Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Gracias Arale, yo me he beneficiado antes de ir gracias a todos los comentarios de los que han ido antes que yo, creo que lo menos que puedo hacer es seguir en la misma linea que el resto para que se vaya actualizando la información.
Quería comentar también que parte del grupo cuando llegamos a Aswan, salimos a contratar la excursión de Abu Simbel porque los precios de los guias son excesivos, y los chicos que salieron para contratar tuvieron que ir el día siguiente en el convoy de las once de la mañana, después de lo del accidente de los turistas hace poco mas de un mes, además de prohibir que vayan taxis en el convoy, hay que inscribirse en la comisaría de la policia turística y si llegas tarde con el barco a Aswan no puedes hacerlo porque la comisaría esta cerrada, abre a las ocho de la mañana, como consecuencia no puedes salir en el convoy de las cuatro de la madrugada, os digo esto para que si quereis hacerla por libre mireis antes algo desde internet por si acaso, hay personas que hacen Abu Simbel el día de partir hacia El Cairo o hacia Luxor y te puedes encontrar que por horario, se llega saliendo a las once sobre las siete de la tarde, no puedas hacerla. Creo que me he explicado bien, pero si no se entiende me preguntais. Estos amiguetes de viaje contrataron una furgoneta nueva, con aire acondicionado y reposacabezas por ochocientos libras para ocho personas, a cien por barba. Del desarrollo del viaje solo deciros que vieron el templo solos, pero no puedo deciros mas porque yo la hice por avión, también por mi cuenta, deciros que es muy sencillo, compré los billetes en España y al llegar a Abu Simbel, Egyptair pone cuatro autocares que están incluidos en el billete de avión hasta el templo, ida y vuelta. Una vez allí, compras la entrada que lleva incluido el guia por ochenta Libras y por cuarenta y tres si eres estudiante. El ahorro es considerable, las agencias cobran por sacar el billete, el resto esta incluido, yo saque el billete por 97 euros y la agencia cobraba 180 euros.
Seguiré escribiendo. Cuando llegue a casa pondré los precios de las entradas a los distintos sitios.
Un saludo
Última edición por Ginebra el Mie, 12-09-2007 19:12, editado 1 vez
Hola!
Nos estamos volviendo un poco tarumbas con la elcción de nuestro viaje a Egipto. Ya tenemos decidido hacer un viaje de 12 días con Nilo, Nasser y Cairo, pero dudamos entre Travelplan, Transrutas o Iberojet. Somos bastante abiertos de mente y no nos preocupa tanto el tema de motonaves-hoteles como el que nos perdamos alguna visita deseada.
Nuestra pregunta es: ¿Sabe alguien si hay algún problema para hacer con Travelplan las visitas a Valle de los Reyes y Templo de Hatshepsut conjuntamente?. El programa ofrece como visita opcional el segundo día el Valle de los Reyes, pero no dice nada del Templo.
Por cierto, salimos el 22 de Octubre e intentaremos contactar con algún guía para los cuatro días en El Cairo, ¿alguna sugerencia?.
Gracias y ¡Buen viaje!
Estoy preparando un viaje a Egipto para noviembre y no se muy bien que viaje coger, ya que tenemos 12 días libres pero empezando en viernes, y nos han comentado que el crucero es mejor empearlo en lunes porque dura un día más, pero me cuesta perder 3 días de posible viaje por un día más de crucero, me podéis decir si tanto merece la pena la diferencia de ese día de crucero.
Muchas gracias de antemano, y nos está ayudando mucho este foro a preparar nuestro viaje.
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1451
Votos: 0 👍
Hola lunaazul,
Pues todo depende de cuánto te guste ver "piedras"
Cada persona te responderá según su propio criterio y yo te doy el mío.
En el caso de que hiciera crucero, cogería el que menos días tuviera. La razón es muy simple; el crucero es una mezcla de diversión y ver "piedras". El crucero por el Nilo puede parar como máximo 12 o 24 horas en Luxor cuando con 4 días enteros para ésta ciudad, no verás ni la mitad de lugares muy interesantes. Quizás lo más importante al navegar hasta o desde Aswan sea el Templo de Edfú y el de Kom-ombo pero se deja muchas cosas que ver en Luxor.
Si te refieres al crucero del Lago Nasser, cambiaría un poquito mi opinión La navegación por el Nasser es muy placentera e incluso la visita de sus templos pequeños (nada que ver con los de Luxor o Karnak) es toda una delicia incluso con 50º en verano. Además sólo hay 5 o 6 motonaves y no hay "overbooking" en el Nilo.
Gracias por tu atención. El programa que más nos gusta de travelplan es el Nubio I, llegada el día 1 a Luxor, y día 2 desayuno, "visita opcional al Valle de los Reyes y colosos de Memnon.Visita del templo de Luxor y el Templo de Karnak. A continuación, salida hacia Esna. Llegada almuerzo, cena y alojamiento a bordo".
En los tres programas que estamos barajando, el día 2 es igual, con la única diferencia de que mencionan como opcional "visita al valle de los Reyes y Templo de la Reina Hatshepsut". En el catálogo de visitas opcionales de Travelplan diferencian Valle de los Reyes y Templo como dos visitas distintas. ¿Cómo lo ves?.¿Alguien que haya hecho este programa nos puede decir?.
En cuanto a El Cairo, llegaríamos el día 8 y estaríamos allí hasta el día 12 en que regresaremos (snif!).
Gracias de nuevo.
Muchas gracias por contestar tan rápido m2ra, me refería al crucero del Nilo, pero también estabamos entre hacer el del Lago Nasser o no, porque había quien me decía que no merecía la pena, pero después de tu respuesta creo que yo voy a votar a hacerlo y a los 3 días de crucero por el Nilo, ahora le enseñaré a mis compis de viaje el foro y que lo lean, a ver si ellos también se convencen.
Un saludo
Hola lunaazul. A mí también han intentado quitarme las ganas de hacer el Nasser. A decir verdad creo que me han dicho de todo:
- Que para qué voy a hacerlo, si eso es un mar muerto y no hay nada que ver...
- Que mejor coja el del Nilo, que es más entretenido...
- También hay mucha gente que me pregunta que para qué quiero más días en Luxor (como si no hubiera en qué ocuparlos).
Sin embargo, lo curioso es que de todos ellos (y a pesar de tener las mejores intenciones) ninguno ha hecho el Nasser, y no creo que se pueda criticar algo que no se conoce, simplemente de oídas.
La verdad es que yo creo que si haces los dos cruceros debe ser bastante interesante (uno muy ajetreado, muchos madrugones y alguna fiestecilla y otro de relax en el desierto y templos casi vacíos... Y la oportunidad de ver el espectáculo de luz y sonido en Abu Simbel)
En cuanto al recorrido del crucero Nasser, no importa cuántos días emplees (3 o 4 noches), las visitas son las mismas. Lo que varía es la dirección del crucero según el día que lo cojas (de Aswán a Abú Simbel, o de Abú Simbel a Aswán).
Hola Manuriba, yo en Luxor tuve que hacerlo muy rápido porque solo tenía un día, aunque era completo. Empecé a las seis de la mañana y fui al valle de los reyes y a ver los colosos que son tres minutos, depués regresé al barco para hacer el checking, esto era a las 9:30, desde el embarcadero salí hacia el templo de Hatshesupt y el de Ramses III y regresé al barco sobre la 1, una duchita y a comer. Me eche una horita después de comer para reponer un poco de fuerzas y salí hacia Karnak, cierra temprano por el espectáculo de luz y sonido y desde allí me fuí a ver el templo de Luxor, al terminar, visité el museo de momificación y seguidamente el museo de Luxor, después se me echo la noche encima y logré entrar a las nueve de nuevo en el templo de Luxor, conservaba mi entrada y me colé con el último grupo que dejaban entrar, así pude ver Luxor de noche, a las diez terminé, no me dió tiempo a mas, me faltaron muchas cosas por ver, pero un día no se puede estirar mucho mas. Las visitas programadas eran las de valle de los reyes, colosos, Karnak y templo de Luxor, el resto fue por libre. Yo intentaría coger un programa que al menos te permita estar un día en Luxor, descansar el segundo día mientras llegas a Esna y pasas la esclusa, el tercer día lo típico, Edfu y Komombo, para terminar el cuarto día en Aswan, si es posible estar allí dos días o al menos día y medio para ver el mercado de Aswan, el templo de Philae, el obelisco (Quince minutos), el pueblo Nubio, un paseo en faluca y el museo Nubio como poco, pero claro, el tiempo es limitado. Cuando llegeu a casa continuo, de momento ve mirando esto.
Un saludo
Yo fui en pleno agosto. Calor, algo más que en Málaga, pero no es tan horrible.
Ahora quiero hacer el doble crucero con el mar rojo.
Respecto a camisetas, etc., yo la primera vez iba cargada, llevé un maletón increíble. Ahora no cometeré el mismo error. Si antes se va a El Cairo, te podrás comprar camisetas allí, y te las pones en el mismo viaje. Es lo que voy a hacer al menos.
Eso sí, tanto crucero, hace que tengamos que cargar ropa más bonita para por la noche. Y de calzado, pues uno bueno para andar, y un buen sombrero.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Ginebra, me puedes aclarar una cosa? Yo iré por libre y he comprado sólo la ida en avión Aswan-Abú Simbel, pero a las 9 de la mañana, no quiero pegarme el gran madrugón. ¿No me da tpo a coger el último vuelo de vuelta 4 horas después, a las 13 h.? Dices que no permiten taxis, pero sí coches de alquiler? (has mencionado una furgoneta)Si vas en los autobuses de Egypt air, se tardan 8 h. En total? Tú habrás ido temprano, a las 6 de la mañana? Sabes si ponen autocares con todos los vuelos? Gracias.
Te cuento, yo reserve la ida a las 7:15, y al reservar la vuelta me dijeron en Egyptair que son vuelos enlazados y tendría que volver a Aswan en el vuelo de las 11:15, imagino que si vas en el de las 9:15 tendrás que volver en el de las 13:15. Los autocares son un servivio de Egyptair para hacer el trayecto desde el aeropuerto hasta el templo, unos cinco minutos y en todos los vuelos. Te da tiempo de sobra, para ver los dos templos emplearas algo mas de una hora y media, yo llegue a las ocho menos diez al aeropuerto y a las ocho ya estaba en la taquilla de Abu Simbel, el autocar de regreso desde el templo hasta el aeropuerto salía a las diez y cuarto, antes de y media estas en la terminal para sacar la tarjeta de embarque. Para lo que no permiten taxi es para el convoy por carretera para visitar el templo, furgonetas de estas de nueve plazas si, así del tipo a las Vito.
Resumiendo, el autocar de Egyptair es para el trayecto aeropuerto-Templo-aeropuerto.
Furgonetas y autocares contratados son para hacer la excursión por carretera, por el desierto, y escoltados, aquí es donde no permiten taxi. Coche de alquiler lo desconozco, pero yo lo evitaría.
Yo si madrugaría y me iria en el avión de las siete y cuarto para volver en el de las once y cuarto, después puedes aprovechar mas el día, pero eso tendrás que decidirlo tu, a mi no me sienta mal madrugar.
Si algo no entiendes o tienes alguna pregunta mas no dudes en hacerla.
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Muchas gracias, me has aclarado todo. Voy a coger YA el vuelo de las 13h, que no lo tengo aún, por internet te permiten comprar sólo la ida. Y baja los brazos, que tienes un cuerpo precioso.
Al final nos hemos decidido (el hecho de que no haya ya plazas en otras opciones nos a ayudado) por iberojet. El viaje parece un poco peor organizado, pero creo que vamos a poder conocer bastante. Llegamos a Luxor el primer día a la 1 de la tarde, así que tenemos el resto del día para hacer visitas por nuestra cuenta. Al día siguiente salimos en autocar hasta Assuan y empezamos el crucero lago Nasser con final en Abu Simbel. De ahí a Assuan de nuevo para embarcar hacia Luxor (tenemos toda la tarde libre en Assuan), y de Luxor a el Cairo, 4 noches, saliendo el último día a las 22:45.
Creemos que vamos a poder hacer bastantes cosas a nuestro aire, y, a pesar de los desplazamientos por carrtera, creemos que nos van a gustar los paisajes. De todas formas, y creo que es lo más importante, estamos de ánimo A TOPE.
Un abrazo, ya comentaremos
Nosotros vamos a estar desde el día 10 hasta el 22 de octubre, voy a coger un guia, para el Cairo, para nosotros solos, ya lo estoy negociando con él y lo tenemos practicamente cerrado todo.
Llegamos el 22 a Barcelona sobre las 2 de la tarde, si os marchais más tarde de esa hora, os puedo dar información de este guia, antes no puedo decir nada ya que solamente me pasaron su email y teléfono en otro foro, no es el que circula por ahí, un tal Alí.
Manuriba, ya verás como todo te sale bien y disfrutas un montón. En Luxor en cuanto llegues el primer día, en cuanto te instales si no tienes incluidas Hatshesupt ni Ramses III, podrías ir a verlo y en ese orden, Hatshesupt creo que cierra a las cinco, a ver si alguien lo confirma, es que dudo entre si es a las cinco o a las seis, pero... Imagino que cuando vuelvas a Luxor te enseñarán Karnak y Luxor junto con el valle de los reyes. En Aswan si tienes toda la tarde libre puedes ver el poblado Nubio y después el templo de Philae, si cerrase pronto lo podrias ver por la noche con el espectáculo de luz y sonido, en español los jueves, y si ajustas mucho igual puedes ver un poco del museo Nubio o ir a ver el obelisco inacabado, pero va a estar muy justo, con el poblado y Philae está bien. El obelisco son diez minutos o quince como mucho.
Si no tienes problemas con el inglés te puedo pasar el teléfono de un taxista encantador, te llevará a sitios sorprendentes.
Un saludo
Hola leitarega,
En horario de verano, todos los lugares de la otra orilla "West Bank" como el Valle de los Reyes, Deir el Bahari, Ramesseum... Cerraba a las 17 horas; pero ahora ya están en el horario de invierno y cierran a las 16 horas.
Sólo los Templos de Luxor y Karnak, además de los museos, tienen un horario más amplio.
Puedes ver en ésta web, informaciones que pueden servirte para hacerte una idea:
Hola!!!!
Ya estoy de vuelta de Egipto, así q si alguno necesitais información actualizada...puedo darla.
Hay q decir q con el ramadán los horarios cambian y cierran sitios a las 15 horas, y q muchos templos están abiertos hasta tarde, x ejemplo, Kom Ombo lo vimos ya de noche, a las 19 horas o así
Hola manuriba,
>Llegamos a Luxor el primer día a la 1 de la tarde, así que tenemos el >resto del día para hacer visitas por nuestra cuenta
Creo que no te dará tiempo a conocer nada del West Bank (donde están las tumbas y la mayoría de templos y éstos lugares cierran ahora a las 16 horas) pero sí que podrás ver el Templo de Luxor y Karnak, Museo de Luxor, Museo de la Momificación y ver cómo funciona todo aquello.
Entre que llegas al aeropuerto, recoges las maletas, os reunís con vuestro touroperador, sacais los visados, os lleva a vuestro alojamiento para hacer el check-in... Se te habrán ido un par de horas
A ver si a la vuelta del crucero, te dejan algo de tiempo libre.