3 semanas recorriendo Egipto en Octubre de 2023

3 semanas recorriendo Egipto en Octubre de 2023 ✏️ Blogs de Egipto Egipto

Relato de tres semanas recorriendo Egipto, la mayor parte por libre, salvo crucero por el Nilo y excursión a Siwa
Autor: CrisGr  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Día 30 de Septiembre: Llegada a El Cairo

Día 30 de Septiembre: Llegada a El Cairo

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 05/11/2023 01:14 Puntos: 5 (1 Votos)
Relato de poco más de las tres semanas que disfrutamos mi marido y yo en Egipto recorriendo El Cairo, Alejandría, Aswan, Luxor y Siwa, la mayor parte por libre, el pasado mes de Octubre.

Salimos de Barcelona a las 17:50 y llegamos a El Cairo a las 23:00, volamos con Vueling, sin incidencias. Allí rellenamos el papel de inmigración y compramos la Visa, pagamos 25 dólares en efectivo cada uno (llevábamos algo de dinero en dólares que teníamos de un viaje anterior a Estados Unidos).
Luego pasamos el control de aduanas y nos dirigimos a comprar la tarjeta sim para el móvil. Había cola pero iba rápida, compramos la sim de Orange con llamadas, no recuerdo los GB pero nos duró las tres semanas y nos costó unos 10€, recomendable.

Cambiamos dinero que llevábamos en euros en el propio aeropuerto, muy buen cambio, a 0,32 que era casi el cambio oficial creo.

El hotel donde nos alojábamos nos había ofrecido la recogida en el aeropuerto, nos costó 22€, pero no queríamos tener que negociar un taxi o pedir un Uber (pues nunca había utilizado la app antes) a esas horas.

Nos alojamos en Giza, en el hotel Royal Pyramids Inn, no es un hotelazo pero sí es limpio, tenía un buen desayuno y buenas vistas a las Pirámides.
Imagenes relacionadas
 1  2  siguiente siguiente

Día 1 de Octubre. Visita a las pirámides de Giza y el Museo de El Cairo.

Día 1 de Octubre. Visita a las pirámides de Giza y el Museo de El Cairo.

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 05/11/2023 02:10 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos levantamos y tras desayunar nos dirigimos a la entrada de las pirámides ( no la de la Esfinge), que es donde se consigue comprar el Cairo Pass. Cuando llegamos, cerca de las 9 de la mañana, había más gente que en la guerra para comprar las entradas, me acerqué a la puerta donde enseñabas la entrada y pregunté en que ventanilla se hacía el pase, pues había varias y ninguna lo indicaba expresamente, y nos hicieron los pases sin tener que gozarnos la tremenda cola. Pagamos los 120€ cada uno en efectivo, le dimos la copia del pasaporte y una foto y ya teníamos los pases.

Una vez dentro del recinto, qué decir de lo maravilloso e impresionante que es estar allí. Fuimos caminando a los distintos miradores de los alrededores, donde todos los turistas iban en camello y nos dijeron en varias ocasiones que no se podía ir caminando, pero sí que se puede, es un paseíllo, insisten en llevarte pero con decirles que no con una sonrisa te dejan tranquila.

Paseamos durante toda la mañana entre las pirámides, la Esfinge, los miradores, entramos sólo en una piramide de una reina, y ya me agobié, así que ni se me ocurrió entrar en las grandes.

Sobre el mediodía nos pedimos un Uber, y nos dirigimos al Museo Egipcio de El Cairo. El tráfico es una locura total, es como estar en Fast & Furious. Es lo malo de quedarse en Giza, es la media hora, si no hay caravana, que se tarda en llegar al centro.

El Museo Egipcio le dedicamos como 3-4 horas y nos quedamos cortos de tiempo, también es que coincidimos con mucha gente ese domingo por la tarde. Es una maravilla, un poco (bastante) caótico pero tiene piezas increíbles.

Cenamos en el Koshary Abu Tariq, que estaba como a unos 15 minutos a pie del museo, muy recomendable y barato.

Teníamos la intención de llegar temprano al hotel, pues esa misma tarde, Civitatis, con la que habíamos contratado un crucero por el lago Nasser que comenzaba el Viernes siguiente, nos cancela el crucero, y teníamos que reorganizar que hacer esos 4 días de crucero, pero tuvimos una serie de problemillas con el Uber y acabamos cogiendo un taxi, y llegamos pasadas las 10 de la noche al hotel.

Día 2 de Octubre. Visita a las Necrópolis de Saqqara, Dashur y Menfis

Día 2 de Octubre. Visita a las Necrópolis de Saqqara, Dashur y Menfis

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 05/11/2023 21:14 Puntos: 5 (1 Votos)
A través de las recomendaciones del foro contactamos con Hussein, para visitar Saqqara, Menfis y Dasur, aunque no es guía sólo conductor, nos costó 40 €. Nos envió al "hermano" porque el no podía, pero ninguna queja.

Primero visitamos Saqqara, que está como a una hora de Giza, por una carretera muy pintoresca. Me pareció un recinto tan enorme, que bien o recomiendo ir con guía, llevar un buen libro o planos para no perderte en la inmensidad . Nosotros nos apañamos con la guía del Lonely Planet y un par de planos que me había descargardo. La pirámide escalonada de Zoser la visitamos casi sólos, entramos en la pirámide de Unas (hay que ir temprano porque cierra a las 12), por fuera no parece gran cosa pero por dentro nos encantó, al igual que algunas tumbas de visires en los alrededores, muy coloridas.

Nos dirigimos al parking y el conductor nos deja en la entrada para ver el Serapeum ( ya digo que Saqqara es enorme, no es posible cubrir las distancias a pie) un recinto donde toros sagrados fueron enterrados en enormes sarcófagos. Espectacular, y una vez mas prácticamente solos en el recinto.
Luego otra vez con el conductor nos dirigimos a visitar la piramide de Teti, que esta en otro rincón de Saqqara. También entramos, me atreví porque leí que no es muy largo el corredor, nos gustó más la pirámide de Unas pero tiene un interior my bien conservado también. Alrededor hay tumbas de visires que también se pueden visitar.

Ya es mediodía y damos por terminado la visita de Saqqara, que me pareció enorme y un poco lioso para encontrar lo que queríamos visitar, pero disfrutamos tanto como la visita a las pirámides de Giza!

Nos dirigimos a Menfis, que es una visita breve pues solo está el museo al aire libre, pequeño, y el coloso tumbado de Ramses II, en este lugar ya había más turistas. Con una media hora se puede ver bien y no supone un gran desvío.

Despues de tomar unos snacks que llevabamos visitamos Dashur. Allí mi marido entró en la pirámide roja y en la romboidal. yo, siguiendo recomendaciones del foro, no entré porque soy bastante cobarde y menos mal, tres días de agujetas tuvo el pobre, pero me dijo que valía la pena. La negra la vimos de lejos pues no se puede visitar.
Todas las entradas, incluidas entrar en las pirámides estaban dentro del Cairo Pass así que no sé el precio que tienen, pero me pareció una excursión que vale mucho la pena, totalmente recomendable.

Esa noche cenamos en el El Hadaba Restaurante Café, cerca del hotel, muy buena relacion calidad-precio, y unas vistas increibles a las pirámides, la pena es que esa noche no hubo espectáculo de luces, habría sido el colofón perfecto a un día genial.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 3 semanas recorriendo Egipto en Octubre de 2023
Salodari  Salodari  05/11/2023 08:00   📚 Diarios de Salodari
Tres semanas ... Qué maravilla!! Me quedo por aquí a leerte. Ánimo Amistad
Spainsun  spainsun  06/11/2023 10:38   📚 Diarios de spainsun
Es un buen comienzo de diario. Ánimo para continuar y gracias por compartirlo precisamente en este momento que mucha gente está pensando si cancelar o no cancelar su viaje a Egipto.

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 585
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 445
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298

Pais Tema: Consejos Egipto
Bull1980
Bull1980
15-10-2015

Fecha: Lun Jul 08, 2024 01:46 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Muchas gracias por este aporte, le voy a sacar mucho partido. Solo una cuestión más. En nuestro caso vamos con todo incluido; comidas, excursiones y demás, por lo que intuyo no gastaré demasiado allá, aún así, con estas condiciones y según tu experiencias ¿Cuando dieron me recomiendas cambiar allá?

Muchas gracias.
MICHELK
MICHELK
27-06-2024

Fecha: Mie Jul 17, 2024 06:23 am    Título: Aire acondicionado autobuses excursiones

Hola, viajo a hora en julio, sabéis si suele esta el aire acondicionado muy frío en os autobuses que te trasladan a Abu symbel o a las diferentes excursiones? Por si es necesaria una sudadera.
Gracias ¡
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Mie Jul 17, 2024 10:01 am    Título: Re: Aire acondicionado autobuses excursiones

SI, muy alto, especialmente en los buses o autocares, en estos es complicado ponerse de acuerdo en regularla, pero en vehiculos como las Van, o que solo te lleven a ti, si se puede e incluso es bueno apagarlo, los conductores egipcios lo prefieren.
Un buen ejemplo o practica, siempre que viajes solo o en privado, es apagar el aire al viajar hacia Abu Simbel, con las lunas bajadas dos dedos, el cuerpo se va acostumbrando y no es necesario tenerlo encendido, los egipcios si van solos o con locales lo hacen así. En trayectos largos.
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Mie Jul 17, 2024 10:50 am    Título: Re: Consejos Egipto

@MICHELK traslado tu consulta y respuesta al hilo general de consejos para viajar a Egipto.
optiquera
Optiquera
27-05-2009

Fecha: Jue Jul 18, 2024 05:41 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Si alguien ha ido recientemente al cairo y ha comparado una sim y le ha sobrado GB podríamos llegar algún acuerdo.
La necesitaría solo para un día y medio.

Abu Simbel
Abu Simbel