Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
miki Escribió:
chamiceru Escribió:
Hola a tod@s
He leído en algunas guías que hay que declarar la videocámara al entrar en el país porque si no los haces al salir te pueden pedir pruebas de que es tuya.¿Alguién sabe como va esto?
Gracias
Por mi experiencia te puedo decir que no declaremos la cámara de fotos, no llevemos de video........pero diría que no conocimos ningún caso de algún otro viajero que lo hiciese.
Saludos!
Gracias por ponerme el hilo.Como el último post es de hace tiempo no lo había visto.
Muchas gracias, imaginabamos que no te dejarán perder unas excursiones por otras, y es que no nos gustaría perdernos nada!!!!
Será a base de madrugón pero estamos preparados jeje
Gracias de nuevo, saludos!
Hola a todos
Hacía tiempo que no me metía en el foro, porque la verdad que no sabía ni cuando iba a tener las vacaciones....hace tiempo era en mayo, y ayer por fin me confirmaron que en agosto
Estoy leyendo muchas cosas interesantes, pero mi gran duda es el calor que pueda hacer en Agosto, ya que tenemos pensado ir en esas fechas...es para tanto?...
Otra duda, madrugas mucho para ver Abu Simbel?..que me recomendais, un paquete de 8 días o agregar alguno más para hacer tranquilamente todo???...muchas gracias a todos...un saludo
Hola a todos
Hacía tiempo que no me metía en el foro, porque la verdad que no sabía ni cuando iba a tener las vacaciones....hace tiempo era en mayo, y ayer por fin me confirmaron que en agosto
Estoy leyendo muchas cosas interesantes, pero mi gran duda es el calor que pueda hacer en Agosto, ya que tenemos pensado ir en esas fechas...es para tanto?...
Otra duda, madrugas mucho para ver Abu Simbel?..que me recomendais, un paquete de 8 días o agregar alguno más para hacer tranquilamente todo???...muchas gracias a todos...un saludo
Empiezo diciendo que nosotros todavia no hemos ido (vamos en Agosto) por LIBRE pero ya he recopilado bastante información, aunque obviamente otros viajeros que ya hayan estado podrán darte más y mejores datos.
Calor: Pues sí, en Abu Simbel especialmente muchíisimo. Ahora bien, es calor seco (del que tenemos en Madrid) y aparentemente es aguantable.
Para ver Abu Simbel, si no se ha hecho el crucero del Nasser y se parte desde Aswan en convoy (en caso de no hacerlo en avión), el convoy sale a las 4 de la mañana (hay otro a las 11) creo que 3 horas de ida, dos de estancia y otras 3 de vuelta.
Sobre los 8 días, Egipto tiene tanto que ver que contra más días mejor. La ventaja de hacerlo por libre es que puedes ver las cosas "tranquilamente" sin hacer visitas "de comisión". Si te lo planificas bien, en 8 días puedes ver de todo. Si lo haces por agencia, yo agregaría algún día.
Egiptoenagosto@gmail.com
Saludos
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
ainhoaorti Escribió:
Hola a todos
Recomendarte te recomendaría cuanto más días mejor, pero claro, el problema sería el presupuesto, como minimo lo ideal son los 8 días con Abu Simbel, pero ya te digo cuanto más mejor....
Tengo 58 años y peso +-95Kg.
Estuve en el mes de agosto pasado y antes de ir me asustaba mucho el tema del calor,pero una vez allí no me importó lo mas mínimo.
Tienes la ventaja que disfrutas de muchas horas de sol y pocas de cama nocturna,los días de motonave por norma general te tienes que levantar a las 5 de la mañana excepto el día de Abu Simbel que te despiertan antes de dormirte (02:00 AM) en mi caso siendo además la primera noche del viaje.
Os voy a contar un poco mi segundo día de viaje con Royal Vacaciones.
1º Bilbao (escala en Valencia)Aswan traslado a motonave Nile Croun III
2º Diana 02:00 AM, salida del barco con Pic nic de viaje al autobus y traslado a la estación de autobuses,allí se concentra todos los autobuses para salir en comitiva a las 04:00 para Abu Simbel.
Sobre esta excursión os comento que la podeis hacer tranquilamente por vuestra cuenta,sobre todo si quereis ahorraros 70 euros por persona.No fué mi caso porque después de decirle al guia que no la iba a hacer con el grupo tuve que tragar porque a mi mujer le daba yuyu que la primera noche y sin conocer nada nos aventuraramos a hacerla por nuestra cuenta así que tuve que soltar los 180 euracos.
Abu Simbel ,(ida y vuelta)Presa de Aswan,Templo de Philae,comida en la motonave y navegación a Kon Ombo visita al templo, cena y fiesta de disfraces, mientras navegamos hacia la esclusa,que por cierto no me enteré cuando la pasamos.ya que cuando tocaron diana estabamos en Luxor.La verdad es que fué un día muy especial e intenso.
¡¡¡¡¡¡Son tantas cosas!!!!!
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3712
Patxicu, yo salgo el 13 de abril proximo, con un circuito básico, 4 noches de crucero. ¿ Es verdad que en la motonave hay que levantarse a las 5 h. De la mañana ?
Ya imagino que no te van a dejar dormir hasta las 9 , pero, ni tanto ni tan calvo. Puede que, en mi caso, al no ser verano, no sea para tanto.
El día de Abu Simbel sí que sabía hay que madrugar mucho.
También lo que me parece, es que la fiesta de la chilaba debe ser una tontada destinada sólo a sacarte el dinero. Creo que nosotros aprovecharemos para descansar.
Seguro que al tener 3 días en luxor(nosotros estubimos 2 en Luxor y 4 en El Cairo) y al tener las temperaturas mas suaves os dejarán un poco más.
En la fiesta de la chilaba no te cobran nada (solo la bebida)nosotros la tuvimos en la terraza y aunque no participes en los juegos que organiza el guia, es una experiencia mas y ademas hay que aprovechar la sensación mágica de la navegación nocturna por el Nilo.
Creo que esto de fiesta lo organizan para crear buen ambiente en el grupo y así poder aprovecharse mejor de las optativas en El Cairo.
Nosotros en El Cairo (aparte de la excursión a Piramides que entraba en el paquete)lo hicimos todo por nuestra cuenta,en Piramides nos despedimos del grupo y contactamos con un taxista que fué nuestro guia todos los días.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3712
En realidad son 4 noches de crucero, que empieza en Luxor, supongo que solo estaremos una noche en dicha población.
También tenemos incluida, en El Cairo, la visita a las pirámides. En efecto, el resto pensamos hacerlo por nuestra cuenta, ya tenemos practica en ello y no nos crea ningun problema hacerlo.
Patxicu, yo salgo el 13 de abril proximo, con un circuito básico, 4 noches de crucero. ¿ Es verdad que en la motonave hay que levantarse a las 5 h. De la mañana ?
Ya imagino que no te van a dejar dormir hasta las 9 , pero, ni tanto ni tan calvo. Puede que, en mi caso, al no ser verano, no sea para tanto.
El día de Abu Simbel sí que sabía hay que madrugar mucho.
También lo que me parece, es que la fiesta de la chilaba debe ser una tontada destinada sólo a sacarte el dinero. Creo que nosotros aprovecharemos para descansar.
Pues de dos madrugadas grandes no te libras...
-en Luxor
-y el día q vas ha Abu Simbel,salvo q vayas en avion(q se duerme poco mas) o vayas por la tarde,o en barco,cosa q veo q no
Mas q cuestion de calor,es por cosas q ver...yo en Luxor...sino recuerdo mal nos levantaron sobre las 6 como mucho...tambien estabamos los primeros en Karnak...no estariamos mas de 60 personas viendolo...
La fiesta de la chilaba...pues a mi me parece una turistada,pero bueno,en mi crucero se hizo en el bar,y estuvimos tomando algo,pero sin participar(demasiada vergüenza ajena y propia )pero hay gente q se lo pasa pipa,y no te cobran nada
En realidad son 4 noches de crucero, que empieza en Luxor, supongo que solo estaremos una noche en dicha población.
También tenemos incluida, en El Cairo, la visita a las pirámides. En efecto, el resto pensamos hacerlo por nuestra cuenta, ya tenemos practica en ello y no nos crea ningun problema hacerlo.
Supongo que en Luxor (Tebas)haras 2 noches,ya que el día de llagada no haras visitas (recepción,entrega de camarotes,la obligada reunión con el guia para ofrecerte excursiones optativas y cena)y en Tebas hay muuuuuuuucho que ver.
Hola chicos, muchas gracias a todos por vuestros comentarios he salido totalmente de dudas, nos vamos a Egipto en Agosto
Ahora me surgen otro tipo de dudas, y eso que me habeis ayudado mucho entre todos....estoy mirando el viaje por internet, pero no sé que hacer, qué me recomendais?...lo contrataríais?...
Otra duda, es importante escoger entre 4 estrellas y 5 estrellas? hay mucha diferencia de categoría?...
Hola Ainhoaorti!!
Yo soy de las que si puedo reservo por internet, porque puedes ahorrarte mucha pasta, pero para Egipto no me la he jugado. Yo he reservado para junio un circuito de 12 días, y lo he contratado a través de el Corte Inglés. Durante semanas he leido opiniones, comparado precios, y al final, a pesar de salirme más caro (unos 500€ más) lo he contratado con ellos. Galaxia es sinónimo de garantía, con los viajes contratados a través de internet te la juegas, y puede salirte muy bien o de pena.
Intenta que te den los nombres de los hoteles en 4 y 5 estrellas y compara.
Hola a todos
Los paquetes tienen los días estipulados,los hay de distinta duración,los que mas abundan son de 8 días.El mio como he comentado fué de 3 noches en la motonave( Aswan a Luxor)y 4 en EL Cairo aunque los que mas abundan son de 4 noches en la motonave (Luxor a Aswan) y 3 en El Cairo.
La diferencia como ves es estar un día mas o menos en el Cairo,lo que quiere decir que el programa de visitas en la motonave será mas o menos apretado.
Yo por lo que veo que ofrecen en los paquetes de visitas,lo único que dejamos de ver fué Edfu,pero ganamos un día en el Cairo.
Hola chicos, muchas gracias por la información ....la verdad que estoy hecha un lío, porque no sé que hacer, a parte soy muy novata en esto de internet e incluso en el tema de foros y demás....
Todavía queda bastante tiempo para agosto y espero que salga alguna oferta con esto de la crisis, jejeje
Hola a todos, quería haceros una pregunta, alguien conoce MAPA TOURS?...ha viajado alguien con ellos?...es que me he metido en un foro de ellos y madre mia!!! los ponen a parir...
A ver si alguno me puede decir algo, porque la verdad que el foro es de hace años y no sé, que lío lío....muchas gracias...
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
ainhoaorti Escribió:
Hola a todos, quería haceros una pregunta, alguien conoce MAPA TOURS?...ha viajado alguien con ellos?...es que me he metido en un foro de ellos y madre mia!!! los ponen a parir...
A ver si alguno me puede decir algo, porque la verdad que el foro es de hace años y no sé, que lío lío....muchas gracias...
Un saludo
En este hilo hay opiniones de varios mayoristas, entre ellos Mapa Tours, aunque tampoco son muy actuales, échale un vistazo www.losviajeros.com/ ...hp?t=69358