Cancelaciones de viajes por Coronavirus ✈️ Foros de Viajes ✈️ p59 ✈️


Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79, 80, 81  Siguiente
Página 78 de 81 - Tema con 1601 Mensajes y 471434 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Dudas y Consejos sobre cancelación de viajes por Coronavirus.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ¿Podremos viajar con normalidad en 2021?  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 7328

Votos: 0 👍
Yo sin duda creo que lo mejor es pedir el reembolso. Aún siendo optimista, cuando esté más claro ya eliges tú a donde viajar y con quien.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Podremos viajar con normalidad en 2021?  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95825

Votos: 0 👍
Uri92 Escribió:
Buenas tardes,

Mi pareja y yo en enero de 2020 compramos 2 billetes de avión para ir a Japón en julio. Obviamente no fuimos. Fly Emirates nos dio 3 posibilidades:

1) Devolver el dinero.
2) Volar cuando queramos con fecha límite enero 2022.
3) Hacer un cupón con el valor de los billetes para gastar hasta enero 2022.

Viendo el panorama, nos planteamos que intentaríamos ir en verano 2021. Cabe decir que ella es maestra y por tanto solamente tiene vacaciones en verano, navidad y semana santa.

¿Vale la pena ser optimista o iríais pidiendo a Fly Emirates que nos devuelvan el dinero?

Muchas gracias,

Saludos,

Muevo varios mensajes al hilo de cancelaciones.
Yo pienso como el resto de compañeros, pediría el reembolso si lo has comprado directamente en la aerolínea. Así eliges con quien vuelas, donde y cuando, porque puede haber opciones mejores.
Si lo compraste con un intermediario, ojo, infórmate antes de las condiciones porque puede ser que el intermediario te bloquee el dinero o te cobre una comisión abusiva en concepto de "gastos de gestión".
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Podremos viajar con normalidad en 2021?  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26085

Votos: 0 👍
Uri92 Escribió:
Buenas tardes,

Mi pareja y yo en enero de 2020 compramos 2 billetes de avión para ir a Japón en julio. Obviamente no fuimos. Fly Emirates nos dio 3 posibilidades:

1) Devolver el dinero.
2) Volar cuando queramos con fecha límite enero 2022.
3) Hacer un cupón con el valor de los billetes para gastar hasta enero 2022.

Viendo el panorama, nos planteamos que intentaríamos ir en verano 2021. Cabe decir que ella es maestra y por tanto solamente tiene vacaciones en verano, navidad y semana santa.

¿Vale la pena ser optimista o iríais pidiendo a Fly Emirates que nos devuelvan el dinero?

Muchas gracias,

Saludos,



Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Experto
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Buenas!
Nosotros hemos reservado una semanita de hotel en Fuerteventura para julio, despegando desde Madrid, aunque salimos de Aragón.
El hotel nos lo pone fácil, porque la cancelación es gratuita hasta 24 horas antes y sin pago anticipado. Pero ahora viene lo de contratar billetes...

Como los billetes hay que comprarlos, no reservarlos, siempre da pelín más de respeto, ya que no sé hasta qué punto sería viable recuperar el dinero en caso de que alguno(s) de los viajeros estemos contagiado(s) en esas fechas, o sobre todo, que el gobierno dicte restricciones a la movilidad que nos impidan llegar al aeropuerto de salida o que impidan la llegada de viajeros al destino.

Las aerolíneas en que estoy buscando combinaciones son Vueling, Ryanair e Iberia Express. Sabéis si hay alguna especialmente rígida con las condiciones de cancelación, cambios, etc? Qué se puede hacer para cubrirse ante las contingencias que mencionaba antes? Hay algún seguro que recomendéis para dichas circunstancias? Voy un poco perdido, la verdad...

Gracias de antemano, saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 2442

Votos: 0 👍
alpe Escribió:
Buenas!
Nosotros hemos reservado una semanita de hotel en Fuerteventura para julio, despegando desde Madrid, aunque salimos de Aragón.
El hotel nos lo pone fácil, porque la cancelación es gratuita hasta 24 horas antes y sin pago anticipado. Pero ahora viene lo de contratar billetes...

Como los billetes hay que comprarlos, no reservarlos, siempre da pelín más de respeto, ya que no sé hasta qué punto sería viable recuperar el dinero en caso de que alguno(s) de los viajeros estemos contagiado(s) en esas fechas, o sobre todo, que el gobierno dicte restricciones a la movilidad que nos impidan llegar al aeropuerto de salida o que impidan la llegada de viajeros al destino.

Las aerolíneas en que estoy buscando combinaciones son Vueling, Ryanair e Iberia Express. Sabéis si hay alguna especialmente rígida con las condiciones de cancelación, cambios, etc? Qué se puede hacer para cubrirse ante las contingencias que mencionaba antes? Hay algún seguro que recomendéis para dichas circunstancias? Voy un poco perdido, la verdad...

Gracias de antemano, saludos

De esas 3, te recomiendo sin duda primero iberia y luego vueling.
Aquí puedes ver en iberia express qué pasa si re sucede un contagio, aislamiento etc

i2news.iberiaexpress.com/ ...s-cambios/

Tienes también tarifas más flexibles que otras.
Con Ryanair es prácticamente imposible cambiar nada
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 585

Votos: 0 👍
anais85 Escribió:

Con Ryanair es prácticamente imposible cambiar nada

Y hasta que te devuelvan "algo". Nosotros ya nos hemos dado por vencidos...

Según un artículo que leí hace poco (para trayectos a Menorca, al menos), la estrategia de las pequeñas compañías (Ryanair, Vueling, Volotea) es vender lo máximo ahora, y si luego no sale algún avión por tener pocas plazas contratadas, recolocar en otros aviones, aunque sea al día siguiente. Así que cuidado y planeando la posibilidad de pasar noche en algún aeropuerto. Vienen meses un tanto complicados para que todo vaya en "hora".
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Super Expert
Registrado:
11-10-2013

Mensajes: 765

Votos: 0 👍
Hola:
Vaya por adelantado que pregunto algo que, posiblemente, haya ya consultado alguien; pero no lo encuentro. El caso es que he dado una paga y señal en un apartamento para el próximo mes de agosto de 2021 en España (no hay billetes de avión, ni reserva hotelera). Es a través de una agencia inmobiliaria de la zona. Les he preguntado que si se decretara para esas fechas un nuevo confinamiento y no se permitieran los viajes fuera del municipio de residencia, si esa paga y señal se devolvería por fuerza mayor. Su respuesta es que no, que tienen una política de cancelaciones y se acogen a ella en cualquier caso.

¿no están obligados, por causa de fuerza mayor, a la devolución del dinero?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26085

Votos: 0 👍
elulo Escribió:
Hola:
Vaya por adelantado que pregunto algo que, posiblemente, haya ya consultado alguien; pero no lo encuentro. El caso es que he dado una paga y señal en un apartamento para el próximo mes de agosto de 2021 en España (no hay billetes de avión, ni reserva hotelera). Es a través de una agencia inmobiliaria de la zona. Les he preguntado que si se decretara para esas fechas un nuevo confinamiento y no se permitieran los viajes fuera del municipio de residencia, si esa paga y señal se devolvería por fuerza mayor. Su respuesta es que no, que tienen una política de cancelaciones y se acogen a ella en cualquier caso.

¿no están obligados, por causa de fuerza mayor, a la devolución del dinero?

Gracias

La fuerza mayor o causa mayor, es un hecho que no se puede evitar y tampoco se puede prever.

Por-lo-tanto, la situacon de excepcionalidad que se vive desde hace ya Un Año, no constituye "fuerza mayor"

Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Super Expert
Registrado:
11-10-2013

Mensajes: 765

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
elulo Escribió:
Hola:
Vaya por adelantado que pregunto algo que, posiblemente, haya ya consultado alguien; pero no lo encuentro. El caso es que he dado una paga y señal en un apartamento para el próximo mes de agosto de 2021 en España (no hay billetes de avión, ni reserva hotelera). Es a través de una agencia inmobiliaria de la zona. Les he preguntado que si se decretara para esas fechas un nuevo confinamiento y no se permitieran los viajes fuera del municipio de residencia, si esa paga y señal se devolvería por fuerza mayor. Su respuesta es que no, que tienen una política de cancelaciones y se acogen a ella en cualquier caso.

¿no están obligados, por causa de fuerza mayor, a la devolución del dinero?

Gracias

La fuerza mayor o causa mayor, es un hecho que no se puede evitar y tampoco se puede prever.

Por-lo-tanto, la situacon de excepcionalidad que se vive desde hace ya Un Año, no constituye "fuerza mayor"

Enjoy!

Me refería a una nueva declaración de confinamiento. En la actual situación hay, en mi CA, restricciones a la movilidad, pero no confinamiento como si lo hubo hace unos meses.
Pero gracias por la amable respuesta
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Super Expert
Registrado:
23-05-2015

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
elulo Escribió:
Hola:
Vaya por adelantado que pregunto algo que, posiblemente, haya ya consultado alguien; pero no lo encuentro. El caso es que he dado una paga y señal en un apartamento para el próximo mes de agosto de 2021 en España (no hay billetes de avión, ni reserva hotelera). Es a través de una agencia inmobiliaria de la zona. Les he preguntado que si se decretara para esas fechas un nuevo confinamiento y no se permitieran los viajes fuera del municipio de residencia, si esa paga y señal se devolvería por fuerza mayor. Su respuesta es que no, que tienen una política de cancelaciones y se acogen a ella en cualquier caso.

¿no están obligados, por causa de fuerza mayor, a la devolución del dinero?

Gracias

Para Agosto no deberías de tener problema para poder ir.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Experto
Registrado:
30-04-2017

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
alpe Escribió:
Buenas!
Nosotros hemos reservado una semanita de hotel en Fuerteventura para julio, despegando desde Madrid, aunque salimos de Aragón.
El hotel nos lo pone fácil, porque la cancelación es gratuita hasta 24 horas antes y sin pago anticipado. Pero ahora viene lo de contratar billetes...

Como los billetes hay que comprarlos, no reservarlos, siempre da pelín más de respeto, ya que no sé hasta qué punto sería viable recuperar el dinero en caso de que alguno(s) de los viajeros estemos contagiado(s) en esas fechas, o sobre todo, que el gobierno dicte restricciones a la movilidad que nos impidan llegar al aeropuerto de salida o que impidan la llegada de viajeros al destino.

Las aerolíneas en que estoy buscando combinaciones son Vueling, Ryanair e Iberia Express. Sabéis si hay alguna especialmente rígida con las condiciones de cancelación, cambios, etc? Qué se puede hacer para cubrirse ante las contingencias que mencionaba antes? Hay algún seguro que recomendéis para dichas circunstancias? Voy un poco perdido, la verdad...

Gracias de antemano, saludos

Si en julio estamos en esas apaga y vámonos...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33580

Votos: 0 👍
Pues en julio todavía es muy probable que haya ciertas restricciones para volar, no sabemos cómo va a estar la situación epidemiológica, el porcentaje de población vacunado, etc. Etc.

Yo creo que este año hay que ser precavido a la hora de reservar y mirar bien la letra pequeña, en la medida de lo posible alojamientos cancelables, etc. Etc.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Experto
Registrado:
30-04-2017

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Pues en julio todavía es muy probable que haya ciertas restricciones para volar, no sabemos cómo va a estar la situación epidemiológica, el porcentaje de población vacunado, etc. Etc.

Yo creo que este año hay que ser precavido a la hora de reservar y mirar bien la letra pequeña, en la medida de lo posible alojamientos cancelables, etc. Etc.

Si estuviera hablando del extranjero podría estar de acuerdo pero está hablando de destinos nacionales. Dudo muchísimo que en julio haya restricciones para moverse por España
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26085

Votos: 0 👍
Rodalv Escribió:
alpe Escribió:
Buenas!
Nosotros hemos reservado una semanita de hotel en Fuerteventura para julio, despegando desde Madrid, aunque salimos de Aragón.
El hotel nos lo pone fácil, porque la cancelación es gratuita hasta 24 horas antes y sin pago anticipado. Pero ahora viene lo de contratar billetes...

Como los billetes hay que comprarlos, no reservarlos, siempre da pelín más de respeto, ya que no sé hasta qué punto sería viable recuperar el dinero en caso de que alguno(s) de los viajeros estemos contagiado(s) en esas fechas, o sobre todo, que el gobierno dicte restricciones a la movilidad que nos impidan llegar al aeropuerto de salida o que impidan la llegada de viajeros al destino.

Las aerolíneas en que estoy buscando combinaciones son Vueling, Ryanair e Iberia Express. Sabéis si hay alguna especialmente rígida con las condiciones de cancelación, cambios, etc? Qué se puede hacer para cubrirse ante las contingencias que mencionaba antes? Hay algún seguro que recomendéis para dichas circunstancias? Voy un poco perdido, la verdad...

Gracias de antemano, saludos

Si en julio estamos en esas apaga y vámonos...






Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Bruselas investiga la cancelación Aerolíneas por Covid  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95825

Votos: 0 👍
La Comisión Europea ha anunciado este lunes el inicio de una investigación sobre las políticas de cancelación de las aerolíneas que operan en la Unión Europea para determinar si informan convenientemente a los pasajeros afectados por vuelos anulados y si cumplen con sus obligaciones de reembolso, en especial durante la pandemia por coronavirus.
www.bolsamania.com/ ...28070.html

Si quieren pruebas, les entregamos el foro de denuncias y el de aerolíneas. Solo con esos dos foros tiene para colgar a la mitad de las aerolíneas y a Consumo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-01-2021

Mensajes: 445

Votos: 0 👍
El gobierno italiano ha abierto investigación a Ryanair. Alegan que está reteniendo mucho más dinero en cancelaciones del que deberían y que no están cumpliendo con los reembolsos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Experto
Registrado:
11-08-2018

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Hola, a principios de marzo del año pasado hicimos una reserva para agosto del mismo año en un hotel en Londres peto din cancelación gratuita ya que costaba mucho más económico, ocurrió yodo lo del covid y les envie un email diciendoles que porfavor me devolvieran el dinero y no quisieron pero me modificaron la reserva para agosto de este año, la cosa es que mi vida a cambiado y ya no podemos o queremos ir, aparte de que para entrar a Reino Unido te piden 2 pcr y cuarentena de 10 días por lo que no podríamos disfrutar de la ciudad.. Vamos que para ir y estar en un hotel encerrados no vamos.
Les he mandado un email pidiendoles que me devuelvan el dinero ya que no podriamos disfrutar de nada, creéis que hay algo “legal” en lo que basarme para que me devuelvan el dinero?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95825

Votos: 0 👍
pinypon13 Escribió:
Hola, a principios de marzo del año pasado hicimos una reserva para agosto del mismo año en un hotel en Londres peto din cancelación gratuita ya que costaba mucho más económico, ocurrió yodo lo del covid y les envie un email diciendoles que porfavor me devolvieran el dinero y no quisieron pero me modificaron la reserva para agosto de este año, la cosa es que mi vida a cambiado y ya no podemos o queremos ir, aparte de que para entrar a Reino Unido te piden 2 pcr y cuarentena de 10 días por lo que no podríamos disfrutar de la ciudad.. Vamos que para ir y estar en un hotel encerrados no vamos.
Les he mandado un email pidiendoles que me devuelvan el dinero ya que no podriamos disfrutar de nada, creéis que hay algo “legal” en lo que basarme para que me devuelvan el dinero?

De aquí al verano pueden cambiar bastante las cosas.
Si UK prohibe la entrada de viajeros a lo mejor puedes rascar algo y que te devuelvan, pero yo no tendría muhcas esperanzas. En todo caso, regiria la ley británica.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
El 12 de abril Boris Johnson hablara para explicar como seran los viajes al extranjero a partir de (minimo) mayo. Por el bien de mi salud mental mas les vale que no haya cuarentenas ni 3 pcrs. (72h , 2nd day y 8th day) ... De todas maneras uk esta llegando a acuerdos mas o menos para poder viajar en verano , especialmente los vacunados , así que la situación actual (hay que recordar que estamos en lockdown) no continuara mas haya de mayo. De ser así, no creo que tengas mucho donde rascar

Puedes intentarlo con tu banco reclamar a ver si consigues que te devuelvan el dinero, pero creo que tienes 1 anho para poder solicitarlo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33580

Votos: 0 👍
Yo veo complicado que te devuelvan el dinero salvo que en agosto no esté permitido viajar, y en ese caso incluso posiblemente te volverían a ofrecer un cambio de fechas y no un reembolso.

Cuando se contrata una tarifa no cancelable hay que ser consciente de que esa diferencia de precio se debe al riesgo que hay que asumir en caso de no poder viajar.

La única opción que veo como te comentan es intentar reclamar a través del banco por el cobro de un servicio no prestado.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes