Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
Votos: 0 👍
pulsar Escribió:
Hola, q tal?
Estamos pensando en ir a Egipto este verano, seguramente Septiembre o Octubre, y tenía un par de dudas.
Primero, son meses buenos para Egipto?
Sitios que recomendáis.
Y algo que me ha dejado algo preocupado. Me han comentado, que este es el último año en que se podrán visitar las pirámides desde dentro, que a partir del año que viene no se va a poder, es eso cierto?
Un saludo y gracias.
Hola!
Para Egipto cualquier mes es bueno, si puedes elegir elige Octubre por el tema del calor, pero bueno yo estuve en agosto y sigo vivo .
Según tengo entendido lo que quieren hacer en las Pirámides es restringir el acceso de vehículos al recinto (solo se podrá andar por su interior o con vehículos especiales que habrán allí), que no haya vendedores de souvenirs por la zona ni animales como ahora hay (camellos), todo esto para la conservación de las pirámides y su zona, de lo de poder o no acceder al interior de las pirámides no había escuchado nada.
Para cualquier otra duda le puedes echar un vistazo al directorio, existen hilos abiertos con casi todos los temas!
Hola, q tal?
Estamos pensando en ir a Egipto este verano, seguramente Septiembre o Octubre, y tenía un par de dudas.
Primero, son meses buenos para Egipto?
Sitios que recomendáis.
Y algo que me ha dejado algo preocupado. Me han comentado, que este es el último año en que se podrán visitar las pirámides desde dentro, que a partir del año que viene no se va a poder, es eso cierto?
Un saludo y gracias.
Traslado tu mensaje al hilo correspondiente.
Como te han dicho, existe un directorio donde encontrarás respuesta a todas tus dudas: Directorio de Egipto
Nosotros posiblemente viajemos a finales de Agosto-Principios de Septiembre. Estamos en ello. Aunque ahora nos asusta un poco el tema del calor en esas fechas.
Nos estamos replanteando hacerlo en Octubre. En Octubre se está bien en Hurghada, o ya refresca? Me han dicho que allí en Otoño-Invierno el agua está helada, hace viento y ya refresca. Es cierto?
Estamos empezando ahora a mirar el viaje a Egipto para este verano.
Solo podemos ir la primera semana de Agosto y nos ha dicho que el calor es exagerado, eso ya lo sabiamos pero... ¿es aguantable, no?
Hemos mirado de hacer 4dias de crucero y 3dias en el Cairo ¿Que no nos podemos perder en cuanto excursiones?
Nos han recomendado escoger una clase alta, un lujo superior o así. ¿Qué me decis?¿
Hola Nabell, nosotros también vamos a Egipto la primera de Agosto, ...la verdad que lo que más nos preocupaba era el calor, y yo pregunté exactamente lo mismo que tú, y chica ya estamos convencidos, de que calor pasaremos, pero que nos quiten lo bailao...además nuestras vacaciones son siempre en agosto, así que no podríamos ir en otras fechas...eso si, los madrugones deben de ser de campeonato, para evitar precisamente eso el CALOR!!!, pero lo dicho, a pasarlo bien...
Hemos empezado a mirar también en agencias y lo que tenemos claro es 4 noches de crucero y 3 en el Cairo y sobre todo vamos a esperar a ofertas, no tenemos prisa y con respecto a las categorías, que sean de lujo o para arriba...
Hola Nabell, nosotros también vamos a Egipto la primera de Agosto, ...la verdad que lo que más nos preocupaba era el calor, y yo pregunté exactamente lo mismo que tú, y chica ya estamos convencidos, de que calor pasaremos, pero que nos quiten lo bailao...además nuestras vacaciones son siempre en agosto, así que no podríamos ir en otras fechas...eso si, los madrugones deben de ser de campeonato, para evitar precisamente eso el CALOR!!!, pero lo dicho, a pasarlo bien...
Hemos empezado a mirar también en agencias y lo que tenemos claro es 4 noches de crucero y 3 en el Cairo y sobre todo vamos a esperar a ofertas, no tenemos prisa y con respecto a las categorías, que sean de lujo o para arriba...
Estamos en contacto, un saludo
Pues estamos en la misma situación, de momento mirando!
A nosotros en la uncia agencia q hemos mirado por el momento nos hacen un 8 de descuento si lo cogemos antes del 31 de mayo y luego un minimo de un 5% o hasta un 7 por tener su tarjeta.
Ya sabeis el nombre del circuito o algo? nosotros aun estamos perdidos
Hemos ido cogiendo catálogos en las agencias más conocidas, por ejemplo en viajes carrefour, nos calculó un circuito llamado ISIS con Abu Simbel incluido (es importante) por 1798 euros los dos, categoría 5 estrellas y nos comentó que esperemos un poco, que saldrán ofertas, porque empezamos a mirar en marzo y estaban con el tema de Semana Santa...
Estaría bien coincidir, por cierto te he contestado también en el otro foro...
Jo! pues si que esta muy muy bien!!! Nosotros aun hemos de ponernos un poco en el tema!
Nosotros el unico presupuesto q tenemos de moemnto:
NILO CLASICO pero la excursin q comentas no entra y nos la han recomendado!, Hotel en Lujo! 4dias de crucero y 3 de estancia: 1959 euros los dos!
Hola Nabell, tranquilos porque aún queda mucho para las vacaciones y hay tiempo de sobra...
Mi opinión es que el viaje tenga incluido Abu Simbel, que es imprescindible y luego las visitas típicas...prácticamente todos los paquetes de vacaciones tienen lo mismo, pero nosotros queremos empezar por Aswan o Edfú y terminar en el Cairo...es importante la categoría sobre todo del barco en el crucero, y el hotel del Cairo pues también, pero piensa que estas todo el día pateando por ahí, a nosotros nos han recomendao de todo, que si céntrico, que si cerca de las pirámides,... Al final te vuelves un poco majareta , pero todo sobre la marcha...
Te mantendré informada de todo lo que me vaya enterando...
Hola chicos.A partir de septiembre, no se está mal en Egipto.Mi mujer y yo estuvimos en este mes, y el calor, aunque era sofocante ,se podía soportar.Pero antes de esas fechas....uff, yo me lo pensaría.Si quieres ir a bucear y os han comentado ir a Hurgadda, yo me decantaría por Dahab, cerca de Sharm-el Sheik...bastante mas barato me parece, y hay una buena oferta hotelera.Eso sí, queda algo más lejos.De todas maneras, aunque vayais en octubre, no creo que paseis frio.Suerte
Buenas!
La verdad que yo por el tema de calor no os puedo ayudar porque fui en febrero y hacia bastante frio. (hasta nos llovio un día..)
Lo que si os puedo decir que dependiendo de lo que vayais a hacer tengais en cuenta la situación del hotel en el cairo. Nosotros cogimos uno que estaba a las afueras y si que es cierto que allí mismo en la puerta hay taxis que te acercan al centro, pero acordaros del trafico en el cairo, algo de 10 minutos se puede convertir en cosa de horas. Sinceramente mi hotel estaba muy bien pero si volveria cogeria uno en el centro. Por ejemplo el ultimo día nuestro avion salia a las 14:00 o así y nosotros no nos atrevimos a ir al centro por si acaso (cosa que si estuvieses en el centro igual bajabas a dar la ultima vuelta) pero unos del hotel si lo hicieron y llegaron al avion por los pelos, de hecho el autobus que nos llevo a todos espero un buen rato y como no llegaron nos tuvimos que ir.
Hola Nabell, tranquilos porque aún queda mucho para las vacaciones y hay tiempo de sobra...
Mi opinión es que el viaje tenga incluido Abu Simbel, que es imprescindible y luego las visitas típicas...prácticamente todos los paquetes de vacaciones tienen lo mismo, pero nosotros queremos empezar por Aswan o Edfú y terminar en el Cairo...es importante la categoría sobre todo del barco en el crucero, y el hotel del Cairo pues también, pero piensa que estas todo el día pateando por ahí, a nosotros nos han recomendao de todo, que si céntrico, que si cerca de las pirámides,... Al final te vuelves un poco majareta , pero todo sobre la marcha...
Te mantendré informada de todo lo que me vaya enterando...
Un saludo
Segun nos dijo a nosotros ayer la chica de la agencia, tb casi preferimos acabar en el Cairo y estar allí 3 días. Lo que si q es cierto es lo q dice melissaR, que con el problema del trafico casi mejor coger el hotel en la ciudad en lugar de cerca de las piramides!
Nabell, has pensado coger el viaje por internet???....Yo he estado mirando algo, pero no sé, pregunté en el foro y había opiniones para todos los gustos....
Lo cierto es que como os comenté, igual no me fio mucho.
Otros viajes si q los hemos hecho por nuestra cuenta pero este creo que me echa un poco para atrá auque estaría bien mirarlo!
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3712
Para los que tienen dudas: aseguraos de cómo es la excursion a Abu Simbel, porque muchas agencias, cuando dicen incluido, se refieren en bus, si lo quereis por avion ( para mí, muy necesario ) igual hay que pagar un suplemento.
Y otra cosa, es preferible volar directo a Luxor o Assuan, si se empieza por el crucero.
En efecto, el hotel es preferible que esté en la ciudad, y no en pirámides, el problema es que esto sube el precio enormemente, ya que se trata de hoteles de superlujo.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
luchino Escribió:
Para los que tienen dudas: aseguraos de cómo es la excursion a Abu Simbel, porque muchas agencias, cuando dicen incluido, se refieren en bus, si lo quereis por avion ( para mí, muy necesario ) igual hay que pagar un suplemento.
Y otra cosa, es preferible volar directo a Luxor o Assuan, si se empieza por el crucero.
En efecto, el hotel es preferible que esté en la ciudad, y no en pirámides, el problema es que esto sube el precio enormemente, ya que se trata de hoteles de superlujo.
Sí, para ir en avión a Abu Simbel, hay que pagar suplemento que es distinto según el mayorista. En nuestro caso(Transrutas) era de 60€, así que no nos lo pensamos 2 veces y fuimos en avión. Todos los del grupo habian hecho lo mismo. Respecto a los hoteles en El Cairo, por lo que yo ví, en la categoría del hotel influye también la situación, o sea, si hay 2 hoteles de la misma categoría real, el del centro viene como de lujo superior y el de las afueras como de lujo. Yo estuve en el Semíramis en el centro(lujo sup) y en el El Salam Concorde en Heliópolis(al lado del aeropuerto)(lujo) y este último no tenía nada que envidiar al primero. Hubo gente del grupo que pagó 40€ por la última noche para estar en del centro, yo no lo hice porque nadie me informó de que se podía hacer. La conclusión que saco es que se paga la situación.
Saludos
Sí que había oído lo de Abu Simbel en avión o en autobús, y también sabemos que en autobús es bastante pesado, porque son unas 4 horas de ida y otras 4 de vuelta, pero por lo visto es interesante lo que ves por el camino y eso que vas escoltado no????...ya se verá, pero en principio tenemos pensado hacerlo en autobús...
Con respecto a lo del hotel en el Cairo, sí que creo que lo cogeremos céntrico, por todo lo que comentais...
Sí que había oído lo de Abu Simbel en avión o en autobús, y también sabemos que en autobús es bastante pesado, porque son unas 4 horas de ida y otras 4 de vuelta, pero por lo visto es interesante lo que ves por el camino y eso que vas escoltado no????...ya se verá, pero en principio tenemos pensado hacerlo en autobús...
Con respecto a lo del hotel en el Cairo, sí que creo que lo cogeremos céntrico, por todo lo que comentais...
Entonces el consejo generalizado de los viajeros experimentados sobre esta excursión ¿?¿? es de ir en bus por las vistas en general a pesar de lo pesado del viaje? o hacerla en avión por lo que descansas y rapidez???
Entonces el consejo generalizado de los viajeros experimentados sobre esta excursión ¿?¿? es de ir en bus por las vistas en general a pesar de lo pesado del viaje? o hacerla en avión por lo que descansas y rapidez???
Pues yo solo hice la vuelta en bus,pq fui en barco
Pero vamos sin dudarlo la haria en bus...tambien tengo que decir que a mi pesada no se me hizo,mas que nada pq dormi todo el viaje,con eso de que te dejan llevarte la almohada