Compras en El Cairo - zoco Khan el Khalili ✈️ Foro Egipto ✈️ p79 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 14 de 27 - Tema con 524 Mensajes y 358402 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Listado Viajeros Egipto 2015  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
ongi Escribió:
Hola amon 1976.¿A que te refieres cuando dices que la ropa es muy barata?¿ Que tipo de ropa?.Gracias.

Ropa de poca calidad. Recuerdo comprar camisetas de algodón a un euro o camisas por dos euros. Eso sí, no esperes ropa de marca en los bazares ni ropa de imitación. Yo, por lo menos, no encontré.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMPRAS EN EL CAIRO  Publicado:

Willy Fog

Traslado mensajes a este hilo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo desde luego acabé hasta las narices de tanto vendedor
⬆️ Arriba

Experto

A mí me dieron mucha lástima quería comprarles a todos, pero imposible, lo mejor, desgraciadamente es ponerse las orejeras y pa l' ante. Sólo compramos en la tienda de papiro y una especie de gorrito cerca del Khan el Khalili.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

rubemaradsl Escribió:

El regateo forma parte de su cultura. Y ojo, que en mercadillos tipo rastro también se está imponiendo en España con mas fuerza.
⬆️ Arriba

Willy Fog

amon1976 Escribió:
rubemaradsl Escribió:

El regateo forma parte de su cultura. Y ojo, que en mercadillos tipo rastro también se está imponiendo en España con mas fuerza.

Ellos no conciben que cojas algo por simple curiosidad, sino que, por el mero hecho de cogerlo es que te interesa y hay que esta dispuesto a negociar…. Por eso , lo mejor es ir cn las manos en los bolsillos jejejeje
⬆️ Arriba

Experto

traveller3 Escribió:
amon1976 Escribió:
rubemaradsl Escribió:

Ellos no conciben que cojas algo por simple curiosidad, sino que, por el mero hecho de cogerlo es que te interesa y hay que esta dispuesto a negociar…. Por eso , lo mejor es ir cn las manos en los bolsillos jejejeje

Ni mirarlo, y ya si lo tocas, considéralo tuyo, tienen gran poder de convencimiento y en algunos casos, solo te queda "pagar tu rescate" jaja. Si no piensas comprar, imagínate que llevas orejeras, cabeza agachada y recto. Pero si algo te interesa, no lo muestres y para regatear, si ellos te dicen 10 libras, tú tienes que decir 2, y así llegar hasta su precio justo jeje, sabía la teoría, pero no fui capaz de llevarlo a la práctica, necesitan tanto que les compres...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mitanni14 Escribió:
traveller3 Escribió:
amon1976 Escribió:
rubemaradsl Escribió:

Ni mirarlo, y ya si lo tocas, considéralo tuyo, tienen gran poder de convencimiento y en algunos casos, solo te queda "pagar tu rescate" jaja. Si no piensas comprar, imagínate que llevas orejeras, cabeza agachada y recto. Pero si algo te interesa, no lo muestres y para regatear, si ellos te dicen 10 libras, tú tienes que decir 2, y así llegar hasta su precio justo jeje, sabía la teoría, pero no fui capaz de llevarlo a la práctica, necesitan tanto que les compres...

Con el tiempo y los viajes lo llevaras a la practica,… Precio justo… trmino dificil de definir jejeje y menos por allí...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mitanni14 Escribió:

Que razón llevas. Ellos estan acostumbrados al regateo, tu no. Recuerdo en una ocasión que me quería llevar una figura, en cuestión de segundos me empezaron a meter mas figuras por los bolsillos, al final me vine con 5 figuras. Disfruté como un enano,
⬆️ Arriba

Willy Fog

amon1976 Escribió:
Mitanni14 Escribió:

Que razón llevas. Ellos estan acostumbrados al regateo, tu no. Recuerdo en una ocasión que me quería llevar una figura, en cuestión de segundos me empezaron a meter mas figuras por los bolsillos, al final me vine con 5 figuras. Disfruté como un enano,

Y llega un momento en que dices, total, si tampoco es mucho dinero jejeje
y te acabas llevando algo que no necesitas y sera un estorbo por casa ….
Todos tenemos que pasar por situaciones así para aprender… es una de las asignaturas de la "universidad el viaje" (me encanta el termino... © traveller3 jejejejeje )….
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

traveller3 Escribió:
Todos tenemos que pasar por situaciones así para aprender… es una de las asignaturas de la "universidad el viaje" (me encanta el termino... © traveller3 jejejejeje )….

Poquisímo dinero. Recuerdo que me pedían 5 euros por una figura, al final me llevé las 5 figuras por 5 euros, vamos un 5x1. Pero es que con 5 euros, comen toda la familia un día entero.
⬆️ Arriba

Willy Fog

amon1976 Escribió:
traveller3 Escribió:

Poquisímo dinero. Recuerdo que me pedían 5 euros por una figura, al final me llevé las 5 figuras por 5 euros, vamos un 5x1. Pero es que con 5 euros, comen toda la familia un día entero.

A veces tenemos que darno cuenta de que el dinero por el que regateamos es una cantidad minima que a nosotros no nos supone mucho pero a ellos les sirve para muchisimo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pero por precio valle la pena o mejor esperar a los últimos días en el Cairo???
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nos toca la visita al khan el khalili en domingo por la tarde sabeis si lo encotraremos todo abierto??
⬆️ Arriba

Experto

kerferes Escribió:
nos toca la visita al khan el khalili en domingo por la tarde sabeis si lo encotraremos todo abierto??

Sii no hay problemas, allí solo los cristianos cierran los domingos (aparte de los viernes que son los domingos musulmanes) y muchos musulmanes siguen en sus puestos sea el día que sea. Precisamente el viernes fue nuestro primer día de visita y ahora que lo recuerdo, sí que en Lúxor había muchos negocios cerrados, no así en los lugares turísticos. El domingo estuvimos en Asuán e hicimos la excursión nocturna y estaba todo abierto
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos

Solo comentaros algo sobre compras por El Cairo y diferentes escalas que se hacen en crucero por el Nilo.
Por lo general no hay problema con la moneda, en casi todas partes aceptan euros, pero cuidado con el cambio. Solo y precisamente el ultimo día no nos aceptaron euros y justo en una cena, pero Omar, nuestro guía amablemente se ofreció y se hizo cargo, nos acepto el los euros y pago el la cuenta.
Por lo demás ningún problema. Solo después de regresar y comparar, nos dimos cuenta que hoy no hubiéramos comprado los aceites y esencias de perfume, en la excursión de Aswan, os llevaran a una tienda que tienen casi toda clase de aceites y esencias, para masajes, perfumes, ambientadores, etc, pero 50ml, por 29 €, hoy hubiera pasado de comprar.
Ah, y por los mercadillos no pagar lo primero que pidan, siempre hay que regatear, ofrecer menos de la mitad, incluso así, el vendedor te persigue para que le compres.
Un saludo y a disfrutar del viaje que merece la pena, si no hubiera mas sitios que conocer, sería uno de los que repetiría.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mitanni14 Escribió:
kerferes Escribió:
nos toca la visita al khan el khalili en domingo por la tarde sabeis si lo encotraremos todo abierto??

Sii no hay problemas, allí solo los cristianos cierran los domingos (aparte de los viernes que son los domingos musulmanes) y muchos musulmanes siguen en sus puestos sea el día que sea. Precisamente el viernes fue nuestro primer día de visita y ahora que lo recuerdo, sí que en Lúxor había muchos negocios cerrados, no así en los lugares turísticos. El domingo estuvimos en Asuán e hicimos la excursión nocturna y estaba todo abierto
Una calle en fiesta vi pocas tiendas cerradas
⬆️ Arriba

New Traveller

ME VOY EL DIA 10 A EGYPTO Y VOY UN POCO PERDIDA ME PODIAS RECOMENDAR SITIOS DONDE COMPRAR EN EL CAIRO, Y COMO FUNCIONA
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Meneses
Si vais con viaje organizado OS llevaran a tiendas .
En el Cairo tienes las tiendas oficiales de papiros ,pero sin duda en el jan jalilli tienes de todo ,incluso papiros que bastante bien hechos que para algún regalo están muy bien.
No olvidéis regatear, es deporte nacional ,empezar ofreciendo menos de la mitad de lo que pidan.
Suerte en el viaje, seguro que lo disfrutáis,es una maravilla
⬆️ Arriba

Silver Traveller

El cairo tiene la fama de vender el algodon y el papiro
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes