Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados ✈️ p07 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 156, 157, 158  Siguiente
Página 12 de 158 - Tema con 3155 Mensajes y 1399956 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Sobre motonaves en Egipto  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Broto Escribió:
respeto tus sensaciones que por lo que intuyo no son con demasiada esperiencias viajeras....sin mas y sin acritud.
Un cordial saludo...

HE VIAJADO MUCHISIMO, HE ESTADO POR MEDIO MUNDO Y LO Q ME KEDA Q SOY MUY JOVEN Y EGIPTO ES LO MEJOR Q HAN VISTO MIS OJOS POR AHORA
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto  Publicado:

Super Expert

Cierto q hay touroperadores q lo tienen todo fatal organizado y tienen guias malisimos, pero pq a ti te haya tocado eso no puedes generalizar, a mi por ej con royal vacaciones hice un viaje fabuloso todo genial organizado y los guias buenisimos
los hombres son babosos pues si.. Las mujeres me ponia mala de verlas todas tapadas en pleno agosto pues si... son todos unos timadores de la leche pues también... Pero vamos egipto es un sitio maravilloso a pesar de todo eso
⬆️ Arriba

Willy Fog

Trasladados mensajes al hilo adecuado
⬆️ Arriba

Experto

Pues nosotros la pasamos genial alla. Yo iba preparada para el agobio, las propinas, metiras, etc. Tal vez por esa razon, no me aprecio tal mal como lo pintaban algunos.
Egipto es sucio, desorganizado y un monton de cosas, pero yo iba por la historia antigua, y lo demas no me importaba. Tuvimos varios guias, algunos excelentes, otros no tanto, pero ninguno malo malo. Viajando sola con un niño, podria ser intimidante, pero no lo fue. En ningun momento me senti acosada ni nada. Nosotros teniamos guia pero fue privado, o sea, siempre estuvimos solos (mi hijo y yo) con nuestro guia y nuestro chofer y en ningun momento me senti incomoda o engañada, ni senti que me mentian.... Al reves, nos ayudaron mucho y cuando mi hijo queria algo fuera del itinerario acordado, no tenian problemas en complacerlo.
Creo que la experiencia de una persona en este pais dependara mucho de lo que uno espera encontrar alla. Debemos recordar que es una cultura distinta a la nuestra y parte del encanto son esas historias y experiencias diferentes.....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Parece ser que si no tienes una opinion favorable sobre este "GRANDIOSO " pais estas loco, equivocado o confundido.
Pues bien , vuelvo ha repetir "VIAJEROS", es la MAYOR MENTIRA DEL MUNDO DEL TURISMO...
Por que si tengo que aguantarme con el barco que me toca, el hotel que , me toca, el guia que me toca, que toquen a mi mujer( y de verdad no es por ser celoso..que no lo soy,solamente respetuoso con ellas), te intentantimar todo el santo día, me roban días,IBEROJET, comer todos los días lo mismo, ect,ect,ect...no puedo decir que es una maravilla de pais.
Pero yo no discuto que ha vosotros hos haya ido genial, aunque como decribis en anteriores mensajes mas o menos las mismas opiniones que yo sobre machismo , suciedad, caradura......
También ohos digo otra cosa mi opinion, aunque contraria a la vuestra estan valida y tan importante, y me atrevo ha decir mas, hay que tener encuenta que esta opiniones también sirve a la gente a decir si ir o no a un destino no muy bien descrito en este foro, pues no es todo tan maravilloso como describis constantemente.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sobre motonaves en Egipto  Publicado:

Indiana Jones

laredo-viajero Escribió:
Bueno, voy a dar mi opinión también particular pero creo que con algo de experiencia en multiples viajes por America, Asia, Africa y Europa .
Yo considero Egipto como el mejor destino mundial en relación calidad-precio, sobre todo para un viaje corto de 7-8 días, creo que es perfecto.
Yo creo que cuando se va a cada Pais lo mejor es informarse antes de las infraestructuras de todo tipo que tienen en ese Pais y así no llevarse sorpresas negativas , si hay sorpresas mejor que sean para bien.
Si a alguien le parece caro un viaje programado medio a Egipto de 7-8 días en hoteles que aquí serían de 4 * por 1.000 €/persona aproximadamente no digo nada lo que le parecería un viaje programado a destinos como Kenya, Camboya, Laos, Tanzania, Myanmar, Vietnam, Australia, Perú, USA y tantos y tantos paises preciosos que tenemos en nuestra querida tierra .
Mi particula opinión es que Egipto es ucho más que Hoteles y Motonaves, es un Pais con casi infinitas posibilidades a nivel cultural, histórico, arqueológico, turístico en general.....así todo sin tener los mejores hoteles y barcos del mundo mí expriencia me dice que en los que yo he estado no están nada mal y no fueron de "lujo superior" .
Un saludo y sólo terminar diciendo que yo vuelvo en Octubre tras bastantes años sin ir y así disfrutar de nuevo de ese Pais y también a descubrir Jordania .

Un saludo.

Yo no he estado en Egipto pero llevo mirando para ir bastante tiempo y lo que he visto es que al ser un pais muy turistico, es un pais relativamente caro.

Si vas por agencia, los precios me parecen desorbitados para el pais que es y lo que ofrecen. Y si vas por libre, practicamente también.

Por menos de 1000€ acostumbro a hace muy buenos viajes
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mas que caro, que no lo es, yo diría que es muy caro en relación calidad precio.
Egipto no es Paris, Londres, Amsterdam o Estocolmo.

En igualdad de condiciones, es barato. Un cinco estrellas en cualquier ciudad de estas, sería prohibitivo. Pero resulta que los cinco estrellas de Egipto son muy cutres. Al menos en los que yo he estado.
Y el destino en general es cutre hasta la saciedad. Y sucio, muy sucio. E insalubre. De aquí, el que tanta gente vuelva contando sus problemas intestinales. Tanto, que hasta en este foro hay un hilo específico sobre problémas intestinales, lo que no he visto en otros destinos.

Si a esto añadimos que, empezando por la agencia (Iberojet, en mi caso) siguiendo por los guías, conductores de autobús, policías, tenderos, taxistas y en general cualquier persona con la que trates, pretenderá sacarte pasta, de una manera desporcionada, todo ello hace que como muy bien dice un@ forer@ mas arriba, te sientas como un euro con patas.
De acuerdo que no hay regla sin excepción, por ello encontrarás personas agradables, pero son una minoría.

Todo ello no quiere decir, que no haya monumentos que merece la pena visitar.
Por supuesto que las pirámides son impresionantes. Y los templos del Nilo también.
Y el mar Rojo. Para mí es el único sitio que repetiré. Y podría repetirlo hasta la saciedad.

Con todo esto, lo que hacemos es informar a los vayan a ir. Los ya hemos ido, tenemos una idea formada al respecto. Y esta idea es la que transmitimos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola otra vez! solo decir que estoy de acuerdo con lo que comentais(ya lo dije mas arriba).Nadie duda de que la historia del pais sea fascinante y la arquitectura que se ve,pero como dice Broto con el que coincidi unos días del viaje ,por el precio que se paga no puede ser como comprar un decimo de loteria (tendrás suerte o no).Tanto ellos como nosotros fuimos con la misma mayorista ya la mismo circuito,sin embargo su viaje fue mucho peor que el nuestro porque tuvieron "mala suerte" con el guia ,con el barco,con los días en el mar Rojo..y todo eso,evidentemente hace que lo que te queda del viaje te predisponga para verlo todo mal.Yo he estado en otros paise donde los 5* no son como los de aquí,la comida no es que sea muy variada ,pero nunca tuvimos problemas intestinales con las mismas precauciones (incluso en Egipto mas porque no he probado ni un te,ni un helado que me encantan como si hice en otros paises)con lo cual demuestra que en cuanto a higiene algo falla ,no se si es el agua de las motonaves,la higiene en manipulación de alimentos pero algo hay cuando somos muchos los que padecemos problemas,muchos.El guia del que hablan (AMIR)yo lo padeci en el Nasser y fue un desastre así que si lo tienes también durante el Nilo (que si es una maravilla) pues resulta un desastre mayor y si ademas el Cairo resulta que te tienes que mover en taxi para todo y cada vez que lo haces te engañan o lo intentan (si ya se es por 1 euro o menos,pero es solo el detalle) te acabas cabreando.Nosotros ibamos a hacer el Cairo por libre y en vista del agotamiento que suponis tener que regatear todo el santo día y arriesgarte a que te dejasen tirado en cualquier sitio si al final no les convenia el precio pactado de antemano pues al final lo hicimos con la agencia.La sucidad de la ciudad es inmensa incluso en los sirtios turisticos y vuelvo a insistir que Egipto tuvo una cultura fascinante y una arquitectura,museos ,paisajes alucinantes pero no tiene una buena infraestructura turistica a pesar de los miles y miles de turistas que recibe, y los problemas que tiene siguen siendo los mismos año tras año porque no se protesta lo suficiente.No es normal que no confirmen barcos,hoteles hasta 3/4 días antes de salir,no es normal que yo pague lujo superior y luego por colocarnos de manera comoda para la mayorista acabe compartiendo viaje con quien pagó sólo lujo,o al reves con quien pago gran lujo (menos frecuente).No es normal que por problemas de vuelo,no respeten un descanso minimo y la mayorista te haga iniciar las visitas segun te bajas del avion,no es normal fijar las propinas de antemano,segun llegas y luego decirte que en Hurghada y Luxor no estan incluidas,ni desplazarte por el desierto durante 3 horas en microbus sin aire acondicionado (no fue mi caso pero si el de otros),no es normal que te den la habitación de la motonave por sorteo o por afinidad con el guia e insisto,no es normal que viaje tras viaje la mitad de alguna motonave este enfermo,no se si por el agua o que pero desde luego hay un problema que siguen sin corregir.Si la gente no fuese tan agobiante venderian mas en los zocos y por la calle,si es cierto que te toquen vayas o no acompañada.En fin a mi si me gusto Egipto pero desde luego solo volveria al Nilo y Hurghada.El Ciro solo con las piramides y la esfinge estaria listo.Con el tema de las motonaves ,hay muchas y solo hacen dos itinerarios por lo que para cumplir con las visitas y horarios de cierre estamos TODOS a la misma hora en los mismos sitios con lo que no se pueden ver bien templos que son una maravilla como Edfu,Kom Ombo.....La policia turistica esta para ayudarte pero casi ninguno habla inglés ni por supuesto español por lo que no siempre te sirven ( en una disputa con un taxista que queria cobrar mas de lo pactado le daba la razon a él sin saber lo que deciamos porque no hablaba ni papa de español/ingles) eso si te llevan sin protestar a la tienda de Jordi y te piden la propina,o muy amablemente se ofrecen para hacerte la foto con yu pareja y luego te piden propina.O la obligatoriedad (pedida incluso de malos modos) de dar propina en los baños cuando la higien brilla por su ausencia y te dan el papel higienico con cuentagotas.En fin el pais es bonito pero tiene mucho,mucho que mejorar para que estas opiniones sean la excepción que confirme la regla,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Al final, no se de donde sacaré tiempo, pero me parece que acabaré colgando mi diario, en el que trato de reflejar la realidad de mi viaje.
Que tampoco ha sido totalmente negativo.
⬆️ Arriba

Super Expert

He estado en Luxor hace 3 semanas, 15 días en un hotel 3 estrellas nada del otro mundo, sencillo y sin lujos, pero estando la habitación limpia suficiente.
Hemos paseado de noche por las calles donde no se ven turistas, donde esta la vida de la ciudad y donde se ve a los albañiles trabajando, a los zapateros con su maquinaria en la calle y los puestos de frutas y verduras.
También hemos sido acosados por taxistas y caleseros, pero eso es el precio que hay que pagar en Egipto, pues saben que estarás un día y tienen que aprovechar el momento.
Mi mujer y yo lo hemos visitado 3 veces y nunca a habido ningún problema, todo fue como estaba escrito en el programa, y no hemos sufrido ningún problema intestinal y fuimos sin ninguna vacuna.
Hes comprensible el malestar del que viaja a cualquier destino y las cosas
Le salen mal, el viajero esta indefenso en cualquier parte del Mundo.
Saludos viajeros
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas, creo que es muy respetable toda opinión, pero lo que no creo que lleve a ningún sitio, es replicar opiniones, es decir si cada vez que que se de una opinión positiva de Egipto se vuelve a contestar con otra negativa (ya contada) y viceversa así podemos estar mucho tiempo sin llegar a ningún lugar, ya que la opinión de cada uno puede ser muy diferente en cualquier destino, no solo Egipto.
Personalmente puedo llegar a entender a “Broto”, me da la sensación (y así lo explica) de que le salio un viaje desastroso del que se llego a llevar una impresión del país muy mala, supongo que eso debe ser motivo suficiente como para ahora estar bastante a disgusto con Egipto y sobretodo Iberojet y su receptivo.
Mi opinión del país es muy diferente a la de Broto, pero como el comenta es igual de respetable a la suya (que la suya u otra lo sea mas lo dudo, todas son igual de validas, no hay opiniones que estén por encima de otras, todas son personales), Broto, creo que no respetas mucho las opiniones cuando dices que las de este foro no describen bien el país, simplemente son diferentes a la tuya, pero si crees que la tuya es la única opinión valida no es manera de respetar las experiencias, vivencias y opiniones de otros viajeros.

En fin que el titulo del post es “experiencias de viaje a Egipto”, no “mi opinión es la que vale”

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes.
Yo he coincidido con BROTO y XANA .
Os aseguro que Egipto tiene cosas bonitas para ver , que te asombran y te dejan con la boca abierta como es el caso de Abu Simbel, para mi lo mejor del viaje.Es impresionte lo pequeñito que te quedas al estar delante de este templo y pensar que tiene cuatro mil y pico de años.
Pero también es verdad que cuando contratas un viaje de 1500 Euros ( que no son los 500 de las ofertas ) para tenerr 12 0 15 días de viaje, pensando que pagas algo mejor y lo unico que obtienes siempre es un no o un si a cambio de dinero cansa.
Egipto no es un mal pais pero no tiene guias preparados y han lanzado a todo el pueblo el mensaje de que el turista es solo y unicamente dinero fácil.
A Broto le han robado practicamente dos días de viaje.
AMIR no tiene tacto para tratar a los grupos y los responsables de Iberojet en Egipto lo saben pero no hacen nada para solucionarlo, ya que siguen teniendo turistas igualmente y las reclamaciones se las pasan por el forro.
Espero no haber ofendido a nadie y dejar muy claro que esta fue nuestra sensación pero no tiene por que ser la de todos.
⬆️ Arriba

Experto

Yo fui una de las afectas por el vuelo de Mint Airways.
Tenia que estar en Egipto el día 6 a las 7 de la tarde y llegue el 7 a las 10 de la mañana.
Una vez estuvimos en el atobus el guia-representante que nos recogió antes de presentarse sabeis lo que nos dijo :
Que no queria oir hablar de lo pasado con el vuelo. Que las reclamaciones las hicieramos en España.
Nos llevaron a hacer las excursiones directamiente sin tan siquiera dejarnos duchar, y a las 5 de la tarde estabamos en el valle de los Reyes con 50 grados y vaqueros, nos llevaron al barco a las 7 de la tarde después de 36 horas sin parar.
Pues mira que si son ATENTOS LOS DE IBEROJET
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, he estado leyendo vuestras opiniones y me gustaria ofrecer un consejo desde mi humilde posición, quien quiera lo coja y lo lea
En primer lugar yo fui a Egipto hace un par de meses, en julio, con el Corte Inglés, y he de decir que salió todo absolutamente todo a las mil maravillas (independientemente de la suciedad, el regateo, etc...)
Mi consejo es que quien quiera visitar del país se informe muy bien acerca de todo, sus cosas buenas y sus cosas malas (los momumentos, la suciedad, la historia, el regateo, los taxis, las excursiones, las mayoristas y sus respectivos hoteles y motonaves... TODO)
Si una vez leídos pros y contras os animáis a ir yo lo recomiendo porque, para mí, es un destino que nadie puede dejar de ver.
Yo estuve meses leyendo este foro y no se si fue porque no tuvimos ningún problema o porque llevaba bastante idea de lo que iba a ver y a vivir allí pero para mí ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida (aún cortita)
Saludos a todos y espero poder ayudar.
=)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Elenna86 estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo cuando estuve y ahora que vuelvo ya sabia lo que me encontraria en el tema de la "pesadez" de la gente, los regateos, la sanidad y suciedad etc.etc...etc.... Lo que nunca imagine era que la belleza que me encontraria a nivel historico-cultural , natural y social era tan grande así que el Viej fue todo un exito.....por lo cual tras habernos recorrido practicamente todo Europa, mucho de Asia y Africa y parte de Oceania y America hemos decidido repetir con ese fantastico Pais para volver a sorprendernos con esos increibles y milenarios Templos, los atardeceres en el Nilo, la Inmensidad de las Piramides y perdernos de nuevo en la divertida, diferente, sucia, caotica y a su vez bella ciudad del Cairo.
Esta claro que cada uno tenemos una opinion , todas ellas respetables, lo que me extraña es que un Pais con tanto que ver y hacer pueda no gustar a alguien, si sobre todo esta acostumbrado a viajar mucho por paises occidentales y no occidentales .
Respecto al precio, por poner un ejemplo de un viaje medio a Egipto por poco unos 100 € o poco mas al día estan pagados los aviones, que son minimo 3 buenos vuelos, hotel-barco en pension completa durante 4 días y como poco alojamiento y desayuno durante otros tres mas visitas guiadas y entradas a multitud de templos y demas lugares de interes, con guias, vehiculos, conductores etc......... No se a mi no me parece nada caro pero bueno cada cual sabra lo que paga por ahí.
Intentar ir a Asia, Africa subsahariana, America del Norte y del Sur u Oceania por precios similares o poco superiores.........

Perdon por no poner acentos pero tengo mal el teclado .

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Debe de ser que no me hago entender.
Por su puesto que mi opinion no es mas importante que la de nadie, lo que quise decir es que una opinion critica es mucho mas constructiva que la que dice que Egipto es el pais delos MUNDOS DE YUPI, " Miki".
Claro que este foro es de experiencias de viaje a Egipto, lee que desde el primer momento estoy exponiendo mi experiencia, la cuel es debatida constantemente, cuando yo en ningun momento discuto que ha vosotros hos guste la suciedad, el acoso, el ambiente insano, la caradura, las falsa categotias hosteleras y un largo ecetera..... Ya que estas circustancias hos agradan tanto tengo unos destino impresionantes para vosotros: TIJUANA y CIUDAD JUAREZ.
En cuanto a la información, "es que aqui" internet ha llegado ayer y todavia no me entero.
Y en cuanto al precio del viaje me han regalado con el CHOPE, ya sabes Rowina los indigentes es lo unico que comemos...
Mirate si puedes y quieres(yo si fuera alreves ni me molestaba), el precio en el catalogo de IBEROJET, 15 días en Egipto con 2 cruceros, Shamer Sheik y el Cairo. Haber si estan "barato".
Pero quitando que de verdad me confudi con Iberojet....
Quitando los monumentos, la ribera del Nilo, y la gente que he conociodo ( los compañeros, no los egipcios), me parece que ya he dicho que Egipto es la mayor mentira en el mundo del turismo, y lamentablemente cuando llegue me di cuenta de ello.
Hay un dicho muy famoso:
Bendita ignorancia....
Un saludo...
⬆️ Arriba

Super Expert

Nunca habia visto escribir os con h , me he quedado así
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Broto Escribió:
........cuando yo en ningun momento discuto que ha vosotros hos guste la suciedad, el acoso, el ambiente insano, la caradura, las falsa categotias hosteleras y un largo ecetera..... Ya que estas circustancias hos agradan tanto tengo unos destino impresionantes para vosotros: TIJUANA y CIUDAD JUAREZ............

Creo que sigues sin entender otros puntos de vistas que sean diferentes al tuyo, pero bueno...

Quote::
.............Quitando los monumentos, la ribera del Nilo, y la gente que he conociodo ( los compañeros, no los egipcios), me parece que ya he dicho que Egipto es la mayor mentira en el mundo del turismo,

Bendita ignorancia....

Por tus palabras me da la sensación que a veces no es tan bendita.........
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuando se viaja a Egipto hay llevar la mentalidad aventurera y mucha paciencia y no poner la excusa de malos hoteles, suciedad etc. Para desprestigiar a un país por culpa de una agencia de viajes.
Egipto es un destino soñado por todo el mundo, pero la realidad solo es comprendida por unos pocos. He estado 3 veces y espero que sean muchas más.
Saludos viajeros
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que esta pregunta la he hecho ya un par de veces, pero se ve que la gente va a Egipto en tren, jejejejeje, bueno, fuera coñas, sólo quiero saber si dan de comer en el avión pues es un vuelo largo. Gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 156, 157, 158  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes