Cancelaciones de viajes por Coronavirus ✈️ Foros de Viajes ✈️ p19 ✈️


Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 71 de 81 - Tema con 1601 Mensajes y 471772 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Dudas y Consejos sobre cancelación de viajes por Coronavirus.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-06-2013

Mensajes: 585

Votos: 0 👍
Hola gente:

Tengo unas cuantas dudas:

¿Se puede comprar un billete ahora para digamos noviembre?
¿Si se cancela te devuelven el dinero o te dicen que como no es recomendable viajar que ahora te quedas sin la pasta?
Tengo pensado ir a vivir a Mexico y no se si puedo, si es recomendable o no comprar un billete ahora o mejor esperar.

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-09-2010

Mensajes: 557

Votos: 0 👍
hectorbilbao Escribió:
Hola gente:

Tengo unas cuantas dudas:

¿Se puede comprar un billete ahora para digamos noviembre?
¿Si se cancela te devuelven el dinero o te dicen que como no es recomendable viajar que ahora te quedas sin la pasta?
Tengo pensado ir a vivir a Mexico y no se si puedo, si es recomendable o no comprar un billete ahora o mejor esperar.

Gracias de antemano.

En las web de las compañías suele haber un apartado de COVID y pone las condiciones. Probablemente si compras ahora tendrás billete con cambios ilimitados, pero lo mejor es que mires en la propia compañía
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 24773

Votos: 0 👍
hectorbilbao Escribió:
Hola gente:

Tengo unas cuantas dudas:

¿Se puede comprar un billete ahora para digamos noviembre?
¿Si se cancela te devuelven el dinero o te dicen que como no es recomendable viajar que ahora te quedas sin la pasta?
Tengo pensado ir a vivir a Mexico y no se si puedo, si es recomendable o no comprar un billete ahora o mejor esperar.

Gracias de antemano.

Muevo tu mensaje y respuesta al hilo de Cancelaciones por coronavirus
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-06-2013

Mensajes: 585

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
hectorbilbao Escribió:
Hola gente:

Tengo unas cuantas dudas:

¿Se puede comprar un billete ahora para digamos noviembre?
¿Si se cancela te devuelven el dinero o te dicen que como no es recomendable viajar que ahora te quedas sin la pasta?
De momento el tráfico aéreo está cerrado ¿pero si lo compras a 5 meses vista....?
Tengo pensado ir a vivir a Mexico y no se si puedo, si es recomendable o no comprar un billete ahora o mejor esperar.

Gracias de antemano.

Muevo tu mensaje y respuesta al hilo de Cancelaciones por coronavirus
⬆️ Arriba
Asunto: Consumo denunciará a 17 aerolíneas, ocultar opción reembolso  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
En los vuelos cancelados por la pandemia
Consumo denunciará a 17 aerolíneas por ocultar la opción del reembolso

El Ministerio de Consumo llevará a los tribunales de lo mercantil al menos a 17 aerolíneas que supuestamente están realizando prácticas comerciales desleales. Sostiene que han omitido información a los clientes sobre el derecho que tienen de reembolso cuando la compañía cancele un vuelo.

Las aerolíneas denunciadas, según informa el Ministerio de Consumo son: Air Europa, Air France, Binter Canarias, EasyJet, Eurowings, Iberia (Iberia Express y Air Nostrum), Jet 2, KLM, Latam Airlines, Lufthansa, Ryanair, Scandinavian Airlines (SAS), Transavia, Thomson Airways (TUI), United Airlines, Volotea y Wizzair.

El Ministerio de Consumo solicita también que sean declarados nulos todos los contratos por los que los viajeros hayan aceptado un bono sustitutorio del reembolso, cuando la compañía aérea no haya informado de este derecho al usuario y haya ofrecido el bono como única opción.

www.hosteltur.com/ ...bolso.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Consumo denunciará a 17 aerolíneas, ocultar opción  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-06-2014

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
En los vuelos cancelados por la pandemia
Consumo denunciará a 17 aerolíneas por ocultar la opción del reembolso

El Ministerio de Consumo llevará a los tribunales de lo mercantil al menos a 17 aerolíneas que supuestamente están realizando prácticas comerciales desleales. Sostiene que han omitido información a los clientes sobre el derecho que tienen de reembolso cuando la compañía cancele un vuelo.

Las aerolíneas denunciadas, según informa el Ministerio de Consumo son: Air Europa, Air France, Binter Canarias, EasyJet, Eurowings, Iberia (Iberia Express y Air Nostrum), Jet 2, KLM, Latam Airlines, Lufthansa, Ryanair, Scandinavian Airlines (SAS), Transavia, Thomson Airways (TUI), United Airlines, Volotea y Wizzair.

El Ministerio de Consumo solicita también que sean declarados nulos todos los contratos por los que los viajeros hayan aceptado un bono sustitutorio del reembolso, cuando la compañía aérea no haya informado de este derecho al usuario y haya ofrecido el bono como única opción.

www.hosteltur.com/ ...bolso.html

Acabo de leer la noticia, esperemos que al final todos podamos recuperar nuestro dinero si eso es lo que deseábamos desde un primer momento. Yo sigo a la espera de la reclamación interpuesta a Air France.

www.eleconomista.es/ ...demia.html

Un saludo viajer@s
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ofertas a Riviera Maya y Precios de Viajes  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-10-2011

Mensajes: 991

Votos: 0 👍
Hola a todas

Igual interesa para gente que todavía tienen dudas sobre reembolso de billetes de avíon


www.elconfidencial.com/ ...s_2580759/

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 16607

Votos: 0 👍
@Bouboule , traslado tu mensaje a este hilo más adecuado.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Experto
Registrado:
13-01-2014

Mensajes: 207

Votos: 0 👍
Hola..
En mi caso particular la aerolínea ha entrado en rescate financiero "KULULA AIR" y esta recatada por el grupo COMAIR, desde mediados de Marzo llevo reclamando la devolución del dinero, pero lo único que he conseguido, mandar más email y datos, pero sin un correo que me diga que mi dinero será devuelto, eso si, te dicen que mucha paciencia..

Por otro lado EMIRATES más de lo mismo , te intentan vender el bono, el cambio de fechas, les dices que NO, y vuelves hacer todo el proceso de cancelación de billetes.. Lo único que he conseguido, que me digan que pueden tardar hasta tres meses en devolverlo

En fin.. Como dicen, PACIENCIA..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5937

Votos: 0 👍
@baixa, emirates está devolviendo muy bien, en poco más de un mes y sin poner pegas, si te pasas por el hilo, verás que somos un montón los que tenemos el dinero en la cuenta y sin gran dificultad.
Al mismo tiempo que cancelé emirates cancelé egypt y nunca más he sabido de ellos... Me tocará pelearme
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Experto
Registrado:
13-01-2014

Mensajes: 207

Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
@baixa, emirates está devolviendo muy bien, en poco más de un mes y sin poner pegas, si te pasas por el hilo, verás que somos un montón los que tenemos el dinero en la cuenta y sin gran dificultad.
Al mismo tiempo que cancelé emirates cancelé egypt y nunca más he sabido de ellos... Me tocará pelearme

Pues la verdad que no es mi caso y tampoco el de mi colega.. Pero me da mas esperanzas de ver la pasta
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Experto
Registrado:
02-07-2012

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Hola! tengo un vuelo de Gran Canaria a Munich el día 22 de junio con Tuifly, y con la apertura de fronteras no sé que hacer, porque yo creo que ya no los van a cancelar si están abriendo... Debería mandar un correo para modificar fechas? por lo que leo para vuelos anteriores al 31 de agosto se puede modificar pero claro para volar hasta Marzo del 2021 cosa que veo difícil poder ir en esas fechas, si ellos me lo cancelaban tenía más tiempo para coger el vuelo. Qué me recomiendan hacer? me quedan ya sólo 2 semanitas y poco...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26109

Votos: 0 👍
La temporada de cruceros Canadá y Alaska 2020 se cancela oficialmente, las líneas de cruceros informan a los clientes

Hace unas semanas, Canadá actualizó sus pautas de cruceros y puertos para 2020 con respecto al Coronavirus en el sentido de que todo Canadá y Alaska, así como algunos cruceros hawaianos para la temporada 2020, se cancelan oficialmente.

https://www.celebritycruises.com/travel-alert/voluntary-suspension-of-cruising

www.carnival.com/ ...dates.aspx

www.hollandamerica.com/ ...isory.html

www.ncl.com/ ...d-sailings

www.princess.com/ ...d-cruises/

www.seabourn.com/ ...tions.html







Gby
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14875

Votos: 0 👍
Hola.

Voy a hacer la consulta en este hilo porque no sé muy bien donde ubicarla.

Emirates me ha cancelado ya uno de los trayectos de mi vuelo para mediados de Julio pero compré con eDreams (errorrrrr) No cogen el teléfono actualmente y dicen que llames solo unos días antes. (Ahora te cuelgan al introducir el código de reserva).

Entiendo que no puedo reclamar a AESA directamente al no haber comprado con la aerolínea ¿verdad, o me equivoco? ¿Debería entonces poner la reclamación en Consumo?

A ver si me dais luz.
Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: web asistencia afectados por viajes durante estado de alarma  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 25663

Votos: 0 👍
Esto nos va a interesar también a los viajeros:

Tras la reanudación de los plazos administrativos, Consumo lanza una web de asistencia a afectados durante el estado de alarma

"En caso de encontrarse con alguna vulneración, el portal informa también de forma clara y sencilla sobre cómo interponer reclamaciones en procesos de compra-venta y de contratación de bienes y servicios.

A través de un sistema de preguntas basado en centenares de supuestos, el usuario podrá obtener toda la información necesaria sobre los derechos que le asisten, así como conocer cómo y ante qué instancias presentar sus reclamaciones en cada caso.

Como consecuencia de la pandemia provocada por la Covid-19 y la nueva normativa, el Ministerio de Consumo considera que esta herramienta será una pieza clave ante la previsible avalancha de dudas y reclamaciones.

En coordinación con las comunidades autónomas y las instituciones estatales con competencias para la tramitación de reclamaciones, se pretende facilitar así la información sobre los procedimientos para resolver conflictos entre consumidores y empresas".


La noticia: www.lamoncloa.gob.es/ ...0-web.aspx

La página web: consumidorescovid19.gob.es/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 25663

Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
Hola.

Voy a hacer la consulta en este hilo porque no sé muy bien donde ubicarla.

Emirates me ha cancelado ya uno de los trayectos de mi vuelo para mediados de Julio pero compré con eDreams (errorrrrr) No cogen el teléfono actualmente y dicen que llames solo unos días antes. (Ahora te cuelgan al introducir el código de reserva).

Entiendo que no puedo reclamar a AESA directamente al no haber comprado con la aerolínea ¿verdad, o me equivoco? ¿Debería entonces poner la reclamación en Consumo?

A ver si me dais luz.
Gracias.

Hola, Carcaro. Yo entiendo lo mismo que tú: Tu interlocutor debería ser el intermediario. (No obstante, una aerolínea -KLM- ha admitido a trámite una reclamación a mi hijo a pesar de haber comprado a través de intermediario. Sin resultado aún, pero el caso es que la está tramitando) Espero que puedan aportarte alguna experiencia al respecto.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-06-2013

Mensajes: 585

Votos: 0 👍
Hola gente:

Tengo unas cuantas dudas:

¿Se puede comprar un billete ahora para digamos noviembre?
¿Si se cancela te devuelven el dinero o te dicen que como no es recomendable viajar que ahora te quedas sin la pasta?
De momento el tráfico aéreo está cerrado ¿pero si lo compras a 5 meses vista....?
Tengo pensado ir a vivir a Mexico y no se si puedo, si es recomendable o no comprar un billete ahora o mejor esperar.

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26109

Votos: 0 👍
hectorbilbao Escribió:
Hola gente:

Tengo unas cuantas dudas:

¿Se puede comprar un billete ahora para digamos noviembre?
¿Si se cancela te devuelven el dinero o te dicen que como no es recomendable viajar que ahora te quedas sin la pasta?
De momento el tráfico aéreo está cerrado ¿pero si lo compras a 5 meses vista....?
Tengo pensado ir a vivir a Mexico y no se si puedo, si es recomendable o no comprar un billete ahora o mejor esperar.

Gracias de antemano.

Depende de cada aero-linea y su politica actual de cambios y/o cancelaciones.

La mayoria permite comprar tickets, y también incluye la posibilidad de modificarlos y/o cancelarlos, pero a cambio de un "voucher" (bono)

[Ya no es sorpresa para nadie lo que esta ocurriendo]




Ejemplo LOT:

https://www.lot.com/es/es/flexible-rebooking-options#

La oferta se aplica a todos los boletos individuales comprados antes del 31 de agosto de 2020, válidos para viajar del 12 de abril al 31 de diciembre de 2020.

Ahora tiene la oportunidad de cambiar su fecha de salida para cualquier fecha antes del 31 de marzo de 2021 completamente gratis (el la fecha de regreso cuenta), siempre que el nuevo vuelo esté en la misma ruta y en la misma clase de reserva.


Gby
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-10-2011

Mensajes: 991

Votos: 0 👍
Hola a Tod@s

consumidorescovid19.gob.es/

Igual interesa ... Información ...

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1623

Votos: 0 👍
bouboule Escribió:
Hola a Tod@s

consumidorescovid19.gob.es/

Igual interesa ... Información ...


4 mensajes antes, pero gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes