Excursiones Imprescindibles en El Cairo ✈️ Foro Egipto ✈️ p10 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 21 de 81 - Tema con 1604 Mensajes y 533268 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en El Cairo y Asuán  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Buenas, acabo de volver y os recomiendo encarecidamente una excusrión en el cairo llamada el cairo de noche, o la noche cariota. Os llevan a un mirador donde se ve toda la ciudad, luego nos llevaron a la ciudad de los muertos, donde enseñan donde y cómo preparan a sus muertos antes de ser enterrados.
Entramos al cairo por la parte sur para ver las murallas y el barrio, que de noche de verdad que vale la pena porque está muy bien iluminado. Tomas un te y te dan cachimba en el cafe de os espejos y cenas en algun restaurante típico.
También lo podeis hacer por libre todo menos lo de la ciudad de los muertos que se ha de pedir permiso a la familia.
Espero que os vaya bien la info
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, viajo el 1 de marzo a egipto con el programa lo mejor de egipto de iberojet (12 dias) y los ultimos 4 los paso en el cairo. El día siguiente a la llegada nos llevan a las pirámides con la típica excursión incluida. Nos gustaría entrar en una de las pirámides (aunque en días posteriores quiero ir a Dashur y entrar en la roja) y ver la barca solar. ¿Que más se puede ver en esa zona para hacer tiempo hasta que empiece el espectaculo de luz y sonido teniendo en cuenta que entraré en la primera sesión puesto que no tengo posibilidad de verlo en español (no me cuadran los días (lunes y sabado en español)? He leido algo de montar en camello al atardecer. Algunas sugerencias porfi....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Todo el día en esta zona me parece demasiado, puedes irte y regresar mas tarde. A mi me ocurrio lo mismo que a ti no me coincidian los días en español, pero te alquilan unos cascos que te lo traducen. Sinceramente yo tenia mucha ilusion en este espectaculo y me decepciono mucho, algunos compis fueron al restaurante de al lado del pixa hut y se ahorraron la entrada, opino que es muy caro para lo que ves. En la zona de las piramides también puedes entrar en la piramide de la reina no se seguro si mujer o madre de Keops y como primera piramide está bien (la entrada es gratuita solo propina al de la puerta y esta cerca del museo de la barca solar). Si en esta sientes miedo ni se te ocurra intentarlo en las otras.
⬆️ Arriba

Super Expert

bretema Escribió:
Todo el día en esta zona me parece demasiado, puedes irte y regresar mas tarde. A mi me ocurrio lo mismo que a ti no me coincidian los días en español, pero te alquilan unos cascos que te lo traducen. Sinceramente yo tenia mucha ilusion en este espectaculo y me decepciono mucho, algunos compis fueron al restaurante de al lado del pixa hut y se ahorraron la entrada, opino que es muy caro para lo que ves. En la zona de las piramides también puedes entrar en la piramide de la reina no se seguro si mujer o madre de Keops y como primera piramide está bien (la entrada es gratuita solo propina al de la puerta y esta cerca del museo de la barca solar). Si en esta sientes miedo ni se te ocurra intentarlo en las otras.
Es que no sé en qué emplear el resto del tiempo después de las pirámides de Giza y la verdad que me hace ilusión el espectáculo de luz y sonido aunque no sé si con los auriculares perderá mucho. Te cuento un poco el itinerario que tengo marcado el resto de los días, a ver si se me queda algo de lo importante que ver (sé que esto es subjetivo pero bueno... Por sugerencias que no sea...) Por supuesto, no me importa perder los almuerzos incluidos para aprovechar el tiempo, ya comeremos cualquier cosa por allí:
Ese día pirámides, almuerzo y tiempo libre. Al día siguiente tengo incluida la entrada al museo y el almuerzo y después tiempo libre que pensaba invertir en la ciudadela y las mezquitas cercanas. El tercer día pensaba ir desde temprano a Saqqara y Dashur y a la vuelta el bazar. El día de la vuelta como salimos a las 22.15 pues pensaba ir al barrio copto, aunque esto no sé si lo puedo unificar con el día anterior, a la vuelta de dashur.... ESTOY PERDIDA... Jiji.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los auriculares a mi no fue lo que me hicieron gustar menos, tenia tanta ilusion en verlo que creia que seria tan espectacular que me quede un poco chafada. Pero no por eso te digo que tu no lo veas, piensa que no te va a gustar y así será mejor de lo que piensas. Cuando esperas que algo te guste mucho no siempre cumple tus espectativas.

Te cuento nuestro itinerari
Día 1 las piramides (con la agencia), visita a la fabrica de papiros (interesante la explicación pero caros los papiros), Museo del cairo (un señor que hablaba español se nos ofrecio como guia pero no lo necesitamos), bazar kanel kalili (fuimos este día pues el viernes muchos puestos están cerrados) aquí visitamos al Jordi y vimos algunas mezquitas y un soñor nos hizo de guia por el mercado egipcio hasta llegar a otra mezquita en la que subimos al minarete nos encantó.
Día 2 Por la mañana fuimos en taxi a Dasur y Sakkara(aqui también por una propina tienes guia) Fuimos a la ciudadela y desde allí al espectaculo de luz y sonido.
Día 3 Mezquita de ib tulun y del sultan hasan (prescindibles). Parque de al azar precioso y con unas vistas chulisimas.
Día 9 por problemas de aviones tubimos otra tarde en el cairo y fuimos al Callili otra vez y visitamos dos mezquitas preciosas la de al azar (necesitas pañuelo y puertas diferentes) y la que está a su lado son preciosas las recomiendo y son gratis.
Espero que te ayude.
⬆️ Arriba

New Traveller

Amigos, he leido todos sus consejos y son geniales, este 13 de febrero viajo y tengo un contacto que me ofrece este tour, qué les parece y los precios... No quiero salir e**(AutoEdit)**a... Gracias por tomarme atención.
Está en inglés.
Please find below the new program which will begin in 15/02 instead of 16/02. Only there are a little increase in the price because your family will check in the first day (14/02) not in the secound day (15/02) , also your price will be decrease

Your program will be as following:

01. Day (14/02)
============
Arrival Cairo international aerport , Meet & assist & (wait in the airport tomeet your family). Transfer to you hotel & overnight.

02. Day (15/02)
===========
Breakfast at the hotel. Sightseeing to visit the great pyramids, Sphinx, sakara pyramids & Memphis . Back to your hotel & overnight.

03. Day (16/02)
===========
Breakfast at the hotel. Over day Alexandria to visit Catakomb, Pompy's pillar, Alexandria library, el montazah palace & Quitbay citadel ( from out side ).Back to Cairo & overnight.

04.day (17/02)
===========
Breakfast at the hotel. Sightseeing to visit the Egyptian museum, the Citadel of salah el din, old Cairo & Khan el Khaalili bazaar. Transfer to the railway station to drive to Aswan by seats train.

05. Day (18/02)
============
Arrival Aswan railway station, meet & assisit. Transfer to the Cruise, after lunch visit the high dam , unfnished obelisk & by feluca around the Botanical garden.Back to the cruise to sail to Kom Ombo. Dinner & overnight on the cruise.

06. Day (19/02)
============
Full board on the cruise. Arrival Kom Ombo to visit the 2 gods temple, back to the cruise to sail to Edfu to visit Horus temple. Back to the cruise to sail to Luxor.Overnight on the cruise

07. Day (20/02)
============
Full board on the cruise. Arrival luxor, visit the valley of the kings, Queen Hatchepsut temple & colossi Memnon.Back to the cruise & overnight on the cruise.

08. Day (21/02)
============
Breakfats on the cruise, after check out visit Karnak & Luxor Temple. Transfer to Luxor railway station to drive to cairo by seats train.

09.day (22/02)
===========
Arrival Cairo Railway station. Meet & assist, transfer to the hotel,free day.

10. & 11. Day (23 & 24 /02 )
======
Bearkfast at the hotel. Free days .

12. Day (25/02)
============
Breakfat at the hotel. Free day .overnight

13. Day (26/02)
============
Breakfast at the hotel. (your family) transfer to the Cairo international aerport to back to your home

14. Day (27/02)
===========
Beakfast at the hotel. Transfer to Cairo international aerport

The price will be as following ;

Your price is us $ 706

The rate include
============
08 nights in Cairo 4 stars hotel bed & breakfast (Delta hotel )
3 nights cruise 4stars full board ( breakfast, lunch & dinner excuding drinks )
2 night seats train
All the transfers as mentioned in the program In A/C van
All the sightseeing include spanish speaking guide ,A/C van & entrance fees

The rate exclude
============
International & domestic ticket
Optional tours
Any requierment not mentioned in the progra
The mummies hall in the egyptian musuem
Tipping

Your wife is us $ 665
The rate include
============
07 nights in Cairo 4 stars hotel bed & breakfast (Delta hotel )
2 night seats train

The rate exclude
============
Optional tours
Tipping

Your aunt is us $ 906

The rate include
============
11 nights in Cairo 4 stars hotel bed & breakfast (Delta hotel )
2 night seats train

The rate exclude
============
Optional tours
Tipping

Your son is us $ 379
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No se que tal sera el viaje en tren, yo lo hice en avion, tienes muchas excursiones, a simple vista yo añadiria Abu simbel, el poblado Nubio y si puedes medinet abu (este no creo que puedas pues vais a hansetsup y suele ser uno u otro. Cuando regreses nos cuentas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias bretema, voy a poner mi itinerario previsto en el Cairo, a ver si alguien me dice como puedo agrupar los días. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos, nosostros pasamos tres días en El Cairo pero el primero llegamos al aeropuerto a las 21 horas. Nuestro hotel está en la zona de las Pirámides, ¿algún sitio cercano para cenar esa primera noche?
Otra pregunta: en los siguientes dos días tenemos cogida la excursión de las pirámides un día y otro el Museo de El Cairo, la ciudadela, la mezquita de alabastro y el bazar Khan al Kalili, ¿qué deberíamos ver además de esto? Solo nos quedarían libres dos tardes, ¿no? Es que no estoy segura de lo que duran las excursiones porque no lo especifica.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

VANESSAO Escribió:
Hola a todos, nosostros pasamos tres días en El Cairo pero el primero llegamos al aeropuerto a las 21 horas. Nuestro hotel está en la zona de las Pirámides, ¿algún sitio cercano para cenar esa primera noche?
Otra pregunta: en los siguientes dos días tenemos cogida la excursión de las pirámides un día y otro el Museo de El Cairo, la ciudadela, la mezquita de alabastro y el bazar Khan al Kalili, ¿qué deberíamos ver además de esto? Solo nos quedarían libres dos tardes, ¿no? Es que no estoy segura de lo que duran las excursiones porque no lo especifica.
Gracias

En la zona de Giza nosotros cenemos en el Felfela que hay allí, en el Cairo hay un par más, pero cerca de las pirámides tienes este, que está bastante bien.

De los días de El Cairo yo recomendaría visitar Saqqara y Dashur, también puedes visitar el barrio copto, pero en mi opinión merece más la pena Saqqara y Dashur.

Saludos!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

VANESSAO Escribió:
Gracias
Hola
Pues de lo principal te quedarí por ver, Saqara y/o Menfis y/o Dahshur y el Barrio Copto y quizás alguna mezquita más como la de Ibn Tulun, la del Sultán Hassan o la de Al Azhar
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo fui primero a Dasur y serian unos 40 minutos mas o menos. De allí a Saqqara que está mas cerca de Giza. Nosotros salimos del hotel a las 8 de la mañana y regresaríamos sobre las 12 mas o menos. El taxi nosotros lo contramos para Dasur, Saqqara y Ciudadela y nos costó 200 l.e. Si tienes alguna otra duda no dudes en preguntar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias a todos por vuestras respuestas. Como tengo una visita programada a las pirámides, me preguntaba si desde allí se podría coger un taxi para ir a Saqara y decirle al guía que no regresaba con él al hotel ¿creeis que se puede hacer?
Más dudas: el barrio copto, y las mezquitas de Ibn Tulun, la del Sultán Hassan o la de Al Azhar ¿están muy lejos? ¿Se podría ver en una tarde?
Gracias de verdad por vuestras ayuda, gracias al foro todos mis viajes son aun mejores.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Primero, ten cuidado pues Saqqara cierra a las 4. Las mezquitas de Ibn Tulun y la del sultan Hassan si estan cerca, yo fui de una a otra en coche, pero creo que andando se hace perfectamente. La de Al Azhar es la mas bonita de las tres, visita también la que está a su lado. En estas 2 mezquitas hay puertas diferentes para hombres y mujeres y piden pañuelo en el pelo. Yo creo que en una tarde ves todas perfectamente y aun te puedes dar un paseo por el bazar, ya que estas dos estan justo en el. Un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

VANESSAO Escribió:
Gracias a todos por vuestras respuestas. Como tengo una visita programada a las pirámides, me preguntaba si desde allí se podría coger un taxi para ir a Saqara y decirle al guía que no regresaba con él al hotel ¿creeis que se puede hacer?
Más dudas: el barrio copto, y las mezquitas de Ibn Tulun, la del Sultán Hassan o la de Al Azhar ¿están muy lejos? ¿Se podría ver en una tarde?
Gracias de verdad por vuestras ayuda, gracias al foro todos mis viajes son aun mejores.
Hola
Lo de ir a Saqara desde Giza, lo puedes hacer perdectamente, una familia de nuestro grupo lo hizo, incluso con ayuda del guía.
El barrio copto queda a 20 minutos en taxi del centro. También se puede ir en metro desde la parada de al lado del museo egipicio (Sadat) hasta el mismo barrio copto (Mar Girgis). Tengo entendido que también cierran pronto sobre las 4.
La mezquita del Sultán Hassan queda justo debajo de la ciudadela.
La de Ibn Tulun queda a mita de camino entre el centro y el barrio copto, prácticamente la única forma de ir es en taxi.
La de Al Azhar queda justo enfrente del bazar de Jan el Jalili
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola, nos vamos el 9 de abril. Esencias del Cairo con Royal Vacaciones. Llevamos 8 excursiones más Abu Simbel. En el cairo, un día para las pirámides y esfinge. Mi duda, ¿cogemos la excursión de día completo, museo, barrio copto, Al Khalili... Y al día siguient El Cairo Islámico?? me recomendais eso o qué podemos hacer?? es que aún me quedará el último día libre q nos vamos a las 20.00 pq el avión no sale antes...
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

HOLA TRAS

YO NO COGERIA LA EXCURSION DEL CAIRO, TE SALE MUCHO MAS CARA QUE SI LO HACES POR TU CUENTA
TE RECOMIENDO TAMBIEN DASHUR Y SAQQARA Y MENPHIS, EN UNA MAÑANA SE VE.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias chamiceru, me estás dando datos muy valiosos, así que te voy a explotar un poquito más: ¿apreciaré Saqqara sin guía? Me refiero, ¿entenderé todo lo que veo y merecerá la pena ir hasta allí sin un guía que me lo explique? Y allí, ¿qué no debería perderme?
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Gracias¡¡ la verdad, somos dos, si lo cogemos más gente pues casi que si, si no, pensaré... Esa excursión tb lleva los sitios q me propones y lo único el guía por el museo, tengo la manía de necesitar que me expliquen todo... Me da por preguntar y los pongo en apuros... Pero, una es así... Jeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros a la entrada del museo encontramos un guia que hablaba un perfecto español. Como eramos 4 quería 20 euros y nos pareció caro, pero seguro que te sale mas barato que con la agencia.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes