Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Pues nada decidido, me voy del 14 al 21 de Junio de este año con la opción B. En El Cairo no saqué ningún excursión, no sé si me podréis recomendar algún guía con el que hace poco algún viajero hiciera un viaje con él y le fuera bien. Lo que haré es lo que le habéis recomendado después de ver las pirámides iré a Saqqara y el último día lo dejaré para ver El Cairo al completo, también me anoto lo del truco de llevar muchas monedas de euro, por qué eso a qué equivaldría allí en su moneda? Y si tenéis algún ‘truco’ como este último para la visita que voy hacer a este bonito país, muchas gracias por vuestra colaboración
Hola 👋 ya queda poco ! Viendo lo de los museos veo que piden ID para entrar es así o no es necesario ?
Vosotros llevasteis el pasaporte todo el rato en las visitas? Alguna recomendación?
Gracias 🙂
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9192
Votos: 0 👍
pardeviajantes Escribió:
Hola 👋 ya queda poco ! Viendo lo de los museos veo que piden ID para entrar es así o no es necesario ?
Vosotros llevasteis el pasaporte todo el rato en las visitas? Alguna recomendación?
Gracias 🙂
Solo (y en pocos lugares u ocasiones) si llevas las entradas adquiridas online previamente, pero vaya, nadie pide te identifiques.
Pero.....
Si es necesario ir documentado a lo largo de todo el viaje, salvo estes dentro de recintos como hoteles, resorts, playas particulares de hoteles, etc, en que se supone dispones de la documentación en tu habitación o dipositada en recepción. A tal efecto hay viajeros que suelen guardarla en el hotel y llevar fotocopias, otros llevan los originales.
Nosotros lo llevamos siempre encima, son maneras de hacer, también llevamos copias en los telefonos, y solemos enviarnos copias por email de copias para tenerlas siempre disponibles por si fuera necesario .
Solo (y en pocos lugares u ocasiones) si llevas las entradas adquiridas online previamente, pero vaya, nadie pide te identifiques.
Buenas, en este caso, crees que vale con la fotocopia en papel, o convendria llevar el original??
No me termina de hacer gracia(en ninguno de mis viajes), llevar encima el original todos los días...
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9192
kayerdi Escribió:
bartomeu Escribió:
Buenas, en este caso, crees que vale con la fotocopia en papel, o convendria llevar el original??
No me termina de hacer gracia(en ninguno de mis viajes), llevar encima el original todos los días...
Gracias
Pienso tal como te decia, que llevarlo encima en toda ocasion que se sale del hotel o del barco es lo mejor, es como llevar el DNI cuando estas en tu pais. Es lo que pienso, no quiere decir que te pase nada por hacerlo como dices.
Pienso tal como te decia, que llevarlo encima en toda ocasion que se sale del hotel o del barco es lo mejor, es como llevar el DNI cuando estas en tu pais. Es lo que pienso, no quiere decir que te pase nada por hacerlo como dices.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2685
Buenos días, no sé muy bien en que hilo procede esta duda.
Me planteo de nuevo el viaje a Egipto (hace 2 años Janur nos canceló el crucero y nos quedamos sin viajar a 3 días de salir…).
Dudo mucho si hacerlo por libre o con agencia, porque para mí el crucero por el Nilo es imprescindible y si cogemos el crucero por civitatis booking etc, casí que nos compensa ya un pack.
Mi duda es: sabéis de agencias que permitan ampliar días al típico pack de 7 días? Me gustaría una noche más en El Cairo, una noche mas en Asúan para hacer Abu Simbel tranquilos y preferiblemente aunque no sea tan prioritario para mí una noche extra en Luxor.
Por ejemplo si las salidas son normalmente viernes y lunes, yo podría salir un viernes y volver en vez de con el grupo el viernes siguiente, el lunes? Y añadir una noche al acabar el crucero en Asuan y el resto en el Cairo, imagino que será más complicado. Vamos no tengo problema en buscarme yo los hoteles, solo querríia que me ampliasen los días de estancia, sin que se considerase un viaje “a medida por agencia” que me imagino que entonces me compensaria economicamente hacerlo por libre.
Mi idea en El Cairo es hacerlo todo por mi cuenta en Uber/conductor , así que no veo mucha diferencia a coger yo el vuelo por libre y después contratar el crucero desde Luxor por mi cuenta, no me importa marearme y organizar yo, lo que quiero es que me salga bien de precio jeje
Hola, sigo en Egipto pero me ha pasado una cosa y me meto para evitar que le pase a alguien mas.NO PAGUEIS LAS EXCURSIONES POR ADELANTADO A NINGUN GUIA. Yo cogi abu simbel con el guia recomendado en este foro, y le pague la excursión por wester union como me dijo. Me aseguran en el hotel q las excursiones a abu simbel se pueden cancelar hasta 1 hora antes sin problemas pero sin embargo este guia me ha dicho que no.No me devuelve el dinero.Le he intentado cambiar la excursión de abu simbel por la del poblado nubio perdiendo yo dinero y me dice que no.La unica solución es que los 100 euros que he pagado seria para ir en faluca (que lo puedo conseguir por 12 o 15 euros x persona).No digo que sea mal guia, pero parece mas un intermediario.desde luego no volver a pagar una excursión por wester union sin haberla hecho antes