Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Cuando se viaja a Egipto hay llevar la mentalidad aventurera y mucha paciencia y no poner la excusa de malos hoteles, suciedad etc. Para desprestigiar a un país por culpa de una agencia de viajes.
Egipto es un destino soñado por todo el mundo, pero la realidad solo es comprendida por unos pocos. He estado 3 veces y espero que sean muchas más.
Saludos viajeros
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Votos: 0 👍
Creo que esta pregunta la he hecho ya un par de veces, pero se ve que la gente va a Egipto en tren, jejejejeje, bueno, fuera coñas, sólo quiero saber si dan de comer en el avión pues es un vuelo largo. Gracias.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
piliqui Escribió:
Creo que esta pregunta la he hecho ya un par de veces, pero se ve que la gente va a Egipto en tren, jejejejeje, bueno, fuera coñas, sólo quiero saber si dan de comer en el avión pues es un vuelo largo. Gracias.
No se con que compañia viajas, pero a nosotros con Egypt Air si nos dieron comida (el vuelo salio sobre las 15h.), supongo que con cualquier compañia la darán, si vas con Egypt Air te dejo este enlace a un hilo sobre ellos www.losviajeros.com/ ...hp?t=67513
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Quote::
sólo quiero saber si dan de comer en el avión pues es un vuelo largo. Gracias.
Si vas con aireuropa, te darán el menú convencional, jeje.
Macarrones, ensalada y una especie de pastelito.
Lo mismo si vas a Egipto en junio que si vas a New York en julio. Al menos ese fué mi caso.
Y a los demás, no entreis en descalificaciones personales, por favor.
A unos les ha gustado Egipto mas que a otros, pero todos tenemos derecho a opinar. Todas las opiniones son válidas, si hacen con respeto.
Es la grandeza de este foro.
Los ataque entre nosotros descalifican al que lo hace y de rebote al foro, pero el foro no tiene la culpa ni se merece este desprestigio.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Castellnou estoy de acuerdo contigo, con lo bonito que es poder opinar libremente, tanto para bien como para mal, no todo el mundo tiene las mismas impresiones o la misma suerte a la hora de viajar, pero para eso está este foro, para que leamos tanto lo bueno como lo malo y nos sirvan las dos cosas de ayuda.
Respecto a mi pregunta, pues en teoría vuelo con air europa, pero digo en teoría pq me lo pueden cambiar a última hora ya que es charter, y en ese caso volaría con MHS que no estoy segura de si es Air Menphis.
Estoy de acuerdo con Castellnou haciendo constar que cuando volvi la 1º vez de Egipto echaba pestes como Brotos o peor (cuando puse el pie en España me dije que nunca mas volveria) pero afortunadamente cambié de opinión.
A fin de cuentas todos tenemos razón, si vamos a Canarias y nos hacen la mitad de lo que pasa en Egipto la montamos, pero también hay que darse cuenta de todo lo demas, la belleza del Nilo, los monumentos, las playas, ese arrecife del Mar Rojo etc y que Egipto es un pais tercermundista y con los problemas propios de ese tipo de pais y todo hay que valorarlo, sopesarlo y ver si merece la pena, yo he vuelto una vez y en Febrero repito otra vez y en Junio otra pero sabiendo a quien le debo dejar propina, tipo de hotel y barco al que voy etc, todos sabemos que un hotel de 5* en Egipto no es como un 5* en España pero comparas los precios de ambos y no hay color y siempre tienes la opción de alojarte en alguna de las grandes cadenas internacionales.
Os aseguro que no soy masoca y los que vienen conmigo menos pero voy por libre a Egipto y me lo curro para evitar sorpresas
Cuando se viaja a Egipto hay llevar la mentalidad aventurera y mucha paciencia y no poner la excusa de malos hoteles, suciedad etc. Para desprestigiar a un país por culpa de una agencia de viajes.
Egipto es un destino soñado por todo el mundo, pero la realidad solo es comprendida por unos pocos.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Orion49 Escribió:
Egipto es un destino soñado por todo el mundo, pero la realidad solo es comprendida por unos pocos.
Perdonadme, pero discrepo.
Al soldado, en la mili, en el ejercito, el valor... Se le supone.
Pues aquí es igual. Mentalidad aventurera y paciencia, también se le suponen al viajero. Es decir, que cada uno tiene...la que tiene.
También es cierto, que cada uno tiene una escala de valores propia y no hay que unificarla con la de los demás, para ir a ningún sitio. Ni por arriba ni por abajo.
Con esto quiero decir, que si los hoteles son buenos o malos, no vamos a hacer un ejercicio de masoquismo para decir que son todos muy buenos.
Podemos y debemos reflejar la realidad, tal como cada uno la ha percibido.
Sin ofender a nadie y sin que nadie se ofenda por ello. Luego, que cada uno de los lectores saque las conclusiones que quiera.
Y si hay suciedad, unánimemente admitido, eso no es una excusa. Es una realidad que cada uno afronta como quiere.
Y esto no tiene nada que ver con las bellezas indiscutibles que tiene el país.
Absolutamente todos reconocemos lo fascinante del Nilo y sus templos.
La grandiosidad de las pirámides, por no hablar del mar Rojo, para el que no tengo suficientes elogios.
Por otra parte, cuando se habla mal de una agencia de viaje, al menos en mi caso, me estoy refiriendo la agencia, única y exclusivamente. A la agencia y al personal que la representa, aquí y allí. Que tiene mas que ver con este pais que con aquel, al ser una agencia española. Y por tanto responsabilidad de una empresa española.
Y lo de que Egipto es un país soñado por todo el mundo... Pues como Costa Rica, o el Gran Cañón, o Bali, o Nueva Zelanda o el Serengueti..etc.etc.
Soñar es gratis y al menos yo, sueño con muchos destinos. Muchos.
[quote]pero la realidad solo es comprendida por unos pocos.[/quote]
Ese quizás sea el quid de la cuestión.
Y en esto si que estoy de acuerdo.
A pesar de los muchos, muchísimos, que visitamos el país, solo unos pocos comprenden la realidad.
Los demás, que deben ser la mayoría, o no nos hemos enterado, o comprendemos la realidad de otra forma.
Y espero que estas líneas no las interprete nadie como un ataque, ni a nada, ni a nadie. No es mi intención. Solo que veo las cosas de otra forma y tengo derecho a expresarlo.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95883
Perdonad que os interrumpa. He eliminado un nuevo mensaje de un troll y las respuestas de varios de vosotros.
Los troll no tienen ni voz, ni voto.
Cuando os encontreis a un usuario nuevo y que se da de alta, con la unica intención de formar polémica, discutir con moderadores y veteranos... Avisad al moderador, no os molestéis en rebatirle.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
piliqui Escribió:
Hola
Yo fui con Iberia y sí, dan de comer. Menú Iberia, claro
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
spainsun Escribió:
Perdonad que os interrumpa. He eliminado un nuevo mensaje de un troll y las respuestas de varios de vosotros.
Los troll no tienen ni voz, ni voto.
Cuando os encontreis a un usuario nuevo y que se da de alta, con la unica intención de formar polémica, discutir con moderadores y veteranos... Avisad al moderador, no os molestéis en rebatirle.
Gracias a todos por vuestra paciencia.
Menos mal
Hacía unos días que no entraba en los hilos de Egipto y ya me estaba poniendo de mal café
Shokram, boss
Aaaaaaaaaah!!! de Egipto si puedo opinar jejeje, yo también estuve hace 4 años y después de mucho mirar y comparar al final cogimos el viaje con Traveloteca.com (por internet) y fue un lujazo.
El Itinerario
Día 1: España – Luxor
Salida con vuelo regular de Egyptair. Llegada a Luxor vía Cairo. Traslado al crucero, embarque. Cena o snack a bordo. Alojamiento.
- Día 02: Luxor – Esna
Pensión completa a bordo. Cruzaremos el Nilo para visitar la necrópolis de Tebas: El Valle de los Reyes(visita a tres tumbas), Templo funerario de Ramses III conocido por Madinat Habu y los Colosos de Memnon. Visita de los templos mas grandes y majestuosos de la antigüedad: Karnak y Luxor. A la hora prevista zarparemos hacia Esna. Cruzando la esclusa de Esna para continuar navegando hacia Edfu. Alojamiento.
- Día 03: Edfu – Kom Ombo
Pensión completa a bordo. Visita del templo de Edfu, dedicado al dios halcón Horus. Navegación hacia Kom Ombo. Visita del templo de Kom Ombo, dedicado a los dioses Sobek y Horus. Navegación hacia Aswan. Noche a bordo.
- Día 04 : Aswan
Pensión completa. Salida muy temprano para realizar la visita de los templos majestuosos de Abu Simbel, patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Tras la excursión, visita del Obelisco inacabado y el Templo de Philae luz y color. Noche a bordo en Aswan.
- Día 05: ASWAN – LUXOR - HURGADA
Desayuno y desembarque. Tras excursión al poblado nuvio con traslado en faluca, Traslado por carretera hacia Luxor. Posteriormente, continuación hacia Hurgada (la duración total del trayecto está entre 6 y 10 horas de duración). Cena y alojamiento en Hurgada.
- Días 06 y 07 : HURGADA
Días libres en régimen de media pensión, para disfrutar del Mar Rojo y las actividades o excursiones opcionales nosotros hicimos snorkeling, 2 días, esxcursión en barco 2 h cada día 35€ p.p o 50€ submarinismo.
- Día 08: HURGADA – CAIRO
Desayuno en el hotel. A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Hurghada para tomar vuelo doméstico a Cairo. Llegada, asistencia y traslado al hotel de El Cairo. Resto del día libre. Alojamiento.
- Día 09 : EL CAIRO
Desayuno. Visitar Memphis y Shakkara (pirámide escalonada)qara y por la tarde Visita a las pirámides, la esfinge y el templo del valle aquí se estiró el guia y nos coló en una tumba que estan aún excabando y fue chulísimo. Tarde libre. Alojamiento en el hotel.
- Día 10: EL CAIRO-Alejandría- Cairo
Desayuno. Visitar salida en van hacia Alejandría para ver donde estaba el faro y la nueva biblioteca, también pequña ruta por el centro de alejandría y vista panorámica de dos hoteles muy famosos. Alojamiento en el hotel.
- Día 11: EL CAIRO
Desayuno excursiones al barrio copto (antiguos cristianos), mercado de Khan el Kalili, etc. Alojamiento en el hotel.
- Día 12 : EL CAIRO
Desayuno. Excursión museo egipcio, y tarde libre (volvimos a visitar el Gran bazar.
- Día 13 : EL CAIRO – ESPAÑA
Desayuno.Tiempo libre hasta la hora convenida para tomar vuelo de regreso a España. Traslado al aeropuerto, facturación, embarque y FIN DEL VIAJE
Visado fue a parte 15€ y también las bebidas + excursiones opcionales como (Memphis y Shakkara , paseo en faluca y poblado nubio, Alejandría(con comida), barrio copto con museos e iglesia colgante y mezquita de Alabastro, museo Egipcio y los dos días de snorkeling en Hurgada)
Calculo que en total nos gastamos unos 1500€(1100€+extras arriba indicados) en total por persona por supuesto.
Nota importante: Tubimos un problema y nos lo arregló personalmente el dueño de la agencia en el cairo al cual conocimos y nos invitó a comer. Los guias muy bien uno de ellos nos llevó a cenar una noche y le pedimos que por favor nos llevase donde él iría no donde llevan normalmente a los extranjero y nos llevó (aunque nos colocó en la zona VIP... Supongo que es su forma de quedarse más tranquilo)
La verdad es que me gustó muchisimo y lo aconsejo.
Acabo de regresar de Egipto, y queria comentaros algo. El crucero es muy agradable y la gente muy amable, no tengais miedo de las comidas, solo evitar una especie de albondigas pequeñas que las hacen el día de la fiesta de la chilaba que a todo el mundo que las comio el día siguiente tenia un poco de diarrea, por lo demas bien. No dejaros engañar con los vendedores ambulantes, las pulseras con el escarabajo que te dicen a 1 € te las dan 12 por 1€ durante todo el viaje, no tengais prisa en comprar, siempre se encuentra lo mismo en todos los sitios y más barato.
El Hotel Safir, esta estupendo, pero el personal como mucho habla ingles, no hay nadie en Español y son super antipaticos, excepto el jefe de cocina que era muy amable, el hotel esta estupendo, pero tienes que coger taxi para moverte. No tengais ningun reparo en moveros solos, hay muchisima policia por todas partes y es seguro, solo miran y piden dinero por todo, incluso la policia. Los taxis coger los blancos con unos cuadritos negros, son nuevos la mayoria y llevan taximetro, eso si, aseguraros antes de subir que el taximetro funciona, pues te sacan dinero por todo.
Si quereis saber algo, solo teneis que preguntar.
Yo estuve en Egipto recientemente y me gustaría alertaros sobre algo...Durante el crucero, en Aswan, el guia de Platatours nos llevó a una tienda de perfumes llamada GHEVE(Grupo Hispano Egipcio de Venta de Esencias)...Para mi son unos atracadores, nos cobraron por dos frascos pequ´~nos de esencias 400 libras y después, ya en El Cairo, vimos con gran decepción, que los mismos perfumes costaban 20 libras cada uno...Como veís la diferencia es excesiva y no es preciso aprovecharse tan descaradamente del desconocimien to del turista...Todo ello fue en contubernio con el guía.
He viajado con el Portal de Agencias de Viaje y estamos muy satisfechos...El crucero lo hicimos en el Nilo Style...El personal de servicio es encantador y la comida ni decir, buenísima...a pesar de los grupos de turistas alemanes que se creen que han comprado el barco, con su carácter avinagrado, mas nosotros pasamos de esa y nos encantó