Excursiones Imprescindibles en El Cairo ✈️ Foro Egipto ✈️ p93 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 18 de 81 - Tema con 1603 Mensajes y 533014 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en El Cairo y Asuán  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Yo pienso que como dices 4 o 5 días en el cairo está bien para verlo y hacerte a la idea. Y mas que preocuparme por asuan... Me miraria todo el tiempo que quiero estar en Luxor que hay mogollon de cosas por ver. De todas formas en Asuan con tres días, dedicandole una mañana a abu simbel lo veo bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En luxor estaria unos 4 días.Si hacen falta mas días en el cairo cuantos serian?

Algun sitio mas al que dedicarle días?

La idea es hacerlo por libre y posiblemente sin crucero por el Nilo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Todo dependen de lo que te guste ver ruinas, por que en luxor tienes un monton, incluso para hacer senderismo. Yo he leido por el foro que una semana te daria tiempo a verlo todo, pero yo particularmente no estaria tanto tiempo. Seguro que hay gente mas experta que te pueda aconsejar mejor.
Sobre otro sitio para recomendarte no soy el mas indicado puesto que yo fui organizado y no conozco mas alla de las tipicas excursiones, pero si te aconsejaria que fueras al mar rojo para practicar el buceo... Es impresionante!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

reydmus Escribió:
Si hacen falta mas días en el cairo cuantos serian?

Supongo que cada viajero tendrá su opinión, seguro que hay alguno que opina que no le dedicaría ni dos, pero no es mi caso, creo que a partir de cinco está bien, incluyendo uno para visitar Alejandría, menos es algo justo.

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estuve 4 días enteritos y me dio tiempo a ver lo imprescindible para que te hagas una idea...
Giza y sus piramides, ciudadela, barrio copto, mezquitas de Ib tulum, Sultan Hasam, Al azhaar, ciudad de los muertos, el mercado, Dashur, Menfis, Saqqara, museo de el cairo, y sobre todo... Perderme por sus calles.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok muchas gracias a todos.

Osea que la cosa seria tal que así: 4 días cairo, 4 días luxor, 3 días aswan, 1 día abu simbel. Estaba pensando en Sharmel Sjeij y visitar petra.....algna ciudad mas que deba ver?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De cuantos días dispones?? Quizas acceder al desierto blanco sea muy interesante.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

reydmus Escribió:
Ok muchas gracias a todos.

Osea que la cosa seria tal que así: 4 días cairo, 4 días luxor, 3 días aswan, 1 día abu simbel. Estaba pensando en Sharmel Sjeij y visitar petra.....algna ciudad mas que deba ver?
Si tienes más días, quizás algun oasis
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo de los días, sin problemas, dentro de un limite claro. Ya que voy a Egipto prefiero verlo bien y no volver con la cosa de no haberlo visto bien.

Me da igual estarme en Egipto 13 que 17 días y si son 20 pues vale
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola reydmus,

Si estamos hablando de días libres (no de noches que no es lo mismo), puedo comentarte el viaje que hice hace dos años:
- Llegada a Luxor por la tarde-noche
- 6 noches en Luxor (5 días efectivos para visitas)
- Traslado de Luxor a Aswan (Edfú, Komombo...)
- 3 noches en Aswan (2 días efectivos)
- Vuelo de Aswan a El Cairo
- 5 noches en El Cairo (3 en El Cairo y uno en Alejandría)
Total 14 noches

No hicimos ningún crucero ni fuímos al Mar Rojo. Eso sí, soy un entusiasta del Egipto antiguo y me harté a ver templos y tumbas aunque no pudimos ver todo lo que teníamos programado.
Para un próximo viaje haremos:
- El Cairo (Bahariya, Meidum, Abusir, Abu Roash...)
- Luxor (tumbas el Kab, Esna...)
- Aswan (Museo y tumbas nobles...)

En el próximo viaje intentaremos hacer primero El Cairo luego Aswan, Luxor y acabar en el Mar Rojo. La razón principal es que El Cairo es una ciudad estresante y la disfrutaremos al máximo si es en primer lugar. En Luxor fue donde más disfrutamos tanto por ser una ciudad mucho más tranquila que El Cairo como por las innumerables visitas que se pueden realizar desde allí.

Espero que te sirva lo contado y ya sabes lo que suelen decir "para gustos se hicieron los colores"

Saludos,

reydmus Escribió:
Lo de los días, sin problemas, dentro de un limite claro. Ya que voy a Egipto prefiero verlo bien y no volver con la cosa de no haberlo visto bien.

Me da igual estarme en Egipto 13 que 17 días y si son 20 pues vale
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Puesme viene genial tu itinerario.

Yo haria algo parecido pero mi intención es ir también a abu simbel, sharm el sheij y quizas petra.

Hurganda no se si merece la pena.

Lo estoy mirando por libre que haces lo que quieres y estoy viendo que sale infinitamente mas barato
⬆️ Arriba

Experto

Me he leido absolutamente todo y he de decir que es de muchisima ayuda cada recomendación que dan; yo me voy en marzo pero estoy muy liada en cuanto a las horas que dispondre en egipto para ver cada cosa, tengo excursiones incluidas, como el conjunto de giza, y otras no, puede ser que poniendo mi intinerario alguien me ayude para calzar en mis tiempos libres las excursiones que no tengo y me gustaria hacer?? Por ejemplo, en Cairo quiero ir a Saqqara, barrio copto, kalij, museo del cairo, espectaculo de luz y sonido de las piramides por la noche, Menphis, etc, es decir, lo obligatorio que hay por ver y no tengo incluido y en Aswan quiero ver un pueblo nubio, templo de philae, tumbas nobles (por la noche estaria bien) isla elefantina. Mi intinerario es:

MARTES ESPAÑA – CAIRO
Salida con vuelo regular de Egyptair desde Madrid. Llegada al aeropuerto de Cairo. Asistencia por nuestro personal local,traslado al hotel. Alojamiento.

MIERCOLES CAIRO
Desayuno buffet. Excursión al valle de Gizeh para ver las Pirámides, la Esfinge y el templo del valle . Regreso al hotel.

JUEVES CAIRO - LUXOR
Desayuno y traslado al aeropuerto de Cairo para tomar vuelo doméstico a Luxor. Llegada al aeropuerto de Luxor. Traslado a la motonave fluvial. Pensión completa a bordo. Alojamiento.

VIERNES LUXOR - ESNA
Pensión completa a bordo. Cruzaremos el Nilo para visitar la necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, Templo funerario de Ramses III conocido por Madinat Habu y panorámica del templo funerario de la reina Hatshepsut conocido por Deir el Bahari y los colosos de Memnon. Visita de los templos más grandes y majestuosos de la antigüedad: los templos de Karnak y Luxor. A la hora prevista zarparemos hacia Esna. Cruzando la Esclusa de Esna para continuar navegando hacia Edfu. Noche a bordo.

SABADO EDFU – KOM OMBO
Pensión completa a bordo. Visita del templo de Edfu, dedicado al dios halcón Horus. Navegación hacia Kom Ombo. Visita del templo de Kom Ombo, dedicado a los dioses Sobek y Horus. Navegación hacia Aswan. Noche a bordo.

DOMINGO ASWAN
Pensión completa a bordo. Realizar la visita de los templos majestuosos de Abu Simbel, patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Tras la excursión, visita al Obelisco inacabado y la alta presa de aswan. Noche a bordo en Aswan.

LUNES ASWAN – CAIRO
Desayuno. Ala hora prevista traslado al aeropuerto para tomar vuelo doméstico a Cairo. . Traslado al hotel y. Alojamiento.

MARTES CAIRO - ESPAÑA
Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Cairo para tomar vuelo de regreso a Madrid. Facturación, embarque y FIN DEL VIAJE.

Por favor, ayudarme a cuadrarlo con los tiempos y lo que sea necesario ver y no este incluido, muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

miaumitres Escribió:

Por favor, ayudarme a cuadrarlo con los tiempos y lo que sea necesario ver y no este incluido, muchas gracias!!!

Estaría bien saber a que hora llegas a El Cairo el primer día (supongo que tarde), a que hora llegas el día que vienes de Asuán y a que hora te vas el último día.

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Vale, llego al cairo a las 21:30 hrs. Y salgo a madrid a las 10:00, lo cual es un robo, porque el ultimo y primer día no tengo nada de tiempo para ver nada, pero es lo que mi bolsillo puede soportar, gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te hablo de las visitas de El Cairo.......

El primer día completo (miércoles)
Después de Giza, busca un taxi allí mismo (si no llevas algún taxi/guía contratado desde aquí) para ir a Saqqara y Dashur, si te da tiempo visita Menfis, pero en mi opinión es imprescindible Dashur antes que Menfis.(aunque esta no la visité)
Esa noche puedes aprovechar para ir a Giza al espectáculo de luz y sonido, que si la web que tengo no se equivoca hay espectáculo en español a las 9,30 PM
www.soundandlight.com.eg/ ...u=1&Page=4

El Lunes que llegas desde Asuán, al mediodía más o menos.(supongo)
En cuanto te sea posible buscar taxi e ir hasta el Museo egipcio, haz una visita rápida, si quieres aprovechar el día, al salir del museo puedes ir hasta la Ciudadela, cuando salgas de la Ciudadela es posible que por horarios no te sea posible visitar algunos lugares, dedica la tarde/noche a el mercado de Khan el Khalili y si ves que te es posible acercarte al barrio copto después de la Ciudadela, para mi lo que merece la pena del barrio copto es la Sinagoga de Ben Ezra y la iglesia colgante, aunque ya te digo que por tiempo lo veo difícil.

Con los días que tienes y el tiempo que dispones poco más se puede hacer, para ganar tiempo, el día que visites Giza quedate allí para buscar taxi e ir a Saqqara y Dashur, normalmente después de Giza te llevan a el “Museo del papiro”, yo no iría, si puedes continua tu marcha aparte desde ese momento, ganarás tiempo.
Ese día si quieres también puedes aprovechar la tarde (cuando llegues de Saqqara) para ir al mercado, hasta la hora del espectáculo en Giza.

Saludos!

P.D. No entiendo porque, pero ahora no funciona la web de los horarios de espectáculos, antes vi que el Miércoles lo hacen a la hora que te dije...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

miaumitres Escribió:
vale, llego al cairo a las 21:30 hrs. Y salgo a madrid a las 10:00, lo cual es un robo, porque el ultimo y primer día no tengo nada de tiempo para ver nada, pero es lo que mi bolsillo puede soportar, gracias!!!

La verdad es que con esa distribución del viaje, te pierdes uno de los platos fuertes de Egipto que yo considero que es el Cairo.
Yo te puedo recomendar que contactes con tiempo con el guia que yo contraté desde aquí (Essam), comentale el tiempo que tienes y el te ayudará a organizar de la mejor forma posible tu tiempo. Creo que el miercoles también hay un espectáculo de derviches que no está nada mal.......
Como te han dicho anteriormente, no caigas en el error de ir al museo del papiro con la agencia ya que se trata de un lugar normal y corriente con el que la agencia tiene comision y podras encontrar lo mismo, mejor y mas barato en cualquiera de las tiendas de papiros que encuentres por la ciudad.
⬆️ Arriba

Experto

Muchisimas gracias!!! sin embargo, veo que no tengo ningun día completo en el cairo, así que he cambiado mi intinerario, podia elegir entre dos y me quedo con este:

JUEVES ESPAÑA – CAIRO - ASWAN
Salida con vuelo regular de Egyptair desde Madrid. Llegada al aeropuerto de Cairo, recepción por nuestro personal local, asistencia para tomar vuelo a Aswan. Llegada a Aswan y traslado al hotel. Alojamiento.

VIERNES ASWAN
DESAYUNO y visita de alta presa y el obelisco inacabado, excursion de los templos de Abu Simbel , Y embarcar al crucero . Alojamiento y pension completa abordo.

SABADO ASWAN – KOM OMBO – EDFU
Pensión completa a bordo.. Navegación hacia Kom Ombo, y visita del templo dedicado a los dioses Sobek y Haroeris. Navegación hacia Edfu. Noche a bordo.

DOMINGO EDFU – LUXOR
Régimen de pensión completa a bordo. Visita del templo dedicado al dios de la cabeza de halcón, Horus, considerado el major conservado de Egipto y Segundo en gran tamaño, paso de la Esclusa de Esna y llegada a Luxor. Noche a bordo. (Dependiendo del horario de llegada a Luxor , realización de la visita al famoso conjunto de Karnak y Luxor, especificado para el día siguiente).

LUNES LUXOR – CAIRO
Desayuno a bordo .Cruzaremos el Nilo para visitar la necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, Templo funerario de Ramses III conocido por Madinat Habu y panorómica del templo funerario de la reina Hatshepsut conocido por Deir el Bahari y los colosos de Memnon. A la hora prevista traslado al aeropuerto y vuelo a Cairo. Llegada a Cairo y traslado a hotel. Alojamiento.

MARTES CAIRO
Desayuno buffet.Excursión al valle de Gizeh para ver las Pirámides, la Esfinge y el templo del VALLE . Regreso al hotel y tarde libre .

MIERCOLES CAIRO
Desayuno y día libre en cairo.para recorrer la ciudad o contratar alguna excursión opcional como el museo de el cairo , memphis y sakara .etc.

JUEVES CAIRO – ESPAÑA
Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Cairo. Facturación, embarque y salida en vuelo regular con destino Madrid. Llegada, y FIN DEL VIAJE.

HORARIOS DE VUELO
Hora Salida
Hora Llegada

Desde Madrid ó Barcelona 15:05 h
21:30 h
Desde El Cairo 10:05 h
14:05 h

Como ven, aca tengo un día entero en el cairo mas alguna mañana, les parece que esta mejor así???
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mucho mejor así,

Como te habia dicho, creo que el Cairo es uno de los platos fuertes del viaje saliendose un poco de lo meramente arqueológico. Aprovecha para ver lo mas importante del Cairo, pues ofrece muchisimas posibilidades. Busca en mis post y verás un pqueño resumen de las visitas que realizamos.
Espero que disfrutes de tu viaje.
⬆️ Arriba

Experto

Jejejejejje gracias, voy a mirar ahora mismo tus post
⬆️ Arriba

New Traveller

Una pregunta "miaumitres", es bueno tu tour, cuanto es el precio, se puede saber? yo estoy tomando algo parecido con una agencia en egipto directamente, sin vuelos de internacionales, tomando en el cairo el tour con guia español, auto privado, hoteles 5 estrellas, eur 600 por persona, con las entradas incluidas, media pension, y dos días en hurghada. Quiero saber para comparar gracias. Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes