Consejos Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p20 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 39 de 78 - Tema con 1542 Mensajes y 725484 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
La motonave Nepthies es bastante cutre aunque te digo una cosa para dormir, comer y ducharte....la comida hay que reconocer que era un poco repetitiva y los de recepción bastante bordes pero solo son 3 ó 4 días, tendrás que valorar tú si te compensa pagar un poco más y estar más cómodo.
Nosotros hicimos un vuelo charter con Mint Airways y lo peor de lo peor, no podías ni mover un dedo de lo ajustado que ibas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Gracias por vuestras opiniones. Lo del charter me echaba para atrás desde el principio.

Mis dudas respecto al hotel y motonave no son tanto porque sean o no de lujo. En el hotel, me imagino que pararé a dormir y desayunar pero no sé si compensa que esté en el propio Cairo o en Gizé.
En cuanto a las motonaves, por lo que he leído en este foro, parece que las diferencias están en las comidas y el atraque. No sé si el precio también influirá en la limpieza o en que los motores sean ruidosos (para poder dormir bien!!). Y lo del atraque, no me queda claro.

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Experto

toyuska Escribió:
Hola,

Gracias por vuestras opiniones. Lo del charter me echaba para atrás desde el principio.

Mis dudas respecto al hotel y motonave no son tanto porque sean o no de lujo. En el hotel, me imagino que pararé a dormir y desayunar pero no sé si compensa que esté en el propio Cairo o en Gizé.
En cuanto a las motonaves, por lo que he leído en este foro, parece que las diferencias están en las comidas y el atraque. No sé si el precio también influirá en la limpieza o en que los motores sean ruidosos (para poder dormir bien!!). Y lo del atraque, no me queda claro.

Gracias y un saludo
depende de tus intereses... De lo quieras hacer en el Cairo... Si quieres moverte con algo de independencia, sin duda el centro, si vas a hcer todo con agencia, pues da más o menos igual... Eso sí ten en cuenta que el hotel que te ofrecen está a unos 15 kms del centro, y eso es mucho teniendo en cuenta que el tráfico es alucinante...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nosotros teníamos el hotel en Giza, lo peor son los atascos ya que ya verás que hay mogollón de coches, por el resto no ya que los taxis son mega-baratos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pienso viajar a egipto en Enero y para aquellos que quieran documentarse o saber más del Antiguo Egipto les recomiendo WIKIPEDIA
⬆️ Arriba

Experto

Sabeis si el mercado de Khan El-khalili esta todos los días abierto?? Que horario tiene?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

mxm111111 Escribió:
Sabeis si el mercado de Khan El-khalili esta todos los días abierto?? Que horario tiene?
Muchas gracias
Hola
El Jan El-Jalili estaá abierto todos los días y no creo que haya horarios. La mejor hora para mí es la del anochecer. Los únicos días que baja la actividad creo que son los del Ramadán y esos solo hasta que oscurece.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola.

Somos 2 personas y vamos a viajar en fin de año a Egipto con travelplan y nos preocupa saber cuánto dinero debemos llevar en efectivo.

Viajamos con un programa Todo Incluido (aunque no incluye bebidas en la motonave). Además creo que el tema de propinas tampoco está incluido.

¿Cuánto suele rondar una coca-cola (por ejemplo) en la motonave?
He oído que las propinas se pagan nada más llegar a la motonave, todas de golpe. ¿Es cierto? ¿Qué suele ser lo normal?

¿Qué otros gastos podemos tener allí? (aparte de compras y excursiones opcionales) ¿Es cierto que para sacar fotos en algunos templos también te piden propina?

PD: he repasado por encima los hilos y no sabía muy bien dónde colocar estas preguntas. Si algún admin considera que debe de ir en otro hilo, que lo mueva, por favor. Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

nervxp Escribió:
Hola.

Somos 2 personas y vamos a viajar en fin de año a Egipto con travelplan y nos preocupa saber cuánto dinero debemos llevar en efectivo.

Viajamos con un programa Todo Incluido (aunque no incluye bebidas en la motonave). Además creo que el tema de propinas tampoco está incluido.

¿Cuánto suele rondar una coca-cola (por ejemplo) en la motonave?
He oído que las propinas se pagan nada más llegar a la motonave, todas de golpe. ¿Es cierto? ¿Qué suele ser lo normal?

¿Qué otros gastos podemos tener allí? (aparte de compras y excursiones opcionales) ¿Es cierto que para sacar fotos en algunos templos también te piden propina?

PD: he repasado por encima los hilos y no sabía muy bien dónde colocar estas preguntas. Si algún admin considera que debe de ir en otro hilo, que lo mueva, por favor. Gracias.
Hola,hace dos años que fuimos y el precio de las bebidas no te puedo ayudar,porque no me acuerdo,lo siento.
Lo que si recuerdo,es que dimos la propina al barco el último día antes de abandonar la nave,unos dos euros por persona y día,recuerdo que dimos 20 euros.
Y el tema de los templos,pues yo hice miles de fotos y no le dí propina a nadie,alguno intenta hacerte la foto,para que salgais juntos para luego pedirte propina,pero a nosotros ni eso,porque nos las hacía nuestro guía,y si vais con más gente,en eso no tensreis problemas.
Por lo demás depende de lo quete quieras traer a España de recuerdo,pero vamos,se puede comprar muy barato,sobre todo en el Bazar Khan Khalili.
Por cierto,hay una tienda que se llama" Jordi",en el bazar ,que se compra sin regatear,los precios ya están maracados y son muy económicos,haber si tienes suerte,que yo la encontré cerrada y me toco regatear en todos lados...
Suerte
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo fui con Travelplan hace un poco mas de dos años. Las propinas si las pagamos de una vez, yo las pague incluso junto con alguna excursion que cogi. Las excursiones que cogi en el barco las pague con tarjeta de credito, así que si no quieres llevar efectivo para eso no hace falta.
Lo de las propinas en los templos no es por hacer una foto al templo en si. Nadie te va a pedir dinero porque le hagas una foto a una pared o estatua de un templo, pero si te pueden pedir si intentas hacerle a una persona de allí y se dan cuenta. También si te haces una foto con ellos o te hacen una foto a ti. Incluso un policia me pidio una moneda por explicarme una cosa de un grabado que yo no le habia pedido. Pero ya sabes, con evitar estas cosas no tienes proque pagar nada.
Comprar vas a comprar muchas cosas, pero también es barato. Yo la tienda de Jordi no te la recomiendo, a mi no me gusto, ademas de que lo de regatear me parece una experiencia de Egipto así como coger un taxi en el Cairo, yo no me iria sin hacerlo
⬆️ Arriba

Experto

Yo hice cairo, crucero y hurghada. Las propinas di dos sobres en el barco: uno en la mano directamente al guia para que lo repartiera entre todos los guias y acompañantes y otro en la recepción del barco para la tripulación( estuve 7 días de crucero)
Bebidas:
Café solo: 40 libras. Divide todo entre siete y te sale el precio en euros
Cocacola: 14 libras
Agua pequeñas. 8 libras
Agua grande: 12 libras.

Alcohol ni idea porque no bebemos pero caro.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: LISTA DE VIAJEROS 2011  Publicado:

Indiana Jones

Hola!!
Propongo éste tema para todas las personas que tengan previsto irse de vacaciones a Egipto en el 2011. Lo propongo para comparar precios de viajes entre las agencias, las épocas mejores para viajar, y así entretodos darnos consejos, sugerencias y demás que nos puedan venir bien...

Nosotros tenemos previsto ir para finales de septiembre principios de octubre. Aún no sabemos si son las mejores fechas para viajar o quizás el tiempo más económico. Cuando investigue ya os contaré para que lo tengáis en cuenta.

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola noja, traslado tu mensaje al hilo que ya está abierto sobre consejos y sugerencias.-
El de Lista de Viajeros es para colocar las fechas de cuando s e va a realizar el viaje.-
Gracias por tu iniciativa.-
⬆️ Arriba

Experto

Y a ti por cuanto te salió? es que yo es el unico mes del año que puedo... Lo cogiste en alguna agencia o por internet?

Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lagartija84 Escribió:
Y a ti por cuanto te salió? es que yo es el unico mes del año que puedo... Lo cogiste en alguna agencia o por internet?

Un saludo y gracias

Lo hicimos por agencia con iberojet. Creo que nos costó 1400 en categoria lujo superior aunque luego nos dieron motonave de gran lujo (El amarco una pasada de motonave). El hotel si que fue de nuestra categoria fue el cairo marrriot. El precio incluia inluia el avión de Valencia a Madrid que creo que fueron unos 120 euros así que si tu no necesitas ese avión te saldría más barato

Contratandolo con agencia fue lo más barato que encontramos para esa categoría. Hay tres categorias lujo, lujo superior y gran lujo. Obviamente todo depende de tu presupuesto pero si puedes no contrates lujo ya que
Egipto es un tres estrellas.

Luego algunos compañeros de viaje nos contaron que si tenías la tarjeta de viajes iberia te descontaban dinero.

Yo tampoco podía ir en otra epoca del año y tenía el mismo dilema que tu con el calor, pero al final me decidí y no me arrepiento. Además vuelves muy morenita.

Si necesitas algo más me lo preguntas

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Marchamos el 14 de Enero a Egipto, tengo una duda, cuando he viajado por Europa, Holanda, Belgica.....como soy mal comedor, y no soporto las especies, siempre he llevado algo de comida embasodo al vacio, jamón,queso.....¿ ya me lo dejarán pasar por la aduana ?, os lo pregunto porque cuando esuve por Tunez pase un hambre!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fidelme, yo no recuerdo que me revisaran la maleta en ningun sitio...
Otra cosa, si vas a hacer crucero por el Nilo la comida allí es bastante normal excepto el día que hacen cena Egipcia. Luego en El Cairo nosotros cenabamos mucho en la pizzeria del hotel, que estabamos molidos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias AnnieMoon, intentaré pasar algo, si me lo quitan mala suerte, por intentarlo que no quede.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola fidelme, yo pasé comida envasada al vacío e incluso vino, y no tuve problemas
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No sé si merece la pena llevar comida, hay sitios en El Cairo por ejemplo de restaurantes occidentales de comida rápida en los cuales puedes comprar todo el jamón y el queso que quieras y ensaladas.Yo no tuve ningún problema gástrico en Egipto y eso que comía de todo. Siempre he pensado que es un problema de las motonaves. Prueba la pizza egipcia que su masa es parecida al hojaldre
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes