Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Adjunto calendario 2026, para los viajeros que ya preparan viajes para el año proximo
Buenos días Bartomeu. Estoy preparando un viaje con una amiga para ir el 13/14 de marzo al 20/21. ¿Hay algún inconveniente por ser ramadan?.
Muchas gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9509
Votos: 0 👍
Mayigui Escribió:
Buenos días Bartomeu. Estoy preparando un viaje con una amiga para ir el 13/14 de marzo al 20/21. ¿Hay algún inconveniente por ser ramadan?.
Muchas gracias.
No has de preocuparte, incluso puede ser una gran experiencia, solo pueden se un inconveniente los horarios y/o el cansancio de guias o conductores, pero todo lo otro ninguno, mirate nuetro hilo del foro dedicado a este tema:
Muchas gracias.
No has de preocuparte, incluso puede ser una gran experiencia, solo pueden se un inconveniente los horarios y/o el cansancio de guias o conductores, pero todo lo otro ninguno, mirate nuetro hilo del foro dedicado a este tema:
Muchísimas gracias, ahora mismo lo leo.
Me aprovecho de Ud,,,, : Podemos fiarnos de Explora Traveler que respete motonaves y hoteles "premium centro"? Tenemos "algunos añitos" y nos gusta estar a gusto. Reitero mi gratitud.
Mayigui Escribió:
bartomeu Escribió:
Mayigui Escribió:
Muchas gracias.
Me aprovecho de Ud,,,, : Podemos fiarnos de Explora Traveler que respete motonaves y hoteles "premium centro"? Tenemos "algunos añitos" y nos gusta estar a gusto. Reitero mi gratitud.
Lamento no poder ayudar en este caso, no he viajado con esta empresa. (No somos mayores, son los demas que son demasiado inexpertos, jajaja)
Muchas gracias.
Lamento no poder ayudar en este caso, no he viajado con esta empresa. (No somos mayores, son los demas que son demasiado inexpertos, jajaja)
Jajaja es cierto y algunos se conforman con cualquier cosa jajajaja. Me gusta esa mayorista (la agencia es BTravel) por comentarios en google que no parecen "pagados" y que no ponen problemas para hacer consultas por telefono aunque los precios los da la agencia de viajes. Sigo sacando información del foro para todos los aspectos del viaje y espero decida bien. Saludos.
Buenas tardes. Mi marido y yo vamos a Egipto ahora el puente de diciembre, del 5 al 12.
El viaje lo hemos contratado con el corte inglés y el mayorista es explora travel. Oferta flash 5*.
Me gustaría saber si alguien más va en esa fechas
Buenas noches, Patycc25:
¿Sabes en que motonave estareis por el Nilo y en qué sentido lo hareis (sur a norte o norta a sur) o qué hotel teneis en Cairo?
De otro modo, a no ser que se vaya en el mismo grupo, con la misma agencia y justo en las mismas fechas va a resultar complicado coincidir.
Sea como sea, lo vas a disfrutar mucho, ya verás.
Buen viaje.
Muchas gracias por responder.
Solamente sé que voy de aswan a el cairo. Los últimos días los tengo en el cairo. El resto de la info no me la dan hasta mediados de mes más o menos. Por eso puse agencia ,mayorista y nombre....por si alguien tenía lo mismo.
Vamos a un congreso a las afueras del Cairo, del 19 al 21 de diciembre, y hemos decidido alargar la estancia y pasar allí las navidades hasta el día 28, que tenemos el vuelo de vuelta.
En resumen, tendremos hábiles del 22 al 27 de diciembre. Me olvido de cruceros por falta de tiempo y por los elevados precios.
En un principio, habia pensado hacer solo Cairo y playa, pero también me sabe mal, no ver nada más que el Cairo…
Veis una locura hacer lo siguiente?:
22dec Volar CAI-ASWAN y carretera hasta Abu Simbel. Dormir en Abu Simbel
23dec Visitar Abu Simbel a primera hora y carrerera hasta Aswan. Alguna visita por la tarde en Aswan. Dormir
24dec ASWAN - LUXOR por carrerera con visitas. Dormir en Luxor.
25dec LUXOR
26dec Volar LUXOR- CAIRO por la mañana. Visitar Cairo
27dec CAIRO
28dec CAIRO -BCN
He añadido Abu Simbel, porque estuve en Egipto hace 20 años y junto al templo de Karnak es de lo que más me impactó.
Ahora iría con mi pareja, que seria su primera vez en Egipto.
Estoy super verde, porque nos vamos dentro de un mes, y no tengo nada.
Marivi76 Escribió:
Hola familia! Os pido ayuda!
Vamos a un congreso a las afueras del Cairo, del 19 al 21 de diciembre, y hemos decidido alargar la estancia y pasar allí las navidades hasta el día 28, que tenemos el vuelo de vuelta.
En resumen, tendremos hábiles del 22 al 27 de diciembre. Me olvido de cruceros por falta de tiempo y por los elevados precios.
En un principio, habia pensado hacer solo Cairo y playa, pero también me sabe mal, no ver nada más que el Cairo…
Veis una locura hacer lo siguiente?:
22dec Volar CAI-ASWAN y carretera hasta Abu Simbel. Dormir en Abu Simbel
23dec Visitar Abu Simbel a primera hora y carrerera hasta Aswan. Alguna visita por la tarde en Aswan. Dormir
24dec ASWAN - LUXOR por carrerera con visitas. Dormir en Luxor.
25dec LUXOR
26dec Volar LUXOR- CAIRO por la mañana. Visitar Cairo
27dec CAIRO
28dec CAIRO -BCN
He añadido Abu Simbel, porque estuve en Egipto hace 20 años y junto al templo de Karnak es de lo que más me impactó.
Ahora iría con mi pareja, que seria su primera vez en Egipto.
Estoy super verde, porque nos vamos dentro de un mes, y no tengo nada.
A ver como veis vosotros este viaje relámpago!
Gracias de antemano
No es ninguna barbaridad, esta bien pensado, muy factible, sobre todo tomando aviones de primera hora.
@Marivi76 yo lo veo bien pero mejorable. Tal como lo tienes el día 22 está desaprovechado y falta tiempo para Luxor (un día es poquísimo).
Si el día 22 coges un vuelo muy temprano de El Cairo a Aswan puedes aprovechar ese día para ver cosas en Aswan (Philae, etc.) e ir a dormir a Abu Simbel si es lo que queréis. Al día siguiente, muy temprano ver Abu Simbel y ya de regreso a Aswan salir hacia Luxor.
Dale una vuelta.
@Marivi76 yo lo veo bien pero mejorable. Tal como lo tienes el día 22 está desaprovechado y falta tiempo para Luxor (un día es poquísimo).
Si el día 22 coges un vuelo muy temprano de El Cairo a Aswan puedes aprovechar ese día para ver cosas en Aswan (Philae, etc.) e ir a dormir a Abu Simbel si es lo que queréis. Al día siguiente, muy temprano ver Abu Simbel y ya de regreso a Aswan salir hacia Luxor.
Dale una vuelta.
Si, es cierto que el día 22, solo es de traslados. Mi intención era hacer alguna visita en Aswan, el día de regreso de Abu Simbel, que supongo que llegariamos a Aswan sobre la 13h aprox y hariamos noche allí.
Lo que tu me comentas, seria aprovechar el día 22 para visitas en Aswan y el día de vuelta de Abu Simbel todo carretera hasta Luxor sin hacer noche en Aswan?
Dale una vuelta.
Si, es cierto que el día 22, solo es de traslados. Mi intención era hacer alguna visita en Aswan, el día de regreso de Abu Simbel, que supongo que llegariamos a Aswan sobre la 13h aprox y hariamos noche allí.
Lo que tu me comentas, seria aprovechar el día 22 para visitas en Aswan y el día de vuelta de Abu Simbel todo carretera hasta Luxor sin hacer noche en Aswan?
Disculpa si lo he entendido mal.
@Marivi76 sí, intentar aprovechar el día 22 para visitar Aswan y/o Abu Simbel, no solo para ir de El Cairo a Abu Simbel. Así el día 23 también lo tienes más liberado, si visitas Abu Simbel temprano y ya hiciste el día anterior las visitas de Aswan puedes salir hacia Luxor.
La clave está en volar temprano el 22 desde El Cairo, no sé si tienes opciones de vuelo.
Dale una vuelta.
Disculpa si lo he entendido mal.
@Marivi76 sí, intentar aprovechar el día 22 para visitar Aswan y/o Abu Simbel, no solo para ir de El Cairo a Abu Simbel. Así el día 23 también lo tienes más liberado, si visitas Abu Simbel temprano y ya hiciste el día anterior las visitas de Aswan puedes salir hacia Luxor.
La clave está en volar temprano el 22 desde El Cairo, no sé si tienes opciones de vuelo.
Sí, hay un vuelo a las 6:30h del Cairo a Aswan, me daría tiempo para visitar algo.
A qué hora crees que seria conveniente salir ese día para Abu Simbel?
Y otra duda que tengo: el día 23, crees que me daria tiempo de visitar Abu simbel, para después tirar hacia Aswan y llegar a Luxor haciendo visitas?
Perdona por el abordaje!
Es que no me había planteado hacer la ruta de Abu simbel a Luxor en 1 día, porque me parecía una locura de horas e imposible de hacer teniendo en cuenta que oscurece ahora tan pronto.
Han estado unos conocidos en Egipto y me han dado envidia.
Empezando a leer cositas por aquí.
La idea es ir en marzo, antes de semana santa, o justo después en abril.
¿Que fecha veis mejor?
Siempre soy de preparar todo a mi bola, pero para Egipto, me parece buen plan ir con todo organizado.
¿Alguna recomendación de con quien ir? Los que conozco han ido con El Corte Ingles, e imagino que todos son similares y te llevan a los mismos sitios y te da tiempo a verlo mas o menos bien. ¿En que fijarse?
¿Cualquier consejo es bienvenido.
mateom Escribió:
Han estado unos conocidos en Egipto y me han dado envidia.
Empezando a leer cositas por aquí.
La idea es ir en marzo, antes de semana santa, o justo después en abril.
¿Que fecha veis mejor?
Siempre soy de preparar todo a mi bola, pero para Egipto, me parece buen plan ir con todo organizado.
¿Alguna recomendación de con quien ir? Los que conozco han ido con El Corte Ingles, e imagino que todos son similares y te llevan a los mismos sitios y te da tiempo a verlo mas o menos bien. ¿En que fijarse?
¿Cualquier consejo es bienvenido.
Entre marzo y mayo, en mi opinion es un buen momento a nivel clima, antes podiamos decir que también era un momento de menos visitantes, pero ahora todo ha cambiado en ese aspecto.
Una buena idea es hacer un mix entre los paquetes de agencias como el que indicas con visitas por tu cuenta.
Yo me fijaria en la calidad de los establecimientos hoteleros y la motonave si haceis el pequeño crucero.