Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Votos: 0 👍
Buena pregunta!
El guia de Iberojets nos pidió 60 euros para bucear y 35 para hacer snorkel. Luego sumó por su cuenta cinco euros por cabeza en concepto de transporte. Ten en cuenta que nosotros estamos en El Gouna y hasta el centro de buceo en Hurgada, hay 50 km. Esto incluye todo el equipo, tanto para mi, como el de snorkel de mi esposa. El viaje en el barco y la comida.
Una vez allí y visto que la gente era legal, les pregunté al responsable del centro si podía venir por mi cuenta y el precio: Sorpresa.
No solo podía, sino que el despalzamiento a mi hotel estaba incluido ( 50 + 50 km.) y el preci eran 40€ para mi y 20 para ella. Total 60€
Otra sorpresa es que la comida de ninguno de los dos días estaba incluida.
Costaba 50 LE por cabeza ( unos 7 euros)
Estoy convencido de que si vuelvo para varios días, el precio será mas bajo...
Hola Aryastark!!!
Estoy intentando mandarte un privado, pero creo que soy muy nueva y todavia no tengo esa opción, jajajajaj así que te mando mi mail :
Marinuri90@hotmail.com y sisi me llamo Nuria, encantada!!
Me parece genial que puedas elegir guia, siempre hay gente encantadora en todos los sitios. En cuanto a Said, era alto y muy flacucho y viene a madrid regularmente por lo que me contò. La verdad que hablabamos bastante y era genial, espero que lo encuentres pero no se mucho mas sobre el para orientarte.
Ya nos ponemos en contacto por mail y te paso el correo de shahel, con el no vais a tener ningun problema.
Si no has ido nunca a Egipto, te recomiendo que te lleves boligrafos sobre todo, llaveros..........no se, cositas para los niños. En el pueblo nubio ya se me habian acabado todas las cosas que lleve y hay un monton de niños que no veas que caritas de alegria les pones!!! y los bolis estas muy solicitados incluso por la gente mayor.
Bueno, que me enroyo....!!!! jajajajaj
Estamos en contacto. Besinessssssssssss
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Una vez de vualta, nosotros y la diarrea, estoy intentando hacer un diario con cosas que os puedan interesar.
Quote::
Si no has ido nunca a Egipto, te recomiendo que te lleves boligrafos sobre todo,
Tal como dice Nuriya, llevaos chucherías. Una pareja de Granada, tuvieron la magnifica idea de llevarse un par de kilos de caramelos baratos. Triunfaron de lleno.
Nosotros llevmos unas bolsas de chupetas y fue excelente. A los niños que vendian cosas y nos seguian les dabamos 1 o 2 chupetas y siempre se iban felices
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Hola
El tema de dar regalos a los niños lo veo un poco controvertido, leí por algún sitio que se crea una mala relación entre el turista y el niño. Siempre verán al extranjero como alguien al que se le puede sacar algo, casi es preferible dar esos regalos a colegios u organizaciones.
Yo estaba convencido que cada niño que veía por la calle vendiendo algo, detrás había una persona mayor que los controlaba y me parecía una explotación valerse de ellos para engatusar al turista.
Acabo de llegar de egipto (15 días) y os voy a contar el recibimiento que tuvimos con el guía JORGE en el aeropuerto de el cairo. Nada mas llegar no pidió las siguientes cantidades:
- 135€ por excursiones (correcto)
- 35€ por propinas (correcto)
- 60€ SERVICIOS
Todo ello a pagar en efectivo y al momento allí en el aeropuerto, esto ultimo(60€) no nos cuadraba y le pedimos un justificante que al final nos dio largar y nunca nos lo dio, al llegar a nuestra agencia de viaje le comentamos el problema y nos dijo que esos 60€ puede que sean las propinas para el pero que no se piden así y menos OBLIGANDO A PAGARLAS.
OJO CON ESTE GUIA y no le paguéis los 60€ de mas que os pide, si queréis pagarle propina eso se hace al final del viaje y no es obligatorio.
Estoy de acuerdo con Ronh que el tema de los niños es delicado, pero expongo mi punto de vista.
No creo que sea bueno darles dinero, estoy en contra totalmente. Hay un monton que se te acercan y te piden un euro, jamàs les dare dinero, porque el dinero deben aprender a ganarselo, no debemos fomentar la mendicidad .
El tema de los regalos, si os digo la verdad no veais lo feliz que me hacen ellos a mi cuando ponen esa carita!!!!, me he encontrado niños de alrededor de 4 años en poblados de allà que no sabian lo que eran los lapices de colores!!! y en una hoja les pintaba y bueno.........era la felicidad reflejada en su cara!!.
Ademas es gente humilde, no te piden grandes tesoros!! vereis que os piden bolis, o chicles ..........
También estan, como dice Ronh lo niños gobernados por mayores, pero este es un tema distinto y yo creo que es facil de distinguir cuando estas allí. Estos, sì te piden dinero o te venden algo y son muuuyyyy pesados. Sed observadores y vereis que merodeando por allí habra un par de tios vigilandole. CUIDADO CON ESTOS!!! a nosotros dos niños bastante pequeños de estos casi nos roban, se te pegan mogollon y te intentan abrir el bolso.
A mi me lo abrieron un poquito pero no pudieron seguir, a mi amiga la quitaron la tarjeta del barco.
Bueno, vamos al grano, espero escribir en el sitio que corresponde.
Volvimos el día 29 de Egipto, y os voy a dar unos pequeños consejos que a nosotros nos vinieron de cine.
GENERALIDADES:
En primer lugar, aviso a los futuros viajeros que hace calor, mucho calor pero se puede aguantar, y se aguanta mejor con un abanico y, esto es muy importante, con un DIFUSOR DE AGUA, un "fus, fus", lo llenas de agua y cuando tengas mucho calor te pulverizas y luego te abanicas, no veaís como se agradece, creo que de todo lo que llevamos fue lo que más usamos.
Un PARAGUAS O SOMBRILLA, para algunos es una lata llevar todo el día el trasto, pero a mi me vino mejor que el sombrero de paja, cuando no la usaba la llevaba en la mochila, y en los sitios de sol la sacaba, no me quemé nada y me alivio del calor mucho.
El VISADO Y CAMBIO EN L.E : en el aeropuerto de El Cairo se hace en la ventanilla del banco, ta cambian de moneda y te cobran el visado, así no llega a 13 euros y sin problema, ya que los guías no pueden entrar hasta allí. En Luxor, los guias te esperan a la salida del avión y no sé si se puede hacer de la misma manera que en El Cairo, en Aswan ni idea porque volvimos en avión pero no llegamos.
Aconsejo ir cambiando libras poco a poco si no tienes una idea de lo que te puedes gastar, aunque si tienes que pagar propinas al guia (nosotros llevamos todos la propinas incluidas menos las del guia), alguna excursión, y compras varias, haceros una idea de unos 250 euros por persona para los 8 días como mínimo mínimo, lo normal es entre 300 y 400 euros , sobre todo para los taxis en El Cairo, las entradas a los Museos y Mezquitas ( todo dependerá de cuantos sitios queraís visitar allí), en cuanto a este tema EL CARNET INTERNACIONAL DE ESTUDIANTE o el de ESTUDIANTE, te lo admiten en todos los sitios y te hacen un descuento del 50%, no miran la edad, sólo el carnet.
COMPRAS
En las excursiones , te asedían con suvenirs y dicen "SOLO 1 €" , son cositas chulas , monas, y cuando te paras ya es otro precio, imaginaros, me vendían una especia de violín artesano por el euro y cuando se lo doy me dice que el euro es sólo por la música que ha tocado, que ahora si lo quiero le tengo que dar otro y luego me pedia otro para él, tome el cacharrito en mi mano, saque el euro, se lo dí y me largue , le dije 1€ es 1 €, no sé que me dijo en árabe pero creo que nada bonito.
Lo de sólo 1 euro es para llamar nuestra atención, pero también es cierto que si ven que te vas hacia el autocar puedes llevartelo por un precio muy bajo, incluso van hasta el bus detrás tuyo y eso sí, si os gusta mucho, comprarlo, será en el bus o cuando te vas cuando te pongan el precio que es justo para ellos (no te lo bajaran más).
Los PAPIROS del barrio copto, con alusiones a temas cristianos no los encontraras en otro sitio, al menos nosotros no los volvimos a ver.
TAXIS
Uffffff, desde mi experiencia, lo mejor es contratar un taxi por todo el día o para hacer excursiones concretas como a Menfis, Sakkara o Dashur. Cada taxi que coges es regateo, tampoco creaís que es tan horroroso, y más si llevaís los precios desde aquí y son razonables, no dan mucha guerra. Los taxis negros con carracas pero muy divertidos, los blancos estan genial y los amarillos no montamos en ellos porque era más caros y tampoco vimos muchos.
PROPINAS
Como implica el nombre son voluntarias, te pondrán la mano por casí todo, por hacerte una foto, por decirte algo en una tumba que encima no entiendes, por indicarte donde está un sitio, el los WC, que cada uno haga lo que quiera, yo dí alguna propina a gente simplemente porque la expersión de su cara me dio serenidad, a otros porque tenía el día dadivoso, a la persona que nos atendía la habitación del barco por tener siempre su sonrisa en la boca y hacernos figuritas con las toallas...
Josecrls, ¿qué día vas? y cómo se llama tu programa? yo salgo el 22 en Egipto Colosal, que creo que es el mismo que Vit Club.
Ya he contactado con otra chica que irá con su hija, y estamos organizando cosillas por libre con Shahel.
Hola. Pretendo estar 15 días en Egipto. He barajado dos posibilidades:
- 4 noches crucero Nilo+3 noches crucero Náser+1 noche Luxor+3 Hurgada+3 El Cairo
- o 4 noches crucero Nilo+1 noche Luxor+5 Hurgada+4 El Cairo
Si cojo la primera opción disfrutaré del Naser, pero a cambio no podré visitar Alejandría.
Yo te recomedaria la primera, para disfrutar del crucero en el lago Nasser, es más tranquilo que el del nilo y donde veras unos templos pequeños pero muy bonitos y al final " Abu Simbel ". Saludos viajeros
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 762
AryaStark Escribió:
josecrls, ¿qué día vas? y cómo se llama tu programa? yo salgo el 22 en Egipto Colosal, que creo que es el mismo que Vit Club.
Ya he contactado con otra chica que irá con su hija, y estamos organizando cosillas por libre con Shahel.
Hola AryaStark. Yo voy por libre y nos vamos el 24. También estoy en contacto con Shahel. Entre otras cosas, hago Abu Simbel el 28. Me ha dicho que tenía 4 personas para ese día. No seréis vosotros?? Estoy mirando de organizar el resto con él. Saludos
Hola escarlata48, la visita a Alejandria la hicimos contratando un taxi, esto fue en el 2002 y visitamos algunos museos, el pilono de Pompeyo etc. , por falta de tiempo no vimos el fuerte Qaitbey, el Palacio Rast et-Tin, elTeatro romano de Kom de-Dik y la nueva biblioteca de Alejandria que estaba a punto de la inauguración a la que estaba invitada la Reina Dª Sofia.
En un día no da tiempo, a menos que salgas del Cairo al amanecer para estar a la hora de abrir los monumentos. Saludos viajeros
Dovima, pues casi seguro que seremos nosotros. Es que resulta que como nuestro crucero es de 7 días y no nos dan la documentación hasta el mismo día de salida, no sé exactamente cuál de los 7 días estaremos por Aswan.
Yo le he dicho que para el 28 o el 29 estaremos allí, y me ha dado su teléfono para llamarle y confirmarle nada más lo sepa.
Estaría genial que coincidieramos, porque cuantos más seamos, más divertido y más barato. Si quieres por mensaje privado cuéntame cosillas, cómo te llamas y todo eso, para ver si nos vemos allí!