Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 1004
Votos: 0 👍
Para mi gusto el obelisco inacabado y la presa son bastante prescindibles y más a las 3 del mediodia!! pero como a todo el mundo les va incluida...pero vaya....nada del otro mundo
Sobre el poblado nubio es divertida la excursión porque es "diferente" y por un día dejas de ver monumentos y grandes explicaciones...y el baño final en el Nilo es genial...Aun así no deja de ser un "Parque Tematico Poblado Nubio", es como un decorado con sus actores, nada creible para mi gusto jejeje pero para pasar el día está bien
Dashur lo mejor sin duda, nada de masificación, de hecho eramos 4 personas en todo el recinto....GENIAL!!!
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Hector Escribió:
y el baño final en el Nilo es genial...
Pues yo me quedé con las ganas Hector, nuestro guía no nos dejó ya que dijo que últimamente bastantes turistas habían tenido problemas en la piel tras el baño y ya no dejaban hacerlo...
Hola a todos!!Estamos preparando un viaje de 12 días a Egipto, Crucero Nilo, mar rojo 5 o 6 días a bucear, mi duda es cuantos días me hacen falta para ver el Cairo??
En la carretera que va a Saqqara y Dashur hay varios sitios, al menos recuerdo tres, nosotros comimos en uno de ellos, no recuerdo el nombre, pero estabamos practicamente solos, el taxixta nos pregunto en cual queriamos parar y le dijimos que era igual, él eligió.
Saludos![/quote]
Hola Miki, con referencia a comer en la excursion por ejemplo Saqqara donde te lleva el taxista, me surge una duda , lo mismo es muy tonta ¿el taxista come con vosotros? quiero decir ¿se le suele invitar a comer? o el va por su cuenta?. No se ya te digo que sera una tonteria pero no se me da palo que nosotros estemos comiendo y el hombre allí esperando .. Estoy preparando un viaje para Enero y ya quiero ir aclrando cosillas. Muchas gracias
Gracias miki
Ya os ire preguntando más cosillas aunque muchas de las dudas que tenia ya las he resuelto leyendo "nuestro maravilloso foro". Tadavia no tengo nada decidido pero de las cosas que he visto en una de las opciones, de momento la que mas puntos lleva, esta el hotel Gran Piramid y he visto que has estado en el ¿que tal? ¿que tal para moverse desde allí al centro?
Un saludo
Upsss perdona Miki pero me parece que he metido la pata, tu no has estado en el Gran Piramid ,verdad? es que como tengo un montono de cosas apuntadas, copia pega copia pega...., me he liado con otro forero, diculpame
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
ROMALALEN Escribió:
upsss perdona Miki pero me parece que he metido la pata, tu no has estado en el Gran Piramid ,verdad? es que como tengo un montono de cosas apuntadas, copia pega copia pega...., me he liado con otro forero, diculpame
pues no he estado en el Grand Pyramids, lo siento.
Seguro que si preguntas en el hilo de hoteles en el Cairo hay más de un viajero que te puede ayudar
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3714
pinto33 Escribió:
Hola a todos!!Estamos preparando un viaje de 12 días a Egipto, Crucero Nilo, mar rojo 5 o 6 días a bucear, mi duda es cuantos días me hacen falta para ver el Cairo??
No dices si vas por libre o no; suponiendo que sí ( porque si no es así no podrás elegir ), yo dedicaría 2 o 3 días a El Cairo, incluyendo pirámides, esfinge, etc, y al menos 4 al Nilo, si puede ser más.
Del resto no te puedo decir nada.
A mi me contó un amigo que se bañó en el Nilo y volvió con una Hepatitis A,que no es la peor, pero el susto no te lo quita nadie.
De todas formas, gracias por la información!
Ciao!
No es por asustar a nadie pero yo soy bastante pulcro con la higiene cuando viajo y a pesar de todas las precauciones cogi una diarrea buena que gracias al fortasec, solo me duro una mañana, pues bien estoy seguro que fue por lavarme los dientes con el agua del grifo del barco, así que lo de bañarse....
A mi me contó un amigo que se bañó en el Nilo y volvió con una Hepatitis A,que no es la peor, pero el susto no te lo quita nadie.
De todas formas, gracias por la información!
Ciao!
No es por asustar a nadie pero yo soy bastante pulcro con la higiene cuando viajo y a pesar de todas las precauciones cogi una diarrea buena que gracias al fortasec, solo me duro una mañana, pues bien estoy seguro que fue por lavarme los dientes con el agua del grifo del barco, así que lo de bañarse....
En cuanto a lo del baño en el nilo, hay que decir que el lugar en el que te dejan dártelo (antes del poblado nubio), es una zona con corrientes, donde el agua no queda estancada y ya quisieran muchas playas españolas tener el agua tan limpia como en el lugar que nos dimos el baño.
Lo de lavarse los dientes, pues cada uno puede ser un mundo, pero mi novia y yo nos los lavamos los días (estuvimos 12) con el agua del grifo del barco y del hotel y nada de nada.
.
Hola viajeros!
A mediados de octubre voy a viajar con mi pareja a Egipto con el programa Philae de Travelplan. Teniamos ganas de hacer Abu Simbel, no sé si por libre o con la agencia, pero mi duda es si en el único día que estamos en Asuan nos dará tiempo, porque hay visitas programadas pero no sé los horarios que tienen...En que momento te puedes "escapar" a Abu Simbel?
Y la misma duda para el poblado Nubio.
Espero que alguien pueda aclarar mis dudas, mil gracias
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 1004
ROMALALEN Escribió:
upsss perdona Miki pero me parece que he metido la pata, tu no has estado en el Gran Piramid ,verdad? es que como tengo un montono de cosas apuntadas, copia pega copia pega...., me he liado con otro forero, diculpame
Hola!! yo te recomiendo hotel en el centro...los de las piramides son mas "xulos" los hoteles pero para llegar al centro con el tráfico que hay....
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
pinto33 Escribió:
Para ver bien El cairo incluyendo Giza, Saqara y Dashur mínimo 3 días, con 2 ya te tendrías que dejar algo
Saludos
Hola viajeros!
A mediados de octubre voy a viajar con mi pareja a Egipto con el programa Philae de Travelplan. Teniamos ganas de hacer Abu Simbel, no sé si por libre o con la agencia, pero mi duda es si en el único día que estamos en Asuan nos dará tiempo, porque hay visitas programadas pero no sé los horarios que tienen...En que momento te puedes "escapar" a Abu Simbel?
Y la misma duda para el poblado Nubio.
Espero que alguien pueda aclarar mis dudas, mil gracias
Normalmente si solo estas un día sueles llegar con el avion a assuan hacia el mediodia o algo mas, en mi caso no nos dieron de comer en el avion, así que si te llevas un bocadillo mejor. Después de salir del aeropuerto nos llevaron al barco y allí nos dijeron que si queriamos hacer la excursion del poblado nubio que teniamos 20 min para acomodarnos.
Volvimos al barco sobre las 22 h y fuimos directamente a cenar.
Durante la cena vino uno de los guias y nos dijo ¿ quereis hacer abu simbel? pues a las 4 de la mañana para arriba, cuando volvimos sobre las 12 nos enseñaron la presa y luego nos fuimos cooriendo a coger un barquito para ver Philae ( presa y Philae estan incluidas normalmente).
Todas las excursiones tienen su encanto, abu simbel y Philae son imprescindibles. Ahora eso si te aseguro que cuando lleves tres días de viaje te parecera que lleves una semana.
Hola!! yo te recomiendo hotel en el centro...los de las piramides son mas "xulos" los hoteles pero para llegar al centro con el tráfico que hay....
Saludos!
Yo tuve la suerte de encontrar una gran oferta y fui en gran lujo, estuve en el four seasons at nile plaza y es un hotel de ensueño esta en la zona de las embajadas. También son geniales el otro four seasons y el gran hyatt.