Consejos sobre Viaje a Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p05 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 18 de 100 - Tema con 1996 Mensajes y 659596 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Patxicu, yo salgo el 13 de abril proximo, con un circuito básico, 4 noches de crucero. ¿ Es verdad que en la motonave hay que levantarse a las 5 h. De la mañana ?
Ya imagino que no te van a dejar dormir hasta las 9 , pero, ni tanto ni tan calvo. Puede que, en mi caso, al no ser verano, no sea para tanto.
El día de Abu Simbel sí que sabía hay que madrugar mucho.
También lo que me parece, es que la fiesta de la chilaba debe ser una tontada destinada sólo a sacarte el dinero. Creo que nosotros aprovecharemos para descansar.

Pues de dos madrugadas grandes no te libras...
-en Luxor
-y el día q vas ha Abu Simbel,salvo q vayas en avion(q se duerme poco mas) o vayas por la tarde,o en barco,cosa q veo q no
Mas q cuestion de calor,es por cosas q ver...yo en Luxor...sino recuerdo mal nos levantaron sobre las 6 como mucho...tambien estabamos los primeros en Karnak...no estariamos mas de 60 personas viendolo...
La fiesta de la chilaba...pues a mi me parece una turistada,pero bueno,en mi crucero se hizo en el bar,y estuvimos tomando algo,pero sin participar(demasiada vergüenza ajena y propia )pero hay gente q se lo pasa pipa,y no te cobran nada
⬆️ Arriba

Silver Traveller

luchino Escribió:
En realidad son 4 noches de crucero, que empieza en Luxor, supongo que solo estaremos una noche en dicha población.
También tenemos incluida, en El Cairo, la visita a las pirámides. En efecto, el resto pensamos hacerlo por nuestra cuenta, ya tenemos practica en ello y no nos crea ningun problema hacerlo.

Supongo que en Luxor (Tebas)haras 2 noches,ya que el día de llagada no haras visitas (recepción,entrega de camarotes,la obligada reunión con el guia para ofrecerte excursiones optativas y cena)y en Tebas hay muuuuuuuucho que ver.
⬆️ Arriba

Experto

Hola chicos, muchas gracias a todos por vuestros comentarios he salido totalmente de dudas, nos vamos a Egipto en Agosto

Ahora me surgen otro tipo de dudas, y eso que me habeis ayudado mucho entre todos....estoy mirando el viaje por internet, pero no sé que hacer, qué me recomendais?...lo contrataríais?...

Otra duda, es importante escoger entre 4 estrellas y 5 estrellas? hay mucha diferencia de categoría?...

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola Ainhoaorti!!
Yo soy de las que si puedo reservo por internet, porque puedes ahorrarte mucha pasta, pero para Egipto no me la he jugado. Yo he reservado para junio un circuito de 12 días, y lo he contratado a través de el Corte Inglés. Durante semanas he leido opiniones, comparado precios, y al final, a pesar de salirme más caro (unos 500€ más) lo he contratado con ellos. Galaxia es sinónimo de garantía, con los viajes contratados a través de internet te la juegas, y puede salirte muy bien o de pena.
Intenta que te den los nombres de los hoteles en 4 y 5 estrellas y compara.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ainhoaorti Escribió:
Hola a todos
Hacía tiempo que no me metía en el foro, porque la verdad que no sabía ni cuando iba a tener las vacaciones....hace tiempo era en mayo, y ayer por fin me confirmaron que en agosto

Estoy leyendo muchas cosas interesantes, pero mi gran duda es el calor que pueda hacer en Agosto, ya que tenemos pensado ir en esas fechas...es para tanto?...

Otra duda, madrugas mucho para ver Abu Simbel?..que me recomendais, un paquete de 8 días o agregar alguno más para hacer tranquilamente todo???...muchas gracias a todos...un saludo

Los paquetes tienen los días estipulados,los hay de distinta duración,los que mas abundan son de 8 días.El mio como he comentado fué de 3 noches en la motonave( Aswan a Luxor)y 4 en EL Cairo aunque los que mas abundan son de 4 noches en la motonave (Luxor a Aswan) y 3 en El Cairo.
La diferencia como ves es estar un día mas o menos en el Cairo,lo que quiere decir que el programa de visitas en la motonave será mas o menos apretado.
Yo por lo que veo que ofrecen en los paquetes de visitas,lo único que dejamos de ver fué Edfu,pero ganamos un día en el Cairo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola chicos, muchas gracias por la información ....la verdad que estoy hecha un lío, porque no sé que hacer, a parte soy muy novata en esto de internet e incluso en el tema de foros y demás....

Todavía queda bastante tiempo para agosto y espero que salga alguna oferta con esto de la crisis, jejeje

Un saludo para todos
⬆️ Arriba

Super Expert

Y no has pensado en hacerlo por libre: vuelos + hotel + guia lonely planet ?
⬆️ Arriba

Experto

Hola Gentex, que va, que va, somos bastante miedicas.....preferimos ir con todo contratado....

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, quería haceros una pregunta, alguien conoce MAPA TOURS?...ha viajado alguien con ellos?...es que me he metido en un foro de ellos y madre mia!!! los ponen a parir...

A ver si alguno me puede decir algo, porque la verdad que el foro es de hace años y no sé, que lío lío....muchas gracias...

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ainhoaorti Escribió:
Hola a todos, quería haceros una pregunta, alguien conoce MAPA TOURS?...ha viajado alguien con ellos?...es que me he metido en un foro de ellos y madre mia!!! los ponen a parir...

A ver si alguno me puede decir algo, porque la verdad que el foro es de hace años y no sé, que lío lío....muchas gracias...

Un saludo

En este hilo hay opiniones de varios mayoristas, entre ellos Mapa Tours, aunque tampoco son muy actuales, échale un vistazo www.losviajeros.com/ ...hp?t=69358
⬆️ Arriba

Experto

Hola Miki, gracias por la información, me ha venido muy bien...

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Si no quieres problemas, que acabo de volver, cogete a galaxia y no tendras que preocuparte por nada y no te llevaran a 1000 tiendas, ni te venderan nada que tu no quieras, que lo barato sale caro. Al resopecto de viajar por libre a egipto, yo todos mis viajes los he hecho por libre, solo este ha sido organizado, he de decirte que en este pais, todo esta preparado para las agencias, te pongo un ejemplo:

En mi viaje tenía una seria de excursiones incluidas, en El Cairo, me movi por mi cuenta, taxi y al sitio, cuando llegas al sitio (Ciudadela por ejemplo) tienes como 4 millones de personas de las excursiones organizadas para entrar, yo no se si es porque se conocen o porque, pero los guias van a la taquilla y sacan sus entradas para sus clientes y mientras tu te esperas y ves como se cuelan todos y por supuesto no vayas a decir nada porque no sabes por donde te van a salir, y eso en El Cairo imaginate tu, en el templo de Luxor o en las piramides, vamos que no te recomiendo que lo hagas todo por libre y a egipto con el mejor Galaxia, vamos todo esto desde mi punto de vista.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Si no quieres problemas, que acabo de volver, cogete a galaxia y no tendras que preocuparte por nada y no te llevaran a 1000 tiendas, ni te venderan nada que tu no quieras, que lo barato sale caro. Al resopecto de viajar por libre a egipto, yo todos mis viajes los he hecho por libre, solo este ha sido organizado, he de decirte que en este pais, todo esta preparado para las agencias, te pongo un ejemplo:

En mi viaje tenía una seria de excursiones incluidas, en El Cairo, me movi por mi cuenta, taxi y al sitio, cuando llegas al sitio (Ciudadela por ejemplo) tienes como 4 millones de personas de las excursiones organizadas para entrar, yo no se si es porque se conocen o porque, pero los guias van a la taquilla y sacan sus entradas para sus clientes y mientras tu te esperas y ves como se cuelan todos y por supuesto no vayas a decir nada porque no sabes por donde te van a salir, y eso en El Cairo imaginate tu, en el templo de Luxor o en las piramides, vamos que no te recomiendo que lo hagas todo por libre y a egipto con el mejor Galaxia, vamos todo esto desde mi punto de vista.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos/as!!!

En una semana excatamente estaré volando hacia mi sueño desde pequeña....EGIPTO!!!!
Prometo al volver comentarlo todo lo que pregunteis!!!
Yo voy en viaje superorganizado...pero a mi ya me está bien ir así!!! y más ahí...con tantas cosas que ver no quiero perderme nada!!!!

Nos vemos>!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Rodoti, entiendo que galaxia es la mayorista no???...y creo que la agencia es el corte inglés verdad???...me ha parecido leerlo por ahí...

Hemos empezado a mirar un poco por agencias y estamos un poco perdidos, y eso que tenemos claro el circuito que queremos, pero es que se leen tantas cosas......

También tenemos claro que vamos a esperar a ver si salen ofertas, porque ahora las agencias están metidas de lleno con las vacaciones de Semana Santa...

Muchas gracias por toda la información

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola ainhoarti,
Efectivamente el recepctivo es Galaxia Tours, que trabaja con el Corte Ingles y Kaluma, cisto lo visto, merece la pena gastar un poco más te lo aseguro, el año pasado fui a Tailandia por libre siempre todos mis viajes los he hecho por libre pero este destino no lo recomiendo, no por seguridad, que es total, sino por como está todo montado.

Saludos y besos a mis killos/as de Mallorca ( ya sabeis)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodoti Escribió:
pero este destino no lo recomiendo, no por seguridad, que es total, sino por como está todo montado.

Vaya pues a nosotros no nos dio esa sensación, en las visitas de el Cairo que hicimos por nuestra cuenta todo nos fue bien.
Algún día volveremos a Egipto y pese a que en el viaje organizado y todo nos fue bien, lo haremos por libre.

Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, el próximo día 27 de abril me marcho a Egipto con Royal vacaciones, el programa flor de papiro TI, 4 motonave+3 nilo, la ida voy con la compañia Iberworld, la conozco y es de fiar, la vuelta me la han dado con una compañia egipcia se llama air-memphis, ¿alguien tiene referencias de esta compañia aerea?.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola rodoti,

Pienso como miki y añado que no tuve ningún problema al ir por libre hace dos años

En todo caso, para gustos, colores

Saludos,
⬆️ Arriba

Experto

Buenas:
No quiero entrar en polemicas, pero en ningun momento creo haber mencionado ningun tipo de problema, por supuesto que no tendras ninguno y puedes montartelo por tu cuenta, pero pienso que es mucho más comodo la opción de un buen receptivo, que inspire confianza, y el paquete basico de visitas para Egipto, luego tu te lo montas como quieras con tu tiempo libre.

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 98, 99, 100  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes