Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Buenas:
No quiero entrar en polemicas, pero en ningun momento creo haber mencionado ningun tipo de problema, por supuesto que no tendras ninguno y puedes montartelo por tu cuenta, pero pienso que es mucho más comodo la opción de un buen receptivo, que inspire confianza, y el paquete basico de visitas para Egipto, luego tu te lo montas como quieras con tu tiempo libre.
Hola Rodoti,
Gracias por tu información sobre visa, problemillas diarreicos y los restaurantes.
Si eres tan amable me gustaria preguntarte sobre los hoteles que llevamos en el circuito: le meridien pyramids, seti abu simbel y la motonave alkahila.
Hola Miki,
Gracias por tu información sobre la visa y por la advertencia sobre los posibles mosqueos de los guias.
En cuanto a la lista de restaurantes también viene de perlas.
Hasta la vista!
Los hoteles no los conozco, aunque si tienes oportunidad de coger uno céntrico, mucho mejor para poder moverte por El Cairo. Yo tenía el Ramsés Hilton, algo anticuado pero muy bien ubicado. En cuanto a la nave alkahila, era la que teníamos en principio, pero nos la cambiaron por al farida, de la misma compañia. Sólo conozco el vestíbulo, pero he hablado con gente que se alojaba en ella y bastante bien todo. Puedes verla en www.sabenagroup.com/alkahila.
Si tienes más dudas, ya sabes, puedes seguir dándome envidia por ir allí.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
belmonte1966 Escribió:
Hola, el próximo día 27 de abril me marcho a Egipto con Royal vacaciones, el programa flor de papiro TI, 4 motonave+3 nilo, la ida voy con la compañia Iberworld, la conozco y es de fiar, la vuelta me la han dado con una compañia egipcia se llama air-memphis, ¿alguien tiene referencias de esta compañia aerea?.
Gracias
Hola
Air Memphis es la compñía que realiza los vuelos entre Asuán y Abu Simbel. Los aviones que usa son pequeños, un poco destartalados y bastante incómodos, pero sólo es media hora de viaje. Espero por tu bien que para viajes más largos utilicen aviones mejores, porque si no casi 5 horas en esos aviones, serían una tortura. Son peores incluso que los de Iberia, que ya es decir.
Saludos
Hola,soy nueva,nos vamos el día 23 de abril a Egipto,y después de mirar mucho,en las mejores agencias de viajes (entre ellas Corte Ingles) nos decidimos a contratarlo por la Asociación Andaluza de Egiptologia. ASADE.
Genial,hemos cogido todo PLUS,y para comenzar tenemos un guia para máximo 10 personas,nunca más gente!!.
Está especializado en Egiptologia y no trabaja para varias compañias,por lo que el trato es más personalizado.
Volamos con Egiptair,nos alojamos en el Conrad (Cairo),a Luxor vamos en avión, nos alojamos en el Nile Palace y el crucero lo hacemos en el TU_YA.
Y nos sale más barato que en el Corte Inglés,cogiendo los mismos hoteles,el mismo barco,con la diferencia,que el guia era para ....ya sabeis como va esto,banderita y 100 personas detrás!!
Comemos todos los días en las excursiones,etc....
Si quereis informaros ASADE.
Y SI NECESITAIS ALGUNA ORIENTACIÓN,YO HE PREGUNTADO HASTA LA SACIEDAD Y ME COMPROMETO,EN CUANTO VUELVA A DAROS MIS EXPERIENCIAS,PUÉS ME VOY A LLEVAR UN CUADERNO DE VIAJE!!.
Abrazos [ b]
Hola, q tal?
Estamos pensando en ir a Egipto este verano, seguramente Septiembre o Octubre, y tenía un par de dudas.
Primero, son meses buenos para Egipto?
Sitios que recomendáis.
Y algo que me ha dejado algo preocupado. Me han comentado, que este es el último año en que se podrán visitar las pirámides desde dentro, que a partir del año que viene no se va a poder, es eso cierto?
Un saludo y gracias.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3712
Acabo de volver, te puedo decir que ya hace bastante calor, aunque soportable. Yo , en sept. No iría, octubre, puede que sí.
No sé lo de las pirámides, pero en todo caso, sepas que dentro de las pirámides no hay nada, ni pinturas, ni relieves, ni nada, es sólo la emoción de pensar que has estado en el interior. De modo que no dejes de ir sólo por eso, Egipto tiene otras cosas mucho más interesantes .
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
pulsar Escribió:
Hola, q tal?
Estamos pensando en ir a Egipto este verano, seguramente Septiembre o Octubre, y tenía un par de dudas.
Sitios que recomendáis.
Y algo que me ha dejado algo preocupado. Me han comentado, que este es el último año en que se podrán visitar las pirámides desde dentro, que a partir del año que viene no se va a poder, es eso cierto?
Un saludo y gracias.
Hola!
Para Egipto cualquier mes es bueno, si puedes elegir elige Octubre por el tema del calor, pero bueno yo estuve en agosto y sigo vivo .
Según tengo entendido lo que quieren hacer en las Pirámides es restringir el acceso de vehículos al recinto (solo se podrá andar por su interior o con vehículos especiales que habrán allí), que no haya vendedores de souvenirs por la zona ni animales como ahora hay (camellos), todo esto para la conservación de las pirámides y su zona, de lo de poder o no acceder al interior de las pirámides no había escuchado nada.
Para cualquier otra duda le puedes echar un vistazo al directorio, existen hilos abiertos con casi todos los temas!
Hola, q tal?
Sitios que recomendáis.
Un saludo y gracias.
Traslado tu mensaje al hilo correspondiente.
Como te han dicho, existe un directorio donde encontrarás respuesta a todas tus dudas: Directorio de Egipto
Nosotros posiblemente viajemos a finales de Agosto-Principios de Septiembre. Estamos en ello. Aunque ahora nos asusta un poco el tema del calor en esas fechas.
Nos estamos replanteando hacerlo en Octubre. En Octubre se está bien en Hurghada, o ya refresca? Me han dicho que allí en Otoño-Invierno el agua está helada, hace viento y ya refresca. Es cierto?
Estamos empezando ahora a mirar el viaje a Egipto para este verano.
Solo podemos ir la primera semana de Agosto y nos ha dicho que el calor es exagerado, eso ya lo sabiamos pero... ¿es aguantable, no?
Hemos mirado de hacer 4dias de crucero y 3dias en el Cairo ¿Que no nos podemos perder en cuanto excursiones?
Nos han recomendado escoger una clase alta, un lujo superior o así. ¿Qué me decis?¿
Hola Nabell, nosotros también vamos a Egipto la primera de Agosto, ...la verdad que lo que más nos preocupaba era el calor, y yo pregunté exactamente lo mismo que tú, y chica ya estamos convencidos, de que calor pasaremos, pero que nos quiten lo bailao...además nuestras vacaciones son siempre en agosto, así que no podríamos ir en otras fechas...eso si, los madrugones deben de ser de campeonato, para evitar precisamente eso el CALOR!!!, pero lo dicho, a pasarlo bien...
Hemos empezado a mirar también en agencias y lo que tenemos claro es 4 noches de crucero y 3 en el Cairo y sobre todo vamos a esperar a ofertas, no tenemos prisa y con respecto a las categorías, que sean de lujo o para arriba...
Hola Nabell, nosotros también vamos a Egipto la primera de Agosto, ...la verdad que lo que más nos preocupaba era el calor, y yo pregunté exactamente lo mismo que tú, y chica ya estamos convencidos, de que calor pasaremos, pero que nos quiten lo bailao...además nuestras vacaciones son siempre en agosto, así que no podríamos ir en otras fechas...eso si, los madrugones deben de ser de campeonato, para evitar precisamente eso el CALOR!!!, pero lo dicho, a pasarlo bien...
Hemos empezado a mirar también en agencias y lo que tenemos claro es 4 noches de crucero y 3 en el Cairo y sobre todo vamos a esperar a ofertas, no tenemos prisa y con respecto a las categorías, que sean de lujo o para arriba...
Estamos en contacto, un saludo
Pues estamos en la misma situación, de momento mirando!
A nosotros en la uncia agencia q hemos mirado por el momento nos hacen un 8 de descuento si lo cogemos antes del 31 de mayo y luego un minimo de un 5% o hasta un 7 por tener su tarjeta.
Ya sabeis el nombre del circuito o algo? nosotros aun estamos perdidos
Hemos ido cogiendo catálogos en las agencias más conocidas, por ejemplo en viajes carrefour, nos calculó un circuito llamado ISIS con Abu Simbel incluido (es importante) por 1798 euros los dos, categoría 5 estrellas y nos comentó que esperemos un poco, que saldrán ofertas, porque empezamos a mirar en marzo y estaban con el tema de Semana Santa...
Estaría bien coincidir, por cierto te he contestado también en el otro foro...
Jo! pues si que esta muy muy bien!!! Nosotros aun hemos de ponernos un poco en el tema!
Nosotros el unico presupuesto q tenemos de moemnto:
NILO CLASICO pero la excursin q comentas no entra y nos la han recomendado!, Hotel en Lujo! 4dias de crucero y 3 de estancia: 1959 euros los dos!
Hola Nabell, tranquilos porque aún queda mucho para las vacaciones y hay tiempo de sobra...
Mi opinión es que el viaje tenga incluido Abu Simbel, que es imprescindible y luego las visitas típicas...prácticamente todos los paquetes de vacaciones tienen lo mismo, pero nosotros queremos empezar por Aswan o Edfú y terminar en el Cairo...es importante la categoría sobre todo del barco en el crucero, y el hotel del Cairo pues también, pero piensa que estas todo el día pateando por ahí, a nosotros nos han recomendao de todo, que si céntrico, que si cerca de las pirámides,... Al final te vuelves un poco majareta , pero todo sobre la marcha...
Te mantendré informada de todo lo que me vaya enterando...