI EMPIEZA AUMENTAR DEMASIADO EL NUMERO DE AFECTADOS POR CORONAVIRUS EN ESPAÑA.
EN ESE NOS CANCELARÍAN EL VIAJE PARA PODER VOLAR A MEXICO?

Ve al medico por urgencias el día del vuelo, dices que has tenido toda la noche vomitos y cagaleras y que sigues, y que has tenido cuadro de fiebre, que te de el papel, eso te sirve para el seguro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
Se que quizas sea una pregunta que todavia no tiene sentido, pero en el caso de que se declarara una pandemia, a lo mejor quizas se prohibirian los desplazamientos entre zonas de un propio pais. En estos casos, ¿se devolveria el dinero por ejemplo de los billetes de transportes publicos como el tren o el avión? (logicamente no hablo de seguros de cancelación de ningún tipo). Gracias


Saludos
@gasolines
Si cancelan vuelos te tienen que devolver el importe. Otra cosa es que tengas alojamiento no reembolsable que ahí es donde te interesa el seguro.
Si cancelas porque si entonces el seguro ni la aerolínea te va a devolver
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Riviera Maya: lista de viajeros Marzo 2020  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
dolcevita4ever Escribió:
Lidia040404 Escribió:
PARA LOS QUE VAMOS EN MARZO, ESTOY PREOCUPADA POR SI EMPIEZA AUMENTAR DEMASIADO EL NUMERO DE AFECTADOS POR CORONAVIRUS EN ESPAÑA.
EN ESE NOS CANCELARÍAN EL VIAJE PARA PODER VOLAR A MEXICO?

Ve al medico por urgencias el día del vuelo, dices que has tenido toda la noche vomitos y cagaleras y que sigues, y que has tenido cuadro de fiebre, que te de el papel, eso te sirve para el seguro.

Como no lo hemos pensado antes ... Venga todos a pedir el papel para que el seguro nos devuelva el dinero ... Y luego la gente que necesita los seguros de verdad tiene enormes problemas y diciendo que tienes algo así ... Sería más fácil!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Riviera Maya: lista de viajeros Marzo 2020  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36974

Votos: 0 👍
dolcevita4ever Escribió:
Lidia040404 Escribió:
PARA LOS QUE VAMOS EN MARZO, ESTOY PREOCUPADA POR SI EMPIEZA AUMENTAR DEMASIADO EL NUMERO DE AFECTADOS POR CORONAVIRUS EN ESPAÑA.
EN ESE NOS CANCELARÍAN EL VIAJE PARA PODER VOLAR A MEXICO?

Ve al medico por urgencias el día del vuelo, dices que has tenido toda la noche vomitos y cagaleras y que sigues, y que has tenido cuadro de fiebre, que te de el papel, eso te sirve para el seguro.

Igual el médico se niega sabes!? suelen ser gente "mu rara"...con una cosa que se llama principios

dle.rae.es/principio

Y mentir en un informe con su firma no suelen contemplarlo...

Además de que igual el "de urgencias" está pelín saturadito de "urgencias de verdá" y te manda a tomar viento fresco...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
@dolcevita4ever

Además no sé qué seguro te va a admitir una "cagalera" para devolver el dinero...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-01-2007

Mensajes: 950

Votos: 0 👍
Para que los seguros cubran cancelación, tiene que haber hospitalización, intervención o enfermedad grave de la persona que viaja o acompañante
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Y aún cumpliendo esos requisitos, lo que les cuesta devolver...me imagino las risas del seguro cuando le diga que se iba por la pata abajo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39824

Votos: 0 👍
PAYI Escribió:
Para que los seguros cubran cancelación, tiene que haber hospitalización, intervención o enfermedad grave de la persona que viaja o acompañante

Exacto
Y así y todo a veces hay que pelear. Lo sé por experiencia propia
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Riviera Maya: lista de viajeros Marzo 2020  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 17276

Votos: 0 👍
dolcevita4ever Escribió:
Lidia040404 Escribió:
PARA LOS QUE VAMOS EN MARZO, ESTOY PREOCUPADA POR SI EMPIEZA AUMENTAR DEMASIADO EL NUMERO DE AFECTADOS POR CORONAVIRUS EN ESPAÑA.
EN ESE NOS CANCELARÍAN EL VIAJE PARA PODER VOLAR A MEXICO?

Ve al medico por urgencias el día del vuelo, dices que has tenido toda la noche vomitos y cagaleras y que sigues, y que has tenido cuadro de fiebre, que te de el papel, eso te sirve para el seguro.

Mamma mia
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9341

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
gasolines Escribió:
Se que quizas sea una pregunta que todavia no tiene sentido, pero en el caso de que se declarara una pandemia, a lo mejor quizas se prohibirian los desplazamientos entre zonas de un propio pais. En estos casos, ¿se devolveria el dinero por ejemplo de los billetes de transportes publicos como el tren o el avión? (logicamente no hablo de seguros de cancelación de ningún tipo). Gracias


Saludos
@gasolines
Si cancelan vuelos te tienen que devolver el importe. Otra cosa es que tengas alojamiento no reembolsable que ahí es donde te interesa el seguro.
Si cancelas porque si entonces el seguro ni la aerolínea te va a devolver

Da igual que declaren o no la pandemia, eso son protocolos entre países. Cerrar fronteras no es la solución.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
09-02-2014

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Tengo contratado ( y pagado ) un viaje a SUIZA, TIROL, ALEMANIA.
Si lo cancelo antes de los plazos indicados ¿tendré penalización?.
El seguro de Cancelación no cubre el" MIEDO AL CORONAVIRUS", aunque sean zona "de riesgo"...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Riviera Maya: lista de viajeros Marzo 2020  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9341

Votos: 0 👍
dolcevita4ever Escribió:
Lidia040404 Escribió:
PARA LOS QUE VAMOS EN MARZO, ESTOY PREOCUPADA POR SI EMPIEZA AUMENTAR DEMASIADO EL NUMERO DE AFECTADOS POR CORONAVIRUS EN ESPAÑA.
EN ESE NOS CANCELARÍAN EL VIAJE PARA PODER VOLAR A MEXICO?

Ve al medico por urgencias el día del vuelo, dices que has tenido toda la noche vomitos y cagaleras y que sigues, y que has tenido cuadro de fiebre, que te de el papel, eso te sirve para el seguro.

Se nota que no has tenido nunca un problema con un seguro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9341

Votos: 0 👍
DOSANGELES48 Escribió:
Tengo contratado ( y pagado ) un viaje a SUIZA, TIROL, ALEMANIA.
Si lo cancelo antes de los plazos indicados ¿tendré penalización?.
El seguro de Cancelación no cubre el" MIEDO AL CORONAVIRUS", aunque sean zona "de riesgo"...

Si es por agencia, tienes que mirar las condiciones de tu contrato. Normalmente, con un preaviso de mas de 15 días no hay penalización.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39824

Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
DOSANGELES48 Escribió:
Tengo contratado ( y pagado ) un viaje a SUIZA, TIROL, ALEMANIA.
Si lo cancelo antes de los plazos indicados ¿tendré penalización?.
El seguro de Cancelación no cubre el" MIEDO AL CORONAVIRUS", aunque sean zona "de riesgo"...

Si es por agencia, tienes que mirar las condiciones de tu contrato. Normalmente, con un preaviso de mas de 15 días no hay penalización.

Salvo los vuelos, que si ya están emitidos, solo te devuelven el importe si tienes seguro de cancelación y el motivo está incluido
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16470

Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
nari85 Escribió:
gasolines Escribió:
Se que quizas sea una pregunta que todavia no tiene sentido, pero en el caso de que se declarara una pandemia, a lo mejor quizas se prohibirian los desplazamientos entre zonas de un propio pais. En estos casos, ¿se devolveria el dinero por ejemplo de los billetes de transportes publicos como el tren o el avión? (logicamente no hablo de seguros de cancelación de ningún tipo). Gracias


Saludos
@gasolines
Si cancelan vuelos te tienen que devolver el importe. Otra cosa es que tengas alojamiento no reembolsable que ahí es donde te interesa el seguro.
Si cancelas porque si entonces el seguro ni la aerolínea te va a devolver

Da igual que declaren o no la pandemia, eso son protocolos entre países. Cerrar fronteras no es la solución.

@amon1976 @nari85 Gracias por contestar.

La cuestion es que para semana santa tengo billetes de tren para Valencia y Madrid (precisamente las dos zonas que de momento tienen mas casos) y no se como estara la situación en esos sitios, y en resto de España, para esas fechas. Además no tengo ningun seguro de cancelación en los billetes, por lo que como todavia no tengo claro si al final realizaré esos viajes, entiendo que al no ir perderia el importe de los billetes.

Por eso comentaba si, por las circunstancias que fueran, en esa epoca hubiera restricciones de algún tipo de acceso a esas zonas (a semejanza de lo ocurrido en el norte de Italia), me devolverian el dinero de los billetes al negarme a ir a esos sitios, por temor al contagio.

Gracias por todo, y espero no haberos liado con la explicación.


Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Puede una empresa decidir lo que es fuerza mayor?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Viajhera Escribió:
spainsun Escribió:
Viajhera Escribió:
Hola,

A pesar de haber contratado un seguro de cancelación "por cualquier causa" (sin tener que aportar documentos ni justificaciones escritas), nuestra agencia de viajes online ya ha avisado que el Coronavirus es una causa de "Fuerza Mayor" y por lo tanto no entra en las causas de cancelación de un viaje, de manera que si queremos anular el nuestro por el tema del coronavirus, perdemos todo el dinero.

Me gustaría pedir ayuda o saber cómo lo va a gestionar gente que esté en la misma situación. ¿Puede una empresa decidir unilateralmente lo que es fuerza mayor?

Tenemos que arriesgarnos a viajar o perder nuestro dinero, legítimamente cubierto por un seguro que en su día contratamos??

Gracias y saludos!!

¿Puede una empresa decidir lo que es fuerza mayor?

Gracias de nuevo Spainsun!

La respuesta escueta es no.

Pero creo que has planteado mal el problema. Tu lo planteas como que no vas a viajar por un supuesto peligro y dicho peligro, mientras no diga la autoridad competente que desaconseja viajar, es hipotético y no te da derecho a cancelar.

Sin embargo si que puedes cancelar "porque te da la gana", porque hiciste el seguro con esas condiciones. Si no existe recomendación del ministerio de no viajar, te puedes agarrar al seguro.

Si existe, te puedes agarrar a la obligación de cancelar que tienen agencias y touroperadores.

Reclamación por escrito a ambos y reúne documentación por si tienes que pelearlo. En ambos casos, yo creo que ganarías (al seguro o al touroperador y aerolínea).

No siempre tenemos que perder los viajeros.


Hola de nuevo, @Spainsun, y gracias por tu mensaje: el ministro de Sanidad lo desaconsejó hace 2 días viajar a varios paises entre ellos Japón y HongKong que son a donde vamos (Hong Kong como escala). Es interesante esto que dices de la "obligación de las agencias" de cancelar... Dónde puedo encontrar más información sobre esto?? Muchas gracias!

Es que yo creo que la recomendación del ministerio se quedó como algo "tímida". ¿Tu tienes un paquete o un viaje organizado por tu cuenta?

Independientemente, yo llevaría lo del seguro a consumo. Si es un paquete, también llevaría a consumo a la agencia o touroperador. Para mí, en tu caso a uno de los dos les tocaría pagar.

Si lo has organizado por tu cuenta, es mas complicado, sobre todo por el tema de los servicios locales. Pero lo del seguro deberia ir a consumo, pues no es la empresa la que decide si es fuerza mayor.
Lee este articulo:
www.ocu.org/ ...de-seguros
Quote::
Si no hay respuesta o la que te dan no te convence, dirígete a la Dirección de General de Seguros (DGSFP), a su departamento de Servicio de Reclamaciones quien resolverá en seis meses.

Puedes hacerlo por correo, al Servicio de Reclamaciones de la DGS: Pº de la Castellana, 44. 28046 Madrid.
Pero también esto:
Quote::
Conviene llegar a un acuerdo amistoso con la aseguradora en un plazo corto de tiempo, unos diez días. Si sospechas que la empresa no tiene intención de llegar al acuerdo, envía un burofax con acuse de recibo y certificado de texto..
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes