Muchas gracias, Hector.
Lo del equipaje me lo imaginaba, pero había leído por ahí que no permitían aerosoles ni en las maletas y lo he preguntado por si acaso.
En cuanto al interior de las pirámides, te lo agradezco mucho. Prefiero saberlo antes que encontrarme luego agobiada dentro y ya no poder retroceder. Creo que finalmente me quedaré fuera…
He visto por aquí muchos expertos en Egipto que incluso conocen los hoteles y las motonaves. Aunque trataré de leerme todo antes de mi viaje, solo voy por la pgna. 11 del hilo de consejos y ya he tomado un montón de notas (sois fantásticos, la verdad). Os pongo mi planing de viaje para que me aconsejéis lo que os parezca sobre el mismo, me digáis qué tal son el hotel y las motonaves que tenemos previstas y cualquier sugerencia para el tiempo libre en El Cairo. ¡Ah!, y sabiendo lo que llevamos incluido, ¿cuánto dinero más o menos calculáis que tenemos que llevar o que podremos gastar?.
Muchas gracias, de verdad que sois geniales.
SERVICIOS INCLUIDOS EN MI VIAJE:
-04 noches de Crucero por el Nilo en P/C (sin bebidas).
-03 noches en el Cairo en A/D.
-Visitas detalladas según itinerario.
-Traslados en autocares con A/C.
-Guías de habla hispana privados durante todo el viaje.
-Representantes de habla hispana durante todo el viaje.
-Representante de Saraya Tours todo el viaje (salida y regreso con el grupo).
-Seguro de viaje.
-Documentación de viaje.
DIA 1º – Lunes, 21/09/2009 Granada – Luxor
Presentación en el aeropuerto de Granada a la hora indicada para trámites de facturación y embarque en el vuelo especial directo desde nuestra ciudad a Luxor. Llegada al aeropuerto de Luxor.
Recepción por nuestros representantes para control de pasaportes/visados.
Recogida del equipaje, y traslado al barco acompañado de nuestros guías y representantes de habla hispana que explicarán los detalles del viaje.
Un autocar por separado para las maletas.
Llegada al muelle y embarque.
Bebida típica de bienvenida y distribución de las llaves de las cabinas a la salida de la Cena.
Cena y noche abordo en Luxor.
Mientras cenan se repartirán las maletas en los camarotes.
DIA 2º – Martes, 22/09/2009 Luxor – Esna – Edfu
Desayuno buffet a bordo.
Traslado y visita al Valle de los Reyes, el Templo de la Reina Hatshepsut, el Templo de Karnak, el Templo de Luxor y los Colosos de Memnon.
Regreso al barco y almuerzo a bordo.
Cruce de la Esclusa de Esna y navegación hacia Edfu.
Cena a bordo.
DIA 3º - Miércoles, 23/09/20009 Edfu – Kom Ombo – Aswan
Desayuno buffet a bordo.
Visita al Templo de Edfu en autocar o calesa.
Regreso al barco y almuerzo a bordo.Continuación de la navegación hacia Kom Ombo.
Visita del Templo de Kom Ombo.Continuación de la navegación hacia Aswan.Cena y noche a bordo con cena típica y fiesta de chilabas.
DIA 4º - Jueves, 24/09/2009 Aswan
Desayuno buffet a bordo.
Visita de la Alta Presa y el Obelisco Inacabado.
Regreso al barco y almuerzo a bordo.
Por la tarde, paseo en las típicas falucas alrededor de las magnificas islas del río Nilo.
Cena y noche a bordo.
DIA 5º - Viernes, 25/09/2009 Aswan – El Cairo
Desayuno a bordo y desembarque.
Visita incluida a los Majestuosos Templos de Abu Simbel dedicados a Ramses II y a su esposa Nefertari. Regreso a Aswan y vuelo con destino El Cairo.
Llegada a El Cairo. Recogida del equipaje. Traslado al hotel acompañado de nuestros guías y representantes. Llegada al hotel. Bebida típica de bienvenida y distribución de las llaves de las habitaciones.
DIA 6º - Sábado, 26/09/2009 El Cairo
Desayuno buffet en el hotel.
Visita panorámica de las Pirámides de Guiza (con entrada incluida a la 2ª o 3ª pirámide).
Contemplaremos asimismo la Esfinge, mitad hombre mitad bestia, que guardaba la entrada al templo funerario.
Resto del día libre. Regreso al hotel. Alojamiento.
DIA 7º - Domingo, 27/09/2009 El Cairo
Desayuno buffet en el hotel.
Día libre a su disposición en el que podrán conocer esta fantástica ciudad o participar en la visita opcional de día completo en el Cairo: visitando el Museo de Arte Egipcio, el Barrio Copto, la Mezquita de Alabrastro, Ciudadela de Saladito, Gran Bazar, etc.
Regreso al hotel. Alojamiento.
DIA 8º - Lunes, 28/09/2009 El Cairo – Granada
Desayuno en el hotel y check out.
Traslado al aeropuerto y vuelo con destino Granada.
Alojamientos previstos:
Motonave Crucero Nilo: M/S Le Mirage P/C
www.miragecruise.com
M/S Nile Shams P/C
www.shamshotels.com/Cruises
Hotel: Pyramids Park Resort