Consejos Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p12 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 31 de 78 - Tema con 1542 Mensajes y 725474 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Creo que No vale la pena coger las excursiones en El Cairo. Es una ciudad muy facil de moverse (caminando, taxi o metro), en los otros sitios pues si valdria la pena ya que vas con todos y apenas te queda tiempo con lo que puedes perder el embarque si haces el crucero que es lo mas normal.

Salu2
⬆️ Arriba
Asunto: Re: egipto, ¿en agosto o en octubre?  Publicado:

Travel Addict

masivo Escribió:
Hola a todos. Pues eso, cuál de estos dos meses es mejor para ir. Pienso ir solo, en plan mochilero, ¿es peligroso? Se pueden contratar allí las excursiones y las visitas sin problema? ¿Me podéis recomendar nombres para esto?

Gracias.

Hola.
Hace unos días he puesto el relato de nuestro viaje por libre a Egipto (Egipto por 300€). Te aseguro que no es peligroso, mas aún, es absolutamente recomendable.
Vas a ver otro pais totalmente diferente al que se ve desde los viajes organizados, no vas a madrugar y vas a ser tú el que elijas qué y cuando ver.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros queremos volver a Egipto para visitar el desierto blanco en invierno, nuestra idea sería hacerlo en navidad pero no me acabo de decidir pues no sé si haría mucho frio en esas fechas en pleno desierto, la idea es visitar lo que no conocemos de el Cairo y de paso hacer una escapada desde allí de unos días al desierto, he leido por el foro que hay viajeros que lo han hecho con una agencia de excursiones local y que les gustó, pero como digo me tira para atrás la climatologia, si hay alguien que haya tenido esa experiencia sería interesante conocer su opinión.

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotro hemos vuelto hace poco, con Royal vacaciones.
Nos ha ido muy bien, el guia bastante competente en cuanto a información.
El Cairo merece la pena hacerlo por libre, incluso Memphis y Sakara también. El metro está muy limitado en cuanto a zonas turisticas.
Recomiendo taxis, por 10 L.E. (negociando) te llevan a casi cualquier parte.
Ir a los bazares propios de ellos y callejear por sus barrios, descubrireis
El autentico El Cairo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos! La dos últimas semanas de agosto cojo las vacaciones y me gustaría poder conocer Egipto.

Me gustaría que todos los que ya habeis disfrutado de este viaje, me aconsejaráis sobre si es o no una locura conocer egipto en pleno mes de agosto!

Mi idea, es realizar el viaje a través de una agencia. He visto que la mayoría de ellas ofrecen los 4 días en crucero por el Nilo y luego 3 días más para conocer El Cairo. En otros sitios también he leído algo sobre unos días por el mar rojo? es correcto? lo recomendais?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cukis Escribió:
Hola a todos! La dos últimas semanas de agosto cojo las vacaciones y me gustaría poder conocer Egipto.

Me gustaría que todos los que ya habeis disfrutado de este viaje, me aconsejaráis sobre si es o no una locura conocer egipto en pleno mes de agosto!

Mi idea, es realizar el viaje a través de una agencia. He visto que la mayoría de ellas ofrecen los 4 días en crucero por el Nilo y luego 3 días más para conocer El Cairo. En otros sitios también he leído algo sobre unos días por el mar rojo? es correcto? lo recomendais?

Muchas gracias.

Hola. Mira, si no puedes ccoger las vacaciones en otras fechas pues adelante: ve para Egipto, merece la pena aun pasando calor. El calor de allí es parecido al de Andalucía, es seco e soportable. Bastante peor para soportar es el del Caribe y nadie se plantea si va o no.
Sobre el Mar Rojo no te puedo aconsejar porque no estuve pero todo lo que sea ampliar un viaje pues es estupendo. Lo que si te aconsejo es el crucero de 7 días porque las visitas están más espaciadas y se pasa menos tiempo fuera del barco. Te quitas las horas de más calor.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cukis Escribió:

Muchas gracias.

Yo también te recomiendo no perderte Egipto porque no tengas otras fechas, merece la pena y el calor es soportable.
Del Mar Rojo tampoco puedo opinar, pero como ya habrás visto hay diferentes opciones para pasar más días en Egipto, mi recomendación sería, si puedes, hacer el crucero por el Nasser, también merece la pena.

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola cukis, nosotros hicimos las dos ultimas semanas de agosto, el crucero por el Nilo y luego estuvimos en Sharm el Sheij. Yo te digo que la estancia en Sharm fué irrepetible y de hecho es uno de los sitios a donde volveria sin pensarmelo. Los fondos marinos son unos de los mejores del mundo, nosotros solo hicimos snorkel y ya se veian desde la orilla del hotel. Además se agradece después del stress de las excursiones estar unos días de relax. Luego tienes más cosas, Monasterio de Sta. Catalina, Dahab etc.

Merece mucho la pena, es una experiencia única.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola cukis, no hay que tener tanto miedo al calor en Egipto, lo que disfrutas en ese viaje te compensa, he estado dos veces una en Agosto y la siguiente en Julio, saludos viajeros.
⬆️ Arriba

New Traveller

Saludos!

Hola yo fui a egipto en enero del 2010 por mi cuenta y si quieren los puedo aconsejar como moverce en egipto, yo contrate un pesimo guia que no recomiendo se llama ali mohamet y le dicen también alichino para que no lo vayan a contartar da muy buenos precios cobra 25euros por pareja pero en relidad lo puedes hacer por tu cuenta y te sale muchisimo mas barato y contratar un taxi y te cobra por todo el día 15 a 20 euros y por los 4, y hay un taxi que también te habla español y te lleva a los lugares de interes y vas a gastar menos.
⬆️ Arriba

Super Expert

areli Escribió:
saludos!

Hola yo fui a egipto en enero del 2010 por mi cuenta y si quieren los puedo aconsejar como moverce en egipto, yo contrate un pesimo guia que no recomiendo se llama ali mohamet y le dicen también alichino para que no lo vayan a contartar da muy buenos precios cobra 25euros por pareja pero en relidad lo puedes hacer por tu cuenta y te sale muchisimo mas barato y contratar un taxi y te cobra por todo el día 15 a 20 euros y por los 4, y hay un taxi que también te habla español y te lleva a los lugares de interes y vas a gastar menos.

Areli ¿sabes como contactar con el taxista que habla español?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola gente,necesito un par de consejos:
¿ cuanto dinero me llevo pa comer por el cairo, regalos y excursiones opcionales que merezcan la pena hacer???
¿ Es conveniente que lleve algunos dolares??? o con llevar euros me vale??
Y una ultima pregunta: sabe alguien si hay q declarar la camara de video??supone algun coste??
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alvaritopinto Escribió:
Hola gente,necesito un par de consejos:
¿ cuanto dinero me llevo pa comer por el cairo, regalos y excursiones opcionales que merezcan la pena hacer??

A ver si este hilo te ayuda.... www.losviajeros.com/ ...hp?t=86071

Quote::
¿ Es conveniente que lleve algunos dolares??? o con llevar euros me vale??

Para nada lleves dolares, lo mejor es utilizar su moneda, la libra egipcia.
Hilo sobre moneda en Egipto..... www.losviajeros.com/ ...hp?t=73366

Quote::
y una ultima pregunta: sabe alguien si hay q declarar la camara de video??supone algun coste??
Muchas gracias

En este hilo hay información..... www.losviajeros.com/ ...hp?t=96603
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joe¡¡¡¡¡¡¡¡¡loq no m queda claro es cuanto dinero llevarme....alguien me puede decir cuales son los gastos mas o menos??propinas, visado( aunque yo lo llevo pagado de aki...)y los precios de las excursiones???
Mcuhas gracias pr todo
⬆️ Arriba

Travel Addict

alvaritopinto Escribió:
Joe¡¡¡¡¡¡¡¡¡loq no m queda claro es cuanto dinero llevarme....alguien me puede decir cuales son los gastos mas o menos??propinas, visado( aunque yo lo llevo pagado de aki...)y los precios de las excursiones???
Mcuhas gracias pr todo

No sé, cual es tu plan...si haces algo del Nilo con agencia o no. Ellos te ofrecerán excursiones desde tu barco. Bastante más caras evidentemente que si lo haces por tu cuenta, así que depende un poco de lo que quieras hacer, pero aquí puedes contar 200€ perfectamente incluyendo Abu-Simbel con visita nocturna.
El Cairo házlo por tu cuenta, y te resultará bastante económico, un Taxi bien regateado puedes tenerlo todo el día por 8-10 €. Comer es muy económico si no vas al típico sitio turista ( puedes encontrar algunos sitios a orillas del Nilo estupendos, por 4 duros).
Cuenta 50-60€ para visitar Museo, Mezquitas, pirámides... Y luego lo que te quieras gastar en compras ( evidentemente regateando bien muy barato).
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias sportbilly por toda esta información. Yo voy en julio y te aseguro que cualquier comentario sirve de ayuda, sobre todo si es reciente... Me alegro que disfrutarais!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Dovima Escribió:
Muchas gracias sportbilly por toda esta información. Yo voy en julio y te aseguro que cualquier comentario sirve de ayuda, sobre todo si es reciente... Me alegro que disfrutarais!!

No hay de qué...

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte, ya sabes!!!!!

Experiencia inolvidable y seguro que lo disfrutas. Pero prepárate a pasar calor. Nosotros en Abu a las 8.30 ya teníamos 38º y se llegó a los 46º.

Ufffff Qué calor!!!!

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola alvaritopinto, la camara no hace falta declararla, si lo haces te ponen en una pagina del pasaporte el nombre de la camara y un sello, pero no pagas nada, me supongo que sera por si te la roban y pones una denuncia.
Mejor llevar euros que al cambio te sale mejor que el dolar, y sobre cuanto dinero llevar, depende de muchas cosas pero creo que entre 500 y 600 euros. Saludos viajeros
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a toods por vuestra información....esta pagina es la mejor de internet..t ayuda muchisimo en los viajes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a todos por la información y por animarme a concoer Egipto en pleno Agosto!!!

He visto que las agencias ofrecen dos ciudades para "relax" después del ajetreo del viaje: Sharm y Hurghada, cual de las dos recomendais?

Gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes