Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 53 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54, 55  Siguiente
Página 53 de 55 - Tema con 1100 Mensajes y 222419 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8369
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Para las cuestiones de Poblados Nubios

Mirate este corto hilo de dos paginas, sacaras info. Isla Elefantina: barcos, poblados nubios, templos - Asuán
Ir arriba Para las cuestiones de Poblados Nubios. Mirate este corto hilo de dos paginas, sacaras info. Isla Elefantina: barcos, poblados nubios... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8369
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Yo descargaria el día 4 para dejar con mas tranquilidad el día de Alejandria, solo quizas el gran bazar de khan el khalili, pero la calle Moez la pasaria al día del Cairo Islamico.
Ir arriba Yo descargaria el día 4 para dejar con mas tranquilidad el día de Alejandria, solo quizas el gran bazar de khan el khalili, pero la calle... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8369
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Me parece extraño que no hayas puesto ningun museo ???
Ir arriba Me parece extraño que no hayas puesto ningun museo ??? Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Si, no lo he nombrado porque el ultimo día, como el vuelo sale a las 23:25, todo ese día para museos, y después, como el plan no es definitivo, si hay alguno más lo incorporo en el día del cairo islámico, que de momento está día entero justo para eso
Ir arriba Si, no lo he nombrado porque el ultimo día, como el vuelo sale a las 23:25, todo ese día para museos, y después, como el plan no es... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8369
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
La elección del Hotel Nefertiti se me antoja muy buena, especialmente por la proximidad a buenos sitios para comer, también a los templos de Luxor y al de Karnak, y sobre todo porque en la azotea esta el restaurante Al-Sahaby (tambien pone mesas en el callejon) un excelente lugar.

La ventaja de un hotel en el westbank es la proximidad a los sitios arqueologicos, pero vaya, con el ferry local , también esta bien donde has elegido.
Ir arriba La elección del Hotel Nefertiti se me antoja muy buena, especialmente por la proximidad a buenos sitios para comer, también a los templos... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8369
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Giza, barrio copto, calle Moez, Cairo islamico, sinceramente si te documentas puedes (debes) hacerlo sin guia, solo transporte.

Yo siempre recomiendo contratar taxi para todas las visitas de una mañana, te lleva, te espera, te devuelve... Super mas fcail que el Uber, que aunque mas barato, es un lio, para poder hacer visitas consecutivas.
Ir arriba Giza, barrio copto, calle Moez, Cairo islamico, sinceramente si te documentas puedes (debes) hacerlo sin guia, solo transporte. Yo... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

GusyLau
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2023

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
winyorang Escribió:
Buenos días,

Estoy mirando opciones para ir a Egipto en Noviembre de 2023.

Me ha parecido interesante esta de Halcon Viajes: Karnak al completo con abu simbel en avión. (El precio para 2 adultos y un niño es de 4238€)

ADOLFO SUÁREZ MADRID-BARAJAS - LUXOR
NMA 6002
Nesma Airlines
Operado por Nesma Airlines
18/11/2023 15:20 (MAD) Adolfo Suárez Madrid-Barajas
18/11/2023 21:05 (LXR) Luxor
Asistencia a la llegada, tramitación de visado y traslado al muelle. Embarque y cena a bordo.

Día 2: Lúxor - Esna - Edfu
Domingo 19/11/2023
Por la mañana, visitaremos los templos de Karnak y Lúxor; posteriormente y en la orilla occidental, accederemos a la Necrópolis de Tebas dónde contemplaremos el Valle de los Reyes, el templo de la Reina Hatshepsut y los Colosos de Memnón con entrada a tres de las tumbas más famosas. Continuaremos la navegación y, tras el cruce de la esclusa de Esna, nos dirigiremos a Edfu. Noche a bordo.


Día 3: Edfu - Kom Ombo - Asuán
Lunes 20/11/2023
Por la mañana visitaremos el Templo del Dios Horus en Edfu y posteriormente nos dirigiremos hacia Kom Ombo para visitar los templos dedicados a los Dioses Sobek y Haroeris. Continuaremos la navegación hacia Asuán. Noche a bordo.


Día 4: Asúan
Martes 21/11/2023
Desayuno. Por la mañana visita de la Alta Presa y el Obelisco Inacabado. Regreso al barco, almuerzo, cena y noche a bordo.


Día 5: Asúan-Abu Simbel-El Cairo
Miércoles 22/11/2023
Desayuno. Según el horario del vuelo a Abu Simbel el desayuno y la comida pueden ser tipo picnic. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Abu Simbel. Visita del templo de Abu Simbel, dedicado al faraón Ramsés II y su esposa Nefertari, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Traslado al aeropuerto de Abu Simbel para volar a El Cairo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.


Día 6: El Cairo
Jueves 23/11/2023
Por la mañana visita panorámica a las Pirámides de Guiza, conjunto formado por las pirámides de Keops, Kefrén y Mikerinos y la Esfinge. Almuerzo en un restaurante local. Posteriormente realizaremos la excursión a la necrópolis de Sakkara en la ciudad de Menfis. Regreso a El Cario para el alojamiento.


Día 7: El Cairo
Viernes 24/11/2023
Después del desayuno, visitaremos el Museo Egipcio, que nos dará a conocer la gran época faraónica y por la tarde, la Ciudadela de Saladino dónde destaca Mezquita de Alabastro. Almuerzo en un restaurante local y tiempo libre en el Gran Bazar de Khan el Khalili. Regreso al hotel para el alojamiento.


Día 8: El Cairo - España.
Sábado 25/11/2023
A la hora indicada traslado al aeropuerto de El Cairo para tomar el vuelo de regreso a España.
25/11/2023 10:05 (CAI) Intl. El Cairo
25/11/2023 14:20 (MAD) Adolfo Suárez Madrid-Barajas

¿como veis el tema de ir y volver de Abu Simbel en avion?

También me he puesto en contacto con Mostafa Ahmed Said, pero me han comentado otras personas que han ido con el que en el tema de propinas se gasta muchisimo dinero porque hay que dar la cantidad que el dice, llegando a ser 400€ en el crucero por el Nilo.

Espero vuestro expertos comentarios. Muchisimas gracias.
Buenas noches, aunque veis que soy novata en escribir mensajes no lo soy en estar en este foro y en viajar alrededor del mundo. Esta vez quería responder a este mensaje ya que veo que se menciona a Mostafad y el tema de propinas en el Nilo aunque la información que se da no es del todo correcta. Acabamos de regresar ayer de un viaje con él y decir ( ya que se habla de dinero pues digo mi experiencia) que las propinas para el crucero del Nilo y 2 noches en Luxor fueron de 180€ ( incluye TODO: conductores, personal del crucero, maleteros e incluso el guía) por lo que dista mucho de la cantidad que se está diciendo por aquí.
Por favor, no digamos cosas erróneas porque jugamos con el trabajo de gente que se lo merece.
Un saludo y gracias.
Ir arriba Buenas noches, aunque veis que soy novata en escribir mensajes no lo soy en estar en este foro y en viajar alrededor del mundo. Esta vez... GusyLau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

GusyLau
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2023

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
winyorang Escribió:
Buenos días,

Estoy mirando opciones para ir a Egipto en Noviembre de 2023.

Me ha parecido interesante esta de Halcon Viajes: Karnak al completo con abu simbel en avión. (El precio para 2 adultos y un niño es de 4238€)

ADOLFO SUÁREZ MADRID-BARAJAS - LUXOR
NMA 6002
Nesma Airlines
Operado por Nesma Airlines
18/11/2023 15:20 (MAD) Adolfo Suárez Madrid-Barajas
18/11/2023 21:05 (LXR) Luxor
Asistencia a la llegada, tramitación de visado y traslado al muelle. Embarque y cena a bordo.

Día 2: Lúxor - Esna - Edfu
Domingo 19/11/2023
Por la mañana, visitaremos los templos de Karnak y Lúxor; posteriormente y en la orilla occidental, accederemos a la Necrópolis de Tebas dónde contemplaremos el Valle de los Reyes, el templo de la Reina Hatshepsut y los Colosos de Memnón con entrada a tres de las tumbas más famosas. Continuaremos la navegación y, tras el cruce de la esclusa de Esna, nos dirigiremos a Edfu. Noche a bordo.


Día 3: Edfu - Kom Ombo - Asuán
Lunes 20/11/2023
Por la mañana visitaremos el Templo del Dios Horus en Edfu y posteriormente nos dirigiremos hacia Kom Ombo para visitar los templos dedicados a los Dioses Sobek y Haroeris. Continuaremos la navegación hacia Asuán. Noche a bordo.


Día 4: Asúan
Martes 21/11/2023
Desayuno. Por la mañana visita de la Alta Presa y el Obelisco Inacabado. Regreso al barco, almuerzo, cena y noche a bordo.


Día 5: Asúan-Abu Simbel-El Cairo
Miércoles 22/11/2023
Desayuno. Según el horario del vuelo a Abu Simbel el desayuno y la comida pueden ser tipo picnic. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Abu Simbel. Visita del templo de Abu Simbel, dedicado al faraón Ramsés II y su esposa Nefertari, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Traslado al aeropuerto de Abu Simbel para volar a El Cairo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.


Día 6: El Cairo
Jueves 23/11/2023
Por la mañana visita panorámica a las Pirámides de Guiza, conjunto formado por las pirámides de Keops, Kefrén y Mikerinos y la Esfinge. Almuerzo en un restaurante local. Posteriormente realizaremos la excursión a la necrópolis de Sakkara en la ciudad de Menfis. Regreso a El Cario para el alojamiento.


Día 7: El Cairo
Viernes 24/11/2023
Después del desayuno, visitaremos el Museo Egipcio, que nos dará a conocer la gran época faraónica y por la tarde, la Ciudadela de Saladino dónde destaca Mezquita de Alabastro. Almuerzo en un restaurante local y tiempo libre en el Gran Bazar de Khan el Khalili. Regreso al hotel para el alojamiento.


Día 8: El Cairo - España.
Sábado 25/11/2023
A la hora indicada traslado al aeropuerto de El Cairo para tomar el vuelo de regreso a España.
25/11/2023 10:05 (CAI) Intl. El Cairo
25/11/2023 14:20 (MAD) Adolfo Suárez Madrid-Barajas

¿como veis el tema de ir y volver de Abu Simbel en avion?

También me he puesto en contacto con Mostafa Ahmed Said, pero me han comentado otras personas que han ido con el que en el tema de propinas se gasta muchisimo dinero porque hay que dar la cantidad que el dice, llegando a ser 400€ en el crucero por el Nilo.

Espero vuestro expertos comentarios. Muchisimas gracias.
Sigo al hilo de la contestación anterior que se me olvidó poner un detalle. Estos 180€ de propinas son por dos adultos y una niña de 11 años para los 6 días de crucero y 2 noches en Luxor. O sea para tres personas 180€ esos días.
Dista mucho de la cantidad que se menciona aquí.
No quería dejar de mencionar esa apreciación.
Un saludo
Ir arriba Sigo al hilo de la contestación anterior que se me olvidó poner un detalle. Estos 180€ de propinas son por dos adultos y una niña de 11... GusyLau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Aidi84
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-12-2010

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Ysabela Escribió:
Aidi84 Escribió:
¡Hola a todos!

Estoy organizando itinerario para Egipto en noviembre.

1. Vuelo BCN-CAI con llegada a las 19:30.
2. Cairo
3. Cairo
4. Cairo
5. Vuelo CAI-LUX
6. Crucero en Dahabiya (Luxor y Karnak)
7. Crucero en Dahabiya (Valle de los Reyes)
8. Crucero en Dahabiya (Edfu)
9. Crucero en Dahabiya (Kom Ombo)
10. Crucero en Dahabiya (Aswan)
11. Crucero en Dahabiya (Abu Simbel)
12. CAI-BCN

Os dejo mis dudas:

- ¿Merece la pena alojarse en Gizah o mejor quedarse todos los días en El Cairo?
- ¿Tenéis alguna referencia de Merit Dahabiya? Me han pasado un precio de 1.900 dólares por persona para el crucero de cinco noches/seis días de Luxor a Aswan. No tengo idea si son los precios habituales ni si merece la pena versus las motonaves habituales

Gracias de antemano por toda la ayuda.
Una pregunta el precio que te han pasado es por todo o solo es el de la Dahabiya?
Y donde la has contratado? Directamente con ellos o en una agencia

Solo los días de Dahabiya, todo lo demás va aparte. Se encarece bastante el viaje. No lo he contratado aún, pero les he contactado directamente.
Ir arriba Solo los días de Dahabiya, todo lo demás va aparte. Se encarece bastante el viaje. No lo he contratado aún, pero les he contactado... Aidi84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
14-06-2009

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Aidi84 Escribió:
Ysabela Escribió:
Aidi84 Escribió:
¡Hola a todos!

Estoy organizando itinerario para Egipto en noviembre.

1. Vuelo BCN-CAI con llegada a las 19:30.
2. Cairo
3. Cairo
4. Cairo
5. Vuelo CAI-LUX
6. Crucero en Dahabiya (Luxor y Karnak)
7. Crucero en Dahabiya (Valle de los Reyes)
8. Crucero en Dahabiya (Edfu)
9. Crucero en Dahabiya (Kom Ombo)
10. Crucero en Dahabiya (Aswan)
11. Crucero en Dahabiya (Abu Simbel)
12. CAI-BCN

Os dejo mis dudas:

- ¿Merece la pena alojarse en Gizah o mejor quedarse todos los días en El Cairo?
- ¿Tenéis alguna referencia de Merit Dahabiya? Me han pasado un precio de 1.900 dólares por persona para el crucero de cinco noches/seis días de Luxor a Aswan. No tengo idea si son los precios habituales ni si merece la pena versus las motonaves habituales

Gracias de antemano por toda la ayuda.
Una pregunta el precio que te han pasado es por todo o solo es el de la Dahabiya?
Y donde la has contratado? Directamente con ellos o en una agencia

Solo los días de Dahabiya, todo lo demás va aparte. Se encarece bastante el viaje. No lo he contratado aún, pero les he contactado directamente.
es.luxorandaswan.com/ ...o-Dahabiya
Yo he mirado aquí y sale más económico
Ir arriba Yo he mirado aquí y sale más económico Ysabela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8369
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Los precios para las dahabiyas, son muy variables, depende de varios factores, aparte de os días de la navegación que pueden variar, entre 4 y siete, el punto de partida que puede ser Esna o Luxor, el numero de cabinas que disponga, pues hay Sandals de 2 cabinas hasta dahabiyas de 12 cabinas, así mismo por logica hace variar el precio la categoria de la embarcación y sus servicios, pues las hay con aire acondiconado por ejemplo y las hay de muy sencillas.
También puede dar un precio diferente las visitas que incluya, así como los lugares donde amarre, y por supuesto si se organizan barbacoas u otro tipo de comidas diferentes.
Ir arriba Los precios para las dahabiyas, son muy variables, depende de varios factores, aparte de os días de la navegacion que pueden variar... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
14-06-2009

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Los precios para las dahabiyas, son muy variables, depende de varios factores, aparte de os días de la navegación que pueden variar, entre 4 y siete, el punto de partida que puede ser Esna o Luxor, el numero de cabinas que disponga, pues hay Sandals de 2 cabinas hasta dahabiyas de 12 cabinas, así mismo por logica hace variar el precio la categoria de la embarcación y sus servicios, pues las hay con aire acondiconado por ejemplo y las hay de muy sencillas.
También puede dar un precio diferente las visitas que incluya, así como los lugares donde amarre, y por supuesto si se organizan barbacoas u otro tipo de comidas diferentes.

Si todo depende de los días y de la salida,estoy mirando todas las opciones.
Tengo varias miradas para ir en Abril.
Se perfectamente que baratas no son,el crucero ya lo hice en su día. Riendo
Ir arriba Si todo depende de los días y de la salida,estoy mirando todas las opciones. Tengo varias miradas para ir en Abril. Se perfectamente que... Ysabela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Muchas gracias por los consejos, Bertomeu, lo he cambiado siguiendo tus indicaciones, que me parecen acertadisimas.

Sigo con el itinerario, y ella, reservando, ya tiene el crucero, y algunos hoteles ...
Ir arriba Muchas gracias por los consejos, Bertomeu, lo he cambiado siguiendo tus indicaciones, que me parecen acertadisimas. Sigo con el... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Aidi84
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-12-2010

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Los precios para las dahabiyas, son muy variables, depende de varios factores, aparte de os días de la navegación que pueden variar, entre 4 y siete, el punto de partida que puede ser Esna o Luxor, el numero de cabinas que disponga, pues hay Sandals de 2 cabinas hasta dahabiyas de 12 cabinas, así mismo por logica hace variar el precio la categoria de la embarcación y sus servicios, pues las hay con aire acondiconado por ejemplo y las hay de muy sencillas.
También puede dar un precio diferente las visitas que incluya, así como los lugares donde amarre, y por supuesto si se organizan barbacoas u otro tipo de comidas diferentes.

Yo finalmente he reservado la Merit Dahabiya en noviembre. Haremos cuatro noches en El Cairo por libre, una en Luxor para ir más tranquilos, esta travesía y un último día en Abu Simbel o Aswan. Os dejo el itinerario que me han pasado de la travesía por si a alguien le sirve. Todavía pendiente de decidir si hacemos Abu Simbel y Poblado Nubio también con ellos o nos organizamos. No somos mucho de movernos en grupos.

Day 1
(Saturday)
- Embarkation in Luxor.
- Lunch on board.
- After Lunch visit the Luxor & Karnak Temples.
- Dinner and Overnight on the West bank.

Day 2
(Sunday)
- Breakfast on board.
- Visit the West Bank (Valley of the Kings, Hatshepsut temple and the Colossi of Memnon.
- Lunch while sailing to Esna.
- Tea Time while enjoying the Sun Set.
- Dinner on board.
- Overnight beside an Island.

Day 3
(Monday)
- Breakfast while crossing Esna Lock.
- Lunch while sailing to Edfu
- Visit Edfu Temple.
- Tea Time while enjoying the Sun Set.
- Dinner beside an Island along with an exclusive Egyptian Rabab a show.

Day 4
(Tuesday)
- Early visit to Gebel El Silsila , this temple is inside the mountains and that gives us a privilege because Big Ships doesn’t get this experience only the Dahabiyas get to visit this temple.
- Breakfast while sailing to Kom Ombo.
- Visit Kom Ombo Temple.
- Lunch while crossing Shekh Fadl Island.
- Arrive to Hor Diab Island and have the experience of swimming in the purest and cleanest water of the Nile River.
- Dinner on board while sailing to Aswan.
- overnight in Aswan.

Day 5
(Wednesday)
- Breakfast on board.
- Visit the Philae Temple and the High dam.
- Lunch on board.
- Possibility of Visiting the Nubian Village. ( Optional )
- Dinner on board & overnight in Aswan.

Day 6
(Thursday)
- Breakfast on board.
- Possibility of Visit Abu Simbel Temple early morning (Optional Visit).
- Disembarkation in Aswan.
Ir arriba Yo finalmente he reservado la Merit Dahabiya en noviembre. Haremos cuatro noches en El Cairo por libre, una en Luxor para ir más... Aidi84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8369
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Buena ruta…. Sabes el nombre de la Dahabiya???
Ir arriba Buena ruta…. Sabes el nombre de la Dahabiya??? Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Aidi84
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-12-2010

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Buena ruta…. Sabes el nombre de la Dahabiya???

Es esta. www.meritdahabiya.com/ ...index.aspx

Cero referencias la verdad. Elegida un poco al voleo Chocado
Ir arriba Es esta. Cero referencias la verdad. Elegida un poco al voleo Aidi84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
14-06-2009

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Aidi84 Escribió:
bartomeu Escribió:
Buena ruta…. Sabes el nombre de la Dahabiya???

Es esta. www.meritdahabiya.com/ ...index.aspx

Cero referencias la verdad. Elegida un poco al voleo Chocado

Tiene muy buena pinta y itinerario es muy completo.
Cuando vuelvas nos haces alguna publicación sobre tu experiencia es que Yo también estoy mirando y aquí en el foro no hay apenas información solo la de Bartomeu
Ir arriba Tiene muy buena pinta y itinerario es muy completo. Cuando vuelvas nos haces alguna publicación sobre tu experiencia es que Yo también... Ysabela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Angeldertusa
Experto

Experto
Registrado:
25-10-2015

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
argimack Escribió:
winyorang Escribió:
Buenos días,

Estoy mirando opciones para ir a Egipto en Noviembre de 2023.

Me ha parecido interesante esta de Halcon Viajes: Karnak al completo con abu simbel en avión. (El precio para 2 adultos y un niño es de 4238€)

ADOLFO SUÁREZ MADRID-BARAJAS - LUXOR
NMA 6002
Nesma Airlines
Operado por Nesma Airlines
18/11/2023 15:20 (MAD) Adolfo Suárez Madrid-Barajas
18/11/2023 21:05 (LXR) Luxor
Asistencia a la llegada, tramitación de visado y traslado al muelle. Embarque y cena a bordo.

Día 2: Lúxor - Esna - Edfu
Domingo 19/11/2023
Por la mañana, visitaremos los templos de Karnak y Lúxor; posteriormente y en la orilla occidental, accederemos a la Necrópolis de Tebas dónde contemplaremos el Valle de los Reyes, el templo de la Reina Hatshepsut y los Colosos de Memnón con entrada a tres de las tumbas más famosas. Continuaremos la navegación y, tras el cruce de la esclusa de Esna, nos dirigiremos a Edfu. Noche a bordo.


Día 3: Edfu - Kom Ombo - Asuán
Lunes 20/11/2023
Por la mañana visitaremos el Templo del Dios Horus en Edfu y posteriormente nos dirigiremos hacia Kom Ombo para visitar los templos dedicados a los Dioses Sobek y Haroeris. Continuaremos la navegación hacia Asuán. Noche a bordo.


Día 4: Asúan
Martes 21/11/2023
Desayuno. Por la mañana visita de la Alta Presa y el Obelisco Inacabado. Regreso al barco, almuerzo, cena y noche a bordo.


Día 5: Asúan-Abu Simbel-El Cairo
Miércoles 22/11/2023
Desayuno. Según el horario del vuelo a Abu Simbel el desayuno y la comida pueden ser tipo picnic. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Abu Simbel. Visita del templo de Abu Simbel, dedicado al faraón Ramsés II y su esposa Nefertari, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Traslado al aeropuerto de Abu Simbel para volar a El Cairo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.


Día 6: El Cairo
Jueves 23/11/2023
Por la mañana visita panorámica a las Pirámides de Guiza, conjunto formado por las pirámides de Keops, Kefrén y Mikerinos y la Esfinge. Almuerzo en un restaurante local. Posteriormente realizaremos la excursión a la necrópolis de Sakkara en la ciudad de Menfis. Regreso a El Cario para el alojamiento.


Día 7: El Cairo
Viernes 24/11/2023
Después del desayuno, visitaremos el Museo Egipcio, que nos dará a conocer la gran época faraónica y por la tarde, la Ciudadela de Saladino dónde destaca Mezquita de Alabastro. Almuerzo en un restaurante local y tiempo libre en el Gran Bazar de Khan el Khalili. Regreso al hotel para el alojamiento.


Día 8: El Cairo - España.
Sábado 25/11/2023
A la hora indicada traslado al aeropuerto de El Cairo para tomar el vuelo de regreso a España.
25/11/2023 10:05 (CAI) Intl. El Cairo
25/11/2023 14:20 (MAD) Adolfo Suárez Madrid-Barajas

¿como veis el tema de ir y volver de Abu Simbel en avion?

También me he puesto en contacto con Mostafa Ahmed Said, pero me han comentado otras personas que han ido con el que en el tema de propinas se gasta muchisimo dinero porque hay que dar la cantidad que el dice, llegando a ser 400€ en el crucero por el Nilo.

Espero vuestro expertos comentarios. Muchisimas gracias.

Yo tengo cogido para octubre y tu oferta me parece un poco cara. Te cuento:

Voy con mi mujer. Vuelos y hoteles hemos cogido por nuestra cuenta, vamos dos semanas. Vuelo Bilbao-Cairo I/V 375€. Vuelos Cairo-Aswan y Luxor-Cairo unos 150€ los dos vuelos. Hoteles son 10 noches en total más 3 noches de crucero. Hoteles calculamos unos 300-350 por barba mas otros 300 del crucero.

Las visitas las he contratado con Aswan-individual. Chofer + coche solo para nosotros y guia egiptologo de habla hispana para Giza, Saqquara, Menfis, Abu simbel (sin guia, solo coche y chofer), philae, obelisco, presa, Kom-Ombo, Edfu (en estos dos ultimos el guia te espera en el desembarcadero), Luxor este, Luxor oeste, abydoss y dendera. Este tema sale por unos 650€ por barba. Entradas a todos lados calculo unos 250 €. O algo menos, porque yo tengo Carnet de estudiante. Aswan-individual, al menos en lo que información, claridad y rapidez de respuesta me está gustando, veremos la calidad del servicio, pero las opiniones son muy buenas. Con MOstafa también hable pero me decepcione un poco, tardaba en contestar y te vendía ya todo el paquete con hoteles, etc...con precios muy por encima de lo que queremos gastar.

Total, mas o menos por barba unos 2000€ las 13 noches con hoteles, entradas, noche en abu simbel, vuelos y chofer en coche particular con guia. Yo desde luego tenia claro que iba a pasar noche en Abu simbel. El avión lo baraje, pero sacan vuelos a cuentagotas. Lo ideal sería pillar un vuelo que llegue a media tarde, ves el espectaculo de luces y te vuelves a la mañana siguiente después de ver el templo. Nosotros hemos optado por traslado en coche según aterricemos en Aswan. Y tenemos el chofer disponible en Abu simbel para lo que queramos.

Espero que comparando precios te hagas una idea. Claro que nosotrs miramos más el gastar en aprender e ir a nuestra bola que en hoteles de lujo. En El Cairo tengo reservado el Nile Villa (cutre por fuera pero las habitaciones y visas son modernas), en Abu simbel el Tuya hotel, en Aswan el Obelisk, el crucero en principio sera Lujo, en Luxor el Sonesta St. George y dos noches mas en el Cairo o quizas escapada a Alejandria. Vamos, hoteles de entre 60 y 70 euros habitación doble

No se pueden comparar ambos viajes porque no se parecen en nada .

No es lo mismo un viaje de agencia con todo hecho a un viaje montado por partes, cogiendo cada servicio por separado.... El que te dan todo hecho, pues no hay que preocuparse de nada mientras que en el que se hace por partes hay que buscar, encajar, coordinar, etc.... Nada que ver una cosa con la otra, ni en servicios y mucho menos en precio.

Tenemos contratado el viaje a Egipto con Halcón Viajes del 16 al 23 de octubre de 2023 ambos inclusive, salida desde Barcelona, el nombre del viaje es CRUCERO POR EL NILO Y EL CAIRO AL COMPLETO, me gustaría conocer la opinión de alguien que haya hecho este programa, quedaría muy agradecido de su información y consejos para el viaje. Un saludo
Ir arriba Tenemos contratado el viaje a Egipto con Halcón Viajes del 16 al 23 de octubre de 2023 ambos inclusive, salida desde Barcelona, el nombre... Angeldertusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Sekitudinai
Experto

Experto
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
Muy buenas.
Salimos al cairo mañana, vuelo directo egyptair.
Hacemos un poco el tema por nuestra cuenta con apoyo de guia local de forma puntual.
3-4-5 en el cairo , piramides, giza y museos y cairo viejo.
5 noche pillamos tren nocturno hasta aswan, donde sale el crucero el 6.
6-7-8-9-10- crucero nilo con abu simbel el ultimo día y todo lo tipico del crucero.
10 noche, vuelta a el cairo en el tren nocturno.
11-12 cairo y quizas alejandria, por ver.
A la vuelta comentaremos experiencias.
_________________
Bruselas y Brujas y Gante-Cerdeña-Costa Rica-Bosnia y Croacia-Estambul-Praga-Hawaii-SanFrancisco, Los Angeles, Gran Cañon, Las Vegas, Route 66- Liverpool y Edimburgo-Lisboa-Algarve y Huelva-Londres-Milan-Paris-Rumania Y Atenas y Milos-Tailandia-Irlanda-Noruega-Roma-Milan-Napoles-pompeya-costa amalfitana -SriLanka-Maldivas-corcega-La provenza-monaco y ESPAÑAAAAAA
Ir arriba Muy buenas. Salimos al cairo mañana, vuelo directo egyptair. Hacemos un poco el tema por nuestra cuenta con apoyo de guia local de forma... Sekitudinai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Sekitudinai
Experto

Experto
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
Ah no comente, nos quedamos en un hostel en el cairo que se llama madina.esta en el meollo de la cuidad, tiene buena pinta, buen precio y buenas criticas, no se si se conoce, pero daremos feedback.
_________________
Bruselas y Brujas y Gante-Cerdeña-Costa Rica-Bosnia y Croacia-Estambul-Praga-Hawaii-SanFrancisco, Los Angeles, Gran Cañon, Las Vegas, Route 66- Liverpool y Edimburgo-Lisboa-Algarve y Huelva-Londres-Milan-Paris-Rumania Y Atenas y Milos-Tailandia-Irlanda-Noruega-Roma-Milan-Napoles-pompeya-costa amalfitana -SriLanka-Maldivas-corcega-La provenza-monaco y ESPAÑAAAAAA
Ir arriba Ah no comente, nos quedamos en un hostel en el cairo que se llama madina.esta en el meollo de la cuidad, tiene buena pinta, buen precio y... Sekitudinai Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8369
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
alvaroflo Escribió:

Es que tres días en el cairo me parece que no me da tiempo pero claro tampoco se muy bien lo que se tarda en ver cada cosa...

¿Este planteamiento para estar 3 días sería factible?

Día 1: Menphis, Saqqara, Dahshur, Guiza y Grand Egyptian Museum
Día 2: mañana: The Egyptian Museum tarde: ciudadela, barrio islamico, bazar jan el jalili.
Día 3: barrio copto, museo de las civilizaciones, tren nocturno a aswan

No sé si es factible, sobre todo el día 1 y no sé si merece la pena ver el Palacio del Príncipe Mohamed Ali o algo más que me haya dejado. Gracias por la ayuda porque estoy hecho un lío...

Es muy relativo opinar o recomendar unas visitas, pues también influye la manera de visitar los lugares por parte del viajero, yo te recomendaria esta manera de hacer Cairo en tres días:

Primer día:
Memphis + Saqqara + Dashur (si sales pronto puedes estar sobre las 14 h. De regreso) , calcula o piensa bien ir con guia o solo con taxi, el primero te explica, sabe horarios, lugar de taquillas, y te acompaña por todo el interior de saqqara, con un coche y conductor que aporta. Si lo haces con taxi, aparte de informarte de lo que vas a visitar, asegurate que el taxista te acompañe dentro del recinto de Saqqara, si es veterano no hay problema, estos surgen cunado se va en Uber o con taxistas novatos. Este día lo terminas en el gran bazar de Khan el Khalili.

Segundo día:
La meseta de Giza con las piramides, visitar el GEM, el gran museo, (esto se podria dejar terminado si vas pronto sobre las 11 o 11:30, el resto del día perfectamente puedes hacer la visita al Museo de la plaza Tahrir (el de siempre) y una buena cena por los alrededores.

Tercer día:
La Mezquita de Alabastro en la ciudadela, el barrio Copto y el Museo de la Civilización, serian un buen colofon , antes de tomar el tren que sale mas o menos a las 8 de la tarde.
Ir arriba Es muy relativo opinar o recomendar unas visitas, pues también influye la manera de visitar los lugares por parte del viajero, yo te... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube