Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados ✈️ p46 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 156, 157, 158  Siguiente
Página 10 de 158 - Tema con 3155 Mensajes y 1399952 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Gracias j.a.m. Por el relato.
⬆️ Arriba

Experto

De nada cantina,tengo una deuda moral con todos los que ayudan e informan en este foro,he realizado varios viajes,Berlin,Londres,costas oeste y este de EE.UU...... Y siempre he tenido respuesta y ayuda en esta web,por eso voy ha realizar lo mismo,prometo continuar el relato para todo aquel que le interese, y ademas con detalles que a mi me interesaban,precios,que pagar,eso si.lo siento por que soy un poco pesado y me enrollo como las persianas,tengo tanto que explicar............
⬆️ Arriba

Experto

Gracias j.a.m. Por tu relato,nosotros salimos el 13 de septiembre y todo lo que nos puedas contar nos va a servir de gran ayuda.tb me gustaria que me aconsejaras un poco sobre el dinero que llevar y cuanto es aconsejable cambiar,vamos tres,gracias,espero seguir leyendo tu relato.
Ah y que tal con el estomago te afecto algo,la verdad que me preocupa un poco el tema de ponenos malos por alla,bs
⬆️ Arriba

Experto

Estoy preparando un viaje a Egipto para Octubre o Noviembre, tendre entre 7 y 11 días. Que mes os parece mejor?
He leido como opciones adicionales al crucero por el Nilo y el Cairo, bien Nasser o el Mar Rojo? Que se puede ver en cada sitio? Que me recomendais?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Continuaré con algo del relato,aconsejo que el que quiera, contacte con el taxista,que tuve la suerte de encontrar,es un hombre mayor,yo creo que tiene mas de 60 años,pero si alguien quiere saber lo que es la conducción en El cairo que lo llame,no sé si en el apartado de taxis y taxistas se habla de el,pero es un perro viejo,en el buen sentido,y os llevará a sitios que con agencia no pisariais,ya especificaré más adelante.Quiero contestar a linaarias,lo primero, muy amable por tu contestación.Vamos a ver,mi punto debil es el estomago,por lo que después de lo leido,pense que me pasaria los días en la cama,o mas rato sentado que andando,vamos que ir,seguro,volver,ya veriamos.Me prepare un buen botiquin,y te aseguro que ha vuelto todo como salio,hay que usar el sentido comun y la prudencia,por ejemplo no beber absolutamente nada que no este embasado y bien precintado,tanto de mi familia como de mi motonave nadie padecio el temido mal de tutankamon.En cuanto al dinero,mira, no sabria aconsejarte ni si soy la persona mas adecuada,confieso ante todos los viajeros que piqué en la fabrica de papiros,pero no contento, también en la de alabastro,si ya sé que antes de salir dices que este año nada de chorradas,pero.........Ademas tengo dos hijos de 19 y 22 años que como dicen,les ha hecho la boca un fraile, y mi mujer y mi hija tienen espiritu de madre teresa de calcuta,y el niño por niño.el viejo por viejo,el pobre por pobre,por lo que a escondidas repartian propinillas a tutti pleni,pero bueno después pense que si son felices y ayudan algo,pronto se me paso el cabreo.Yo creo que el gasto mas grande son las excursiones,en mi anterior relato,cuento la diferencia tan grande que hay entre lo que me pedia la agencia y la que page al taxista,tienes para otros gastos, o simplemente ahorrartelo.Despues comer,depende del lugar y lo que comas,pero no supone grandes cantidades,en el crucero tienes pension completa,por lo que en El cairo todo depende.Yo creo que 10 euros por persona y comida tienes mas o menos suficiente,sin contar por supuesto que hagas algo especial,cenar en barco con danza en el nilo etc,etc...Bueno ,me despido de momento y amenazo con continuar....
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias j.a.m.por tu amabilidad respondiendome a mis dudas,yo tb tengo ya medio preparado el botiquin y ojala no tenga que hacer uso de el,eso espero,ya veremos.
Bueno aquí seguire para poder leer totas tus experiencias ya que entre unos y otros nos estais ayudando a los que vamos proximamente,muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola j.a.m, gracias por contarnos.

Yo me voy en 7 días también con Karnak travels a ver qué tal. De momento te pregunto dos dudillas, ya me iran surgiendo más.

1. Cuanta gente ibais con el guia? Me explico, mi idea es que al hacer las piramides de giza (incluidas en el paquete) contratar ahí mismo un taxista para hacer menfis, sakkara y dashur sin ir a la fabrica de papiros. No se si se cabreara...

2. Cuando dices que llamabas al guia o al taxista, llamabas desde el movil, o desde cabinas? Como hiciste para llamar a España?

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Anghara,un saludo.Nosotros estuvimos solos durante todo el viaje con los guias.En El cairo,resultó un poco desagradable,por que el guia aprovecha cuando estais en la furgoneta para intentar venderos todas las excursiones posibles.La mejor opción,cuando acabeis la excursion de giza y en la furgoneta de vuelta al hotel ,te explique todas las salidas,le decis claramente que ya las tienes contratadas,que os deje en el hotel y allí buscas taxi por tu cuenta.No se lo digas antes,es un consejo,su actitud cambia,no es lo mismo tener la esperanza de que contrateis alguna excursion,que irse en blanco.Para llamar,yo lo hacia con el movil,tanto dentro de El cairo como a España.Estoy para ayudarte en todas las dudas que tengas,es un placer.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias j.a.m!! Me dejas un poco chafada... porque mi idea era quedarme en Giza y desde allí hacer dashur y sakkara por libre!! Es decir, no volverme con el guia! Ahora no sé como hacerlo...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Anghara Escribió:
Muchas gracias j.a.m!! Me dejas un poco chafada... porque mi idea era quedarme en Giza y desde allí hacer dashur y sakkara por libre!! Es decir, no volverme con el guia! Ahora no sé como hacerlo...

Hola Anghara,

No discrepo en nada con j.a.m, pero fíjate que dice que ELLOS estuvieron todo el viaje con el guía. No significa que sea obligatorio estar con él.
Ya que vais con agencia contratada, tal vez si que sea preferible aprovechar el transporte y la entrada al recinto que ya tenéis pagada. Para entrar en la pirámide de Kefrén son 30 libras por persona (por si no os la incluyen y el guía os hacen pagar más).
Tanto antes, durante o después de la visita, informáis al guía de que no volvéis con él, sin mayor problema. Si se enfada o pone mala cara es su problema o si os trata de convencer de que la visita a la fábrica de papiros, perfumería, farmacia…. Son estupendas, ni caso. Recordad siempre que no estáis secuestrados, que se trata de vuestro tiempo y de vuestras vacaciones y no estáis obligados a realizar ninguna visita que no queráis realizar, y menos las comerciales. Lamentablemente en muchas de estas ocasiones, una persona que se supone que pagas para que te ayude e informe se convierte en el mayor escollo.

No tienes que llamar por teléfono a ningún taxi. A la salida te asaltarán por todos lados. Hasta paran en medio de la circulación cuando ven a algún turista. El verdadero problema será conseguir taxi a un buen precio. 200 Libras (para un recorrido de unas 4-5 horas, todos los pasajeros, no por persona) es lo frecuente aunque sigue siendo un precio disparatado. Discute, regatea....

Para llamar a España, desde tu móvil o fijo en cualquier establecimiento u hotel, con en prefijo +34 (0034). De todas maneras te puedes comunicar por Internet desde cualquiera de los muchos lugares que encontrarás por ahí.

En fin, que de chafada nada, no te preocupes tanto que ya verás como todo es sencillísimo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En mi caso, íbamos con Galaxia, y el día que hicimos las pirámides le comentamos a nuestro guía que no iríamos a la fábrica de papiro. No nos puso ningún problema. Solo faltaría!
Mientras estábamos al lado de la Pirámide de Kefrén se nos ofreció un taxista para llevarnos a Saqqara y Dashur. Hicimos los tratos con él, y nos llevó. Por suerte, conducía bastante bien, nos llevó a comer, nos sacaba las entradas a precio de estudiante (sin serlo mi compañera), etc.
Sin ninguna duda, desvincúlate del guía después de las pirámides. Disfrutarás más. En nuestro caso estuvimos 3 días con este taxista y nos lo pasamos genial!
Ánimos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vale!! Muchas muchas gracias. Ya se que no estamos secuestrados ni nada... Pero también se que ellos te pueden hacer sentir muy incomoda y puff yo lo pasaría mál pero me habeis animado muchas gracias! Me daba sobre todo palo por si ibamos sólos con el guia!! Que se volviera solo era un embarazoso si hubiera más gente me daría igual, pero os haré caso.

Aunque si lo pienso igual sale mas a cuenta coger un taxi directamente desde el cairo que nos lleve a Giza, Saqqara y Dashur. Puede que salga igual de precio y nos ahorramos el momento guia!

Monlis, cuanto pagaste al taxista?? Muchas gracias! Son todo dudas cuando estas apunto de ir!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es normal que tengas dudas Anghara! Todos hemos pasado por esto!!!!
Mira, el día de pirámides estuvimos con el taxista des de las 11h hasta las 17h. Habíamos acordado 180 L.E., pero al final le dimos 200 L.E. Ya que nos consiguió agua a muy buen precio, las entradas a precio de estudiante, nos llevó a comer a un sitio que estaba muy bien.
Los otros dos días, le pagamos 200 L.E. Por todo el día entero. Seguro que lo habríamos podido hacer por menos, pero ya nos pareció correcto porque 200 L.E. No llegan a 30 euros....
⬆️ Arriba

Experto

Anghara,no te preocupes,una vez allí ,es todo mas sencillo que lo que te imaginas.Mis circunstancias eran como ya he explicado,ibamos solos en la furgoneta,y ademas recien llegados,el primer contacto que teniamos con El cairo,por lo que todo se hace mas dificil,hoy,actuaria de otra manera,sin excusas y sin tener que mentir,tienen toda la razon siroco10 y monlis y sobre todo, piensa en el dinero que te vas a ahorrar.Para que te hagas una idea,yo para ir a menfis,saqqara y dahshur,quede con el taxista que cogi el primer día,una vez que me libere del guia de la agencia,le pregunte que me costaria la excursion y me pidio 200 libras,como acto reflejo le dije que era mucho,al final quedamos en 150,con la condición ,que acabada la excursion,nos daria una vuelta por El cairo para ver cosas que no vimos el día anterior.El hombre aceptó y quedamos a las 8 en la puerta del hotel.Al día siguiente estaba clavado en la puerta a las 8.Nos llevo estupendamente,nos pago de su bolsillo dos botellas de agua de litro y medio,y en todos los controles pagaba a la policia la propina.Una vez acabada la visita,volvimos a El cairo,antes de comer nos dio tiempo de ver el barrio copto.Comidos,le dijimos que queriamos ver la ciudad de los muertos y el bazar.La visita a la ciudad de los muertos fue impresionante,la recorrimos por calles y callejuelas,por todos los sitios que cabia el coche,impresionante,por que el hombre,que lo conocia todo el mundo,se esforzo al maximo.Acabada,nos llevó al bazar,dandonos una hora,pero,entre las vueltas,lo dificil que fue encontrar al dichoso jordi y lo peor,la cantidad de españoles que habia en la tienda, estuvimos cerca de hora y media.El pobre hombre estaba un poco cabreado,por que esperarnos fue complicadisimo,tenia toda la razon,pero se le paso enseguida,no contento,nos llevo a dar otra vuelta por la zona de las embajadas acabando de vuelta al hotel,sobre las 18 horas.Por supuesto que 150 libras era ridiculo,incluso las doscientas que le pensaba dar,al final le dimos 220,aunque entre nosotros,mi mujer le dió a escondidas más cuando pensaba que no me enteraba,pero no me supo mal por que el hombre se lo mereció.Me dió tarjetas,si quieres te puedo dar el telefono,es de toda confianza,un hombre mayor,mas de 60 años,la experiencia de ir con él por El cairo,no la olvidaras nunca,conoce muchisimos sitios y gente por todos lados,la unica posible pega es que español no habla,pero en ingles te entiendes muy bien.Si quieres ya sabes,me pides el telefono y te lo doy,no te arrepentiras.Mañana que no trabajo, y tendre mas tiempo,explicare ptras experiencias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jajaja. A nosotros nuestro taxista también nos dio su correspondiente tarjeta! Mira que si era el mismo..... Incluso nos hizo escribir en una agenda donde la gente pone sus experiencias con él! Todo un personaje!
Anghara, lo primero que harás será El Cairo, o ya llevarás unos días en Egipto cuando vayas allí? Perdona, pero no sé si lo has dicho.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues q suerte q cogiesteis esos taxistas majos , pq yo cogi muchos para moverme x el cairo y ninguno nos gusto, y ninguno hablaba ingles , al ffinal encontramos uno q lo hablaba q es el q contrate para sakkara y dshur y encima q le pagamos 200 libras solo x eso aun nos kiso cobrar mas pq decia q nos habiamos apsado de la hora, (al volver al cairo se dedico a dar vueltas y mas vuelta en circulo para perder el tiempo)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por contar las experiencias!! Pues si fue majo vuestro taxista! Aunque por lo que dice Rowina hay experiencias de todo tipo.

Yo el Cairo es lo ultimo del viaje (primero crucero por el Nilo y luego Hurghada) así que ya estaremos menos pez, pero aun así me preocupa. Porque yo no suelo tener mucha suerte y a ver si me pasa como a Rowina...

Así que por si acaso, dadme los datos del taxista y le llamo desde allí si no veo nada!!

Gracais
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes Anghara,los datos de mi taxista son :HAMED ZARIF,mob,:0101274724.Pero sobretodo,deja aparte el pesimismo y los miedos por que tienes por delante un viajazo,y ya veras como todo te sale perfecto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Anghara Escribió:
Vale!! Muchas muchas gracias. Ya se que no estamos secuestrados ni nada... Pero también se que ellos te pueden hacer sentir muy incomoda y puff yo lo pasaría mál pero me habeis animado muchas gracias! Me daba sobre todo palo por si ibamos sólos con el guia!! Que se volviera solo era un embarazoso si hubiera más gente me daría igual, pero os haré caso.

Aunque si lo pienso igual sale mas a cuenta coger un taxi directamente desde el cairo que nos lleve a Giza, Saqqara y Dashur. Puede que salga igual de precio y nos ahorramos el momento guia!

Monlis, cuanto pagaste al taxista?? Muchas gracias! Son todo dudas cuando estas apunto de ir!!
hola, yo he llegado hace 2 días, te comento, nosotros pillamos el taxi para 6, para hacer menphis, dashur, saqqara, ciudadela y fin en el bazar de kalili, estabamos en la zona de alzamalek(donde estan las embajadas), pasamos a recoger a 2 personas al hotel grsn piramides y luego todo el tour en total pagamos al taxista 250 libras y se porto muy bien, eso si regatea sin piedad y otra cosa normalmente te dicen que si a todo pero luego no te entienden, saludod
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias pedrovera! Veo que regateando al fina se puede conseguir buen precio.

Otra cosa, si por ejemplo en el Cairo quiero ver en un día el Museo - Barrio Copto - Cairo Islamico - Ciudadela - Bazar Kalili, es mucha tralla? Da tiempo??

Y respecto a distancias, de ir de un lado a otro todo en taxi? O algo esta cerca como para ir andando? Gracias por la ayuda
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 156, 157, 158  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes