Cancelaciones de viajes por Coronavirus ✈️ Foros de Viajes ✈️ p28 ✈️


Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 40 de 81 - Tema con 1601 Mensajes y 412791 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Dudas y Consejos sobre cancelación de viajes por Coronavirus.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
18-03-2020

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
achyta Escribió:
Bueno,pues parece ser que ya funciona web de ryanair para solicitar reembolso.Lo acabo de intentar otra vez y ya deja.El mensaje dice que en unos 15 días debería verlo en mi cuenta.

Gracias por la info.
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3589

Votos: 0 👍
achyta Escribió:
Bueno,pues parece ser que ya funciona web de ryanair para solicitar reembolso.Lo acabo de intentar otra vez y ya deja.El mensaje dice que en unos 15 días debería verlo en mi cuenta.

¿ Para cuando era tu vuelo ? es por hacerme una idea, el mío es para mediados de mayo, pero me gustaría saber con qué antelación han avisado de que estaba cancelado.
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 536

Votos: 0 👍
Lo nuevo que le da:

We are sorry but we are unable to process your application at this time. Please try again later.

¿Qué tienen frases aleatorias? La mala leche que no consigue el confinamiento, ya que me lo estoy pasando bien, lo conseguirán una compañía de viajes; tiene guasa la cosa...
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-01-2011

Mensajes: 616

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
achyta Escribió:
Bueno,pues parece ser que ya funciona web de ryanair para solicitar reembolso.Lo acabo de intentar otra vez y ya deja.El mensaje dice que en unos 15 días debería verlo en mi cuenta.

¿ Para cuando era tu vuelo ? es por hacerme una idea, el mío es para mediados de mayo, pero me gustaría saber con qué antelación han avisado de que estaba cancelado.

Yo volaba mañana día 21 y me lo han comunicado el día 18.
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23786

Votos: 0 👍
La capacidad de Cathay Pacific se redujo en un 96% para abril y mayo de 2020 (solo vuelos a 15 destinos)

Cada uno de los siguientes destinos vuela tres veces por semana; Londres (Heathrow), Los Ángeles, Vancouver, Tokio (Narita), Taipei, Nueva Delhi, Bangkok, Yakarta, Manila, Ciudad Ho Chi Minh, Singapur y Sydney, y por Cathay Dragon Beijing, Shanghai (Pudong) y Kuala Lumpur.

https://news.cathaypacific.com/cathay-pacific-to-reduce-passenger-capacity-by-96-in-april-and-may





Gby
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Experto
Registrado:
10-04-2012

Mensajes: 216

Votos: 0 👍
A través del chat me mandaron este teléfono y hablé un par de veces..
Ánimo y un abrazo
Si quieres hablar con alguno de nuestros agentes, puedes llamarnos a nuestro Centro de Atención al cliente: 902 808 005.
carcaro Escribió:
VIAJAKOR Escribió:
Alguien sabe algún nº de tno. Gratis para contactar con Vueling?

Has mirado o preguntado en el hilo del foro de Vueling???
www.losviajeros.com/ ...hp?t=15527
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
18-02-2020

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
vieny84 Escribió:
sa_mer91 Escribió:
vieny84 Escribió:
hola, nosotros tenemos vuelo para agosto para Sri Lanka, país que ahora mismo no permite entrada de españoles, creéis que si de aquí a entonces la situación sigue igual la compañía tiene obligación de cancelar vuelos? en este caso volamos con Aeroflot y encima con escala en Moscú claro
Tenemos el seguro con Iati pero no cubre pandemias

Hola! yo también tenía las vacaciones planeadas para agosto, a kenia de safari, pero creo que vamos a cancelarlo todo. No quiero ser pesimista, pero esto va a llevar meses para que se pueda volver a la normalidad total, en mi opinión. Tampoco me hace mucha gracia viajar fuera de España, por si pasa cualquier cosa debido al COVID-19.

SI yo tampoco veo que pinte muy bien pero claro ahora mismo si cancelo el vuelo pierdo el dinero y fue bastante caro. Porque la compañía de momento sigue teniendolo operativo, voy a escribirles a ver si me contestaran

Con quién vuelas? nosotros con qatar, y están devolviendo el dinero a los pasajeros para todas aquellas reservas antes del 30 de septiembre. La agencia casi seguro que nos cobra algo, pero qatar se supone que no cobrará ningún tipo de tasa de cancelación. Comprueba bien tu aerolínea, algunas están ofreciendo cancwlaciones excepcionales por el tema del COVID
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5085

Votos: 0 👍
La areolineas piden al gobierno que se eviten los reembolsos, para evitar el riesgo de quiebra....

www.vozpopuli.com/ ...67361.html
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17539

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
La areolineas piden al gobierno que se eviten los reembolsos, para evitar el riesgo de quiebra....

www.vozpopuli.com/ ...67361.html

Esto es una situación excepcional y es normal que las empresas pidan soluciones excepcionales que les garanticen la subsistencia.... Y como no les den esta posiblilidad , quebraran muchas y la gente no recibira ni el bono...
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Experto
Registrado:
29-05-2017

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Es que probablemente si se cambiara la fecha en lugar de reembolsar el impacto no sería tan grave . ...
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17539

Votos: 0 👍
Vititravel Escribió:
Es que probablemente si se cambiara la fecha en lugar de reembolsar el impacto no sería tan grave . ...

Pero hay gente que podia viajar en esas fechas y el bono igual no les sirve porque no van a poder viajar, o ese viaje era algo puntual... Las causas pueden ser muy dispares.
En una situación normal las compañias cuentan con poder devolver en efectivo, ( lo del bono es por intentar n perdr la venta, como hacen lo ssupermercados que devuelven en un vale, por ejemplo), pero esto de ahora es una situación totalmente excepcional....
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5085

Votos: 1 👍
traveller3 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
La areolineas piden al gobierno que se eviten los reembolsos, para evitar el riesgo de quiebra....

www.vozpopuli.com/ ...67361.html

Esto es una situación excepcional y es normal que las empresas pidan soluciones excepcionales que les garanticen la subsistencia.... Y como no les den esta posiblilidad , quebraran muchas y la gente no recibira ni el bono...

Totalmente de acuerdo. Por eso en los viajes k tengo dentro de un mes, intentaré el reembolso ( tengo 2) pero en el de mayo... Voy directa al bono. Aunque sea Iberia.
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5085

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Vititravel Escribió:
Es que probablemente si se cambiara la fecha en lugar de reembolsar el impacto no sería tan grave . ...

Pero hay gente que podia viajar en esas fechas y el bono igual no les sirve porque no van a poder viajar, o ese viaje era algo puntual... Las causas pueden ser muy dispares.
En una situación normal las compañias cuentan con poder devolver en efectivo, ( lo del bono es por intentar n perdr la venta, como hacen lo ssupermercados que devuelven en un vale, por ejemplo), pero esto de ahora es una situación totalmente excepcional....

En una situación normal cualquier empresa tiene unas devoluciones previstas . Pero esto es anormal y aunque no vayan a volar y por lo tanto no incurran en según k costes, si k han tenido otros y además desconocemos la liquidez de cada una. Es decir capacidad de atender pagos. El bono es la posibilidad futura de volar en una venta k ya han cobrado. Lo importante si tienes un bono, es k tú puedas ir en ese plazo y que ellas vuelen!!!! Así k , tengamos suerte!!
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
traveller3 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
La areolineas piden al gobierno que se eviten los reembolsos, para evitar el riesgo de quiebra....

www.vozpopuli.com/ ...67361.html

Esto es una situación excepcional y es normal que las empresas pidan soluciones excepcionales que les garanticen la subsistencia.... Y como no les den esta posiblilidad , quebraran muchas y la gente no recibira ni el bono...

Totalmente de acuerdo. Por eso en los viajes k tengo dentro de un mes, intentaré el reembolso ( tengo 2) pero en el de mayo... Voy directa al bono. Aunque sea Iberia.

Yo ayer cancelé vuelos de mayo a Corea (madrid-londres-seúl) que todavía no han cancelado ni está dentro de las fechas para cancelaciones o cambios sin penalización, pero no quería esperar más a ver si lo cancelaban ellos (tenía un billete con penalización por cancelación pero asequible, porque compre con puntos avio y son 25 euros por vuelo, que eran 4, total 100 euros, aunque he perdido los asientos que compré aparte que eran 93 euros más) y me lo cancelaron... Por lo menos eso dijeron, me confirmaron que me descontaban los 100 euros de las tasas que pagué, y me devolvían los puntos avio, pero no me han mandado email ni nada, sólo que mi reserva ha desaparecido de mi cuenta??? aunque me advirtieron que eso iba a ser así. Espero que cumplan y lo hagan, no tanto por los 100 euros, sino por que me devuelvan los puntos que eran una barbaridad (63.000 puntos avio).

En fin, a ver la gente que vaya cancelando si empiezan a recibir los reembolsos pronto que lo digan!!
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-01-2010

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
laguna1 Escribió:
Vititravel Escribió:
Ayer me llegó el siguiente mensaje de Booking.com (por SMS¿?)
"Información sobre el coronavirus: Debido a las restricciones de viaje, es posible que no te puedas quedar en el alojamiento que has reservado. Puedes cancelar tu reserva gratis o cambiar las fechas aquí" (y me lleva a la web)
He entrado a la web y en efecto, la reserva que tenía sin cancelación y estaba pendiente de negociar con el establecimiento estaba para cancelar gratis... Lo he hecho y creo que todo bien...

Hola me ha llegado el mismo mensaje de booking, mi reserva es sin cancelación y me Dice:
Esta reserva no es reembolsable. No se pueden cambiar las fechas de estancia.
Cancelar la reserva
Solicita cancelar gratis
Estas seguro que si le doy a cancelar gratis me devuelven el dinero?
He solicitado la cancelación gratuita y me contestan esto alguien lo entiende y me puede ayudar:


We are writing in response to your message about reservation

We want to offer you quick assistance with your request.

For payment-related questions, or other queries regarding your stay, you can message the property directly. You can also make changes to your booking using the buttons
Check-in Date:
Wed 8 Apr 2020 - from 15:00
Check-out Date:
Sun 12 Apr 2020 - until 11:00
Message the property
Make changes
Cancel booking
Yo creo que el hotel no acepta nada
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5085

Votos: 0 👍
laguna1 Escribió:
laguna1 Escribió:
Vititravel Escribió:
Ayer me llegó el siguiente mensaje de Booking.com (por SMS¿?)
"Información sobre el coronavirus: Debido a las restricciones de viaje, es posible que no te puedas quedar en el alojamiento que has reservado. Puedes cancelar tu reserva gratis o cambiar las fechas aquí" (y me lleva a la web)
He entrado a la web y en efecto, la reserva que tenía sin cancelación y estaba pendiente de negociar con el establecimiento estaba para cancelar gratis... Lo he hecho y creo que todo bien...

Hola me ha llegado el mismo mensaje de booking, mi reserva es sin cancelación y me Dice:
Esta reserva no es reembolsable. No se pueden cambiar las fechas de estancia.
Cancelar la reserva
Solicita cancelar gratis
Estas seguro que si le doy a cancelar gratis me devuelven el dinero?
He solicitado la cancelación gratuita y me contestan esto alguien lo entiende y me puede ayudar:


We are writing in response to your message about reservation

We want to offer you quick assistance with your request.

For payment-related questions, or other queries regarding your stay, you can message the property directly. You can also make changes to your booking using the buttons
Check-in Date:
Wed 8 Apr 2020 - from 15:00
Check-out Date:
Sun 12 Apr 2020 - until 11:00
Message the property
Make changes
Cancel booking
Yo creo que el hotel no acepta nada

Entiendo que dice que te pongas en contacto con el hotel para las cuestiones relativas al pago. Y que puedes hacer cambios en las fechas, y abajo te pone las 3 opciones, escribir a la propiedad, hacer cambios, o cancelar la reserva.
LO que yo creo es que te dice que escribas directamente al hotel. Yo haria eso, y les pediria que debido a las circustancias excepcionales tal tal y tal... Te eximan del pago....
Yo lo he hecho en un caso, que la reserva ya me habia entrado en fecha de pago, y me ha salido bien. Suerte¡¡¡
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5085

Votos: 0 👍
Exteriores descarta el cierre del espacio aereo.

www.elmundo.es/ ...b4573.html
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 1847

Votos: 0 👍
Hola a todos, ya veo que anda todo el mundo igual.

Una pregunta, si se cancela el vuelo, entiendo que, independientemente de la compañía, están obligados a devolver el importe ¿no? Yo vuelo a principios de abril, ¿con cuánta antelación avisan de las cancelaciones?
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-05-2011

Mensajes: 1588

Votos: 0 👍
Buenos días, pues nada. Cambio en el horario de vuelo con la opción de reembolso en un bono más un 20% o reembolso en tarjeta.
Ahora viene lo gracioso de Wizzair, la opción de reembolso en tarjeta es solo por teléfono y por más que llames no lo cogen. Imposible contactar con ellos. El colmo es que informan en su web que el servicio de quejas y reclamaciones no estará disponible hasta después del 14 de abril. Así que parece que lo único que podré hacer es aceptar el bono y usarlo en estos dos años.
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3589

Votos: 0 👍
airga Escribió:
Hola a todos, ya veo que anda todo el mundo igual.

Una pregunta, si se cancela el vuelo, entiendo que, independientemente de la compañía, están obligados a devolver el importe ¿no? Yo vuelo a principios de abril, ¿con cuánta antelación avisan de las cancelaciones?

Yo no lo sé de primera mano, sólo lo que leo por aquí.

Pueden devolverte el importe o hacerte un bono para utilizar en un año o así.

POr lo que leo, suelen avisar con muy poco tiempo, por ej. Ryanair - es la que a mí me interesa, tengo vuelos para mayo - lo hace 3 o 4 días antes.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes