Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Me he leido absolutamente todo y he de decir que es de muchisima ayuda cada recomendación que dan; yo me voy en marzo pero estoy muy liada en cuanto a las horas que dispondre en egipto para ver cada cosa, tengo excursiones incluidas, como el conjunto de giza, y otras no, puede ser que poniendo mi intinerario alguien me ayude para calzar en mis tiempos libres las excursiones que no tengo y me gustaria hacer?? Por ejemplo, en Cairo quiero ir a Saqqara, barrio copto, kalij, museo del cairo, espectaculo de luz y sonido de las piramides por la noche, Menphis, etc, es decir, lo obligatorio que hay por ver y no tengo incluido y en Aswan quiero ver un pueblo nubio, templo de philae, tumbas nobles (por la noche estaria bien) isla elefantina. Mi intinerario es:
MARTES ESPAÑA – CAIRO
Salida con vuelo regular de Egyptair desde Madrid. Llegada al aeropuerto de Cairo. Asistencia por nuestro personal local,traslado al hotel. Alojamiento.
MIERCOLES CAIRO
Desayuno buffet. Excursión al valle de Gizeh para ver las Pirámides, la Esfinge y el templo del valle . Regreso al hotel.
JUEVES CAIRO - LUXOR
Desayuno y traslado al aeropuerto de Cairo para tomar vuelo doméstico a Luxor. Llegada al aeropuerto de Luxor. Traslado a la motonave fluvial. Pensión completa a bordo. Alojamiento.
VIERNES LUXOR - ESNA
Pensión completa a bordo. Cruzaremos el Nilo para visitar la necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, Templo funerario de Ramses III conocido por Madinat Habu y panorámica del templo funerario de la reina Hatshepsut conocido por Deir el Bahari y los colosos de Memnon. Visita de los templos más grandes y majestuosos de la antigüedad: los templos de Karnak y Luxor. A la hora prevista zarparemos hacia Esna. Cruzando la Esclusa de Esna para continuar navegando hacia Edfu. Noche a bordo.
SABADO EDFU – KOM OMBO
Pensión completa a bordo. Visita del templo de Edfu, dedicado al dios halcón Horus. Navegación hacia Kom Ombo. Visita del templo de Kom Ombo, dedicado a los dioses Sobek y Horus. Navegación hacia Aswan. Noche a bordo.
DOMINGO ASWAN
Pensión completa a bordo. Realizar la visita de los templos majestuosos de Abu Simbel, patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Tras la excursión, visita al Obelisco inacabado y la alta presa de aswan. Noche a bordo en Aswan.
LUNES ASWAN – CAIRO
Desayuno. Ala hora prevista traslado al aeropuerto para tomar vuelo doméstico a Cairo. . Traslado al hotel y. Alojamiento.
MARTES CAIRO - ESPAÑA
Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Cairo para tomar vuelo de regreso a Madrid. Facturación, embarque y FIN DEL VIAJE.
Por favor, ayudarme a cuadrarlo con los tiempos y lo que sea necesario ver y no este incluido, muchas gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
Votos: 0 👍
miaumitres Escribió:
Por favor, ayudarme a cuadrarlo con los tiempos y lo que sea necesario ver y no este incluido, muchas gracias!!!
Estaría bien saber a que hora llegas a El Cairo el primer día (supongo que tarde), a que hora llegas el día que vienes de Asuán y a que hora te vas el último día.
Vale, llego al cairo a las 21:30 hrs. Y salgo a madrid a las 10:00, lo cual es un robo, porque el ultimo y primer día no tengo nada de tiempo para ver nada, pero es lo que mi bolsillo puede soportar, gracias!!!
Te hablo de las visitas de El Cairo.......
El primer día completo (miércoles)
Después de Giza, busca un taxi allí mismo (si no llevas algún taxi/guía contratado desde aquí) para ir a Saqqara y Dashur, si te da tiempo visita Menfis, pero en mi opinión es imprescindible Dashur antes que Menfis.(aunque esta no la visité)
Esa noche puedes aprovechar para ir a Giza al espectáculo de luz y sonido, que si la web que tengo no se equivoca hay espectáculo en español a las 9,30 PM www.soundandlight.com.eg/ ...u=1&Page=4
El Lunes que llegas desde Asuán, al mediodía más o menos.(supongo)
En cuanto te sea posible buscar taxi e ir hasta el Museo egipcio, haz una visita rápida, si quieres aprovechar el día, al salir del museo puedes ir hasta la Ciudadela, cuando salgas de la Ciudadela es posible que por horarios no te sea posible visitar algunos lugares, dedica la tarde/noche a el mercado de Khan el Khalili y si ves que te es posible acercarte al barrio copto después de la Ciudadela, para mi lo que merece la pena del barrio copto es la Sinagoga de Ben Ezra y la iglesia colgante, aunque ya te digo que por tiempo lo veo difícil.
Con los días que tienes y el tiempo que dispones poco más se puede hacer, para ganar tiempo, el día que visites Giza quedate allí para buscar taxi e ir a Saqqara y Dashur, normalmente después de Giza te llevan a el “Museo del papiro”, yo no iría, si puedes continua tu marcha aparte desde ese momento, ganarás tiempo.
Ese día si quieres también puedes aprovechar la tarde (cuando llegues de Saqqara) para ir al mercado, hasta la hora del espectáculo en Giza.
Saludos!
P.D. No entiendo porque, pero ahora no funciona la web de los horarios de espectáculos, antes vi que el Miércoles lo hacen a la hora que te dije...
vale, llego al cairo a las 21:30 hrs. Y salgo a madrid a las 10:00, lo cual es un robo, porque el ultimo y primer día no tengo nada de tiempo para ver nada, pero es lo que mi bolsillo puede soportar, gracias!!!
La verdad es que con esa distribución del viaje, te pierdes uno de los platos fuertes de Egipto que yo considero que es el Cairo.
Yo te puedo recomendar que contactes con tiempo con el guia que yo contraté desde aquí (Essam), comentale el tiempo que tienes y el te ayudará a organizar de la mejor forma posible tu tiempo. Creo que el miercoles también hay un espectáculo de derviches que no está nada mal.......
Como te han dicho anteriormente, no caigas en el error de ir al museo del papiro con la agencia ya que se trata de un lugar normal y corriente con el que la agencia tiene comision y podras encontrar lo mismo, mejor y mas barato en cualquiera de las tiendas de papiros que encuentres por la ciudad.
Muchisimas gracias!!! sin embargo, veo que no tengo ningun día completo en el cairo, así que he cambiado mi intinerario, podia elegir entre dos y me quedo con este:
JUEVES ESPAÑA – CAIRO - ASWAN
Salida con vuelo regular de Egyptair desde Madrid. Llegada al aeropuerto de Cairo, recepción por nuestro personal local, asistencia para tomar vuelo a Aswan. Llegada a Aswan y traslado al hotel. Alojamiento.
VIERNES ASWAN
DESAYUNO y visita de alta presa y el obelisco inacabado, excursion de los templos de Abu Simbel , Y embarcar al crucero . Alojamiento y pension completa abordo.
SABADO ASWAN – KOM OMBO – EDFU
Pensión completa a bordo.. Navegación hacia Kom Ombo, y visita del templo dedicado a los dioses Sobek y Haroeris. Navegación hacia Edfu. Noche a bordo.
DOMINGO EDFU – LUXOR
Régimen de pensión completa a bordo. Visita del templo dedicado al dios de la cabeza de halcón, Horus, considerado el major conservado de Egipto y Segundo en gran tamaño, paso de la Esclusa de Esna y llegada a Luxor. Noche a bordo. (Dependiendo del horario de llegada a Luxor , realización de la visita al famoso conjunto de Karnak y Luxor, especificado para el día siguiente).
LUNES LUXOR – CAIRO
Desayuno a bordo .Cruzaremos el Nilo para visitar la necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, Templo funerario de Ramses III conocido por Madinat Habu y panorómica del templo funerario de la reina Hatshepsut conocido por Deir el Bahari y los colosos de Memnon. A la hora prevista traslado al aeropuerto y vuelo a Cairo. Llegada a Cairo y traslado a hotel. Alojamiento.
MARTES CAIRO
Desayuno buffet.Excursión al valle de Gizeh para ver las Pirámides, la Esfinge y el templo del VALLE . Regreso al hotel y tarde libre .
MIERCOLES CAIRO
Desayuno y día libre en cairo.para recorrer la ciudad o contratar alguna excursión opcional como el museo de el cairo , memphis y sakara .etc.
JUEVES CAIRO – ESPAÑA
Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Cairo. Facturación, embarque y salida en vuelo regular con destino Madrid. Llegada, y FIN DEL VIAJE.
HORARIOS DE VUELO
Hora Salida
Hora Llegada
Desde Madrid ó Barcelona 15:05 h
21:30 h
Desde El Cairo 10:05 h
14:05 h
Como ven, aca tengo un día entero en el cairo mas alguna mañana, les parece que esta mejor así???
Como te habia dicho, creo que el Cairo es uno de los platos fuertes del viaje saliendose un poco de lo meramente arqueológico. Aprovecha para ver lo mas importante del Cairo, pues ofrece muchisimas posibilidades. Busca en mis post y verás un pqueño resumen de las visitas que realizamos.
Espero que disfrutes de tu viaje.
Una pregunta "miaumitres", es bueno tu tour, cuanto es el precio, se puede saber? yo estoy tomando algo parecido con una agencia en egipto directamente, sin vuelos de internacionales, tomando en el cairo el tour con guia español, auto privado, hoteles 5 estrellas, eur 600 por persona, con las entradas incluidas, media pension, y dos días en hurghada. Quiero saber para comparar gracias. Saludos
Hay varias opciones para visitar Dashur (y todos los lugares de el Cairo)
Puede que tu receptivo te ofrezca la excursión (no se si todos la ofrecen), normalmente conjuntamente con Menfis y/o Saqqara, en este caso es cogerla con el y poco más tienes que hacer, se encargarán de todo lo demás, lo que pasa que es la forma más cara de hacerla.
Otra manera es buscar un taxi en la puerta del hotel, que seguro hay varios, tanto taxis normales como turismos más modernos que hacen de taxi, es más barato que el receptivo, pero irás sin guía, eso ya como tu quieras.
También está la opción de quedar con un taxi/guía desde aquí para las visitas de el Cairo, hay gente que lo ha hecho así, esta manera también sale bien de precio, bastante más barato que con el receptivo.
Y la forma más barata es coger un taxi de los de siempre (blancos y negros) fuera del hotel y regatear el precio para hacer la excursión, esta es la forma más barata, regateando un poco, claro, es la que hicimos nosotros, fuimos los dos solos con un taxi, regateando el precio previamente.
Saludos!
Gracias miki, otra duda que tengo es si nosotros tenemos en principio un día y medio libres, y queremos ver el cairo, nos dara tiempo a hacer esa excusrion o nos recomendarias otra?
Gracias por todas las indicaciones nos estas ayudando!
Mira, a mi me sale 610 euros, pero a eso sumale las propinas que bien dicen todos te obligan a pagar sin ser merecidas que son 35 euros, como ves en el intinerario tiene abu simbel incluido, yo lo he cogido por www.karnaktravels.com hay muchas ofertas mas, es una agencia que funciona solo por internet, vuelo de madrid o barcelona al cairo incluido, también guia de habla española, etc. De todas maneras metete en la pagina y lo miras bien, el intinerario es el expuesto saliendo un día jueves (da igual que jueves, pero jueves) yo he mirado en todos sitios y con abu simbel es lo mas economico que encuentro, espero haberte podido ayudar
combustio Escribió:
Gracias miki, otra duda que tengo es si nosotros tenemos en principio un día y medio libres, y queremos ver el cairo, nos dara tiempo a hacer esa excusrion o nos recomendarias otra?
Gracias por todas las indicaciones nos estas ayudando!
Es difícil decidir que ver y que perderse, supongo que irá a gustos, sin duda que visitar Dashur y Saqqara es muy recomendable, pero es mi opinión, puede que a mucha gente le parezca otros lugares más imprescindibles, te aconsejaria informarte bien de todo lo que puedes visitar y por tus gustos decidir, te dejo un hilo con información de como poder apañarse dos días en el Cairo, tal vez te sirva de ayuda.
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5495
Hola a todos,
Yo os pongo los precios que hemos pagado nosotros por los traslados en El Cairo y en Aswan:
CAIRO: - desde el Hotel Safir (Doqqi), los taxis blancos y negros, no te llevan al Kalili por menos de 15 L.E. (y mira que lo intentamos veces por 10, pero nada, no cuela). Eramos 2 personas.
Por cierto, desde el Hotel Safir, a 5 minutos, está el metro, que en 2 paradas te deja en la parada del Museo Egipcio, y para los que les de mas reparo, en los vagones del centro, solo van mujeres, por lo que después de 2 viajes como "sardinas en lata" con todo quisqui, dejé solo a mi marido y me metí en los vagones de solo-mujeres. Fué genial! El metro vale solo 1 L.E. Por persona. Es muy seguro y divertido moverse como los locales.
Otro día, negociamos un taxi para ir a Sakkara y Dashur todo un día (de 8am a 2-3pm) y negociamos 25€. Al final le dimos 30€, pero por que nos dio la gana y era un chavalín muy majo que hablaba bien inglés y nos llevamos muy bien con él. Por lo que he visto de otros comentarios, yo tenía la referencia entre 20-30€, así que 25€ nos pareció correcto para los dos.
ASWAN: Nuestro crucero nos dejó en el "segundo embarcadero" que está mas alejado del centro de la ciudad. Andando es un buen paseo, pero en taxi, te cobran 10 L.E. (de nuevo, nosotros éramos 2 personas).
Es genial perderse por sus mercadillos, y sobre todo por las calles donde tienen ellos sus puestos de verduras y frutas, y finalmente la panadería, donde no ves turistas y todo el mundo te devuelve el saludo con que te esfuerces minimamente a decirles "salam malecom". Genial, de verdad!
Hola! ya se acerca el día y tengo una dudilla quiza curiosa.
Cuando vas por agencia, se hace excusrion en camello en algun momento o lo has de contratar a parte? por lo que he leido si que se puede cruzar el nilo en barca y quiza te recojen en algun momento un carro tirado por caballos,pero no recuerdo haber leido nada de camellos.
combustio Escribió:
hola! ya se acerca el día y tengo una dudilla quiza curiosa.
Cuando vas por agencia, se hace excusrion en camello en algun momento o lo has de contratar a parte? por lo que he leido si que se puede cruzar el nilo en barca y quiza te recojen en algun momento un carro tirado por caballos,pero no recuerdo haber leido nada de camellos.
Gracias por adelantado!
Hola!
Nosotros dimos un paseo por la explanada de Giza, el día que visitemos las pirámides, previo regateo, claro.
Si haces la visita al poblado nubio (Asuán) es posible que también te ofrezcan un paseo en camello para llegar al poblado.
Calesa (carro con caballos) montemos en Asuán, un paseo nocturno.
Faluca (Nilo en barca) la hicimos antes de la visita al poblado nubio, un paseo de una media hora.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Hola
Nosotros llevábamos incluidos el paseo en calesa en Edfu, desde el embarcadero hasta el templo y el paseo en faluca por el Nilo en Asuán.
La éxcursión al pueblo nubio nos la ofrecieron como opcional y se iba a la ida parte en lancha y parte en camello (unos 25 minutos) y la vuelta en lancha
Saludos
Gracias a todos,
Porlo que he visto en lospapeles que me ha enviado en la agencia poco tiempo libre tenemos,por lo que haremos lo que esté organizado.os cuento a la vuelta
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5495
El supuesto "tiempo libre" que hay en los cruceros (tanto en Nilo como Nasser) son tiempo de navegación, así que realmente no hay tiempo libre en las ciudades como tal.
Lo único si algunos van a escursiones ya programadas y otros no las cogen como opcionales.
Es el único "tiempo libre" real que hay durante los cruceros.
Por lo tanto he de pensar que si la misma agencia no contempla lo del pueblo nubio en el resumen de actividades, es que no hay posibilidad de hacerlo?
Gracias!