Consejos Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p95 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 18 de 78 - Tema con 1542 Mensajes y 723680 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Muchas gracias, Hector.
Lo del equipaje me lo imaginaba, pero había leído por ahí que no permitían aerosoles ni en las maletas y lo he preguntado por si acaso.
En cuanto al interior de las pirámides, te lo agradezco mucho. Prefiero saberlo antes que encontrarme luego agobiada dentro y ya no poder retroceder. Creo que finalmente me quedaré fuera…

He visto por aquí muchos expertos en Egipto que incluso conocen los hoteles y las motonaves. Aunque trataré de leerme todo antes de mi viaje, solo voy por la pgna. 11 del hilo de consejos y ya he tomado un montón de notas (sois fantásticos, la verdad). Os pongo mi planing de viaje para que me aconsejéis lo que os parezca sobre el mismo, me digáis qué tal son el hotel y las motonaves que tenemos previstas y cualquier sugerencia para el tiempo libre en El Cairo. ¡Ah!, y sabiendo lo que llevamos incluido, ¿cuánto dinero más o menos calculáis que tenemos que llevar o que podremos gastar?.

Muchas gracias, de verdad que sois geniales.

SERVICIOS INCLUIDOS EN MI VIAJE:
-04 noches de Crucero por el Nilo en P/C (sin bebidas).
-03 noches en el Cairo en A/D.
-Visitas detalladas según itinerario.
-Traslados en autocares con A/C.
-Guías de habla hispana privados durante todo el viaje.
-Representantes de habla hispana durante todo el viaje.
-Representante de Saraya Tours todo el viaje (salida y regreso con el grupo).
-Seguro de viaje.
-Documentación de viaje.

DIA 1º – Lunes, 21/09/2009 Granada – Luxor
Presentación en el aeropuerto de Granada a la hora indicada para trámites de facturación y embarque en el vuelo especial directo desde nuestra ciudad a Luxor. Llegada al aeropuerto de Luxor.
Recepción por nuestros representantes para control de pasaportes/visados.
Recogida del equipaje, y traslado al barco acompañado de nuestros guías y representantes de habla hispana que explicarán los detalles del viaje.
Un autocar por separado para las maletas.
Llegada al muelle y embarque.
Bebida típica de bienvenida y distribución de las llaves de las cabinas a la salida de la Cena.
Cena y noche abordo en Luxor.
Mientras cenan se repartirán las maletas en los camarotes.

DIA 2º – Martes, 22/09/2009 Luxor – Esna – Edfu
Desayuno buffet a bordo.
Traslado y visita al Valle de los Reyes, el Templo de la Reina Hatshepsut, el Templo de Karnak, el Templo de Luxor y los Colosos de Memnon.
Regreso al barco y almuerzo a bordo.
Cruce de la Esclusa de Esna y navegación hacia Edfu.
Cena a bordo.

DIA 3º - Miércoles, 23/09/20009 Edfu – Kom Ombo – Aswan
Desayuno buffet a bordo.
Visita al Templo de Edfu en autocar o calesa.
Regreso al barco y almuerzo a bordo.Continuación de la navegación hacia Kom Ombo.
Visita del Templo de Kom Ombo.Continuación de la navegación hacia Aswan.Cena y noche a bordo con cena típica y fiesta de chilabas.

DIA 4º - Jueves, 24/09/2009 Aswan
Desayuno buffet a bordo.
Visita de la Alta Presa y el Obelisco Inacabado.
Regreso al barco y almuerzo a bordo.
Por la tarde, paseo en las típicas falucas alrededor de las magnificas islas del río Nilo.
Cena y noche a bordo.

DIA 5º - Viernes, 25/09/2009 Aswan – El Cairo
Desayuno a bordo y desembarque.
Visita incluida a los Majestuosos Templos de Abu Simbel dedicados a Ramses II y a su esposa Nefertari. Regreso a Aswan y vuelo con destino El Cairo.
Llegada a El Cairo. Recogida del equipaje. Traslado al hotel acompañado de nuestros guías y representantes. Llegada al hotel. Bebida típica de bienvenida y distribución de las llaves de las habitaciones.

DIA 6º - Sábado, 26/09/2009 El Cairo
Desayuno buffet en el hotel.
Visita panorámica de las Pirámides de Guiza (con entrada incluida a la 2ª o 3ª pirámide).
Contemplaremos asimismo la Esfinge, mitad hombre mitad bestia, que guardaba la entrada al templo funerario.
Resto del día libre. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 7º - Domingo, 27/09/2009 El Cairo
Desayuno buffet en el hotel.
Día libre a su disposición en el que podrán conocer esta fantástica ciudad o participar en la visita opcional de día completo en el Cairo: visitando el Museo de Arte Egipcio, el Barrio Copto, la Mezquita de Alabrastro, Ciudadela de Saladito, Gran Bazar, etc.
Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 8º - Lunes, 28/09/2009 El Cairo – Granada
Desayuno en el hotel y check out.
Traslado al aeropuerto y vuelo con destino Granada.

Alojamientos previstos:
Motonave Crucero Nilo: M/S Le Mirage P/C www.miragecruise.com
M/S Nile Shams P/C www.shamshotels.com/Cruises
Hotel: Pyramids Park Resort
⬆️ Arriba

Travel Addict

veneci_ana Escribió:
luchino Escribió:
Para los que buscan un plano de El Cairo, yo en Internet no encontré ninguno decente, hube de comprar uno, en una libreria especializada en viajes de mi ciudad, me costó unos 7 € y me vino muy bien, yo también recorrí la ciudad por libre, excepto las pirámides.
La piramide en la que yo entré, que es la segunda, el pasillo es muy estrecho y se vá en fila india, además de agachado ( no recomendable si tienes problemas de espalda ). Al final está la cámara mortuoria, mucho mas amplia, pero no hay nada, es sólo la emoción de pensar que estas dentro.

Muchas gracias, makaveli y Luchino, por vuestra ayuda y sugerencias con el tema de los planos. Los que salen en imágenes de google ya los había visto, pero no encuentro ninguno que sea por zonas. Si lo imprimo todo me salen los nombres tan chiquitillos que ni se leen, y si lo pongo más grande no me sale completo. Cuando fuia a Venecia me recomendaron uno por zonas que me vino genial, pero no sé si existe algo así de El Cairo.
Luchino, ¿cual es el tuyo? ¿De qué editorial?

En cuanto a lo de entrar a las pirámides... ¡uf!, cada vez se me quitan más las ganas. ¿Alguien sabe cual de las tres es menos agobiante? Es que si, encima de que es estrecho el pasadizo, hay que ir agachados..., creo que me da algo solo de pensarlo

Yo entre en la de Kefren y entramos los 4 hacia las 8.30 de la mañana. Los primeros. No nos dio sensación de claustrofobia , pero si de mucho calor por la humedad. Casi te costaba respirar. Entramos en la de Kefren. Es muy rapida de ver. Esta bien por el hecho de entrar en una piramide, pero no tiene mucho que ver.
Justo al salir se metia una excursion de japoneses. Unos 30. Si me toca ir detras de ellos , imaginandome que bajaban poco a poco y a ritmo lento, entonces si que me lo pienso de entrar porque en mi caso baje y subi el corredor o pasadizo hasta la camara rapido porque pase mucho calor.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Espero que se puedan ver medianamente bien estas fotos de la piramide.

En la primera se ve el corredor. Se puede ir de pie tranquilamente. El algun momento ligeramente agachado, pero sin agobios.
En la segunda se ve la camara y donde estaba el sarcofago.
No es que tengan mucha nitidez las fotos ya que son sacadas con movil. No dejaban hacer fotos con camara. (No me dijeron nada del movil....)

06072009407-2.jpg 
 Tamaño:  48.52 KB
 Visto:  39 veces

Consejos Egipto

Última edición por Flagellum_dei el Dom, 09-08-2009 23:04, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Esta es la segunda foto de la camara......

06072009408-3.jpg 
 Tamaño:  16.79 KB
 Visto:  42 veces

Consejos Egipto
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchisimas gracias,Flagellum_dei. ¡Con fotos y todo!
Bueno, ya veré que hago cuando esté allí. Mejor no me como más el coco pensándolo, todo dependerá de la hora, la gente que haya, el calor, las ganas que tenga...

Por cierto, ¿alguien que haya estado en la 2ª quincena de septiembre en Egipto me puede decir cómo se soporta el calor en esa época?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Veneci-ana, mi plano de El Cairo es de la ed. Laure Kane, es francesa y está en francés, pero se entiende todo a la perfección. El plano es desplegable, muy grande, y viene todo con detalle. Incluso trae un pequeño plano de las pirámides.
Me costó 6, 90 €, pero ya digo que hube de pedirlo en una librería especializada en viajes, en la sección de viajes de librerías generales no encontré nada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias, Luchino . Lo buscaré, a ver si hay suerte. Aquí, en la librería que tenemos más potente, solo hay dos, el de Aguilar y el de Michelin (lo he visto en la web), no sé si me podrán pedir el de Laure Kane, creo que sí. ¿Conocéis alguno de esos dos?, porque están en español y, si son buenos, igual me valen.
⬆️ Arriba
Asunto: Primera noche en el Cairo y Egipto. Que me recomendais?  Publicado:

Super Expert

Llegamos a El Cairo el 3 de Octubre a les 15.35 con Alitalia, así que imagino que sobre las 19h ya estaremos instalados en el hotel y listos para visitar la ciudad a nuestro aire.

Que me recomendais para esa primera tarde/noche?
Algun restaurante que merezca la pena?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado tu mensaje al hilo de consejos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Primera noche en el Cairo y Egipto. Que me recomendais?  Publicado:

Indiana Jones

Tsukilina Escribió:
Llegamos a El Cairo el 3 de Octubre a les 15.35 con Alitalia, así que imagino que sobre las 19h ya estaremos instalados en el hotel y listos para visitar la ciudad a nuestro aire.

Tienes varios restaurantes interesantes en este hilo www.losviajeros.com/ ...hp?t=66516
Te recomiendo el conocido Felfela, el del centro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Primera noche en el Cairo y Egipto. Que me recomendais?  Publicado:

Indiana Jones

Tsukilina Escribió:

Al margen del restaurante que te han recomendado, a ultima hora de la tarde lo mejor que se puede hacer es ir al bazar Khan el Kalili, que no cierra hasta muy tarde, y no olvides la mezquita de Al Azhar, al lado mismo ( no sé a que hora cierra )
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo también me iría al Jalili
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado tu mensaje al hilo general de consejos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HORARIOS RAMADÁN  Publicado:

Indiana Jones

lolott Escribió:

De todos modos ¿A qué hora se suele acabar la excursión guiada en Giza? Es para saber si me daría tiempo de ver aunque sea el museo.

¡¡¡Qué estres ultimando detalles!!

No tiene un horario exacto y dependerá de cada receptivo pero normalmente cuenta con salir de allí entre las 12,00h y las 13,00h.
Con suerte si sales a las 12 o un poco antes llegarías al Museo en 20 minutos (depende del trafico), si a esa hora piensas ir al Museo te aconsejaría prepararte bien la visita para cuando estés allí saber donde ir y que quieres ver en ese tiempo y es que el Museo es un pelin caótico, como la ciudad.
Otra cosa, cuando termines la visita a las pirámides tendrías que comunicarle a tu guía que quieres irte al Museo, más que nada para no tenerte que ir con el resto del grupo al autocar para ir a el Museo del papiro o el hotel y perder tiempo.

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HORARIOS RAMADÁN  Publicado:

Indiana Jones

lolott Escribió:
Hola,

Ya he leido que todo cierra antes en ramadán, Museo del Cairo, por ejemplo, a las 15.00..... Pero veo que voy a tener un buen problema.

Estaré solo un par de días en El Cairo y teniendo en cuanta que la primera mañana la pasaré en Giza con el guía.... Creo que me voy a ver obligada a elegir o bien el Museo de El Cairo o Saqqara y Dashur.

El caso es que al salir de Giza me imagino que no tendré tiempo de coger abierto el recinto de Saqqara o el del museo por lo que tendré que dejarlo para el día siguiente por la mañana y elegir uno de ellos.

¿Sabeis la hora exacta de cierre de Saqqara en el ramadán? He llamado a la oficina de información tuirística que tienen en España, pero no aciertan a decirmelo.

De todos modos ¿A qué hora se suele acabar la excursión guiada en Giza? Es para saber si me daría tiempo de ver aunque sea el museo.

¡¡¡Qué estres ultimando detalles!!

Pues sí que es un problema. Yo no he estado en Saqqara, pero desde luego, el Museo me parece fundamental, de hecho, creo que es lo mejor de El Cairo. Yo dejaría el Museo para el otro día, por la mañana, y tendrás que renunciar a algo, a toro pasado yo tal vez dejaría el barrio copto, que aparte de una iglesia y una sinagoga no me pareció de gran interés; o tal vez la mezquita del sultan Hassán, mejor ves a la ciudadela a ver la de alabastro, mucho mejor.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo olvidaba, y desde luego, suscribo lo que dice Miki, cuando acabes con las pirámides, no vayas a la tienda de papiros - según el guía, Museo - , aunque es muy bonita, te quitará tiempo para ver otras cosas. Nosotros, entre pirámides y papiros, llegamos al Museo cerca de la hora de comer, de hecho, comimos allí mismo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo creo q hasta q no lleguemos ahí no se sabe seguro...
Yo llevo des de mayo intentando concretar algo para hacerla por libre...
Hay un par de hilos q hablan del tema.
De todas maneras, sin ir no te quedaras, ya que el guia de la motonave no va a decir que no a 100€ (minimo) por persona, de última hora...!!!
Yo tb lo considero un robo... Así q a la minima q tenga ocasion, intentare contratarla por libre... He leido algo de algun hotel de aswan, q hacen la excursion. Pero no recuerdo mas...
⬆️ Arriba

Super Expert

Este es el hilo... Estaba en la pagina 3!
www.losviajeros.com/ ...hp?t=47249
A ver si te sirve de ayuda!
Por cierto, cuando os vais!?
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas viajeros, nos queremos ir a egipto en septiembre, pero la verdad es que los precios no bajan, he encontrado una oferta buena en mucho viaje.com, me puedo fiar de esta pagina???? alguien ha viajado con ellos??? es circuito con abu simbel, en categoria d, con visitas y todo 1500 los dos, que os parece???'
Ya me contareis. Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

ketza Escribió:
Muy buenas viajeros, nos queremos ir a egipto en septiembre, pero la verdad es que los precios no bajan, he encontrado una oferta buena en mucho viaje.com, me puedo fiar de esta pagina???? alguien ha viajado con ellos??? es circuito con abu simbel, en categoria d, con visitas y todo 1500 los dos, que os parece???'
Ya me contareis. Gracias.
lo que tienes que mirar es la mayorista con la que viajas. Muchoviaje es solo la "agencia"
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes