Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1451
Votos: 0 👍
Lo mejor sería que cada cual buscara los mensajes anteriores sobre las opinones que hay de éste guía y ver todo lo que cada uno ha posteado; así cada cual se hace su propia idea :-))))))
Estoy totalmente de acuerdo Galyna, pero me parece que había que decirlo ya que de vez en cuando hay personas que alaban y ensalzan a Alí que me parece bien pero también hay que dar a conocer otras opiniones.
Lo curioso del caso es que la mayoría de veces, son usuarios con pocos o ningún mensaje y que el primero sea éste.....
Estoy totalmente de acuerdo Galyna, pero me parece que había que decirlo ya que de vez en cuando hay personas que alaban y ensalzan a Alí que me parece bien pero también hay que dar a conocer otras opiniones.
Lo curioso del caso es que la mayoría de veces, son usuarios con pocos o ningún mensaje y que el primero sea éste.....
Saludos,
No iba por tí el aviso que dejé, m2ra, estoy totalmente de acuerdo con tu mensaje. De hecho, dije lo mismo que tú:
Galyna Escribió:
Si a algún usuario le interesa saber opiniones sobre Alí, las encontrará fácilmente en el foro.
Hola antes de todo un saludo a todos los viajeros y gracias por este foro que da tan buenos consejos. Soy nuevo en esto y tenia una pregunta o mas bien quisiera que me dierais un consejo referente a que tipo de pack es mas recomendable para hacer en egipto, Vamos a ir en agosto y estaremos 11 días. La verdad que no tengo ni idea hay tantos y no me quiero perder nada.
Hola llarg,
Prácticamente la totalidad de los paquetes son de ésta manera:
- 7/8 días (Vuelos, crucero por el Nilo, estancia en El Cairo)
- 11 días (Vuelos, crucero por el Nilo, estancia en El Cairo y una de éstas opciones "extensión al Mar Rojo" o "crucero por el Nasser" o "añadir otro crucero por el Nilo".
A partir de ahí hay pequeñas modificaciones; 1 noche en Abu Simbel, 1 noche en Aswan, 1 noche en Luxor, noches en Hurgada o Sharm el Sheik, etc; pero la base de todos, el abc, son "vuelos/crucero por el Nilo/estancia en El Cairo".
La mayoría de las personas que viajan a Egipto por primera vez, lo hacen con éste tipo de viaje. En el crucero por el Nilo, se ven pocas cosas y muy rápidas y se "pierde" mucho tiempo.
No soy imparcial ya que me considero un amante del antiguo Egipto pero si un amigo me preguntara qué viaje le recomiendo, le diría ésto:
11 días/10 noches (igual alguna mayorista me contrata)
DIA 1:
- Vuelo a Luxor. (noche en Luxor)
DIA 2,3:
- Estancia en Luxor.
DIA 4:
- Traslado terrestre con destino Aswan. (noche en Aswan)
DIA 5,6,7,8: (Crucero Aswan --> Abu Simbel)
- Crucero por el Nasser
DIA 8:
- Traslado desde Abu Simbel --> Aswan --> El Cairo (noche en El Cairo)
DIA 9,10:
- Estancia en El Cairo
DIA 11:
- Horas libres hasta la salida del vuelo de regreso.
Ese sería el viaje que recomendaría a "mi amigo"
En un viaje de 15 días, añadiría días a Luxor y El Cairo pero manteniendo la misma base, teniendo en cuenta que si "sobra" algún día en el reparto, se lo añadiría a Luxor
Hola tengo pensado ir a egipto en noviembre me podeis aconsejar un poco no tengo ni idea de nada, ni tiempo ni q circuito coger ni nada. Es peligroso??
Gracias
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
.Esther. Escribió:
A los que ya habeis estado en Egipto, una pregunta:
¿Teneis información sobre la posibilidad de hacer algun viaje en globo?
Voy en S. Santa y me gustaria saberlo por si tengo opción de hacerlo.
Gracias
Hola Esther!
En primer lugar decirte que yo no he estado....todavia, pero como en verano ire y me he estado informando sobre el vuelo en globo, te doy el consejo de echarle un vistazo a este hilo.. www.losviajeros.com/ ...p;start=60
Aquí se habla sobre el vuelo en globo, es en Luxor y se puede contratar allí mismo....segun dicen
Así que ya sabes, necesitas algo de tiempo libre en Luxor para hacerlo!
¡Hola a todos!Soy nueva en este foro.Me marcho con una amiga el día 4 de abril,vamos a hacer primero crucero por el Nilo(tres días) y en El Cairo(cuatro días).He estado mirando muchas paginas e informandome sobre todo lo que he podido, mí problema es que no quiero venirme sin ver Abu
Simbel y sé que el primer día es solo para llegar y translado a la motora y el segundo para la presa Alta y la cantera de granito con el Obelisco inacabado me supongo que por la tarde tendremos opción a hacer excursiones.Vamos en el problema Philae,motora Florence(5 estrellas) y Hotel Pyramisa(ya qe estaban todos los que queria cogidos).Por favor,si alguién lo ha hecho me podria ayudar.
Prácticamente la totalidad de los paquetes son de ésta manera:
- 7/8 días (Vuelos, crucero por el Nilo, estancia en El Cairo)
- 11 días (Vuelos, crucero por el Nilo, estancia en El Cairo y una de éstas opciones "extensión al Mar Rojo" o "crucero por el Nasser" o "añadir otro crucero por el Nilo".
A partir de ahí hay pequeñas modificaciones; 1 noche en Abu Simbel, 1 noche en Aswan, 1 noche en Luxor, noches en Hurgada o Sharm el Sheik, etc; pero la base de todos, el abc, son "vuelos/crucero por el Nilo/estancia en El Cairo".
La mayoría de las personas que viajan a Egipto por primera vez, lo hacen con éste tipo de viaje. En el crucero por el Nilo, se ven pocas cosas y muy rápidas y se "pierde" mucho tiempo.
No soy imparcial ya que me considero un amante del antiguo Egipto pero si un amigo me preguntara qué viaje le recomiendo, le diría ésto:
11 días/10 noches (igual alguna mayorista me contrata)
DIA 1:
- Vuelo a Luxor. (noche en Luxor)
DIA 2,3:
- Estancia en Luxor.
DIA 4:
- Traslado terrestre con destino Aswan. (noche en Aswan)
DIA 5,6,7,8: (Crucero Aswan --> Abu Simbel)
- Crucero por el Nasser
DIA 8:
- Traslado desde Abu Simbel --> Aswan --> El Cairo (noche en El Cairo)
DIA 9,10:
- Estancia en El Cairo
DIA 11:
- Horas libres hasta la salida del vuelo de regreso.
Ese sería el viaje que recomendaría a "mi amigo"
En un viaje de 15 días, añadiría días a Luxor y El Cairo pero manteniendo la misma base, teniendo en cuenta que si "sobra" algún día en el reparto, se lo añadiría a Luxor
Estoy pensando en ir a Egipto, pero tengo la duda de si se aguanta o no el calor que hace. Os cuento:
Debido al trabajo de mi mujer sól podmos ir en Julio o Agosto. Y claro, puede ser aquello un infierno ¿no? Creo haber leido que, al ser un clima seco, el calor es ssoportable, pero aún así a uno le entran dudas.
El año pasado estuvimos en Bangkok en mayo, y el calor lo soportamos y eso que era húmedo. En verano estuvimos en Grecia y ocurrio igual, hizo calor pero soportable.
Estoy pensando en ir a Egipto, pero tengo la duda de si se aguanta o no el calor que hace. Os cuento:
Debido al trabajo de mi mujer sól podmos ir en Julio o Agosto. Y claro, puede ser aquello un infierno ¿no? Creo haber leido que, al ser un clima seco, el calor es ssoportable, pero aún así a uno le entran dudas.
El año pasado estuvimos en Bangkok en mayo, y el calor lo soportamos y eso que era húmedo. En verano estuvimos en Grecia y ocurrio igual, hizo calor pero soportable.
¿Me ayudais a decidir si hago el viaje?
Si solo puedes ir en julio o agosto no te lo pienses: ve en esa fecha.
He ido en agosto y a pesar del calor la falta de humedad ayudaba a soportarlo bien.
Hace calor pero en muchas zonas de España hace también calor y encima una elevada humedad y lo soportamos.
Además las visitas se suelen realizar a horas determinadas para evitar la franja horaria de más calor.
-En alguno de los desplazamientos del viaje te llevan en faluca o camello a dar un paseo o tienes k buscartela tu??
Yo hice un viaje de estos organizados y fui en barquito (no faluca) y en camello al pueblo nubio, eso sí, nos hicieron esa excursión porque decidimos no ir a Abu Simbel unos cuantos. (Mi camella estba loco, que mal lo pasé :S).