Roma y alrededores. Archivo histórico 3 ✈️ Foro Italia ✈️ p84 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 30 de 54 - Tema con 1066 Mensajes y 218154 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Otra cosa sobre el Ponte Milvio.

Si quieres ir en pareja recuerda llevar un candado. Aun así, si te lo olvidas en el propio puente hay 3 o 4 mesitas ambulantes donde venden candados. Yo lo llevé preparado de casa y tuneado con el avatar del foro. El mi diario puese alguna foto : www.losviajeros.com/ ...php?e=8468 . Como verás la hileras deonde se colocan los candados están super llenas y es difícil encontrar un huequecito para dejar el candado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:
Algien me puede enviar un plano de Roma, o decirme donde puedo obtener algunoY otro de Siena.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Este está muy bien es de todos los monumentos.

mapa-roma-monumentos.pdf 
 Nombre:  mapa-roma-monumentos.pdf
 Tamaño:  130.48 KB
 Descargado:  166 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por favor que alguien me diga si me va a dar tiempo a ver en una tarde el Coliseo, el Foro Romano, el Palatino, la Piazza Venezia y Piazza Capitolio (hacernos las típicas fotos y ya), la boca de la veritá. Y luego más tarde el Panteón y depende como vayamos de tiempo la Fontana de Trevi, Plaza Navona y Piazza Barberini, luego visita al Ponte Milvio.

Día siguiente, galería Borghese, Piazza Spagna, visita de algunas tiendas alrededor, Ara Pacis (aún no lo se), Museos del Vaticano, Basílica de San Pedro, Castell de Sant´Angelo (solo por fuera). Y luego Trastevera para descansar y cenar.

Seguro que no es tan imposible si llevas el tiempo medido...¿Alguien lo ha hecho?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Solo por fuera el Castello de Sant´Angelo, la basílica y Museos Vaticanos los quiero ver por dentro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Duna_84
A mi me parece que vas a ir muy justa de tiempo si lo quieres hacer todo en un día y medio. Creo que una buena opción seria coger un billete para dos días en un bus turistico ya que te unen todos los sitios de interes y pasan con mucha frecuencia, de esa forma ahorrarias tiempo. Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo del bus turístico lo he descartado porque según veo en el mapa los principales monumentos en Roma están más o menos cerca. Por ejemplo no creo que se tarde más de 20 minutos en ir del Campidoglio al Panteón. Si es así, que alguien me lo diga, porque igual me llevo alguna sorpresa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las plazas siempre se pueden ver de noche...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Duna hacer eso en una tarde no lo veo factible.
Claro si la cosa es pasar y hacer las fotos hasta podrías ni siquiera entrar al Coliseo que es lo que más tiempo te va a llevar.

Con tan poco tiempo mejor que lleves la entrada de los MMVV sacadas por Internet.
⬆️ Arriba

Willy Fog

zzpaf Escribió:
Hola:
Algien me puede enviar un plano de Roma, o decirme donde puedo obtener algunoY otro de Siena.
Gracias

Para Siena tal vez te sirva esta búsqueda

www.google.com/ ...o+de+Siena
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Duna_84 Escribió:
Por favor que alguien me diga si me va a dar tiempo a ver en una tarde el Coliseo, el Foro Romano, el Palatino, la Piazza Venezia y Piazza Capitolio (hacernos las típicas fotos y ya), la boca de la veritá. Y luego más tarde el Panteón y depende como vayamos de tiempo la Fontana de Trevi, Plaza Navona y Piazza Barberini, luego visita al Ponte Milvio.Ni de coña. Siempre que quieras verlo. Si lo que quieres hacere son las típicas fotos si, pero eso no es verlo. Demasiadas cosas juntas para tan poco tiempo.
Sólo con las tres primeras cosas: Coliseo, Foro y Palatino, se te va la tarde. Y después al anochecer Trevi y Navona. Así sería más factible (creo yo, claro)
Día siguiente, galería Borghese, Piazza Spagna, visita de algunas tiendas alrededor, Ara Pacis (aún no lo se), Museos del Vaticano, Basílica de San Pedro, Castell de Sant´Angelo (solo por fuera). Y luego Trastevera para descansar y cenar.

Seguro que no es tan imposible si llevas el tiempo medido...¿Alguien lo ha hecho?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno voy a ir a lo que salga. Estando allí se verá. Alguien me podría decir cuanto hay más o menos a pie desde el foro romano a la parada de metro de Flaminio (donde Popolo)

De momento voy a reservar en los museos vaticanos y en la galeria Borghese, porque en esta última aunque no vayamos no nos cobran por anticipado.

Si lo llevo a saber hubiera cogido otro día más Pero ahora ya....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eso es muy fácil de detrminar con Google maps masp.google.es o maps.google.it
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay un trozo grande para cansarte, si ya vienes de patear. Por que no coges el metro en el coliseo y te deja en Popolo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Duna_84 Escribió:
Bueno voy a ir a lo que salga. Estando allí se verá. Alguien me podría decir cuanto hay más o menos a pie desde el foro romano a la parada de metro de Flaminio (donde Popolo)

De momento voy a reservar en los museos vaticanos y en la galeria Borghese, porque en esta última aunque no vayamos no nos cobran por anticipado.

Si lo llevo a saber hubiera cogido otro día más Pero ahora ya....

Hay un buen rato andadando. Mínimo 40 -45 minutos. Mejor hacerlo en metro o bus.
⬆️ Arriba

Experto

Duna_84 Escribió:
...Alguien me podría decir cuanto hay más o menos a pie desde el foro romano a la parada de metro de Flaminio (donde Popolo)
....

Yo creo que en media horita puede hacerlo por Via Foro Imperiale y Via del Corso sino vas parando a mirar y hacer fotos, ver tiendas y tal. Aunque si llevas todo el día pateando ...

Yo hice la locura de ir al puente milvio andando desde Popolo y volver después de pasar el día recorriendo el Vaticano. Casi llegamos a rastras al hotel
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El puente Milvio ya está demasiado lejos, pero lo el centro yo creo que se puede abarcar perfectamente andando.

Estuve buscando el google maps y desde Flaminio a Ponte milvio a pie me pone 35 minutos. Es bastante para ir y volver pero yo lo hago en mi ciudad muchas veces, sin cansar. Claro que si ya vienes de patear mucho es otra cosa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y no conozco ese camino en particular pero no olvidar las COLINAS de Roma lo que puede hacer la caminata un poco más difícil.
⬆️ Arriba
Asunto: Guia de Roma  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos, soy nuevo en el foro y este verano (agosto), mi novia y yo nos vamos a Roma por primera vez y me han hablado de una audioguía, la Tutta Roma. Alguien tendría "INFORMACION" detallada? Lo agradecería mucho.
Gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Asturjad, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema. Sobre la audioguía aquí tienes el enlace donde la puedes comprar:

www.audioguiaroma.com/

⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes